Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

RYVEN

En progreso

Ahora tengo que pintar 4 chachos como estos naranjas para acompañar al gordo y asi poder presentarlo como unidad para el dia 24 XD

Tambien tengo el Daimyo de Kensei mas avanzado pero no tengo fotos que sera la entrada fuerte al concurso, y dudandolo mucho me tienta hacer un diorama... con unas minis de Perry.

2
AnGeL-eme

Gente, tengo una duda con la que puede que me caiga de todo, pero soy un noob de los grandes en esto xD
Estoy empezando a hacer las capas básicas de la mini y no se que pasa pero es como si la pintura no quisiera coger con algunas pasadas hasta que la dejo unos segundo y vuelvo a pasar el pincel eso me pasa cuando cojo la pintura directamente de la paleta y tras hacer un par de pinceladas en un papel de cocina e incluso después de diluirla gota a gota y volver a probar pasa lo mismo, hago algo mal? debería ser "consistente" la pincelada que aplico o siempre pasa "eso"? es que cuando pinto da la sensación de que la pintura no quiere "coger" no se como explicarlo y agradecería mucho tener el tema bien claro para o empezar a aplicarlo bien o acostumbrarme a este hecho.
De todas formas, creo que haciendo y deshaciendo es como se aprende aunque tampoco quiero empezar muy mal xD
Gracias y espero no hacer tirar de los pelos a más de uno con esto ^^

#243 Uso "Game Color" de Vallejo creo que es. La cosa es que a veces no la diluyo, simplemente la pongo en la paleta, la cojo con el pincel, doy un par de pinceladas en un papel de cocina y directo a la miniatura, y a veces he probado diluyéndola, con un cuenta gotas, de gota en gota obteniendo el mismo resultado o inclusive peor a cada gota de más que le hecho Y_Y

2 respuestas
RYVEN

#242 No creo que moleste a nadie tu pregunta, me parece que lo que te pasa es que diluyes mucho la pintura. Que marca de pinturas usas, estas pintando con esmaltes?

#244 Usas tintas? Si la primera capa la das con tinta es normal que te pase eso. Tienes que usar pinturas acrilicas, las tintas son un complemento a la hora de pintar miniaturas para las pinturas acrilicas

2 respuestas
AnGeL-eme

Siento postear de nuevo, pero estoy pensando que a lo mejor el fallo es dejar el pincel demasiado "mojado" de tinta porque solo hago un par de pasadas en el papel de cocina y no lo diluyo con agua previamente, es posible que esté ahí mi fallo?
Osease, si diluyera bien la pintura a una cantidad, digamos de 1:1 siendo el primero pintura y el segundo agua y luego hiciera unas buenas pasadas con el pincel en el papel, me quedaría más consistente? siento dar la chapa xD

#243 no, no son tintas, eso seguro ^^ son acrílicas tal cual. Pero muchas gracias por los conejos!

#245 #246 MUCHISIMAS GRACIAS!!! estaba algo rallado con como iba yendo el proceso de pintado, para la próxima mini seguro que haré la imprimación a Spray y me quedo con el concepto "más vale muchas capas bien diluidas" Muchas gracias por los conejos cracks!

2 respuestas
Guix

#244 Yo lo que te recomiendo es que no uses el cuentagotas... coge el agua directamente con el pincel y vas diluyendo la pintura poco a poco, pues con el cuentagotas probablemente cojas demasiada agua... Igualmente se suele dar mas de una pasada para que el color se quede, sobretodo con rojos o amarillos o colores muy claros.
Para las capas base yo suelo mezclar mas o menos 1:1 aunque a veces le doy un poco menos de agua, la cosa es que vayas probando hasta que encuentres la dilución que te sea mas cómoda!

2 respuestas
Ilore

#242 La pintura no se aplica sin diluir. Siempre tienes que diluirla en agua, apliques la técnica que apliques, exceptuando algunos casos MUY puntuales (yo diluyo la pintura hasta para la técnica del pincel seco).

Personalmente suelo utilizar una dilución al 50% para las capas base (una parte de pintura por otra de agua) y uso cuentagotas para ello. Me gusta usar cuentagotas porque le he cogido el "punto" de mezclado y me ayuda a calcular. Pero como dice #245, usar el cuentagotas, sobre todo al principio, puede ser complicado hasta que le pillas el truco al cuentagotas en concreto que estás usando.

En pintura de miniaturas, normalmente tendrás que dar varias capas de pintura sea la técnica que sea, incluyendo por supuesto la aplicación de las capas base. El número de capas a dar depende de muchos factores, pero ni siquiera con las pinturas de capa base (un tipo de pintura especializado para dar capas base que tiene una cantidad de pigmento superior) darás menos de dos o tres capas.

Por ejemplo, con la técnica de la veladura yo he llegado a dar hasta 50 capas de pintura en una misma superficie hasta llegar a un resultado que me agradase. Por supuesto, en ese caso la pintura estaba muy diluida, del orden del 80% agua y 20% pintura.

Volviendo al tema de las capas base, el agarre de la pintura dependerá de la imprimación que le hayas dado previamente a la miniatura. Si has dado una buena capa de imprimación la pintura se agarrará "bien". Normalmente cuando des la primera capa, la pintura no se distribuirá uniformemente y quedarán zonas pintadas y zonas sin pintar. Cuando des la siguiente capa, seguirán quedando zonas sin pintar o con poca pintura, pero cada vez menos y así sucesivamente hasta que tengas un color uniforme y que cubre toda la superficie.

Por supuesto, hay que pintar con una dilución que evite que creemos una capa de pintura demasiado gruesa y ocultemos detalles de la miniatura. Siempre es preferible dar muchas capas con pintura demasiado diluida, que dar pocas con pintura escasamente diluida.

Un saludo

4 1 respuesta
Pentakaiser

Lo dije, y os voy a enseñar el estado actual del Comandante Tau que estoy haciendo, en varias fotos, para que se pueda ver medianamente bien-mal como esta quedando. Lo mejor de todo, el escudo, yo intente hacer uno más triangular, usando como base el de los Guardias de la Triarca Necrones, no estaba quedando mal, pero uno de los de la tienda me dijo que tenía una idea, y que por la tarde me la traía, lo ví y me enamore al instante. Le queda como un guante además al COMMANDER.

Las armas no las he pintado aún porque sinceramente, no he tenido ganas de pintar armas que no voy a usar, tan solo el plasma y ya tengo unos cuantos pintados para cuadrarle. Un par de Lanzamisiles cogidos de la Cataclismo también le caera en los motores que estaran imantados para su mejor transporte. La cabeza también esta hecha, pero en las fotos sale demasiado mal :(

Proximamente, sale montado xD

2 2 respuestas
RoninPiros

#247 QUe guapo que ganas de verlo montadico

AnGeL-eme

#247 a ver si lo terminas pronto! tiene pintaza!

En otro orden de cosas, para informaros o para compartir con el resto de aficionados a las minis.
Compré en Impact! Miniatures, cuatro miniaturas de "Chibi Adventures" y después de esperar más de 15 días, llegan y la verdad que el estado es deplorable, falta de detalles y algunas piezas mal sacadas del molde (si es que las hacen con molde) vamos que me he quejado y me van a mandar piezas nuevas que ellos han considerado que están mal y del resto si no encuentran nada mejor me devuelven el dinero. Comparto esta información porque no se si soy el único al que le ha pasado esto o es solo cosa mía, y si fuera el caso de que nadie ha comprado en esta tienda y ese tipo de producto en particular, para advertirle de lo que puede estar comprando.
Os pongo imágenes de las minis en cuestión:
(También decir que es la primera vez que compro minis sueltas, así que no se si estoy siendo muy quisquilloso o realmente es falta de calidad)

spoiler

y ya que estamos, si alguien conoce algún sitio donde comprar minis a buen precio por internet o por Barcelona del rollo Infinity o algo más "Chibi" le agredecería información!
Gracias y siento ser un "Chapas"!

#250 Ya la conozco, Gracias! lo de las minis, de verdad no te parece alarmante que una de las alas (1º foto) le falte el final de una pluma y la mitad de otra así a grosso modo? a parte de la calidad en general...

#250 puede que en la imagen no se aprecia mucho, pero te remarco en rojo a lo cutre las cosas que "faltan"

1 1 respuesta
B

#249 en Barcelona conozco una tienda que tiene de todo, Kaburi. De precio por lo que recuerdo era normalita, el precio normal. Está cerca del arco del triunfo. Y sobre Impact miniatures, yo participé en el KS de las minis chibi y hace un par de meses recibí las minis. No he visto ninguna cagada particularmente alarmante.

#249 sí, perdona, en las fotos que has puesto de tus piezas sí que veo bastantes fallos. Me refería a que en las miniaturas que me vinieron a mí de la misma empresa no había nada grave, estaban bastante bien. No las tengo delante para comprobarlo otra vez, pero cuando revisé todo en el momento de llegarme el paquete todo parecía bastante correcto. Imagino que tuve suerte.

1 respuesta
B

LLevo casi un año jugando a warhammer, y unos 6 meses llevando enanos del caos.

Me he atrevido a pintar unos hobgoblins, que me sirvieron para coger algo de conocimiento con el pincel.

He pintado mi primer "héroe" Un herrero demoniaco.


1
KMGZ

Las fotos se ven muy pequeñas, pero tienen una pinta impresionante

1 1 respuesta
B

#252 Hmmm, a ver si ahora sale mejor.


Jeje, debo mejorar los tiempos. Porque he estado 2 horas y media..... y así tardaré decenios en acabar jaja.

2
Dieter

es una lastima lo de los hebreos del caos, asi llamo yo a los enanos del caos, los sustituyeron por los ogros y eso que las minis de FW son impresionantes.

B

Hay rumores de que vuelven para novena edición.

1
RYVEN

Una fotillo rapida que hice ayer por la mañana.

Las crotas/caparazones verdes estan casi acabados, estuve ayer todo el dia con ellos y aun no los he acabado, a ver si hoy les doy la ultima luz y sombra a todos y a ver que queda...

5 1 respuesta
RoninPiros

#256 Que guapo me encanta el tono y las sombras de los trajes estan genial.

1
Pentakaiser

Llego el día, el anochecer del Hombre es el prologo del amanecer del Tau, hoy un nuevo héroe se pone al frente de las filas del Imperio Tau para liderar a la casta de Fuego, enfunda en la armadura Crisis modelo "Guardián", acepta su destino y jura proteger al Imperio y llevar el Bien Supremo a los confines de la Galaxia.

spoiler
spoiler
2 1 respuesta
Thaemir

#258 Apenas te has motivado. Pero eso me encanta <3

S

Buenas, ahora tengo mucho menos tiempo y me he aburrido de pintar arqueros en cadena, que algún día terminaré.

Bueno el caso es que me he comprado unos marines de segunda mano y me apetece pintarlos, tengo el rojo ese que recomienda GW (muy a mi pesar les he comprado ya dos cosas :( ) y estaba buscando composiciones que me gustan, de momento he encontrado esta :

Me ha molado como queda el blanco, no quiero que sea absolutamente todo rojo como otros muchos ejemplos. Mi duda es la siguiente.

¿Cómo hago correctamente para que en el dibujo del aguila del pecho (como mejor exponente) quede ese negro (oscuro) de fondo que contrasta tan bien con el blanco?

1 2 respuestas
Z

#260 eso es plata, no blanco

2 respuestas
S

#261 >_< Pues tengo que tener el brillo del monitor mal o algo yo lo veo como blanco, con las hombreras dudo, pero la calavera con alas me parece un blanco blanquísimo de detergente del futuro.

#263

¡Muchas gracias!

Ilore

#261 Plata son el arma y algunas otras partes metálicas. La insignia del águila del pecho es de tono blanco.

#260 Yo diría que primero han pintado con gris oscuro toda el águila del pecho y le han dado negro a las cuencas de los ojos y nariz de la calavera central. Luego han usado el blanco para pintar lineas en las alas, dejando que se vea mas o menos gris en los recovecos.

La calavera la han pintado entera de blanco excepto: las cuencas de ojos y nariz, las lineas de unión de los dientes, la línea concava de unión de la calavera con la pechera y una gran linea de contorno en la parte derecha de la calavera.

1 1 respuesta
RYVEN

Al fin tengo las fotos del concurso del domingo pasado donde mis maltrechos zombies no consiguieron ningun galardon xD

Aqui teneis una galeria con los participantes.

Las ganadoras en scuadra fueron 2 unidades de infinity y los goblins, la que quedo primero creo que fue la de bichos marrones.

En la categoria Golden individual gano el orco montado en jabali.

5
elsabio

yo a ver si me animo porque tengo este grupo de enanetes de bloodbowl

El problema está en que no me acaba de gustar que los matatrolls vayan desnudos (se les ve la pilililla y todo XD) y me molaria hacerles algo con masilla pero no se me ocurre que hacerles, por que quiero algo que no sea muy basto ya que los matatrolls no llevan armaduras pero tapoco quiero que vallan así XD. A ver si se os ocurre algo a vosotros.

B

El propio nombre lo indica: taparrabos.

3
15 días después
Thaemir

Bueno, después de meses de inactividad hoy he conseguido terminar mis Exterminadores. ¡A ver que os parecen!

spoiler
6 1 respuesta
S

#267

Te cortaría las manos y me las pegaría en los muñones.

Muy chulos, me encanta como están dadas las luces entre otras muchas cosas, te han quedado de lujo, la espada muy chula también.

¿Las peanas de dónde las has sacado o como las has hecho? O_O

2 1 respuesta
CerdoVerde

Que guapos los termis tio, cada vez que visito este hilo me entran muchas ganas de ponerme a pintar, pero tengo las pinturas mas secas que el ojo de un tuerto... :( i lo peor es que algunas estaban sin estrenar si quiera :( :(

2
Thaemir

#268 La cosa es que un día me pegó la vena pijotera y me compré un kit de decorar peanas de GW, la peana del sargento sale de ahí. Las demás peanas no son más que pizarra pintada de gris, tinta negra y pincel seco suave de blanco. La capa de gris no la pinto con mucho esmero (dejando huecos negros adrede entre los recovecos), así me quedan más ensombrecidas y el efecto me molas.

Gracias por los halagos, guapos <3

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Dieter
  • Rucruc
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok