Guía de pintura de miniaturas para novatos

Chaotic

Gracias por los consejos familia.

Mi ansiedad juega en contra. Pero tengo que conseguir mejorar como sea xD

En parte por eso me cogi este start collecting. Todo y que los marines del caos no son complicados, al tener muchos parecidos pues no me sabra tan mal cagarla.

Repetir y repetir. Para cuando me vea con cojones de pintar el obliterator o la venomcrawler xDDDD

2 respuestas
DiSKuN

#1381 tómatelo con calma. Mejorar lo harás, pero no quieras correr antes de empezar a andar.
Tampoco me autoimpondría tal obligación. Eso puede jugar en contra. Es un hobby, y como tal, se ha de disfrutar.

Cuando acabes la primera mini, le tendrás especial cariño, salga como salga

1
khaxal
#1381Chaotic:

los marines del caos no son complicados

A ver... tienen bastante filigrana y adornos, yo los pondría en complejidad media-alta. Por eso suelo recomendar tiránidos, necrones, guardia o tau.

Tómatelo con tranquilidad que siempre se les puede quitar la pintura más tarde.

1
Glicerart

Me acaban de regalar el Paint set de los necrones (tras 17 años vuelvo al ajo, sí) y he visto que incluye 6 pinturas y un pincel. Así a bote pronto, ¿que me falta?

  • Spray de imprimación: ¿alguna marca que recomendéis en particular?
  • Pinceles: ¿conocéis algún pack decente con varios?

El resto de cosas (paleta, tenacillas, etc) creo que puedo apañarlas bien con cosas que tengo por la casa.

1
C
1 respuesta
Vimes

#1385 Yo cuando me quiero inspirar/deprimir me doy una vuelta por aqui.

https://www.puttyandpaint.com/

1 2 respuestas
C

#1386 pfff ojalá algún dia pillar nivel suficiente para pintar un busto y que no de cáncer de córnea.

choper



Estamos flipando no ¿? :/

Todo es mentira.

1 respuesta
Vimes

#1388 Pues claro que es mentira, las buenas son de la epoca 80-90's, ahora es todo photoshop.

Mira esta piel, no se la cree nadie:

Que es fisico y en 3D dicen, anda ya!

choper


Buen cgi mijo :pppppp

Chaotic

Bueno, la primera recien "terminada". El pincel normal he tenido que dejarlo por imposible, solo para los shades. He tenido la potra de encontrar la punta rota del de precision y es con el que he pintado porque me era imposible controlar el pulso.

No se porque se ve tan guarra la miniatura, es verdad que no consigo cubrir bien las zonas doradas, pero joer, en vivo no se ve tan mal xD




Que podria añadir, corregir, mejorar, hacer? por ejemplo, la bolsa de cuero del lateral, la he pintado de marron cuero y queda muy cutre... Los cuernos igual, el tono es el correcto pero se ve soso.

No se porque cojones con la luz, se ven diferentes tonos de negro, queda fatal :(

1 3 respuestas
asherat

#1386 Lo más impresionante que he visto yo:

https://ameblo.jp/nanaten-finisher

2 respuestas
choper

#1392 Lo más flipante es lo que ha hecho abajo con la piel de la vampirela esa... eso sí que es de putos locos. Que ha hecho las jodidas venas subcutáneas que se notan en pieles claras.


En fin, me salgo del hilo chau xd

1 1 respuesta
Vimes

#1391 ¿Ni tan mal no? te falta generar algunos volumenes. La bolsa por ejemplo, seria mejor que partieras de un tono mas oscuro de marron y usaras ese tono de cuero para iluminar, tambien intenta perfilar en sombra para separar la tira esa de sujeccion que tiene. Los cuernos lo mismo, el tono como dices es correcto, pero te falta definicion, prueba a definir con una tinta negra, luego recupera color con el color base intentando respetar las sombras que te genera la tinta.

#1392 Lo habia visto, pero es que las cosas de oriente son otro mundo con sus figuritas y sus gundam. La paciencia que tiene esa gente es otro nivel.

1 2 respuestas
perche

#1393

me ha recordado a la cara de superman.

1 respuesta
Chaotic

#1394 Perfilar en sombra como seria? No entiendo bien que significa.

El tono mas oscuro del cuero, lo puedo lograr mezlando con algo de negro, o he de comprar el que recomiendan?

Por ultimo, alguno de los shades que tengo para cuernos, como nuln oil o agrax earthsake serviria? Los demas shades son rojizos o lilas (crimson carrobourg, reikland fleshshade, druchi violet).

2 respuestas
DiSKuN

#1396 agrax o seraphim sepia. Tb puedes mezclar agrax con reikland

1
asherat

#1394 Es otro nivel, ojo al equipo de este:

https://takapaint01.com/blog-entry-605.html

Vimes

#1396 Es como perfilar en luz, ayuda a definir planos y dar profundidad con un color oscuro. En este caso que te digo si trazas una linea fina de negro en la union de la cincha esa de la cartuchera o lo que sea te ayudara a separar ambos elementos y que quede mas realista. Como en la jamona vampiresa de arriba, fijate en como la linea mas oscura entre el "vestido" y la piel ayuda a definir el contorno.

No se que colores tienes y no sabria decirte que mezcla usar, pero piensa que color + negro no siempre es la mejor opcion, lo mismo que para luz color + blanco tampoco. Siempre es mejor buscar otros tonos oscuros que te dan mas matices que ir al blanco puro o negro puro.

¿Le metiste nuln oil al metal de las armas? Depende del tono que quieras conseguir, ambos te siren para los cuernos, pinta un marine con nuln otro con agrax y decide que te gusta mas.

1 1 respuesta
Chaotic

#1399 Si, nuln oil al metal, y al dorado otro shade para que parezca deteriorado.

1 respuesta
Dieter

#1395 la verdad es que el tio suelta unos tips cojonudos para pieles.

Vimes

#1400 En la espada me daba la sensacion de verlo algo mas marron, nuln es lo suyo para el metal. El dorado esta perfecto para table top, pero para mi gusto se te ha ido un poco la mano echandole tinta encima, igual la habria diluido un poco o habria retirado algo con el pincel para que no se acumulase tanto en los recovecos. El siguiente paso seria recuperar el tono del dorado, metele un pincel seco o si te atreves sube el tono a pincel con el color base u otro dorado algo mas brillante en las zonas mas prominentes siempre llevando la pincelada hacia la luz.

Pero vamos, que son pasos que puedes hacer en un futuro cuando te veas mas capaz. Piensa que aun barnizando podras pintar encima sin mucho problema.

1 1 respuesta
Chaotic

#1402 Es decir coger el color original y darle a pincel seco? Creo que podre, y si me salgo no sera dificil tapar con negro.

Por cierto el pincel para estos casos no termina en punta fina, no? Lo comento porque en los tutoriales parece terminar en recto. Como el de pincel seco (no tan exagerado) pero mas pequeño.

Igual ahi estaria el problema.

1 respuesta
Vimes

#1403 Fallo mio xDD es tipico que te digan "usa pinceles viejos" cuando vas a hacer pincel seco, pero como eres noob lo tienes todo nuevo a estrenar y dar por culo que te digan eso. El pincel seco cuanto mas irregular la punta mejor, punta plana es bien. El pincel seco jode la punta que da gusto, puedes coger un pincel viejo y cortarle la punta como se hacia antaño, pillar un pincel especifico para esta tecnica o usar uno de maquillaje. Yo tengo un set de pinceles de maquillaje para pincel seco, pigmentos y guarrerias varias.

1
Dalgu

Quiero comprar una pintura de "crackle effect" para las peanas de un ejército de marines. Estoy cansado de echar arenita siempre.

Había pensado en https://ak-interactive.com/product/light-dry-crackle-effects-100ml/

Me podéis recomendar alguna otra que de cálidad precio merezca la pena?

2 respuestas
DiSKuN

#1405 Otra marca que puedes mirar es MIG, pero vaya , AK y MIG son muy similares

Dalgu

Normalmente monto la mini, y antes de imprima echo cola y echo la arena, luego ya imprimo y pinto.

Con esta pintura de ak, creo que puedo pintar la mini, y después pintar la peana marrón y echar el crackelante lo último, después shade y a correr. Estoy en lo cierto, no?

1 respuesta
zodk

#1407 Lo más sencillo y cómodo es montar por un lado la mini y pintarla, y hacer la base por otro lado. Cuando estén terminadas, las pegas.

Si te pones en un rato puedes hacer peanas en tandas de 10 en 10 por ejemplo. Son bastante sencillas de hacer y quedan realmente vistosas.

Así tengo yo a mis Tau.

1 respuesta
Dalgu

#1408 pues es la peor forma que existe porque no queda integrada la mini en la peana. Si lo haces separado los pies quedan flotando en la tierra, cuando deberían clavarse por el peso.

No obstante el video me viene bien. Thx.

1
Pato-WC

#1405 Yo me pille el Dark and Dry, y aun lo tengo que probar un poco mas, si lo pones muy grueso se cae a cachos la pintura, si lo pones muy fino, apenas se nota, tendre que ir probandola un poco mas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes