Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

LoBezNo

#178 #179 muchas gracias por los consejos :D

La verdad es que le dejé bastante plano en el pintado de la servo. He probado con marines líneas y las luces y sombras me dejan unas transiciones muy bestias, todavía no domino bien el sombreado/iluminado (y mira que me he comido tutos a saco, sobre todo el del gran Ilore xD)

La capa base la aplico con Russ grey, luego mezclo 1:1 russ grey con rhinox hide y le hago un lavado para las hendiduras y vuelvo a aplicar la base de Russ grey . El problema viene cuando intento ensombrecer con The Fang. No sé si es un color muy oscuro en cuanto al base o que aplico demasiado tramo de sombra, pero se me nota mogollón y no me convence :\ Para las luces utilizo Fenrisian Grey, pero más que iluminar perfilo, por el mismo problema que os he comentado antes.

Vamos, que mi problema actual son las transiciones y la colocación de las sombras/luces. Voy a tirarme a por un termi a practicar y os cuento como me ha ido.

Quedan rebabas visibles? Mira que me tiro un buen rato con la cuchilla repasando la miniatura eh, hasta me he comido cachos de ella quitando las lineas de molde xD

De nuevo gracias! :]

1 respuesta
Zendel

#181 No, si créeme que te entiendo. Estuve cuatro días para aprender a dar transiciones al bibliotecario V.O y eso que el color final es un azul mas oscuro que en teoría es mucho mas fácil que un "celeste lobo".

Siguiendo tus pasos ya se donde tienes el problema.
Tienes que hacer diferencias entre pinturas y tintas. Las pinturas por mucho que se rebajen con agua al fin al cabo no fluye igual que una tinta preparada para ello, por lo tanto las transiciones entre colores es mucho mas bruscas.
Piensa que las pinturas aguadas se utilizan para dar veladuras tras veladuras y al fin conseguir un degradado homogéneo (y de muchisima calidad) y las tintas consiguen un resultado final con algo menos calidad pero con un proceso mucho mas fácil y rápido.

Es ahí donde radica el problema de tus sombras, tu color "The Fang" no fluye adecuadamente.

Tienes dos opciones: La primera mirar las nuevas tintas de GW (para mi son las mejores) que sean de color azul o directamente que la crees tu con "The Fang" siguiendo el proceso de "Magic Wash" que una vez que lo domines tendrás todas las tintas de todos los colores que quieras usando tus propias pinturas.

Mira aquí un ejemplo de tinta hecha por mi a un azul base algo mas oscuro.
Lógicamente esta sin acabar, solamente es un azul base Ultramarine con tinta hecha a partir de 1:1 White skull y Mordian blue. Se puede ver como la transición entre colores es mucho mas suave.

1 respuesta
danao

Yo de hecho soy un betunero de mierda, y luego aplico luces.

Para las sombras, hay gente que aplica directamente la tinta en los huecos, y para las luces, en el caso de los lobos, pinta con un color base gris más oscuro y luego usa el normal, quedan genial.

Todo depende a que nivel quieres pintar tu army, pero si vas a pintar muchas miniaturas te recomiendo ver tutoriales con aerografo, es increible lo que se puede conseguir con 3 pasos, luces sombras y color base, para flipar.

RYVEN

La ultima terminada

En la mesa

spoiler
1 respuesta
undyed

#177 La verdad es que poco más hay que decir, a parte de lo que ya te han dicho. Ánimo que seguro que te queda genial!

#180 Me encanta como te está quedado la cara! Para la ropa, yo es que pinto bastante oscuro (al principio creia que era porque pintaba con imprimación negra, pero he probado imprimando en gris y está claro que el "problema" soy yo :P), así que tampoco te preocupes mucho, porque con la imprimación oscura, en teoría, no debe quedarte demasiado resaltona. El problema es que no conozco la mini y no distingo bien qué tipo de ropa lleva :P

#182 Una duda, con el "Magic Wash" la mini te queda brillante? Es que he empezado a probar el dipping de Army Painter para pintar los zombis del zombicide, y luego tengo que darles un par de capas de barniz mate para que no parezcan "pequeñas joyas" :P

#184 Truco o trato, genial. El resto también, pero esta está muy muy guapa.

1 respuesta
Zendel

#185 A ver, Magic Wash y Dipping (betuneado) son técnicas totalmente diferentes.

Que haya gente que utilice el Magic Wash como Dipping me parece bien, pero el magic wash se 'inventó' para hacer tintas que fluyeran homogéneamente y conseguir buenos acabados.
Por tanto y respondiendo a tu pregunta, no, no quedan brillantes xD

1 respuesta
undyed

#186 Ferpecto. En ese caso tendré que probarlo ^. Aunque normalmente solo uso las tintas para los metálicos o hacer alguna veladura, si esto me va bien me va a ahorrar muuuucho tiempo :P

SeiYa

Bueno, yo estoy volviendo poco a poco aunque volver significa haber estado y tampoco estuve mucho tiempo pintando XD

Lo que pasa es que como soy bastante inútil, tengo que hacer trampas y uso el QuickShade de Army Painter.

¿Conocéis tutoriales BUENOS de veladuras, vitrificados y todo eso? Y digo BUENOS porque estoy harto de buscar en YT y ver videos con menos resolución que el Minecraft XD

1 respuesta
B

#188 sí, pero de pago y en inglés sin subtítulos.

El tutorial genérico de miniaturementor.com está muy bien, y en DVD "Hot Lead" y el de Darksword Miniatures con Jennifer Haley y Anne Foerster, tambien.

17 días después
S

Ignorad las peanas que no están terminadas ni me gustan como van y las voy a cambiar. Bueno mis primeras miniaturas casi terminadas tras unos diez años sin pintar ni casi experiencia previa, no seáis muy duros.

Son bretonianos no muertos de toda la vida. Hay varias zonas bronce metálico pastosas que no fui yo si no un colega que no pinta y sin pulso aburrido ¬¬, el resto de fallos como montar todos los escudos del revés si son míos.



2 2 respuestas
undyed

#190 Terminarlas ya es todo un reto! Tengo tantas por ahí al retortero que no pongo fotos aqui xD

Están bastante bien, solo tienes que seguir pintando! Puede que yo las hubiese iluminado un pelín más, quizá un pincel seco de blanco puro o algo así (aunque puede que sea la foto que le haya matado el color)

Ánimo!

1
Tukaram-Man

Mi segundisimo marine. He corregido unos cuantos detalles con respecto al primero, y esta chulo, pero aun le falta mucha vida, no me atrevo con la iluminacion >.< Pero creo que no esta mal para ser el segundo.

Criticas ! xD

1 2 respuestas
S

#192 Está chulo, el blanco te ha quedado mucho mejor que en el primero.

Zendel

#192 Es tu segunda mini y está muy bien.

Aprende a utilizar algo mejor los baños de tinta, haz que fluya sobre todo a las hendiduras y en los sitios planos como las piernas intenta que quede bastante uniforme.

Como comprobaras el verde ángel oscuro es un color muy muy plano y necesita iluminación. Consigue el verde que creas mas necesario (en google te indican muchas sugerencias de como iluminar este color) y practica alguna tecnica de iluminacion, pincel seco, highlights, veladuras, etc. y hazte con la técnica.

Yo particularmente utilizo correctamente el pincel seco (que no es nada facil) y luego doy unos ultimos perfilados a las zonas mas angulosas, personalmente no me gusta el estilo GW de hightlights extremo, prefiero algo mas natural.

Y bueno para terminar, da una capa de devland mud al pecho y perfila luego a mano las zonas mas salientes veras que agradecido es...

edit: corregido

1 respuesta
undyed

#194 Te has equivocado al citar :P Te referías a #190 ^^

zakzak98

Supongo que conocereis el Descent, pues estoy pintando las figuras de la segunda edición, y la verdad es que empezar por las arañas parecía buena idea al principio pero ha resultado mas difícil de lo que pensaba:


(Siento la calidad de mierda)

No acabo de estar demasiado satisfecho con ellas, seguramente las vuelva a imprimar y les daré un par de capas mas, quizás modifico la araña líder con masilla.
Algún consejo sobre como hacer que se vean mejor?

1 1 respuesta
Thaemir

#196 Antes que reimprimarlas, despíntalas. O lo único que conseguirás será tener una bola de pintura sin detalles.

zakzak98

Al final he decidido dejar a las arañas como están y tomarme la siguiente miniatura con mas calma (las arañas las hice todas en 2 horas porque íbamos a jugar con ellas), y en 3 días he terminado el Ettin:

Necesito críticas para mejorar, no os cortéis :)
Es la primera vez que pinto sombras y luces a mano, antes simplemente le ponía la capa base, un wash de tinta y terminado, la diferencia es abismal, a partir de ahora las haré todas así.

2 1 respuesta
RYVEN

Al fin he terminado los personajes del zombicide, la gótica, el macarra, el friki y el poli les he dado más caña que a los dos primeros que pinte ( los de atrás) porque tenia una partidita este finde y es una jodienda porque al no tener replazos xD, pero ya era hora también.

Espero que os guste

5 3 respuestas
Zendel

#198 No es fácil hacer luces a zonas planas y para colmo redondeadas (yo aun no he conseguido hacerlo bien) y esa miniatura no pinta nada fácil de iluminar.

Tanto a las arañas como al ettin veo que tienes el mismo problema y es que no has elegido bien el color de iluminación para los tonos marrones, busca por google los tonos para iluminar el marrón y dale un simple pincel seco a esa ropa y veras como resalta mucho mas la miniatura.

#199 Muy buen trabajo, genial como has iluminado ese celeste de la patinadora, yo lo intente hace poco y las pase canutas por eso se lo jodido que es ese color xD

2
Ilore

#199 OMG!! Buenísimas.

1
S

Increíbles las miniaturas del zombicide, madre mía que arte.

pacoman23

#199 me encantan tio son una pasada, la unica que no me gusta mucho es la china pero no por el pintado es la cara que me parece como muy de vieja; eso si la camarera y el de la sudadera son espectaculares.

1
Thaemir

Bueno, me decido a subir una foto. Mi stormtalon! No es nada del otro mundo, pero hoy le he terminado la peana y me hacía ilusión subirla.

He editado y resubido en Imgur, que #206 me ha dicho que daba problemas (y a mi me los ha dado ya xD). Si no se ve decid cosas :3

6 1 respuesta
Colacado

Joder que cosas más chulas hay por aquí.

No entiendo nada sobre este mundo pero me parece un hobby entretenido para relajarme y descansar un poco el coco.

¿Alguna idea de como empezar con esto? (qué comprar, dónde...etc)

Gracias! :)

PD: acabo de descubrir el thread para novatos, no he dicho nada! :D

1
Pentakaiser

#204 Muy bueno ese brillo en los bordes :O yo le quiero hacer algo parecido a mi Cataclismo, pero siempre me da toda la pereza de hacerlo xD a parte de que me acojona cagarla y que se me joda, que tal como esta, es un encanto.

Por cierto, usa mejor imgur, que imageshack tiende a dar problemas con MV

#207 algo guarras? Mira las imagenes de mi cataclismo xD tiene salidas importantes, y no son luces, de todas maneras no te preocupes, el gerente de mi tienda hace las luces casi igual, y en general casi todos las hacen parecidas salvo un tio que es muy muy dios, y parece que brillan de verdad.

1 3 respuestas
Thaemir

#206 De hecho ya da problemas, voy a resubirla xD!!!

Muchas gracias por el halago, realmente las luces son muy sencillas de hacer (Ilore hace un tutorial muy guapo para eso), y era la primera vez que las hacía y la primera vez que pintaba un vehículo(están algo guarras, como puedes ver). Yo es que venía de Orcos y Goblins de Fantasy y mi técnica de iluminación más compleja fue el pincel seco xD.

#206 Como consejo para hacer estas iluminaciones (que sale en la genialiciosa guía de Ilore), coloca el pincel de lado, te quedarán más homogéneas. Y yo, personalmente, sólo se las hago desde arriba, que queda más 'natural'. hay gente que prefiere iluminar todos los bordes.

1 respuesta
Zendel

#206 Es cataclismo esta pidiendo iluminar con highlights a gritos para quedar awesome.

2
mayor88

¿Cómo veis esto para empezar a montar y pintar?
http://www.e-minis.net/product_info.php?products_id=32752
http://www.e-minis.net/product_info.php?products_id=50601
La isla de sangre esta de oferta en esa web y trae muchas figuritas...

#210 muchas gracias, lo tendré en cuenta =)

1 respuesta
LoBezNo

#209 Yo me pillé este pack de army painter y estoy muy contento:

http://www.e-minis.net/product_info.php?products_id=58361&bksrc=item2item&bkloc=osc103_product

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Dieter
  • Rucruc
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok