Guía de pintura de miniaturas para novatos

perche

yo tambien le añado thiner de vallejo, un chorrito y bien removido.

1 respuesta
isnotavail

El otro dia me salio en youtube este video de Zwo, y da algunos consejillos bastante utiles para sacar fotos desde el movil y que queden bien, incluso con mi redmi note 3 que tiene ya sus años , he conseguido sacar fotos mejores que las que estaba sacando hasta ahora.

2 1 respuesta
DiSKuN

#992 doy fe que ese video funciona para mejorar las fotos.
És simple y fácil, y funciona

1
CerdoVerde

#989 yo uso thinner de vallejo, vale 2 duros y viene bastante.

1 respuesta
zodk

#990 #991 #994 Esto es lo que busco no? Sabéis cual es realmente la diferencia entre uno y otro?


También me han recomendado esto:
Que supongo que será un producto parecido aunque no sé realmente cual es la diferencia entre el 'thinner' y el 'flow improver'

2 respuestas
perche

el thinner medium creo que es para ayudar a hacer veladuras y el airbrush flow improver es para que fluya mejor la pintura en el aero pero no para usar una pintura acrilica como pintura de aero.
Pilla el primero que has puesto el diluyente para aerografo, hace la pintura mas fluida.

2 1 respuesta
Dalgu

Buscando ideas para pintar un Abaddon (y si se me da bien una pequeña fuerza de Legión Negra) encontré este video que me gustó mucho:

La duda que tengo es si alguien me puede hablar de las pinturas de AK interactive. (https://ak-interactive.com/) .

En concreto usa estos dos:

La duda viene porque tras manchar la mini con ellos, la limpia con:

¿Alguno ha probado estas pinturas y esta técnica? ¿hay peligro de que se lleve el acrílico de debajo?

Hay algunas otras opciones o productos para conseguir efecto similar, rollo "grimdark", con un buen weathering y rollo más realista?

Gracias!!

1 respuesta
zodk

#996 Vale muchas gracias :thumbsup:

CerdoVerde

#995 No creo que haya mucha diferencia entre el thinner de aerografo y el normal, al final se trata de hacer la pintura menos espesa, lo que con esto no se dispersa el pigmento, yo lo uso mucho sobretodo para pintura metalica.

Prava

#995 Flow improver = evita que la aguja del aerógrafo se seque tan rápido. La pintura tarda más en secar.
Airbrush thinner = mejora la fluidez de la pintura. No hay que echarle mucho o la pintura pierde adhesión.
Thinner medium = mejora la fluidez de la pintura para uso en pincel.

#997 Eso no son pinturas acrílicas, de ahí que use ese producto. White Spirit viene a ser un aguarrás, pero algo más suave. Creo que hay gente que les mete una capa de barniz primero para evitar que al rozar con el bastoncillo le hagas saltar la pintura.

En cualquier caso, deja que la capa anterior al enamel esté total y absolutamente seca. Y el emanel no dejes que seque demasiado o se va a quedar ahí xD

1 1 respuesta
Dalgu

Por cierto, he intentado comprar en Wayland y me ha salido un error al intentar pagar "No routes found for Visa Debit/EUR", les he abierto una consulta, a ver qué es. Nunca he tenido problemas con la tarjeta.

Teniendo stock cuando suelen tardar en enviar?

1 respuesta
Vimes

Yo uso el airbrush cleaner de vallejo a modo de white spirit y como dice #1000 (buen numero) meto una capa de barniz.

1 respuesta
Prava

#1001 Tienes que hacerlo todo en libras. Terminas pagando un 3-4% más, pero no vi otra solución. Tal y como suena: pones la web en libras y TACHÁN ya te deja pagar.

Yo también envié un email protestando que a ver por qué cojones te dejan mirar precios en euros y luego tienes que pagar en libras... y los importes no coinciden, imagino que debido a lo que te cobra el emisor de tu tarjeta. Sus emails eran "lo siento somos una web inglesa" y estuve apunto de contestarles en sorna del palo de "NO, EN SERIO?!". Joder, no me dejes elegir euros como moneda en la web si no puedo pagar en la misma.

Tardan muy poco en enviar, y básicamente este es el comentario que hice hace unos días al recibir un envío (recibí esta misma semana, no te digo más):

#10753Prava:

Bueno, he recibido el paquete de WAYLAND. Comentarios:

a) 0 aduanas, ni costes extra.
b) Pedí el libro de KILLTEAM... y, joder, está en mejor estado que si lo hubiera comprado en mi tienda local. El libro venía envuelto en burbujas, con un poco de cinta, para garantizar que no se abriera de las esquinas (cosa que ME MATA. Soy super tiquismiquis con los libros y odio cuando las esquinas están un poco jodidas y no es por tu culpa).
c) Las pinturas han llegado en un sobre independiente (dentro de la misma caja) para que no estén dando ostias por ahí.
d) Encima todo colocado de forma coherente y hasta con bolsas de aire.

En fin, 10/10 will buy again. Se nota que son profesionales. Encima con unos precios que, en España, son inalcanzables.

1
Dalgu

#1002 tengo en el carrito el matte varnish de vallejo. Supongo que irá bien.

Gracias @prava, probaré.

1 respuesta
Prava

#1004 Ojo que los mate son MEGA mate. Tan mate que se comen el metalizado completamente. También ando investigando estos días a ver qué barniz buscar... y me da que tocará probar con los satinados, que entiendo que son los más neutrales. Y, si no, por combinación. Capa de glossy para todo, y luego con mate aquello que quieres que quede mate.

Porque ya digo. Mate es... super mate. Y tampoco mola que toda la miniatura quede tan super mate.

1 respuesta
Vimes

#1005 Para eso esta el pincel, usas diferentes barnices a pincel donde quieras o aplicas el mate a spry/aero en toda la mini y luego resaltas los efectos que quieras encima como podria ser el blood for the blood god.

1 respuesta
Dalgu

Joer, que difícil la hostia xD

Hare alguna prueba en mini vieja para ver si se lleva el acrilico primero. Y si veo que mal cogeré el barniz.

isnotavail

#1006 Yo tengo el Matte de AK (no tenian el Ultra Mate cuando hice el pedido) y lo aplique a pincel con poca cantidad, descargando el pincel, y dejando secar entre capa y capa, y me ha satinado, es por culpa del barniz? o hay alguna tecnica especifica para aplicarlo a pincel? .

Ej:En la hombrera del stormcast de la izq y en la madera.

1 respuesta
Vimes

#1008 No he probado el barniz de ak, aunque el ultra mate esta muy de moda ahora mismo, asi que no sabria decirte, yo he aplicado el de vallejo tal como dices y a cholon sin problema. Lo unico que se me ocurre decirte es que le metas un buen meneo al bote con un mixer o agitador de laca de uñas y hagas pruebas en alguna pieza que no te interese para comprobar si es el barniz en si. Que por poder puede ser ese bote en cuestion y no la gama de barniz de ak, yo estoy usando barnices que tenia de un maletin de vallejo que compre de cuando estaba aun maelstorm games? lo que habia antes de wayland, hara como 10 años o asi? y me satinaban hasta que les di un buen super meneo con un mixer.

1 1 respuesta
isnotavail

#1009 Probare lo de agitar bien el bote .

10 días después
DiSKuN

Los novatos ya tenemos la solución definitiva:

3 2 respuestas
Vimes

#1011 Encima no ensucia no? lo dispara hacia el portatil sin miedo ni duda.

1 1 respuesta
DiSKuN

#1012 hacen más magia que las Contrast. Lástima que hay que esperar hasta el 2077 para poder comprarla

danao

#1011 ni con esas acabo con la marea gris XD

1 1 respuesta
perche

#1014

yo voy a tener que poner las cajas de frente encima de una peana y asi las enseño pintadas.

2
Dalgu

Si uso blue tack para enmascarar, dejará algo de residuo en la mini?

En principio pienso que no, pero no l o tengo claro.

2 respuestas
KaeliS

Si con materiales pensados para enmascarar a veces cuesta un poco quitarlos de algunos recovecos, con algo medianamente adhesivo como el blu tack yo no me la jugaría.

1 respuesta
Dalgu

#1017 ya... Pues haré un poco de papiroflexia con papel de aluminio que más o menos se le puede dar forma y ya está. Thx.

Prava

#1016 Se supone que hay otro tipo de tack que no pega nada. Debe ser algún tipo de plastilina pero no he sido capaz de verlo en España...

CerdoVerde

#1016 Yo he visto a josedavinci y angelgiraldez usar esto

https://www.greenstuffworld.com/es/inicio/896-masilla-para-enmascarar-para-aerografo.html?search_query=mascara&results=12

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes