Yo de pelo natural tengo unos roubloff y la verdad es que compré un pack de 5 o así de diferentes tamaños por poco más de 20€ pero creo que son rusos y no los encuentro por ningún lado.
#3301 Esos creo que los usa José y tienen un pintón. Yo no los he conseguido ver por ningún lado.
Yo los que recomiendo a todo el mindo como pinceles todoterreno son los Escoda versátil. Es lo más parecido a un pincel natural pero 100% sintético. A demás no son muy caros y tienen un filo cojonudo.
#3303 Usa esos, los 8404 de Raphael y unos Abteilung.
Edito: Como bien dice el compi de abajo, los Abteilung son de AK. Lo que usa a mayores eso que menciono.
#3305 Anda! Pues no tenía ni idea. Tendré que echarles un ojo.
Solo vi sintéticos (que el único que tengo de Ak). Pues tienen buena pinta.
Que luz utilizais para pintar? Voy con una de estas para leer libros, pero se me queda pequeña, además acostumbro a pintar con mi hermano, así que no se si hay alguna grande para estar 2 personas a la vez
Sabéis de algún color/marca que sea similar al antiguo balthasar gold de citadel, el nuevo ni se le parece, también he probado los copper de Vallejo y no me gusta ninguno 
#3309 Dicen que los de scale 75 son de lo mejor. Yo no los he probado aún, pero hablan maravillas.
#3311 Yo tengo uno azul xD. Se siente como una especie de lavado. Tinta relativamente poco y es muy transparente. Alguna vez lo he usado para tratar de hacer algo de OSL mas o menos, pero creo que a pincel no merece la pena usarlo, o al menos yo aún no se xD.
Con el aerógrafo he visto que hacen cosas muy chulas.
#3312 preguntaba precisamente por eso, por si se pueden hacer experimentos con pincel pero si me dices ya que sin aerografo no las miro. Había visto un short del miniaturista pintando un marine y el cañón de plasma osl solo a pincel y me ha entrado el gusanillo xd
#3313 Me pasó exactamente lo mismo xD. Al final es practicar, la verdad que para lo que valen si tienen un alguna tienda local yo pillaría una, al final lo mejor es probar.
Habrá cosas que unos les gusten mucho y les saquen partido y otros descarten a la primera.
Yo con las flúor también te digo que mi experiencia no es que haya sido una maravilla a pincel pero tampoco las he usado tanto o experimentado tanto como para sentenciarlas jajaja. Hay gente que hace locuras con ellas, lo que si veo que la mayoría las usa para aerógrafo por que como son tan transparentes, sobre blanco queda muy brillante. Yo a pincel las dos veces que probé, ni cerca estuve de hacer algo decente xD.
Edit: Menciono por aquí para no meter esto en el hilo de enseñar las minis jaja.
@danao No se si te servirá para lo que quieres hacer, pero investigando y leyendo cosas, he visto una manera de hacer armadura metálica que queda de cine. En un revisión de tintas, prueban a pintar una tinta semitransparente de GSW en un modelo pintado con capa base metalica de vallejo mecha color y el resultado es muy muy chulo.

#3314 es muy muy parecido a lo que hago con constrast
Las constrast claritas funcionan muy bien porque tienen poco pigmento, aunque le tengo que pegar dos capas para que coja algo de oscuridad y no sea demasiado azul
Las constrast más oscuras no funcionan bien porque tapan mucho
Voy a mirar aún así esas tintas porque parece que tapan más que las de gw, gracias!
#3311 Me enseñaron las fluor de amsterdan hace poco y son una pasada, solo tiene 4 pero con eso haces mezclas. En el hilo de enseñar las minis tienes la ultima figura que pinte con el rosa fluor
No se si lo sabíais, pero en las cartas de color de las nuevas gamas de pinturas Vallejo hay unas tablas que indican la tríada de luz/base/sombra de muchos colores. Es decir, si elijes una pintura base te dice cual es su pintura de sombra y cual de luz.
En esta web abrís la carta de colores de la gama que queráis (están en pdf) y las tríadas se encuentran en la sección "[nombre de la gama] combinations":
Buenas, acudo a los veteranos para para que me digáis algún set o marca de pinceles para un pintor novato.
Llevo unos meses en el hobby y hasta ahora he usado unos que tenia por casa típicos del chino, y me gustaría subir el escalón en calidad ya que he leído que se nota bastante, tampoco busco unos pinceles super buenos, porque probablemente haré alguna cagada, pero algo para ir acostumbrándome a hacer cierto mantenimiento del pincel, (limpiarlos bien, ponerles la capucha al no usarlos, no dejarlos en agua con las cerdas mirando al suelo...).
Había visto este set de 3 pinceles de army painter que de primeras no pintaban mal pero me espero a que me digáis que pensáis.
#3320 es un set normal de pinceles sintéticos, pero un poco caros.
Mira este
#3320 Yo te recomendaría tener mínimo uno un pelín decente. Los pinceles pro de vallejo calidad precio son un 10 y los blancos de army painter tambien rentan mucho.
Luego en sintéticos tienes opciones buenillas sin irte a algo caro y funcionan muy bien como los DaVinci nova o (Mi favorito) los escoda Versatil.
Para moler y usar sin miedo, busca pinceles redondos que no sean largos en el chino de confianza xD. Para mi los mejores pinceles malos son los de taklon o similares.
Si nunca has tenido o probado uno de pelo natural yo iría mínimo a por uno.
PD: De ser posible compra todo lo que puedas de estas cosas en tiendas de arte o hobbi que tengas cerca. Es mejor ver la calidad en persona y comprobar que no esta abierto el pincel, tocarlo y ver si te es cómodo o comprobar mejor si la dureza, longitud de cerdas etc, etc, te convencen. Al final el tema de pinceles por mucho que te recomienden es algo muy personal de cada uno y a mas cosas pruebes mejor.
PD2: Si te calientas mucho y quieres en un futuro pillar uno de los buenos buenos. Intenta cuidar uno de Marta normalito con jabón acondicionador y demas rituales xD. Si lo conservas un buen tiempo y no jodes la punta, ahí ya tendrás la confianza para tirar a por uno top.
#3322 me acercaré a alguna tienda local a ver que encuentro por ahí y a muy malas seguiré el consejo de #3321.
Por otro lado aprovecho para preguntar si me merece la pena imprimar unas minis de necrones que tengo montadas, el caso es que tengo un spray de AK de color gris claro, pero en el esquema de colores que quiero seguir, la mayoría de la figura será de color negro, ¿entonces me merece la pena imprimar o paso directamente a pintarlos con el abbadon black que tengo?. Viendo que paso de un color tan claro al negro, voy a tener que dar más capas para que no asome el gris por ningún lado y no se si merece la pena. Gracias de antemano chavales.
#3323 Si no las tienes imprimadas. Si, imprima siempre, si no te las vas a ver putas para pintar.
Imprima de gris y luego cúbrela con una base negra, con un par de capas de pintura no perderás detalles.
O compra un bote de primer negro que nunca está de más.
#3320 Si quieres probar pinceles de pelo natural a buen precio los Rembrandt serie 110 te hacen el apaño.
Madre mía que diferencia pintar con shaders en lugar de usar solo bases, se tarda nada y todos los errores se arreglan con facilidad. Me he comprado los de Vallejo porque valen la mitad, es la gama xpress color y por lo que veo en los vídeos se aplica igual que los de Citadel.
A ver si voy terminado y voy poniendo fotos.
#3323 Si vas a pintar de negro veo un poco tontería imprimar en gris claro, el negro suele cubrir bien de una pasada. Depende lo mucho que detestes imprimar a pincel, aunque por 12€ que vale uno de Vallejo negro yo iría directamente a por un spray negro.
#3327 Ni idea porque no juego y por tanto no tengo codex pero igual esto te vale: