Guía de pintura de miniaturas para novatos

Prava

#1200 Joder pues sí que hay tomate ahí jaja.

PD: lo curioso es que MIG hace rebranding de productos de otros. Tienen una gama de imprimaciones que viene de BADGER.

DiSKuN

#1200 Ahí hubo follón guapo. Igualment, ambas marcas són muy buenas

KaeliS

#1177 al final me compré ayer 1 liquitex transparente y otro de semi transparente, por ver cual me adapta mejor. Entiendo que esas ya las puedo probar sin thinner ni nada no?

#1194 Hombre, Sergio Calvo es de los mejores. Es un crack de talla internacional con varios Crystal brush mínimo.

Español también tenemos a elminiaturista (en Instagram). Este se especializa en hacer efectos de luces realmente espectaculares

1 1 respuesta
Headok

#1203 prueba antes en un papel, aún así, para controlar mejor yo suelo diluirlas un poco. Prefiero dar alguna pasada más que arrepentirme luego. Así como con pincel se bastante bien lo que hago, en aero por ahora prefiero ser cauto.

1 1 respuesta
KaeliS

Appreciation post del chico que os comentaba. Quizás su técnica no sea la mejor (no al nivel de grandes maestros como Sergio Calvo y demás), ni creo que sea su intención, pero creo que en cuanto al tratamiento de iluminaciones es de los mejores que he visto.

Con esta ganó el concurso de dioramas de wargames castellano

Estas 3 me encantan

Y unas cuantas más

#1204 Gracias, probaré a diluir un poco por si acaso jajajaj

1 2 respuestas
Khaleck

Que pasada! xD

isnotavail

#1205 Este post es muy util , me dejo loco con la setup que tiene para las fotos.

perche

pues usa un esquema bastante sencillo

KaeliS

Putos marines que puedes hacer el 90% con aero y quedarte tan ancho

1 respuesta
choper

#1205 Me encanta su estilo. Iluminacionalmente hablando.

Lizardus

#1209

Yo que en mi puta vida he pintado nada, y lo primero son 2 equipos de Blood Bowl. Veo a los jugadores estrella y me dan pereza de la cantidad de recovecos, y mierdas que tienen jaja. Vamos, que para empezar a pintar marines y necrones son lo puto mejor.

1 1 respuesta
Rivendel

#1211 eso es lo que estoy pintando yo estos dias, marines y necrones, ya pinte los marines e imprimare los necrones ahora... ya subire los resultados cuando acabe xDDD

1 respuesta
KaeliS

#1212 ¿Por qué te haces eso? Las 2 facciones más aburridas de pintar jajajaja

2 respuestas
Lizardus

#1213
Son las mejores facciones para comenzar. Mucho color plano, proporcionalmente hay poca complejidad y a poco que no seas un manazas obtienes unas minis muy resultonas, con el refuerzo que supone.

Lo que no os recomiendo es no tener puta idea (como yo) y meterte en el jardín de un blood bowl. Ya el montaje me supuso un dolor de huevos ( en algunas minis de las básicas hay que pegar 7 u 8 partes, en los jugadores estrella la cosa se dispara).

Pintar los putos calcetines de los nobles imperiales me costaba una tarde porque además soy un maniático de mierda y hasta que no lo veía ok no paraba. Y se que en el futuro las repintare.

1 1 respuesta
Rivendel

#1213 son las que vienen en las nuevas cajas de indomitus de 40k, pille el pack este con las pinturas
https://www.games-workshop.com/en-GB/Warhammer-40000-Elite-Edition-EN-2020 ahora mismo acabo de imprimar los necrones

KaeliS
#1214Lizardus:

Pintar los putos calcetines de los nobles imperiales me costaba una tarde porque además soy un maniático de mierda y hasta que no lo veía ok no paraba

No veo donde está el problema, yo también pierdo muchísimo tiempo en probar cosas o dejar las cosas como me gustan, aunque luego solo lo noto yo xD

2
choper

¿ Soy el único que da imprimación con pincel ?

4 respuestas
Dalgu

#1217 tu y el que hace los tutos de pintura de los coleccionables de salvat.

1 1 respuesta
DiSKuN

#1217 Eso parece xD

Spray y a otra cosa

zodk

#1217 ¿Enserio?

Vaya tela macho xD Cómprate un spray o un par (blanco y negro para dar luz cenital) y vas a flipar con la diferencia.

1 respuesta
choper

#1220 #1218 Un grande ese señor entonces xd

Paso de salir a la terraza para tener que hacer cosas de este hobby y por ahora paso de montarme cajita con estractor.

Por cierto ya tengo la primera figura que voy a pintar (nadie recuerda aquel starter kit):

Aunque primero voy a pintar la herejía esa que hay a la izquierda que me ha regalado el compi de la tienda. Entrenaré NMM.

1 1 respuesta
zodk

#1221 Yo lo que hago es pegar todas las minis con blutack en una lámina de madera, subirme a la terraza de mi piso y ahí en 10 minutillos tengo todo imprimado.

No sé, si vas a pintar bastantes minis imprimar a pincel es una locura.

1 respuesta
DiSKuN

#1222 como todo hijo del vecino xD

1
Rivendel

yo he imprimado en una caja dentro de una caja xDDD minis al borde de la caja interior imprimar desde abajo y darles desde 4 angulos y cenital, mano de santo lo del palo lo vi en los videos de ejemplo de the army painter pero no tengo blu tack

choper

Qué opinión tenéis de las pinturas game color de vallejo, el de la tienda me ha dicho que brillan algo, a diferencia de las normales de Vallejo.

¿ La recomendáis vosotros ?

2 respuestas
Dalgu

#1225 yo si te las recomiendo. En general prefiero citadel, pero el vote y precio de vallejo hace que sean buena opcion.

Respecto al brillo, no he probado la gama model color, asique no te se decir, pero comparando con citadel me parecen del estilo.

1 respuesta
choper

#1226 No si por la marca voy a ir full vallejo, pero el tema era en concreto las de game color, que ya te digo lo que me ha comentado el compi de la tienda. Y por internet no encuentro nada al respecto de que no sean tan opacas como las normales de vallejo.

1 respuesta
DiSKuN

#1225
Model Color = tiran mas para historico
Game Color = tiran mas para fantasia

Són algo mas satinados pero al final acabas usando ambas gamas

1 respuesta
Vimes

#1227 Game color es la gama de fantasia de vallejo, pero no es que brillen por estar satinadas, si no que son colores mas coloridos que model color, la gama de modelismo. Al final usas ambas gamas, hasta mezclandolas sin problema.

2 respuestas
choper

#1228 #1229 Grasias majos.

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes