Guía de pintura de miniaturas para novatos

Rucruc

#1856 yo la de GSW no la he probado pero se me hace pequeña
Has visto las de RedGrass? Están apunto de salir a venta las v2 y ni tan mal.
Yo tengo la v1 y me parece ya una maravilla

1 respuesta
Ilore

#1861 Es que la de RedGrass me parece demasiado cara para lo que es al final una paleta húmeda: un tupper con una esponja absorbente jajaja. En cuanto al tamaño, prefiero que sea algo pequeña, porque me suele sobrar la mitad.

Por cierto, ¿qué tipo de material soléis usar para hacer la tierra de las peanas? ¿Arena de modelismo, corcho fino,..?

3 respuestas
DiSKuN

#1862 Normalment arena + pigmentos

https://youtu.be/OPwe2i9fZo4

isnotavail

#1862 Yo tengo la de army painter y no esta mal, es lo que tu dices, no deja de ser un taper con una esponja absorbente, la ventaja frente a la casera que tenia, es que no me crea arrugas en el papel, asi que supongo que la que encuetres mas barata te ira bien.

Rucruc

#1862
Hojas ya recortadas, gomas para que no se escape el agua, esponja absorbente sin ser de gran tamaño para que no haga bulto hacia arriba, recambios de todo tipo, imanes con cazoletas para las tintas....
No se, no me parece nada mal de precio si lo comparas con sus competidores tipo Vallejo o AK, que son horribles :sweat:

Mira que tamaño de alto por dios, que asco XD

La de army painter estaba bastante bien también, y es una copia de la de redgrass

1 respuesta
-Valan-

#1865 A mi me regalaron esa paleta, es verdad que se queda un poco estrecha pero no esta mal, sobre todo si tienes poco espacio de pintura. Lo de la altura es algo que no entiendo, porque además vienen dos esponjas absorbentes (menos mal, porque una se me la comió el perro xD)

1
Pato-WC

¿Alguien sabe de algun mezclador de pintura BBB? Es que por 100 pavos hago brazo, pero he visto algunos sobre unos 30 que igual no van mal.

isnotavail
2
Ilore

Al final me pillé la paleta húmeda de Greenstuffworld y, al menos en cuanto a tamaño y material, me ha dado muy buenas sensaciones. Ahora sólo falta ver si funciona bien...

Wolxy

Buenas!! alguien ha comprado alguna vez en goblintrader alguna mini con el servicio de impresión 3D? Tienen algunas muy chulas de patreons pero no se si merece la pena. Quería coger alguna de Daybreak y Lost kingdom, alguien lo ha probado?

3 respuestas
Khaleck

#1870 Yo he visto el resultado de algunas minis, sin fijarme mucho parecía bueno. Si quieres cuando vaya esta semana puedo fijarme más.

Rucruc

#1870 Yo tengo varias y no están mal, sin ser 6k u 8k claro
Lo que podrías tener de cualquier impresora normal-bien :D

khaxal

#1870 yo tengo un enano, y de calidad muy bien, cero líneas. La parte negativa es que lo imprimen a la escala que les apetece, así que ese enano es tan alto como un humano de warhammer.

1 respuesta
perche

#1873

dependera del patreon, hay muchos que se pasan la escala por el forro, no es dificil de solucionar si eres tu el que los imprime, otra cosa es ya en una tienda donde solamente pillan el archivo y lo imprimen.

1 respuesta
khaxal

#1874 Es que justamente he visto de estos impresos en otros lados, de Artisan Guild creo que es, y el tamaño era menor. Pero vamos, que si vas a vender en tienda, deberías hacer algo de QC, u ofrecer alguna referencia del tamaño en la web.

Tal y como está, yo no recomiendo comprar de Goblintrader a no ser que sea físicamente en tienda para valorar tú mismo el tamaño.

Wolxy

Muchas gracias por las respuestas!!, me he decidido a pillar un par a ver que tal, la escala me da un poco igual, incluso prefiero que sean un pelín mas grandes porque tan pequeñas no tengo huevos de pintarlo XD ( tengo una caja de malifaux "hired swords" y no hay huevos de pintar cosa tan pequeña)
Es por echar el rato estas navidades y pintar algo pero tampoco me quería encontrarme un truño.

CerdoVerde

Los nmm de edte tio me parecen muy bestias https://instagram.com/flameonminiatures?utm_medium=copy_link

1 respuesta
Wolxy

#1877 yo tengo su patreon, básicamente hace el boceto de las luces con blanco en imprimación negra. Mete capas base de luz máxima y sombra máxima, luego tono medio y empieza a romper las líneas con 70% - 30% para cada lado. Muy trabajoso pero el resultado es espectacular. En celestine mete muchas combinaciones porque le mete reflejo de rojo por debajo pero a groso modo usa tierra mate, marrón dorado y amarillo ocre de vallejo ( y los desatura al blanco o al negro al 5% mas o menos )

1
VriejElBardo

Uno nuevo por aquí que se mete en el mundo de la pintura de minis. Me gustaría empezar después de las fiestas, pero sí aprovechar los "regalos" para adquirir algún pack básico de inicio de pinturas. Voy a tomarme el tiempo para leer el foro pero, así a bote pronto y sin que os tome mucho tiempo, ¿qué marca recomendáis en relación calidad/precio? ¡Gracias!

1 2 respuestas
CerdoVerde

#1879 creo wue ahora mismo lo mejor calidad precio es AK 3 generacion.

2 1 respuesta
DiSKuN

#1879 Como dice #1880 , si vas a empezar a pillar botes de pintura, AK 3rd Generation es de lo mejor en calidad precio

Unos cuantos botes, te montas una paleta húmeda con un tupper + balleta + papel de horno, y unso pinceles del 0,1 y 2; y a empezar

1
CerdoVerde

La paleta humeda tambien se puede comprar, por sino quieres andar haciendo inventos raros, la de greenstuffworld tiene muy buena pinta y es baratita

VriejElBardo

Perfecto pues voy a mirarlos! Muchas gracias por las respuestas!

1 respuesta
totespare

Pues me he pillado para probar el set este de 3 assault intercessors con pinturas, he estado viendo muuuchos videos de cómo pintar y tal y cual, y por trastear y aprender, voy a hacer estos 3 tipos (aunque faltan las armas en las fotos, pero bueno):

https://imgur.com/a/nlrrTFO

Deseadme suerte! Qué nerviozzz :P

2
isnotavail

#1883 AK ahora ha sacado mini sets de 4 botes, enfocados a tematicas, por ejemplo tienen uno para NMM gold,silver, para pintar marines,cuero,madera etc, que si estas empezando, que te den el esquema de color listo, es un plus.
ademas la ventaja de ak frente a otras marcas, es que tiene el mismo acabado en toda la gama, otras marcas varia mucho el acabado entre diferentes colores incluso dentro de la misma gama, por ejemplo vallejo el hullred y dark sea blue, es satinado, en cambio otros son muy mates, unos cubren mucho, otros poco, etc, igual en citadel tienes colores muy opacos, y otros muy transparentes.

3
10 días después
Ragest

Chavales acabo de pillarme un aero de capricho de año nuevo.

Las pinturas normales de citadel/ak las puedo meter? Con que mezcla? Algun thinner que vaya guay? Agua?

2 respuestas
Rucruc

#1886
Si que puedes sin problema, simplemente necesitan una correcta dilución
Pues lo mejor que puedes utilizar es Thinner (el de vallejo suele ser bien para esas dos marcas) o agua destilada si sabes controlarla

1
Pato-WC

#1886 ¿Cual te has pillado si se puedes saber? Que me estoy pensando pillarme uno.

2 respuestas
Dalgu

#1888 yo puedo recomendar este: https://www.amazon.es/dp/B002X6DTHK/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_56BZVR841MEVRC5GBBKK

1
Ragest

#1888 https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B001TO578Q?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes