Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Tukaram-Man

Dos mas. Tengo que cambiar la manera que les doy la capa base, y desde luego, creo que untarlos en tinta verde al terminar les hago mas daño que beneficio. xD

La luz y la resolucion de la foto tampoco les beneficia ._.

4 4 respuestas
S

#211

Vas progresando muy bien, cada vez están más finas.


Pongo ya mis nomuertos bretonianos que les volví a hacer las peanas a los 20 que las otras me salieron lamentables


Ahora voy ya con los arqueros bretonianos, a ver si empiezo ya a probar con las luces, aunque sea en plan Games Workshop que no parece difícil.

2 2 respuestas
RYVEN

#211 Se nota que vas controlando mejor el pincel y las pinceladas que das ya que esta todo en su sitio y eso no es fácil, ánimos con los siguientes.

#212 Ganan mucho más ahora, a ver con esos bretoniano

Ilore

#211 Buen progreso, se nota mucho que le estás pillando el "truco" al manejo del pincel. La tinta como todo es útil en su justa medida y usándola donde toca jajaja.

Si quieres, ahora puedes probar a iluminar las armaduras mediante "perfilados", ya verás como lucen mucho más ;)

#212 Muy buenas también ;) ¿como estás pintando exactamente los huesos, si me permites la pregunta? En cuanto a las peanas, han mejorado mucho. Es una cosa que la gente suele descuidar, pero una mala peana puede estropear una miniatura buena y viceversa.

Personalmente los laterales de las peanas los pinto con un marrón oscuro, más oscuro que el de la tierra de la base de la peana (donde está apoyada la miniatura). En concreto creo que el marrón oscuro que uso es un marrón "avellana".

Creo que el contraste que se obtiene entre el color del verde del cesped electrostático de las peanas, el marrón "claro" de la tierra y el marrón oscuro de los laterales de la peana generan un efecto muy bueno o al menos "resulton".

Por supuesto es una preferencia totalmente personal sin ninguna base lo suficientemente objetiva jaja.

Un saludo

2 1 respuesta
S

#214

Me apunto lo del marrón y lo meto en la lista de pinturas que necesito. Tengo uno muy oscuro de Tamiya pero no me gusta por ser demasiado oscuro.

Los huesos los he pintado con Quickshade de ese, aunque algunos me han quedado más marcadas las sombras que otros. Lo compré con un colega y me pillé un bote vacío con pringue para que los dos tuviéramos pringue. Mala idea no lo hagáis con el tiempo se va comiendo el plástico y pierde efectividad.

#216

Muchas gracias, los probaré con dos que tengo a medias.

1 respuesta
Ilore

#215 Si quieres puedes probar una cosa a ver si te gusta el resultado (si no lo has probado ya):

Prueba a pintarlas como lo hacen los de GW pero al final le das un lavado de Quickshade. Sería:

-Capa base de marrón.

-Intenso Pincel Seco de blanco o marfil a todos los huesos.

  • sumergela en el Quickshade.

El resultado debería ser parecido a este: http://i195.photobucket.com/albums/z78/ilore_ilore/Vitrificadodepincelseco_zps69a8485b.png

En la parte izquierda tenemos el esqueletro tras darle con el pincel seco y en la derecha el mismo esqueleto despues de un leve lavado con tinta marrón (con el quickshade debería quedar parecido, aunque no igual).

Con estas calaveras atadas sobre una capa yo hice eso, pero le di un lavado de tinta MUY intenso (demasiado quizá) con un marron bastante oscuro para que parecieran huesos tremendamente viejos, llegando casi a fosiles: http://i195.photobucket.com/albums/z78/ilore_ilore/DSC_0250_zps58215561.jpg

Un saludo

1 respuesta
1 comentario moderado
Tukaram-Man

Mi primer terminator. El pobre esta mutilado por todas partes, lo arregle como bien pude, tiene cuatrocientas capas encima, por un error que cometi con el Sepia Grifón. Al final tuve que dejarlo "plano", pero he aprendido para la siguiente.

3 2 respuestas
espikiller

#218 A mi me gusta, ánimo.

Thaemir

#218 Te aconsejo que te agencies un taladro de modelismo y le hagas los agujeros del cañón a los bólter. Queda chorrocientasmil veces mejor.

#217 ¿Qué se supone que debemos extraer de tu comentario? xD

1 respuesta
1 comentario moderado
S

¡Buenos días!

Estaba el otro día pintando un arquero bretoniano para terminarlo y empezar el "trabajo en cadena", me estaba quedando muy chulo hasta que empecé con las tintas (no tenía el pringue que lo pillamos entre dos) como no había hecho una capa gris para el blanco, un colega me dijo que podía hacer las sombras con sepias y me la he cargado -_-U.

No me convence nada como queda, voy a ver si lo puedo arreglar o si no pintaré de nuevo de blanco, rezaré porque quede decente y le echaré pringue al blanco a ver si hay suerte

¿Cómo recomendáis hacerle las sombras al blanco? (seguro que está en la guía luego le echo un ojo)

Tengo tintas a porrillo ya que pillé una caja de Vallejo así que probaré con pringue y con tintas a ver la diferencia.

3 respuestas
B

#222 Para pintar blanco con sombras yo creo que lo suyo sería empezar con una capa base gris (claro o medio, pero no muy oscuro), difuminando a blanco puro en las partes que sobresalen más. Y si tiene pliegues muy marcados sombrear el gris con un tono más oscuro.

1 respuesta
Guix

#222 es así como te dice #223, otra manera es con tinta negra muy diluida en agua y después le das blanco en las zonas de saliente de las telas...(esta manera es un poco mas cutrilla)

Proobedu

El blanco es para mi (Quitando MNM) el color mas complicado de "iluminar" al ser ya el propio blanco, lo suyo es jugar con los grises como bien dicen, aunque no te rayes, es mucho mas complicado de primeras sacar un buen resultado con un blanco o un negro, que cualquier otro color.

1 respuesta
B

#225 el negro es el horror también.

1
Ilore

#222 El color sepia no tiene nada que ver con el blanco, por tanto no pega nada como sombra (los colores de las luces y las sombras tienen que tener alguna "relación" con el tono base). Además, si lo utilizas como tinta para sombrear sobre el blanco, lo único que hará será crear una apariencia sucia, como si estuviera manchado de tierra o barro.

Por otro lado, siendo teóricamente estrictos te diría que no utilices el blanco puro ni el negro puro JAMÁS para la capa base de una superficie.

Esto es debido a que el negro puro es la sombra máxima, la oscuridad total, la ausencia absoluta de luz. Ningun objeto, si recibe aunque sea un poco de iluminación indirecta, estará totalmente en sombra (que sería el negro puro), sino que tendrá algo de color, aunque sea el 1%.

Con el blanco puro sucede lo mismo pero referido a las luces. El blanco puro es la luz máxima, es la presencia absoluta de luz. Un objeto pintado con blanco puro es la luz en sí, y por tanto no se puede iluminar más.

Cualquier objeto tiene luces y sombras. Si pintas un objeto de blanco puro, directamente no tendrá luces. Si lo pintas de negro puro, no tendrá sombras.

Si quieres un tono blanco como capa base, lo mejor es mezclarlo con otro color (el que quieras) para obtener un tono blanco sin llegar al absoluto.

Para sombrear el blanco puedes utilizar por ejemplo el negro puro (para obtener escalas de grises) o el azul marino (da buenos resultados también). O incluso podrías utilizar el tono que has usado en la mezcla del blanco para la capa base pero esta vez para sombrear, o incluso el tono complementario a ese color que has utilizado en la mezcla de la capa base. Tienes muchas opciones.

Para iluminar puedes usar el blanco puro o colores muy claros como el azul claro y demás. También aquí tienes mucho donde elegir, pero como he dicho al principio, tanto los tonos de las sombras como los de las luces tienen que tener algo que ver con el tono medio para que esa luz/sombra sea creíble a nuestros ojos.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

3
Tukaram-Man

Sargento Alopecius.

4 1 respuesta
RYVEN

Para los blancos yo uso algo sencillo, efectivo y para toda la familia.
Base : Negro mate + blanco mate + uniforme ingles 70921 vallejo ( marron medio)
e ir añadiendo blanco a la mezcla.

Esta mezcla me la enseñaron, en la vida se me habría ocurrido usar negro para pintar blancos xD
Las proporciones de la mezcla iguales los 3 colores, la idea es que de la primera mezcla salga un gris medio tirando a claro.

danao

#228 me encanta el nombre xDDDDD

1
20 días después
CerdoVerde

Joder, viendo este hilo me han entrado ganas de vovler a pintar algo, he mirado y las pinturas están más secas que el ojo de un tuerto, algun consejo?

Que no decaiga el hilo chabales, que se ven cosas muy guapas

S

Sigo pintando arqueros bretonianos en cadena, pero se me ha planteado un problema. Ya está cada color elegido (ya pondré fotos) basicamente traje rojo y blanco a "cuadros", cosas marrones de marrón, casco metálico, plumas de las flechas en azul muy claro y los pantalones de negro.

El problema es que aunque la composición queda muy chula (según mi criterio) al aplicar las tintas, las botas que son marrones se oscurecen mucho, y claro negro con marrón oscurecido por la tinta pues no destaca.

¿Que haríais?, ¿No aplicar tintas a las botas?, ¿cambiar el color de los pantalones? (he probado alguno y no me acaban de convencer), ¿alguna sugerencia?

Esta es la foto que plagié vilmente en la que me inspiré.

Edit : MmMmMm, se me acaba de ocurrir pintar las botas con pringue a ver si no las oscurece.

2 respuestas
Pentakaiser

#232 A mi siempre me ha gustado ver a esos zapatos de cuero embarrados, le da un toque mas realista y de estar en medio de un campo de batalla, yo lo apruebo.

Vengo, digo que trabajar con Finecast me acojona de todo lo que me he leido por internet, soy un hombre humilde que ha descubierto el mal de la sobreinformación y me rindo ante esta.

¿Porque? Estoy montando un comandante Tau de los nuevos, llego en muy buen estado, pero odio la pose original así que he intentado retocarle algunas cosas. Conforme lo limpiaba de rebabas salieron burbujas en el pecho, pequeñitas, el simbolo del pecho tenia bastante sin embargo. Lo he conseguido arreglar todo, pero anda que no he tenido poco cuidado ni nada.

Pondre fotos pronto, que puede salir medio interesante.

Thaemir

#232 Prueba a iluminarlas un poco con un pincel seco de marrón más claro y ya está :)

1
AnGeL-eme

Hola!
Me uno al "club" de pintar miniaturas y viendo el nivelazo que corre por el foro debo advertir que soy un completo novato así que por favor sed piadosos, pero eso si, las criticas siempre que sean constructivas es lo mejor para aprender más y más.

He aprovechado que mi novia tiene el juego de tablero Descent para "robarle" una mini y empezar a pintar, será mi primera mini, puede que no sea la más facil de pintar, pero creo que a la hora de aprender "todo" vale. De momento ya he tomado contacto con el pincel e hice la imprimación sin spray (dado que no tengo) me he quitado el "miedo" del pincel y en cuanto tenga tiempo empezare con la capa base de la mini. En principio esta va a ser un "Purpura Real" en la mayoria del cuerpo con "Azul Negro" en el lomo a forma de marcas de la piel y los pinchos del lomo y algún tipo de gris (que ya miraré cual) en los pinchos laterales del final de la cola.

Os pongo las fotos de la mini con la imprimación, se que no es nada, pero aunque parezca una tontería estoy orgulloso de no haber perdido ningún detalle al hacer esta capa ^^

P.D: las fotos son de mala calidad sorry Y_Y

3 2 respuestas
Anezka

No sabía donde preguntar esto, pero pensé que aquí es más probable que alguien lo sepa...

Yo no pinto minis, sino que moldeo mis propias figuras y las pinto. La cosa es que uso pasta fimo que es muy facil de encontrar aquí en Granada, pero quiero pasarme al super sculpey (o probarlo al menos). Por internet termina saliéndome caro con los gastos de envío.
Alguien sabe tiendas en Granada o Madrid que vendan los paquetes de 300-400gr? no los pequeños.

beroy

#235 no sé si será por la calidad de las fotos, pero me da que le has puesto demasiado negro, es decir, demasiada cantidad de pintura. Mucha cantidad puede tapar algunos detalles de la miniatura y lo suyo es hacerlo con aerógrafo (ahí me he flipao xD) o en su defecto "esprai".

Normalmente, lo que marca el color de la primera capa de pintura es el color que le vayas a poner encima. Si vas a pintar con colores claros, es mejor una base en blanco. Si van a ser colores oscuros, la base en negro. Ojo!, esto es lo que hacía yo cuando pintaba y quedaban bien :D .

Y por las críticas no te preocupes, en este foro no he visto flamers en absoluto y todas ellas son constructivas e intentan ayudar. ;)

1
Dieter

#235 para esas minis es mejor imprimarlas en gris.

1 respuesta
AnGeL-eme

#238 ¿Me podrías explicar el porque de la imprimación en gris, por favor? (soy novato en esto y cualquier información es valiosa xD)

#240 muchas Gracias, par la próxima ya lo se!!

1 respuesta
Dieter

#239 para criaturas monstruosas como dragones, gris va mejor, porque a la hora de iluminar y sombrear escamas, huesos alas ect, un color neutro como el gris es una opcion preferible a todo negro o blanco.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok