Guía de pintura de miniaturas para novatos

verseker

A ver señores. Yo llevo pintando unos meses, me inicié en esto con Underworld. Tengo a los sigmarines, la reina de zarza esa y los goblins con diversos resultados.

Me he pillado el primer fascículo de Salvat... 15 fascículos, con la intención de jugar a 40mil y también kill team con los colegas así que no me hace falta demasiada fantasía ni variedad ya que les pinto una identificación y au, tengo el armamento apuntado. Vamos que me sirve tener 45 figuras aunque sean todas iguales.

Yo empecé con imprimación para aero usándola con pincel y me ha dado (y aún queda bastante) para pintar las 19 figuras que tengo.

Ahora con estas nuevas que he pillado necesito pintarlas en cadena, porque si no me va a comer la mierda. ¿Qué imprimación a spray pillo y por qué? no paro de escuchar opiniones diversas. La que he usado hasta ahora ha sido gris pero me han comentado que con negra queda todo como más intenso y con blanco no... Ni idea. Busco consejo.

Si me dais algún consejo subo los resultados de mis minis para que me infléis a críticas, que algunas dan ascopena.

#570 Igual ya te has vuelto loco y has comprado de todo. Mi consejo: los colores base de vallejo que te sale a menos de 15 pavos. Es decir, pillas rojo, amarillo y azul (de game si puede ser, que las de modelismo de vallejo dan poco satinado), pillas blanco y negro y algún color más que te pitufe. Con eso vas tirando para pintar las primeras minis y hacer mezclas. Los pinceles te pillas uno de precisión, uno normal y uno para pincel seco, 3 pavos cada uno de army painter. Y la imprimación para empezar un bote de 2 euros de vallejo air para darla con pincel.

4 respuestas
Vimes

#571 He visto en el descanso del escriba que la chica de Tank girl ha subido un video a su canal sobre conversionar las minis de salvat para kill team. No he visto el video pero igual quieres echarle un vistazo.

1 1 respuesta
verseker

#572 Pásame enlace que no tengo ni zorra de lo que me hablas hulio, pero me interesa. Gracias.

1 respuesta
Vimes

#573 Repito, aun no he visto el video, no se si sera util o no xD

1 1 respuesta
verseker

#574 Lo he visto ya. Es útil... someramente. Te cuenta lo que se puede hacer pero pasando por caja pillando extras y tal pero muy muy por encima. Al final el método que tengo con mis colegas es más fácil, los montas como te salga de la polla y les asignas el rol y los marcas y au. Si acaso le plantas un lanzapepos o lo que quieras con loctite o masilla y a funcionar.

Pero el canal es bastante interesante.

isnotavail

#571 Yo de todas las que he probado me quedo con las de citadel y las tamiya, de citadel depende de la mini imprimo solo en negro o con doble imprimacion con negro y luego desde arriba con la blanca, pero si vas a pintar en cadena depende del color que vayas a utilizar igual te renta mas comprar las de army painter y te ahorras tiempo.

1 respuesta
verseker

#576 Yo de pinturas uso vallejo pero imagino que te refieres únicamente a imprimación. Por qué doble imprimación?

1 respuesta
isnotavail

#577 Se usa como pre-iluminacion, te quedan todos los volumenes definidos, depende del estilo de pintura te renta o no, ademas para colores claros es mas facil pintar sobre blanco que sobre negro, por ejemplo rojo o amarillo.

1
B

#571 ¡Gracias por responder! No me volví loca comprando de todo, pero unas cuantas cosas me pillé (un pack de pinturas de Vallejo, una paleta y un set de pinceles). Para la imprimación me pillé una de spray blanco, pero estoy pensando en pillarme un aerógrafo.

¿Alguna recomendación con las imprimaciones y los aerógrafos (algo no muy caro, please)? El modo spray no me ha gustado mucho.

2 respuestas
verseker

#579 Mi recomendación es que antes pintes con pincel antes de tirar a por un aerógrafo. Suena muy tonto pero... Es que suena a que te vas a volver loca a gastar sin siquiera saber pintar eh jaja y el aerógrafo para las minis no sirve para mucho que no puedas hacer con pincel.

2 respuestas
Mewtwo

#580 creo que el aero lo quiere para imprimar mas que para pintar 😂.

#579 las imprimaciones te van a quedar casi igual con aero que sin el y mas al principio ya que este requiere practica para pillarle el truco. Yo tengo uno y lo uso sobre todo para esceno , por que con el pincel me da algo 😂.

Luego todo es pillarle el truco. Yo soy un negado pintando pero tengo una amplia variedad de pinturas 😂 por que como me lie combinando para buscar lo que quiero me da algo. Bastante tengk con que no parezcan chicas de noche.

2 respuestas
Dieter

El aero es una buena ayuda, para ciertas cosas te aligera mucho trabajo, dar imprimación, capas base, camuflajes, degradados ect. Pero claro las dos primeras cosas y a las puedes hacer con sprays.

Ahora si vas a pintar maquetas clásicas, bustos grandecitos y demás es un must.

verseker

#581 entonces si está empezando le va a dar igual ya que puede usar spray para imprimar. Yo desde luego las únicas personas que conozco que usan Aero son los pintan un huevo en cadena, o los que pintan maquetas o escenografía tocha.

Si te pones a ver peña que pinta de puta madre el 50% no usa Aero, y eso lo sabe el 70% de la gente. Tú me entiendes.

2 respuestas
isnotavail

#583 Hombre a ver, tampoco es eso, en este caso en concreto es cierto que tener aero o no, no le va a suponer una gran diferencia, yo llevo ya 4 años pintando y aun no tengo aero, con pincel se puede hacer practicamente todo, pero es cierto que el aero es una herramienta que te reduce los tiempos en muchas tareas, vamos todos los profesionales lo tienen aunque cada uno lo use en una fase distinta, pero no conozco ni uno que no lo use, incluso ben komets o sergio calvo que hacen el 90% a pincel lo usan para dar veladuras o tonos, otros como giraldez lo usa para imprimar y dar primeras capas y puntos de luz, etc etc.

Mewtwo

#583 en su caso es un gasto innecesario como digo. No va a notar la diferencia.
Es mas yo tengo aero por que en mi asociacion compraron el compresor asi que me compre un aero del chino . Sino hubiera pasado totalmente 😂.

1 respuesta
verseker

#585 Y eso súmale un aspiradorcillo porque como tengas el Aero en una sala cerrada cómo no aspires todo te come la mierda.

1 respuesta
isnotavail

#586 Y tener sitio para ponerlo, porque yo por ejemplo ya me tiro meses sin coger los pinceles por la pereza que me da tener que montar y desmontar el chiringuito en la mesa del escritorio cada vez que me pongo a pintar, imaginate si ademas tengo que hacerlo con el aero, luego limpiarlo, etc etc.

2
Zacknaffein

#571 Pssss, yo intentado pillar un fasciculo para empezar la coleccion y agotado en todos lados, sois unos ansias!! XDD

1 1 respuesta
KaeliS

#588 prueba en algún sitio no céntrico. Yo probé en el pueblo de mi curro y pude llevarme 3 sin problemas.

B

#580 #581 El aerógrafo lo quiero para las imprimaciones, sí, para nada más. Intuyo que con el spray se gasta mucho más y el acabado de imprimación es peor. Si usáis imprimación y la dais con pincel/brocha, ¿qué imprimación soléis usar? Por ahora, a mí me está gustando usar cosas de Vallejo.

1 respuesta
verseker

#590 yo uso de Vallejo porque son más baratas. Ahora cuando acabe los exámenes que volveré a pintar probaré citadel con los números que he pillado de la.promo de Salvat.

Lo próximo que haré será pillar 2 spray de imprimación, negro y blanco. Ahora mismo uso imprimación Vallejo Aero para darla con pincel. Un bote de 2 pavos me ha pintado ya 20 figuras.

1 respuesta
Khaleck

Estoy dándole vueltas a que forma de pintar es mejor si dar capa base de un tono medio e iluminar y oscurecer o dar la capa base oscura e ir iluminando.

Quizás la segunda forma quede más limpio.

1 respuesta
isnotavail

#592 No hay una forma optima, depende de lo que mejor se te de o lo que mas te guste a ti, en este mundillo cada maestro tiene su librillo.

1 respuesta
Khaleck

#593 Pues iré probando, Oye lo de la doble imprimación en unos post mas arriba, ¿por qué dices que depende de la miniatura?

1 respuesta
isnotavail

#594 Me referia del acabado que busques en cada mini, al final el negro te apaga los colores, si quieres por ejemplo un rojo muy vivo es mejor pintar sobre blanco que sobre negro porque el negro te apaga el rojo.

Aeran

#591 la que dicen que va de lujo a pincel es la gris de Vallejo de imprimación de aerógrafo .

2 respuestas
perche

con aero se dan muy bien yo tengo la gris y la negra y con la gris se ven muy bien los detalles.

B

#596 ¿Te refieres a este? https://www.amazon.es/Vallejo-Polyurethane-Primer-200ml-VAL74601/dp/B004BN5RYG/ref=sr_1_2?ie=UTF8 ¿Podríais poner enlaces de compra?

Por ahora yo solo he comprado dos sprays de imprimación (de vallejo, uno blanco y uno negro), pero los traen de fuera y son caros (15-16 euros).

1 respuesta
perche

#598

https://www.goblintrader.es/imprimacion-acrilica-poliuretano/10580-imprimacion-gris-200ml-botella-8429551746014.html

1 respuesta
isnotavail

Yo tengo la negra de vallejo para aero, y ya no la uso, aparte de lo que decia en #132 dada a pincel te queda un acabado muy satinado rollo muñeco de plastico del chino , ademas de que te comes detalles.

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes