Guía de pintura de miniaturas para novatos

Ugrek

Tengo muchas dudas para pillar uno por el tema del uso.

Hace mucho ruido el compresor? Es constante?

Hay que usarlo en exterior o se puede en interior?

Mucho jaleo la limpieza y mantenimiento?

1 respuesta
Rucruc

#1891 te respondo que esto es común en los cursos básicos que imparto XD

  • El ruido del compresor depende del modelo del mismo. No de la marca, si no del tipo.
    El de membrana, que es el básico, hace mucho ruido. Sin calderín hacer ruido mientras trabaja y es pseudo constante. Con calderín es mucho más silencioso ya que almacena el aire y no está todo el rato trabajando y haciendo ruido.
    Eso si, todos son "ruidosos"

  • Puedes usarlo en interior, los de modelismo no son grandes trastos

  • Con los compresores no hay mucho mantenimiento que hacer a no ser que te lo indique el fabricante
    Con el aero si que hay que megalimpiarlo y mantenerlo como toca para que funcione correctamente.
    Perfectamente el 90% de los problemas de un aero es por temas relacionados con la limpieza XDD

1 1 respuesta
Ugrek

#1892 gracias!

Sobre interior o exterior me refería más bien a olores ventilación y posible toxicidad. Aunque sobre el tamaño, sabes qué tamaño medio tiene un compresor?

Esos cursos de los que hablas, son presenciales u online? Me interesan.

2 respuestas
Rucruc

#1893 De nada hombre ^^
Pues por ventilación vas a tener menos problema que con un aerosol. Al no contener ningún tipo de gas no es tan tan problemático.
Eso si, cuando se imprima hay que ir con un poco de ojo y trabajar con mascarilla (a poder ser sencilla con filtro) por la gran cantidad de pintura suspendida en el ambiente. Tus pulmones lo agradecerán XDDD
Para cuando estés pintando normal no hay tanto problema, ya que no estás tirando pintura constantemente y son pequeñas ráfagas.

Pues solo los hago presenciales en Valencia. Normalmente los básicos en GTS y los más densos de forma particular. Hay muchas cosas que hay que ver en persona como montajes, desmontajes, diluciones, etc, etc, etc que son más sencillas de ver así ^^

1
Pato-WC

#1890 ¡Gracias! Ya comentaras que tal va, si hace mucho ruido y esas cosas.

1 respuesta
perche

#1895

tengo uno igual de otra marca y el ruido no es muy fuerte pero al no tener deposito si que tiene que estar moviendo el piston cada vez que sueltas aire por el aero, eso si el tamaño es muy pequeño.

PaPa

Buenas, aquí un novato que quiere empezar a pintar una figuras de juegos de mesa para darle más inmersión, por donde puedo empezar y lo mínimo necesario para empezar a pintar.

1 respuesta
Prava

#1893 Si quieres te puedo poner medidas de mi compresor con calderín. Vienen a ser todos copias los unos de los otros así que el tamaño es parecido.

Si te pillas uno sí o sí con calderín. ¿Que por qué? Porque evitas que el motor esté encendido todo el rato (ya que carga el calderín mucho más rápido de lo que lo descarga), lo que significa que se calienta menos y que no tienes el ruido de marras y, además, obtienes una presión mucho más constante.

#1897 Para empezar... pinceles sintéticos, un spray negro de pintura acrílica y un set de pintura normal. Vallejo y AK tienen muchos sets básicos. Yo miraría por ahí.

2 1 respuesta
PaPa

#1898 gracias prava.

1 respuesta
DiSKuN

#1899 A eso súmale:

  • Paleta húmeda (en YT hay tutorials para montarte una
  • mirar vídeos de como diluir la pintura (José DaVinci en YT tiene un vídeo corto y sencillo)

El spray, que sea para imprimar, no uno cualquiera para que agarre bien la pintura

1 1 respuesta
PaPa

#1900 Gracias

DiSKuN

Y el mejor consejo que podemos darte és que las primeras te saldran regular, es normal. Es cuestion de pràctica. No té compares con ejemplos de youtube, compara tus minis con otras tuyas anteriormente pintada para ver el progreso

2
Prava

Yo creo que el mejor consejo es que diluya la pintura. Nunca pintura directa del bote. Ponla encima de una paleta (te sirve hasta una baldosa, vamos, literalmente hay gente que es lo que utiliza) y dilúyela. También super importante menear bien el bote antes de abrirlo para que esté la pintura bien mezclada.

totespare

Pues me he comprado ya el primer pack, al final he tirado por Battle Sisters Squad y así lo puedo usar en Kill Team. En principio mi novia me va a ayudar a pintar, veremos como va saliendo xD. El primer fail hoy ha venido al olvidarme comprar el pegamento (el set ese de space marines era todo con clips y no hacía falta, así que con este ni he caído xd). Algún consejo para lijar las partes de plástico extra al sacarlas del blister? Me cuesta un poco dejarlo tan liso como las demas partes :(

2 respuestas
Ugrek

#1904 pues lijar, no queda otra. Con la misma cuchilla de modelismo que tengas vas lijando o con una lija pequeña.

1 respuesta
Prava

#1904 Aunque las minis vayan con clips usa siempre pegamento ;) De hecho siempre corto los clips porque a veces no entran bien y molestan más que otra cosa.

Para las rebabas... prueba a usar el costado del cúter que no corta. Si tienes que lijar, lo que mejor me va a mi son las lijas de manicura, que venden en cualquier supermercado.

1 respuesta
totespare

#1905 #1906 el caso es que me da que la limo semasiado y se queda muy áspero... Probaré con lo del costado que comenta Prava y nada, seguiré practicando, thanks!

Por cierto, hoy he descubierto el tema de la pintura de contraste. He visto algunos videos sobre ello por curiosear, pero de momento ni lo oleré. Qué opinion os merece a vosotros?

3 respuestas
DiSKuN

#1907 Que no tengo ni idea de lo que es xD

1 respuesta
Dalgu

#1907 te referirás a las contrast. Es pintura muy diluida que permite dar volúmenes de forma fácil. Al aplicar la pintura diluida está se acumula en los recovecos marcando las sombras.

1 respuesta
Ugrek

#1907 es muy buena para cosas con muchas texturas o volúmenes como túnicas, pieles, etc.

Para superficies planas no es válida o hay que aplicarla con mucho tacto porque tiende a acumularse en recovecos y en superficie plana da aspecto de manchado.

Yo he probado varias de citadel como amarillo y azul y muy contento con el resultado. Tiene sus usos.

Aunque si estás empezando a pintar, mi consejo es que uses pinturas normales y tintas para sombrear.

2 respuestas
DiSKuN

Al final, las contrast són pintura + tintas/shades todo en uno, y bastante caras

Para todo lo demás, coincido con #1910

1 respuesta
totespare

#1908 #1909 #1910 #1911 okayy, pues aclarado! De momento ahí se quedarán entonces jaja, thanks!

dranreb

Alguien usa los washes de Vallejo? No encuentro en youtube o en instagram gente que los use y no tengo referencias. Pero es que la diferencia de precios es abismal: casi 6€ las de citadel y poco más de 2€ las de vallejo

2 respuestas
Th0ravez

#1913 Los lavados de Vallejo no son tan buenos como los de GW. En general es conocido que en pinturas normales Vallejo>Citadel, en lavados y metálicos Citadel>Vallejo

1 1 respuesta
dranreb

#1914 Gracias!

Ilore

#1913

Estos son de army painter:

2 respuestas
Dalgu

#1916 justo iba a comentar que los de army painter DICEN que van genial.

He visto más de un tuto en YouTube de gente que me gusta (no pros) usándolos.

1 respuesta
Dalgu

Por cierto, me cogí botes vacíos en Amazon para trasvasar y son un poco más pequeños que los de vallejo. Hay alguna marca que los fabrique exactamente iguales? Para no tener 3 tipos de bote... Citadel, Vallejo y citadel trasvasado...

1 respuesta
DiSKuN

#1918 todos los que he encontrado son de 15ml, que es lo que habrás comprado, cuando las marcas (excepto Citadel) usan 17ml

1 respuesta
Dalgu

#1919 si, porque el siguiente me parecía enorme

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes