Guía de pintura de miniaturas para novatos

choper

#1469 Ya te entiendo.

Pues eso, veladuras más finas y más paciencia xd y práctica supongo.

De ese estilo que dices he visto cosas muy guapas. De hecho había un ruso ahí to friki que es conocido porque pinta como a pinceladas sin difuminar nada o casi nada entre tonos/colores. Y es muchísimo más exagerao que eso que pones, en plan contraste puto con pinceladas ahí puestas "de cualquier manera".

A mí también me agrada esa forma, pero para que quede bien también hay que saber pintar.. joder es que para que quede algo bien en esto hay que hacerlo bien siempre :( . Quiero magia y ciencia infusa.

#1469 Y aplicar lavados generales a cada zona no te sería una forma más "fácil" y rápida para fundir pinceladas ¿?

1 respuesta
isnotavail

#1470 Son solo las ultimas minis que puse en el hilo de enseñar tus minis, no se porque no se ven la verdad , pero vamos si os vais al otro hilo y filtrais por nombre os salen.

las dejo sin spoiler a ver .


#1471 Tampoco me gusta que quede muy fundido, me gusta que se vea textura, lo que quiero mejorar es la definicion y el perfilado en sombra .

#1471 Respondiendo a tu edit, si por tecnicas, podria aplicar muchas, desde fundido en humedo,veladuras entre capa y capa, punteado, crosshatching, etc etc, pero todas implican un proceso mas lento y tedioso.

1 3 respuestas
Vimes

#1472 Ya me han salido las fotos, thx.

asherat

#1465 No hombre, no te preocupes, era solo por curiosear, por ver más cosas como en la página que pusiste.

choper

#1472 Pintas guay y eres vago, mola xd

Quieres hacerlo mejor pero sabes cómo, pero a la vez no, por vagueza. Qué perro eres xd

1 respuesta
isnotavail

#1475 No es vagueza, es que para pintar todo fundido, igual le tendria que meter el triple de horas a la misma mini, al final en este mundillo todo depende de la cantidad de horas que quieras meterle, marc masclans por ejemplo lo comentaba en una entrevista, el se dedica a pintar por boxarts, y decia que el quid de su trabajo es saber en que momento dejar la mini, porque sabe que siempre puede mejorar a costa de meterle mas horas, al final tienes que elegir si pintar una mini en todo el año o pintarte varias bandas x-D.

1 1 respuesta
khaxal

#1463 #1472 A mí me encanta tu estilo, no lo cambies! La textura es algo perfectamente aceptable, ni mejor ni peor.

1 1 respuesta
Vimes

#1476 Y que siempre hay partes mas tediosas que otras, si te gusta mas abocetar que limpiar siempre lo vas a ir dejando.

1 respuesta
isnotavail

#1478 Exactamente eso es lo que me pasa, que limpiar al final es algo tecnico, y me aburre x-D.

#1477 Si creo que todos cuando llevamos unos cuantos años, vamos encontrando nuestro estilo, y luego ya nos cuesta mas salirnos de ahi.

1 respuesta
choper

#1479 Sabes que te llevo confundiendo con #1459 todo el rato ¿? xd.. por eos me resultaba raro que planteases una duda (que tú no has planteado) y a la vez supieses pintar dpm y tener experiencia :/

He hecho ahí una mezcla de mensajes en mi cabeza cojonuda.. Ok yo xd.

1 respuesta
isnotavail

#1480 No pasa nada, ha sido una charla entretenida :wink: .

1
Kaledros

¿Alguno habéis probado a magnetizar vehículos? Tengo un tanque que cambiándole un par de detalles puede ser dos unidades diferentes y estaba pensando en usar imanes de 5x1mm para quitar y poner partes. Así con el mismo modelo tengo dos unidades diferentes.

1 respuesta
Pato-WC

#1482 Es bastante fácil, dependiendo del espacio pon dos pares más pequeños en vez de un par grande, por ahorrarte el tener que hacer mucho agujero, superglue, no liarte con los polos y ya está, es bastante facil.

A la tarde te paso un par de fotos de como tengo un dunecrawler imantado o el duneraider

1 1 respuesta
Kaledros

#1483 Coño, justamente lo que quiero magnetizar es un Skorpius para ir cambiando entre Disintegrator y Dunerider.

2 respuestas
Pato-WC

#1484 Realmente en este caso, solo tengo imantado el cañon, el resto de piezas las tengo de quita y pon sin imanes, encaja bastante bien todo.

Pato-WC

#1484 Dobleposteo para que te llegue la notificación.

Como Desintegrator seria asi, si te fijas no tengo puesto el paragolpes delantero:

Para las armas de la torreta tengo un iman, diria que de 2x1mm y otro en cada una de las armas

Como Duneraider esta asi, los laterales de la rampa estan pegados, valore imantarlo pero me parecia demasiado para bajar una rampita:

3 1 respuesta
Kaledros

#1486 ¡Gracias!

Vale, lo de pegar los laterales a la rampa no lo había pensado, muy buena idea. Eso me quita problemas, pero ya me imaginaba que lo del paragolpes no se podía hacer salvo que lo magnetices, y me parece demasiada complicación.

Todas formas, creo que me estoy confundiendo. En la ficha pone que el Disintegrator lleva un cañón de ferrumita y un cañón de energía Belleros, pero en el manual de montaje pone que van montados en la misma torreta. Tú ahí tienes montado el cañón de ferrumita, ¿el Belleros dónde lo pones?

1 respuesta
Pato-WC

#1487 Yo no me complicaria la verdad, imantar es para ahorrarse gastar x3 de pasta por tener todas las opciones y que quede medianamente apañado no para que sea la mini perfecta. Por cierto, no le pongas la escalerilla interior, yo estuve pensando alguna forma de mantenerla, por que esteticamente esta muy bien pero es un poco follon, y la otra usa los dos skitarii que vienen para manejar los stuber para ganarte dos tropas mas que seguro que tienes brazos y armas de sobra.

Por lo de las armas, diria que o bien vas equipado con el cañón de Ferrumita que es este:

o el Belleros:

Luego tienes el Cognis del lateral de la torreta central y los dos laterales.

1 respuesta
Kaledros

#1488 Vaaale, que estoy viendo que en las opciones de equipo pone que puedes intercambiar uno por otro. Ya me extrañaba a mí... pues nada, mañana me llegan los imanes de neodimio y en cuanto pueda me pongo a ello. ¡Gracias!

choper

Ayer me llegó el stand de HobbyZone, unos acabados bueno y conglomerado muy compacto, parece madera. Sólo me ha tocado limar algo unos encajes porque está demasiado justo.

No sé quién preguntó sobre lámparas lupa, pero después de probar 2 puedo decir que para este hobby al menos son horribles. Incómodas en todos los sentidos y un horror para enfocar.

En la segunda foto como véis pillé unas gafas con 5 cristales de aumento a 12euro, pesan nada, cómodas y tienen un accesorio pequeño con 2 leds que se puede desmontar, que es lo que he hecho, osea que pesan menos aún. Recomendadas 200%.

1 respuesta
Rivendel

#1490 tanto despliegue para pintar sigmarines? pillate un belakor o que

1 respuesta
choper
#1491Rivendel:

tanto despliegue para pintar sigmarines?

Qué va, la mierda esa me lo regaló el de la tienda. Hoy voy a testear NMM con eso.

Prava

Primeras pruebas de aero... por algún motivo la pintura hace lo mismo que la leche cuando la hierves, como una capa rara que se queda en el cazo y lo tapona todo. Y eso que, teóricamente, he limpiado bien el aero antes de empezar...

¿Qué estoy haciendo mal, oh primarcas del Emperador?

2 respuestas
Vimes

#1493 ¿Has mezclado bien la pintura? ¿esta bien diluida? ¿te refieres a una capa en la superficie?

Mucha gente (vagos todos ellos) hacen la mezcla en el cazo directamente, yo la hago fuera que por una parte te aseguras mejor de que la pintura esta con la dilucion que quieres y por otra puedes ver si va con regalo, pegotes de pintura seca, etc.

1 respuesta
Prava

#1494 ¿Sabes como el grumo que le sale a la leche entera cuando la hierves? ¿Que se queda (creo que es) la grasa en superfície, flotando? Pues algo así.

¿No pierdes mucha pintura haciendo la mezcla fuera?

2 respuestas
Vimes

#1495 No te creas, ademas de que al ir bastante diluida fluye bastante y no queda tanto resto. La natilla esa que se forma si, si es en contacto con el aire es que se te seca y si se te seca tanto es que va poco diluida ¿no?

Hago la mezcla en cosas de estas, que estan como 10 o 20 por no llega a dos € en ali:

asherat

#1493 Vallejo tiende a secarse rápido y termina obstruyendo, para hacer pruebas no llenes la cazoleta del aero, unas cuantas gotas valen, cuando notes que la pintura empieza a hacer cosas raras (no sale tan alegremente o suelta de golpe), desenrosca la corona y prueba a remojar la punta de la aguja con un pincel mojado en thinner, agua o limpiacristales.

Yo si hago la mezcla en la cazoleta, lo primero que añado es un par de gotas de thinner, basicamente porque así me aseguro que lo primero que llega al obturador sea thinner, si se mete muy adentro la pintura n se diluye bien por mucho que remuevas.

Dalgu

#1495 yo probaría a diluir fuera, para ver que no es problema de que se mezcle mal.

De primeras suena a incompatibilidad entre pintura y diluyente.

Con que pintura y diluyente te ocurre?

1 respuesta
Prava

#1498 Thinner y primer vallejo. No he probado otros colores, es la primera vez que probaba un aero. A ver este finde si hago pruebas con los otros colores que tengo (también primers vallejo) a ver si encuentro la causa.

De mientras iré encargando las cazoletas esas que habéis puesto, junto con botes con cuentagotas y toda la pesca.

1 respuesta
Dalgu

#1499 lo único que se me ocurre es que el aero, si es nuevo, traiga algo de grasilla y te ocasione el problema, pero ni idea.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes