Guía de pintura de miniaturas para novatos

choper

Este es el pack que compré yo. va perfecto: https://www.amazon.es/HSEAMALL-herramientas-construcci%C3%B3n-modelador-reparaci%C3%B3n/dp/B082W2NDW1/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=HSEAMALL+Kit+de+herramientas+de+modelo+Guandam%2C+12+piezas%2C+herramientas+de+construcci%C3%B3n+de+hobby%2C+herramientas+b%C3%A1sicas+para+modelador+Bandai+Hobby+Gundam+modelo+de+coche%2C&qid=1618312239&s=tools&sr=1-1

Alicates cojonudos (cuidado que en amazon hay otro azul similar pero sin tanta letra en el mango que es peor) y el pincho corta cual laser. El resto alguna cosa interesante como un par de pinzas y al gunas limas que sí se pueden utilizar en muchos casos.


#1076Chaotic:

y quitas rebaba con la cuchilla

Raspa sin miedo con el lado romo de la hoja si es rebaba pequeña y si es algo tocho con cuidado con una hoja de corte de estas que no hace falta ni hacer fuerza. Testea antes con el plástico del molde. Es como lo hace todo cristo (pros incluídos) y en cuanto lo haces una vez se te quita el poco miedo que puedas tener.

3
Rivendel

#1080 en mi kit de pinturas viene el agrax, igual lo pruebo a ver que tal, igual tengo que pillar el nuln oil

1 respuesta
danao

Para el pegamento te recomiendo uno de bote y que tenga pincel para ahorrarte dolores de cabeza.

Para las rebabas uso cuter si es muy gordo y si no con la herramienta de quitar lineas de molde (yo uso la de citadel) que funciona por abrasión, hay que tener cuidado porque si aprietas mucho te llevas un buen trozo

DiSKuN

#1082 Las 4 que te he puesto suelen ser las que mas se utilizan. Sé que el bote pica, pero tienes shades para 3 vidas.

choper

Necesito ayuda/consejo:

A veces veo algún video y la gente los pinta montados pero sin cabeza. Pero miro al hueco y está como relleno, no tiene el agujerito este que se supone ocupa el cuello de la cabeza.

Entonces mi pregunmta es si esto lo tapan con taco y luego la cabeza la empotran ahí con pegamento o qué. Pero si usan pegamento, ¿ tiernen que quitar la masilla esa que le han puesto al agujero ?, porque digo yo que es mejor pegar plástico con plástico.

No sé qué y como lo hacen luego para colocar la cabeza, una yuda pls.

2 respuestas
HG_Tevez

Una pregunta estúpida

capa base no es lo mismo que primera capa, no? Es decir la capa base puede que haya sido varias capas de pintura, no?

1 respuesta
DiSKuN

#1086 capa base es la primera capa de color que pones una mini definiendo los colores de las partes. Es desde el color que partes antes de iluminar y/o sombrear dicho color. Esa capa base puede ser un par de capas ya sea porque transparenta de la capa de imprimación u otro motivo.

Yo suelo pintar 2 veces la capa base si me transparenta.

#1085 He pintado alguna vez minis a medio montar, y nunca he hecho eso que comentas. Pinto cuerpo y cabeza separadas y luego las pego.

1 respuesta
HG_Tevez

#1087 Lo digo porque estoy con un caballo, tiene imprimación negra, y con el marrón veo en algunas partes más la imprimación que el color. Y en algunos videos que veo, dicen damos la capa base y en la imagen se ve todo uniforme y digo pues habrá más de una capa.

Decir que he vuelto a pintar después de 12 años o más

Y ya de paso... La tinta no se da a otra la miniatura no? solo en algunas partes, como en las zonas que quieras marcan?

Lo dicho más perdido que un pulpo en un garaje

1 respuesta
Prava

#1074 Para las rebabas lo mejor es utilizar la parte de la hoja sin corte de la cuchilla. Vas rascando con suavidad y las quitas poco a poco.

#1085 Easy.

Pones un taquito de bluetac justo donde vaya la cabeza, pintas con eso puesto, y cuando toque pegar quitas el blutac y pegas la cabeza, plástico sobre plástico.

Yo los marines los tengo todos descabezados.

Vamos, el pegamento de plástico sobre pintura no va, así que o pintas y luego quitas la pintura... o pones blutac, pintas, quitas blutac y pegas plástico con plástico.

1 2 respuestas
choper

#1089 Vale es que me parecíoa superraro lo que hacían xd

Entonces luego tengo que quitar el cuadradito ese que va por dentro del cuerpo que está unido a la cabeza no ?, lo dejo si entra por el huevco y si no me lo cargo y uso pegamento y au..

2 respuestas
DiSKuN

#1089 Eso que el pegamento sobre pintura no funciona podemos debatirlo

#1088 en los videos te muestran el inicio y final del proceso normalmente xD Si transparenta la imprimación, que es normal, y quieres que se vea más marrón, pues otra fina capa. Siempre es mejor aplicar finas capas que una única espesa.

Sobre las tintas, que creo que te refieres a shades o washes (es muy común confundir tinta con shades/washes/lavados. No son lo mismo). Lo ideal es aplicar en las zonas que quieres oscurecer y recovecos. Pero si lo aplicas a toda la mini por comodidad, no hay problema. Una vez seco, coges otra vez el color de la capa base, y pintas por las zonas que has aplicado la shade pero que no querías oscurecer.

2 1 respuesta
Vimes
#1091DiSKuN:

Eso que el pegamento sobre pintura no funciona podemos debatirlo

Siempre es mejor rasparlo un poco que agarrara mejor.

#1090 Supongo que hablas de algun easy to build que viene con piezas que entran en otras piezas, si vas a usar pegamento de plastico que funde las dos mitades no necesitas esos anclajes, hasta en algunos casos es mejor quitarlos para conseguir una union mejor ya que anclaje+pegamento te separa las dos piezas y luego tiene que rellenar.

1 respuesta
choper

#1092 En las que tengo estas de un starter pack (no pillo más porque no me llegan los pinceles nuevos). Vienen como un cuadrito debajo del cuello que más o menos se queda en posición cuando haces el sandwiche del torso. No sé si el resto de marines lleva el mismo sistema la verdad.

Pero sí, usaré pegameno en las nuevas, y así pinto el cuerpo sin la cabeza molestando.

1 respuesta
Prava

#1090 El cuadradito ese lo suelen tener aquellas miniaturas que se pueden ensamblar sin pegamento, de tal forma que tú pones la cabeza sobre la pieza del torso o la espalda y al poner la otra parte queda ahí bloqueado.

Yo todo eso lo corto siempre.

1
Vimes

#1093 Los marines multicomponentes suelen venir con la terminal del cuello(hace mucho que no pillo marines no se como vendran ahora) redondeada para que lo encares mirando donde quieras, ese vendra con una posicion fija, es una ayuda de sujeccion, si lo quieres en esa posicion bien y si no pues la quitas. Lo que te he dicho, si le metes pegamento de plastico que te lo funde no hace falta esa conexcion.

1 1 respuesta
Prava

#1095 Creo que se refiere a los que single-pose:

2 respuestas
Vimes

#1096 Ahora me salta la duda de que es el codigo de colores de los cuadraditos.

choper

#1096 Sí parecen single pose sí, pero bueno como digo no sé si hay más como esos. Son del starter pack de los intercesores.

Chaotic

Hay alguien de bcn por aqui? Me molaria quedar algun dia, no conozco a nadie con este hobby y la verdad que estaria bien.

No busco coach ni nada eh xD pero me parece un hobby bonito de compartir.

1 respuesta
DiSKuN

Mal momento para juntarse

1 1 respuesta
Chaotic

#1100 Coño pues es verdad xDDDDD ni se me habia pasado por la cabeza.

1 respuesta
Vimes

#1101

4
choper

Sólo me lo he puesto para oir lo que quería oir.

/teamvallejo

perche

me he pillado unas gafas de aumento en ali que parecen iguales a las kkmon de amazon pero a 10 euros menos a ver como llegan.

https://es.aliexpress.com/item/33033741271.html?af=1011943&utm_campaign=1011943&aff_platform=api-new-hotproduct-download&utm_medium=cpa&dp=a6c8bb4528f13004a07bcf84d317a3ca&aff_fcid=8082f905136842649aeb03b0337c15bf-1618350830498-05954&cv=47843&mall_affr=pr3&aff_trace_key=8082f905136842649aeb03b0337c15bf-1618350830498-05954&terminal_id=9b7ba9b7a89843febe70d5f272660182&tmLog=new_Detail&utm_content=47843&utm_source=admitad

2 respuestas
CerdoVerde

#1104 muy probablemente sean exactamente las mismas, solo que vas a tener que esperar a que lleguen.

Ugrek

#1104 entiendo que esto para gente que usamos gafas debe ser inviable o incómodo mínimo no?

1 respuesta
Vimes

#1106 Ese modelo no lo se, pero las que yo tengo tipo visera se pueden usar sin problema con gafas.

1 respuesta
HG_Tevez

Una duda, vosotros montáis la miniatura completamente y luego la pintáis o montáis algunas partes y luego cuando este acabada la vais montando?

3 respuestas
DiSKuN

#1108 Depende de la mini. Si veo que no me va a molestar pintar ciertas zonas, monto todo y pinto. Si no es el caso, pue sesas partes no las monto y la pinto separada.

Khaleck

#1108 Yo intento montar lo máximo posible, si que es verdad que algunas cabezas con grandes cascos estorbando, o algunas armas o capas. Pero ten en cuenta que lo que tape a veces se va a ver poco o nada. Y al pegarlo después de pintado, ojo con cargarte la pintura xD

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes