Guía de pintura de miniaturas para novatos

isnotavail

Al final me he animado con retomar infinity y ya me ha llegado la caja de wildfire, y queria saber si hay alguna mini guia de como preparar las figuras de metal, la experiencia que tengo anteriormente con el metal no es muy buena, algunos consejos? .

2 respuestas
Dalgu

La típica que tocas la mini sin querer en la mesa y la "tumbas" de golpe y se desconcha la pintura de lo que toca la mesa, la nariz o el arma o lo que sea...

Que horror.

2 2 respuestas
Rucruc

#1831 pues a parte de limar con lima metálica y suave las líneas de molde, poco más vas a necesitar :thinking:
Doble Imprimación si puede ser con aero, y barniz una vez acabes si vas a jugar con ellas :grin:

incluso pinear los pies si vas a darle mucha tralla jugando

1 respuesta
khaxal

#1831 Usa varillas y un taladro manual para anclar piezas delicadas, o figuras con un punto de apoyo pequeño.

Si has de pegar, mejor que superglue, usa superglue sobre un trozo pequeño de papel higiénico. La celulosa reacciona (y muy rápido) al contacto con el cianoacrilato y queda aún más duro.

Frótalas con un cepillo de dientes en agua tibia y algo de jabón antes de imprimar, para quitar la grasa de tus manos que hayas podido dejar durante la limpieza de líneas de molde, y posibles restos de agente desmoldeador.

Y una vez pintadas, barniza, para evitar desconchones. Una buena imprimación + barniz deberían proteger bien.

1 respuesta
isnotavail

#1832 tengo experiencia en ello xD, la mini que venia con el libro de giraldez, se me partio la espada de un golpe, la tengo por ahi despintada a ver si algun dia me animo a ver si puedo arreglarla.

#1833 imprimacion tendra que ser a spray que no tengo aero, lo que si que me tendre que pillar limas, recomendais algunas en concreto o las del chino sirven?

#1834 tomo nota :wink:

2 respuestas
Rucruc

#1835 hay packs que van bastante bien (como los de polvo de diamante de goblin) de vallejo o tamiya.
Pero vaya, de aliexpress las tengo yo y 0 problemas XD

khaxal

#1835 Personalmente raramente uso limas, sino cuchillas de las que venden en cualquier ferretería.

Eso sí, con cuidado, que nuevas cortan poco menos que un bisturí.

2 respuestas
isnotavail

#1837 si, de estas tengo, es lo que uso para las de plastico, y papel de lija del mas fino y queda perfecto.

Ilore
#1837khaxal:

con cuidado, que nuevas cortan poco menos que un bisturí.

Yo me compré una cuchilla de modelismo en aliexpress y cortaba tanto que un día se me fue y casi me quedo sin yema en el dedo pulgar, ¡argh!

1 1 respuesta
khaxal

#1839 Sí, yo digo lo del cuidado, pero luego cada vez que monto un grupo de metal de 10, termino con cortes en ambas manos :sweat_smile:

Th0ravez

#1832 Ahora mismo estoy pintando un hechicero antiguo de metal con un bastón grande. En cuanto se da un pequeño golpe contra la mesa de una altura de no más de 3 centímetros se despega. El hechicero parece que ha ido al gimnasio, por la dimensión que está tomando el brazo tras tanto superglue.

2 respuestas
Sparty

#1841 Has probado a usar masilla para pegar el brazo?

1 respuesta
Khaleck

#1841 Haz la unión como dicen arriba, con un palito de metal agujereando las dos partes y poniendolo entre medias.

1 respuesta
Th0ravez

#1842 #1843 Si vuelve a pasaré a tomar medidas para mejorar la unión como han puesto arriba, como el trocito de papel higiénico o masilla

14 días después
Ilore

¿Alguien sabe de una tabla de equivalencias entre AK 3ª - Vallejo - Citadel ?

2 respuestas
Dalgu

#1845 Vallejo tenía en su web un pictograma descargable con equivalencias, venía Citadel seguro. Te lo miraría pero con el móvil y sin wifi me cuesta un horror.

1 1 respuesta
DiSKuN

#1845 tiro de la app Hobby Color Converter

1 2 respuestas
Ilore

#1847 No sabía ni que existía algo así. 😳

1 respuesta
DiSKuN

#1848 lo empecé a usar como inventario de pinturas y wishlist. Luego ya vi la potencia de su comparador

1 1 respuesta
HG_Tevez

#1847 Solo esta en android. :( Una penica.

Rhisthel

#1849 Es precisa? Ahora que me estaba planteando el cambio a las de ak esto va de perlas

1 respuesta
isnotavail

Si es precisa, avisar, porque yo todas las listas de equivalencia que he usado, luego cuando he terminado teniendo los dos botes en mano, me he dado cuenta que son un cuento chino.

DiSKuN

#1851 exactas al 100% no, pero si muy aproximadas. De hecho, te pone el % de similitud entre 2 colores.
Además se puede reportar errores de equivalencia. En este link explica un poco por encima como funciona:

https://www.eltallerdelmodelista.com/es/blog/hobby-color-converter-la-app-para-modelistas-n98

3
Ilore

#1846 Si, tiene una tabla de equivalencias game-model-air color, Reaper y Citadel (nuevas y viejas). ¡Gracias!

1 1 respuesta
HG_Tevez

#1854 Puedes pasar link por favor

1 respuesta
Ilore

Por cierto, quiero jubilar mi paleta húmeda casera. ¿Me recomendáis alguna comercial en concreto? Había pensado en la de Greenstuffworld más que nada por el precio. ¿Alguien la ha probado?

#1855 https://acrylicosvallejo.com/wp-content/uploads/2017/06/vallejo-game-color-CC072_Rev17.pdf

3 respuestas
HG_Tevez

#1856 Has puesto 2 veces link a la paleta húmeda de Greenstuffworld :)

1 respuesta
Ilore

#1857 Ahora si, jajaja.

1
Durandir

#1856 Yo tengo esa y va bien, aunque no he probado ninguna otra. Las pinturas duran bastante, depende de la marca y como haya puesto la pintura, algunas me han durado varias semanas.

CerdoVerde

Hilo equivocado

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes