Guía de pintura de miniaturas para novatos

Aeran

Yo tengo una eterna duda. Tengo spray base azul de gw , sí quiero usarlo con mis ultra pitufos tengo que darle primero con el negro de imprimación o ese es imprimación + base ? Jamás e resuelto esa duda.

2 respuestas
isnotavail

#601 Por lo que dice la web de games workshop no sirve de imprimacion, pero en inet he visto a bastante gente usar la de colores directamente como imprimacion.

"El Spray Macragge Blue está diseñado para dar la capa base a todas las miniaturas Citadel. Usarlo sobre una capa de imprimación es la manera más rápida de aplicar una base de color uniforme en todas tus miniaturas."

B

#599 ¡Qué barata esa tienda! ¿Qué cobran de gastos de envío?

1 respuesta
verseker

#596 Esa uso yo. De todas formas soy puto noob todavía porque imprimando a pincel me queda al final un exceso de pintura del copón. Por eso voy a ver si pillo los sprays y así exploro el tema de la doble imprimación para luego hacer las sombras mejor y eso.

De todas formas también te digo que me estoy gastando un pastiche para lo mal que pinto y eso que solo he pillado unas pocas pinturas de momento y el "most wanted brush set".

#603 Mira si tienes una cerca. Yo voy a la de madrid sur todos los meses y compensa más que pillar en amazon. Si no, aun así te sale más barato con los gastos de envío si haces un pedido "grande".

1 respuesta
B

#604 Genial, gracias. En febrero tengo que ir a Madrid, así que me pasaré por la tuya.

2 respuestas
verseker

#605 Tienes otra en madrid norte, que es ma´s grande y tiene cafetería. Te pilla más cerca de las zonas más turísticas.

perche

#605

tambien puedes echarla un ojo a https://www.waylandgames.co.uk/search?search_query=vallejo+primer&submit_search=&orderby=price&orderway=desc&p=2, es de uk pero si quieres comprarte alguna figura cara a partir de 60 libras el envio es gratis y es mas barato que aqui, yo tengo en camino un nagash y unos spirit host

khaxal

.

Headok

Para todos los novatillos, este mes, Sergio Calvo está empezando a enseñar a su novia desde 0, cuando digo desde 0, es desde como coger el pincel. Por si os interesa, que ultimamente veo mucha pregunta de gente nueva.
https://www.patreon.com/sergiocalvominiatures

El patreon de Banshee https://www.patreon.com/miniatureartacademy la suscripción más barata está pensada para el wargamero que quiere pintar minis poco a poco también.

Cualquiera de los dos va a daros una base muy buena, y además, apoyáis el hobby y a las personas que lo hacen más grande día a día.
Y yo sin pintar desde hace 4 meses pffff, sufrimiento.

2 meses después
CAFE-OLE

he estado pintando figuras a 1 72 con pinturas de vallejo, y alguna de AK interactive, a la hora de ir a dar una aguada en negro (vallejo negro normal) me llevo la pintura de las firuas...
que estoy haciendo mal?

2 respuestas
KaeliS

#610 No sé si te he entendido muy bien pero suena a que quizás no has dejado secar lo suficiente la pintura(?)

1 respuesta
CAFE-OLE

#611
un dia o asi, no es suficiente?
lo urioso es que algunas las he queridos despitnar y poniendolas a remojo y dando con un cepillo de dientes cuesta despintarlas, pero haciendo un filtro corriente y moliente me lleva toda la pintura

1 respuesta
isnotavail

#610 Has imprimado? es bastante raro, el 75% de las pinturas que tengo son vallejo, y suelo hacer veladuras y aguadas, y nunca me ha pasado algo asi.

1 respuesta
alblanesjr

#612 Intenta aguarlas con otro negro de otra marca a ver si te pasa igual

CAFE-OLE

#613
no imprimé, porque como son tan pequeñas y van con camuflage a 3 colores no queria matar mucho los detalles

1 respuesta
isnotavail

#615 Puede ser por eso, pero de todos modos prueba con otra pintura a ver si te sucede lo mismo, igual ese bote te ha salido defectuoso a mi me paso con unas wash de model color que me dejaban residuos blancos.

CAFE-OLE

5 1 respuesta
alblanesjr

#617 Es wargame? Yo estoy con Bolt Action.

1 respuesta
CAFE-OLE

#618
las he pillado para eso, un amigo se ha pillado el memoir y yo el marea de acero, aunque las peanas veo q van a ser un problema, se caen muy facil las minis.
para los tanques hemos encargado unos tanques 3d

eso es solo una pequeña parte

1 1 respuesta
alblanesjr

#619 Siempre puedes comprar peanas redondas y pegarlas encima, luego lo cubres con masillita y haces en plan tierra.
Yo me estoy haciendo sovieticos, y el proximo Guerra Civil o Italianos IIGM.

1 respuesta
CAFE-OLE

#620
casi todo lo que tienes ahi es sovietico menos los lee grant, son todo chasis de t34, y al fondo torretas de stalin, las de la izquierda t3 76, y las torretas de la derecha son de t34 85..aunque estas ultimas las veo muy raras, tengo que pedirle al jambo otra foto en que se las vea mejor

13 días después
CAFE-OLE

para pintar con aerografo hace falta regular la presion en el compresor? creo que el mio no tiene regulador

2 respuestas
perche

#622

hombre si, bueno depende de que compresor tengas, hay de los chinos que son cuadrados pequeñitos que no llevan valvula, pon alguna foto.

AsavarKul

#622 Hombre, hacer falta no, pero tienes que controlar mucho la consistencia de la pintura.

kromlir

Alguien tiene por ahí una pequeña guía/tutorial para pintar bases de estilo fábrica/metal? Más en concreto son las de necromunda de GW.

Gracias!

1 respuesta
KaeliS

#625 ¿Te refieres a pintar estas bases o a hacer las tuyas propias?

Si es solo pintar no parece muy complicado, base metálica, tinta negra o marrón y pincel seco de un metal más claro y naranja para suciedad y óxido

Algo parecido a lo que hacen aquí:

1 respuesta
kromlir

#626 A esas exactamente, gracias!

jepeme

Tras leerme el hilo prácticamente al completo, así como el pdf ese de spanish team, creo que los conceptos basicos los tengo. Ahora bien, como empiezo? Que figuras son mas sencillas? Tengo mucha incertidumbre al respecto.

También he mirado por youtube y hay muy poco contenido para principiantes. Bueno, para principiantes hay mucho pero no encuentro videos "con los que mejorar". Todo lo que veo son técnicas básicas como el pincel seco o los shaders (no se si se llama asi, lo de que metes la figura y le quitas el sobrante y a correr) pero de ahi luego paso a ver videos de figuras de la hostia.

Cómo puedo aprender metodos de forma progresiva? Quizás es que soy algo maniático y quiero tenerlo todo planificado pero si alguien sabe de algún canal o página buena para aprender poco a poco técnicas mejores se lo agradecería.

Así como consejos sobre por donde empezar y demás.

Por cierto, el curro del hilo es insano

3 respuestas
isnotavail

#628 Sinceramente el otro dia hablando con un colega que queria empezar a pintar sus minis de juegos de mesa, me di cuenta que cuando empece a pintar cometi un error, y fue querer empezar la casa por el tejado, empapandome de tutos y guias de niveles avanzados,sin tener los conceptos basicos por la mano.

Creo que infravaloramos los tutoriales de games workshop, pero para empezar a pintar, te dan una base para empaparte de los conceptos basicos (capas base,perfilados,sombreado,subidas de luz), y a partir de ahi puedes ir subiendo de nivel de forma progresiva, con tecnicas mas avanzadas,nmm,teoria del color, etc etc.

1 respuesta
KaeliS

#628 ¿Quieres solo pintar o quieres pintar y jugar con tus minis? (Como podrías hacer con Warhammer o Infinity por ejemplo)

Si planeas hacerte un ejército o un kill team o similares simplemente escoge la facción que más te guste, compra una caja básica de infantería de las de 20 euros y empieza por ahí, son minis básicas que te ayudarán a familiarizarte con el pincel, las mezclas, brillos, sombras etc... y coger algo de soltura. Una vez te veas preparado ya puedes tirar a por minis más complejas.

Si simplemente quieres pintar, supongo que no hay otra que escoger la mini/busto que más te guste (Y no sea demasiado cara) y pienses que no es muy complicada de pintar y una vez la termines ir a por otra o tratar de mejorar la misma (o una igual)

Y sobre todo, recuerda que esto es cuestión de muuuucha práctica y paciencia. A veces desespera tener que dar 3 o 4 capas del mismo color para que coja bien, y cuando quieras hacer degradados o veladuras te morirás del asco al principio por que no te saldrá o tardarás mucho, pero con el tiempo mejorarás.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes