Guía de pintura de miniaturas para novatos

Dalgu

#1020 si, lo había visto. Por eso preguntaba por el blue tack, y si habrá mucha diferencia. No es para empotrar en huecos, solo para hacer una línea de seguridad. Me da por culo hacer un pedido solo por eso.

1 respuesta
KaeliS

#1021 tengo ambos. El negro y el blu tack. Hay mucha diferencia. Si puedes, cómprate el negro.

1
HG_Tevez

Estoy pensando en volver a pintar miniaturas, sabéis de algún set de pinturas que me podáis recomendar comprar?

Gracias!

1 respuesta
forcem

#1023 el Set básico de Vallejo Game color trae los básico a buen precio.

2
Prava

¿Con que producto quitais pintura que no sea muy agresivo?

1 respuesta
KaeliS

#1025 Usa guantes y profit, lo quita que da gusto.

1 respuesta
Prava

#1026 ¿Quitas pintura de las miniaturas con guantes? ¿Me he perdido algo?

3 respuestas
Vimes

#1027 Lo quita con profit, un poco de compresion lectora plz.

3 1 respuesta
Prava

Mira que sois cabrones xD

1 respuesta
Ugrek

#1028 xDDDDDDD

#1029 yo he despintado muchas minis de plástico dejándolas sumergidas en alcohol 90° varias horas y después guantes y cepillo de dientes antiguo y a frotar, sale que da gusto aunque la imprimación si fue en spray le cuesta salir en los recovecos.

1 respuesta
Prava

#1030 ¿El de 90º es el de quemar?

2 respuestas
Ugrek

#1031 https://www.farmasoler.com/alcohol-etilico-96-montplet-250ml.html

A ese me refiero, el de toda la vida de farmacia. Compra un bote grandote en el chino y listo.

Vi este video y me anime, y salió bastante bien.

1 respuesta
Prava

#1032 Perfecto, gracias. Queda claro que la solución era el profit famoso, siempre con guantes xD

1 respuesta
Vimes

#1033 En teoria surmgiendolas en alcohol no se dañan, asi que si se resiste alguna por tener mucho recoveco o lo que sea dale tiempo. Yo tengo una semana unos exterminadores de la segunda edicion de space hulk y de momento se ven enteros no es una masa de nurgletes ni nada.

zodk

#1027 Alcohol Isopropilico (lo venden en Amazon) las sumerges unas cuantas horas y se le va la pintura al frotar.

Eso sí, la pintura le cuesta irse del todo y en algunas partes quedan restos, pero luego al volver a imprimar lo tapas bien.

1 1 respuesta
Vimes

#1035 Isopropilico estoy usando yo, no recuerdo con que esta pintado pero no sale del todo aun, humbrol podria ser o quiza este barnizado.

danao

Liquido de frenos dot4

KaeliS

#1027 ostia estaba desde el móvil e hice algo muy mal xD

Líquido de frenos. Guantes para evitar irritación en la piel y ya. Lo dejas a sumergir un par de horas y le das con un cepillo de dientes. Desde mi experiencia, sale mejor así que con alcohol. Y se puede reutilizar ya que no se evapora

Ugrek

Es cierto lo del líquido de frenos, lo recordé ayer hablando con un colega del hobby. Hace como 15 años lo hicimos y funcionó, creo recordar que compré el líquido de freno en el carrefour.

No recuerdo si salió mejor que con alcohol, pero esta opción es más cara.

Vimes

Pues yo ayer estuve viendo un chaval que ha hecho pruebas con diferente productos y comenta que el alcohol o el decapante de green stuff es lo mejor, pero por precio gana el alcohol. Es mejor verlo a x1.25 o asi que el tio habla un poco Ent.

Rivendel

Acabo de imprimar mis primeros space marines con spray, pero acabo de ver que mucha gente les da con agua y jabon antes de imprimar, la he cagado? es estrictamente necesario? o solo es recomendable?

3 respuestas
DiSKuN

#1041 Lo de limpiar de suele hacer con minis de resina. Si són de plástico, no es necesario

perche

yo estoy probando con un poco de don limpio azul, lo pille por que lei que servia de sustituto al isopropilico para limpiar la resina y he metido una pieza pintada a ver si desaparece la pintura.

khaxal

#1041 No la has cagado, pero sí que es recomendable limpiarlas sea cual sea el material. Es para quitar los agentes desmoldeantes que puedan quedar, aparte de posible grasa que hayas podido dejar manipulándolas durante el ensamblaje.

En general no pasa nada, sobre todo si ves que la imprimación no se despega.

isnotavail
Prava

#1041 se hace con minis de resina porque se les echa un quimico para despegarlas del molde. En plastico, a priori, no hace falta.

Vimes

Tampoco esta de mas en el plastico, le quitas mierda que pueda tener, polvo etc.. que puede afectar a la adherencia de la imprimacion.

1 respuesta
Prava

#1047 mucho curro, la verdad. Si las pillas de 2° mano todavia, pero si son nuevas...

1 respuesta
Rivendel

he estado pintando hoy y ni tan mal para ser la primera vez que me pongo en serio. Pregunta, imprimo en negro como me recomendasteis, cuando meteis la primera capa base cubris toda la mini? o solo las partes que van a tener finalmente el color base?

1 respuesta
DiSKuN

#1049 No entiendo la pregunta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes