Guía de pintura de miniaturas para novatos

Dalgu

#1410 se supone que solo se diferencian en el color? No me había fijado que ak tenía 2.

Edit: tiene 3!

Light, dark y wet.

1 respuesta
Pato-WC

#1411 Yo creo que el Light y el Dark son iguales, el otro no lo tengo tan claro. Echale un ojo a este video, que explican como aplicarlo y demas y la verdad que una mezcla de ambas densidades se puede encontrar una textura casi identica de la de Citadel, pero requiere mas prueba error creo yo. Pero la diferencia de precio... es abismal por 2€ mas tienes 4 veces mas, de sobra para jugar con ella y "tirar" un poco.

Durandir

#1391 Pues no te ha quedado mal! Creo que lo básico lo has pillado bien, sigue pintando que vas perfect.
A mi me pasaba lo mismo con las bolsas de cuero y fundas de espadas. Hay dos cosas que me han funcionado:
a) Pinta marrón oscuro, hazle pincel seco con un marrón claro, el resultado es como de cuero gastado.
b) Color caqui + wash marrón (aghrax)

1 1 respuesta
-Valan-

Joe llevo toda la semana planeando como dejar la zona de pintura y ya tenia todo visto en hobbyzone, y cuando voy a comprar veo que me soplan casi 15e de gastos de envio...

2 respuestas
Vimes

#1414 ¿Has mirado si lo tienen en gts?

1 respuesta
Dalgu

#1391 por la foto no te ralles. Esta muy bien para empezar.

El dorado no te cubre bien. Apuesto que es el de Vallejo. Te recomiendo encarecidamente que te cojas:

  • Retributor para los dorados
  • Agrax, lo das en los dorados y en los cuernos y hueso en general.

Con estas dos cosas vas a ganar muchísimo.

1 respuesta
choper

#1414 Yo he pillado una cosa de 8 leuros y el envío han sido 14 xD

Pero es que lo que he pillado aún seguía siendo más barato que cosas de amazon, lo cual me da que pensar en las mierdas que vender por ahí.

-Valan-

#1415 Les he escrito a ver si tienen, pero en la web y en la tienda solo vi las mesas de pintura

Chaotic

#1416 El dorado es el retributor de citadel. Porque ya vi en los tutos que el de vallejo no quedaba tan bien.

La sombra le puse reikland fleshshade gloss. No sabia que ponerle pero Ducan usaba esa en el tuto, pues esa le puse xD

Parece que le da un aspecto oxido.

#1413 Si. No tenia el color y use el marron cuero de Vallejo que es muchisimo mas claro. Error :(

1 respuesta
HG_Tevez

Me recomendáis algunos botes tipo vallejo? Es que los botes de citadel no me molan nada.

Recomendáis meterle bolas de metal a los botes de pintura?

3 respuestas
Dieter

#1420 si, nunca lo hagas con los barnices xD.

https://www.greenstuffworld.com/en/83-paint-accesories

todo lo que necesitas para tranferencias de pintura. Y es de las pocas que en españa tiene candy colors fuera de gumplas.

DiSKuN

#1420 en Amazon tienes un pack de 50 botes de 15ml a 10€

Los de Vallejo y similares són de 17ml pero no pasa nada porque los de citadel són 12ml, así que entra de sobra

Y si, las bolas van fetén

CerdoVerde

#1420 Si lo miras en aliexpress todavía los tienes mas baratos, sino te importa esperar te ahorras unos €

Dalgu

#1419 es por el reikland que lo veo raro. Es que en la foto da la sensación que no ha cubierto bien.... No se.

HG_Tevez

Por comodidad tirare seguramente por amazon. Muchas gracias!

1 respuesta
-Valan-

Os pasa que con pinturas antiguas salga la pintura casi como agua? Tengo algunas de hace muchos años y por mas que las agito sale prácticamente agua, y me da pena tirarlas porque están casi llenas

1 respuesta
Vimes

#1426 La pintura es pigmento y medium, en reposo y con el tiempo el pigmento tiende a acumularse en el fondo. A mi con pinturas de mas de 10 años me toco hacerme un invento para poder meter por la boca de los botes vallejo y agitar bien el fondo para que todo ese pigmento saliese.

choper

#1425 Si quieres algo tipo stand para poner botecitos, si t emolan los de hobbyzone dale. A mí el pedido me va a tardar menos de 1 semana y dado que el item como tal es bastante barato, con la tontería se comprensa porque lo que venden similar en amazon tiende a ser bastante más caro.

Compara precios y echa cuentas. Sobre todo si pides varias cosas te sale más rentable hobbyzone que amazon o similar que tengas cerca.

asherat

Pues nada que he terminado un P-40 y como no hay hilo de modelismo, lo pongo por aqui que estoy contentillo con como ha quedado. (Espero que no moleste)

9 1 respuesta
khaxal

#1429 Ponlo en https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050 encaja perfectamente. A esa escala es usable como escenografía en Bolt Action / Flames of War de hecho.

1 respuesta
asherat

#1430 No lo sabía, pensaba que esos juegos usaban escala 1/100 o 1/144.

1 respuesta
khaxal

#1431 Están en torno al 1:64 - 1:54 dependiendo de la mini :slight_smile:

1
Prava

YES! Me ha llegado el pedido de Goblin Trader con las pinturas, limpiador y tal para aerógrafo, etc.

Pregunta, ¿las imprimaciones de Vallejo se tienen que diluir o tal como vienen se pueden usar (con aerógrafo)? ¿Algo a tener en cuenta para usar aero en el exterior?

4 respuestas
Dieter

#1433 si, la imprimación normal de vallejo es bastante espesa. Las de AK y las de Mig (creo que son la misma) van mas diluidas. El aero? pues mucha prueba y error, y si lo vas a usar que sea para algo tocho como imprimar montones de minis o inflarte de colorear marines xD. Porque es bastante coñazo trabajar con el. Sobre la presión, ya es al gusto de cada uno.

1 respuesta
Vimes

#1433 Yo si lo diluyo un poco, pero con agua no con el thinner. Mi anecdocta no es de usarlo en exterior, pero te la cuento igual, estuve probando el deposito con o si tapon, se me embozo un poco y tapando la punta con los dedos me dispuse a darle aire para que entrara al deposito y limpiara el paso... pues al tener el tapon puesto hizo vacio y salio un chorro por el agujerito del mismo que llego hasta el techo.

Vamos que a no ser que seas muy manazas suda de tapar el deposito.

1 respuesta
Prava

#1434 El aero lo quiero para la marea de Death Guard que tengo que pintar. Tengo 47 pox y como 20 marines entre personajes y tropa, no te digo más xD

#1435Vimes:

pues al tener el tapon puesto hizo vacio y salio un chorro por el agujerito del mismo que llego hasta el techo.

xdddddddddddddddddd

1
perche

despues de imprimar limpia bien el deposito y la aguja que es bastante denso.

1 respuesta
Prava

#1437 ¿Y se puede tapar la salida para mezclar mejor (haciendo salir aire por la cubeta)? ¿O mala idea porque va pintura donde no debe?

Mañana no creo que tenga tiempo de probarlo pero el jueves por la mañana ya toca experimentar (y liarla parda, seguro, pobres poxwalkers la que les espera...).

2 respuestas
perche

#1438

sin problema pero controla cuanto abres el gatillo por que si lo abres mucho se puede salir de la cazoleta y cuidado con la aguja si lo haces poniendo el dedo que se clava que da gusto.

1 respuesta
Prava

#1439 Joder, tendré que leerme el manual de riesgos laborales primero xD

Primero tocará entender el funcionamiento del aero (es dual y tal, pero una cosa es entender el concepto y la otra que el dedo no haga lo que le sale de los cojones) y luego ya empezaremos con pintura haciendo líneas sobre algún papel... y luego probaremos con miniaturas.

Y ya colgaré fotos del resultado xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes