Guía de pintura de miniaturas para novatos

KaeliS

Jamás me ha pasado lo de la nata de la leche que comentas. No sabría decirte.

Prava

Estoy descubriendo cosas nuevas!

ba-dum-tss

Nada, este finde tendré más tiempo tocará probar a ver qué pasa. Quizá sea lo de la grasilla que decís, porque la aguja y tal sí que iba algo lubricada. ¿puedo limpiar las piezas del aero con airbrush cleaner de Vallejo? ¿Mejor alcohol? A ver si así me voy quitando cosas del medio y descubro por qué ocurre eso (y lo evito).

Ahora, no hay color con lo fina que dejas la capa de pintura. No hay punto de comparación con spray.

3 respuestas
choper

#1502 No uso ese cheat hereje, pero vi un tutorial para airbrush de Angel Giraldez que flipas. Todo easy y claro, échale un ojo si no lo has visto.

Y en ese mismo tuto explica cómo colocar la aguja, weoifvnoiwreg joder te lo busco.... vago.

Vimes

#1502 La aguja es que tiene que ir un pelin lubricada, tienes aceites especiales y demas para echarle unas goticas. Lo del alcohol depende del aero que tengas, al metal da igual, pero las toricas se pueden ir al pedo si le metes producto muy agresivo y son de las que no aguantan.

choper

#1502

asherat

Para limpiar el aero lo suyo es el cleaner, pero si no con alcohol (mejor de 70º) va bien simpre que no te pases y dejes las piezas sumergidas mucho rato, al acero no le pasa nada, pero las gomas logicamente se fastidian. Yo voy combinando, limpio con alcohol y aclaro con limpiacristales (que no tenga amoníaco, se sabe por el olor). También uso cepillos interdentales (muy utiles, yo compro los extrafinos del Mercadona).

En los aerógrafos buenos (caros), las juntas suelen ser de teflón y ahí el alcohol no afecta, en los baratos los set de juntas son tan baratos que merece la pena cambiarlos de vez en cuando, aunque no las veas mal (en Aliexpress o ebay encuentras a patadas). Con la aguja y obturador pasa lo mismo.

Dalgu

Efectivamente la gente se ralla por las juntas y por 10 euros tienes juntas para toda la vida.

1 respuesta
Vimes

#1507 Como persona aludida por cuenta propia contesto, no es cuestion de rallarse, si no que tienes que saber si tus toricas resisten una cosa u otra. Vas a desmontar el aero para limpiarlo, tendras que saber si puedes limpiarlo todo junto o lo limpias por separado, que no cuesta nada xD

perche

yo antes usaba el cleaner de aero de vallejo pero al final he terminado usando limpia cristales del supermercado dia tanto para diluir la pintura como para limpiar la aguja y la cazoleta y va muy bien.
He visto muchos videos de dilucion de la pintura para aero y por ejemplo giraldez usa agua pero a mi con agua la pintura espesa no se me diluye bien.

1 respuesta
Vimes

#1509 Yo agua solo lo uso con pinturas que ya sean de aero o muy muy diluidas de por si. ¿Es perfumado el de dia?

2 respuestas
perche

#1510

no, es de este transparente y huele a base de amoniaco.

1
Dieter

#1510 yo uso cristasol del bote azul como diluyente, mano de santo. y no tiñe.

1 respuesta
Vimes

#1512 Hombre, tienes la version transparente que es lo mismo no?

2 respuestas
Dieter

#1513 tambien te vale xD.

Kaledros

¿Algún consejo sobre pinceles buenos? Empiezo a notar que los sintéticos se me quedan cortos ya y no tengo ni idea de alternativas, precios, etc. y a ver si alguien me puede aconsejar.

1 respuesta
asherat

#1513 A mi el transparente me huele más a amoníaco que el azul. Si, oliendo limpia cristales en el super, a eso hemos llegado xDD

Por cierto aqui hay una prueba muy interesante con thinners:

https://maquetas.mforos.com/1654534/10991722-diluyentes-para-acrilicas/

DiSKuN

#1515 Aunque me jode, ahora mismo los pinceles de Marta Kolinsky natural som de lo mejor

Marcas buenas y no excesivamente caras:

  • Escoda , serie Optimo
  • DaVinci, serie Maestro
1 respuesta
choper

Un "consejo", entrecomillo porque es relativamente obvio, relativamente porque no todo el mundo tiene porqué conocerlo supongo:

En las gafas estas de aumento, según sea el cristal de más aumento, más pequeña es la zona de enfoque porque el cristal es más cóncavo. Es decir:

-a 4x, por ejemplo, la zona en la que el cristal enfoca es esta ojo|---------|
-a 2x la zona de enfoque óptima es ojo|----------------------|

(ni idea si en este caso el aumento es proporcional a la distancia de enfoque)

He testeado con 5-3,5x y de 2x, por ahora. Sin duda por distancia de enfoque, comodidad y capacidad de aumento, 2x me parece lo ideal incluso para pintar toda la figura. Más aumento que eso sólo le encuentro necesario para cosas puntuales tipo ojos y otros detalles minúsculos.

1 respuesta
KaeliS

¿Realmente os resulta útil el tema de las lentes de aumento? Yo en ningún momento he sentido la necesidad de algo así.

1 respuesta
Prava

¿Alguien sabe de qué marca es la estación que sale en esta parte del vídeo?

1 respuesta
DiSKuN

#1520 hobbyzone.pl

1 respuesta
Ugrek

#1518 tal cual, me compre el otro día unas por Amazon que tenían para cambiar entre patillas y cinta lo cual es muy como porque uso gafas.

He probado varías lentes y la mejor sin duda es x2 en general. Aunque se me hace más como toda la figura sin gafas, hay detalles que se agradece tenerlas la verdad.

#1519 yo no pensaba que las necesitara pero las compré para soldar un conector minúsculo de un cacharro, y he aprovechado y la verdad que muy bien. Se agradece ese aumento para ciertas zonas como digo.

Prava

#1521 Gracias

1 respuesta
Vimes

#1523 Yo estuve tentando de pillarmela hace un tiempo, pero es que sin ningun filtro ni nada te vale lo mismo una caja de amazon con algunos arreglos. Al final me pille solo esto.

DiSKuN

Por 15€ tienes algo similar y plegable con leds, en Amazon o Green Stuff World.
Sin la base giratoria, obviamente

2 respuestas
Ilore

Hablando de aerógrafos: Últimamente parece que si no tienes un aerógrafo no puedes siquiera empezar a pintar, me toca un poco las narices la verdad. Te miras tutoriales para "principiantes" y ahí está el aerógrafo... ¡tio! ¡acabo de empezar a pintar! no se siquiera si me gustará este hobby, y tan solo tengo unos cuantos botes de pintura y unos pinceles ¿pretendes que me compre un aerógrafo de inmediato? :unamused:

7 1 respuesta
Kaledros

#1517 He visto por ahí que recomiendan mucho el Raphael 8404, echaré un ojo a los que mencionas.

1 respuesta
Prava

#1525 Si pasáis unos links mejor, que no fui capaz de encontrar nada que no tuviera extractor, y como todo apunta a que voy a montar el aero en el trastero el extractor me importa bastante pero que bastante poco.

1 respuesta
DiSKuN

#1528 ???? En el vídeo veo una base para hacer fotos a la mini xD

Vale, ahora que veo mas el vídeo. Lo que yo comento es otro objeto con otra finalidad

Vimes

#1527 Yo iba a hacer un pedido aqui para probarlos pero con el brexit y demas lo he ido dejando correr.

https://www.jacksonsart.com/es-es/raphael-kolinsky-red-sable-brushes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes