Guía de pintura de miniaturas para novatos

DiSKuN

Es que el precio del bote de Vallejo y AK ronda eso. 2'4 - 2'5

Ugrek

#2155 eso es el Milbby del Lagoh? 🌚

1 respuesta
Kaledros

#2162 No, es la de Alcorcón, pero menudo ojo XDDD

1 respuesta
Ugrek

#2163 mismas estanterías y mismas escusas para ir a comprar pinturas jajajaja

1
9 días después
0nLy

Hola!

Por temas de terapia y demás, estoy buscando algún "hobby" que me ayude a divertirme y pensando en cosas que pudiera hacer en casa he pensado que quizá podría darle un intento a pintar figuras.

El tema es que no tengo absolutamente ni idea de nada, necesitaría guías, materiales, las propias miniaturas, etc. (le he echado un ojo a #1 pero no sé si después de tantos años habrá alternativas mejores en los materiales).

La duda más importante que tengo es qué pintar, no sé si es más divertido pintar algo grande o algo pequeño, tampoco sé qué cosas hay para pintar más allá de los típicos warhammer, si tengo que fijarme en algún material en concreto, etc.

Alguien me aporta un poco de luz? Gracias!

3 respuestas
khaxal

#2165 Algo más grande será más sencillo de pintar en lo que a poner el color en su sitio se refiere, ahora, también evidenciará más tus carencias.

En cuanto al qué, eso va según te apetezca. Echa un ojo al subreddit de r/minipainting y a la web coolminiornot, a ver si algo capta tu atención. Ahí verás de muchas otras marcas aparte de Games Workshop. Por si te gusta Star Wars, con el juego SW Legion han sacado figuras bastante buenas, y si te llaman sus naves espaciales, tienes X-Wing y Armada.

En cuanto a material te recomiendo que sea plástico, o si es una figura de de Reaper, Bones USA/Bones Black. Es el material más agradecido. Otra opción puede ser metal, que aunque cuesta más preparar la figura, quitarle la pintura más tarde si quieres empezar de cero es muy sencillo.

Y en cuanto a pinturas, creo que el consenso es AK 3rd Gen o Vallejo Model Color son siempre las opciones más sólidas.

Por último mencionar que tener buena luz y un sitio cómodo es crítico, si no no creo que disfrutes demasiado.

1 respuesta
totespare

Chicos en tema impresora 3D, cómo anda la cosa? Me apetecería pillar algo para imprimir escenografía y algunas miniaturas pequeñas/medianas (y bueno, luego cualquier chorrada que se me ocurra, pero lo principal sería esto). Existe ya algo bueno bonito y barato? Den luz a un noob como yo please :D

2 respuestas
Dieter

#2167 esceno filamento y minis resina. Ojo la resina hay de muchos tipos si le vas a jugar con los moñecos pilla una acorde. Porque muchas son bastante quebradizas.

1 respuesta
Rucruc

#2167

tal cual te ha dicho el compi

Para esceno mucho mejor filamento, sobre todo por precio y durabilidad
para minis de resina de al menos 4k, que ya se han establecido como normales y las calidades que sacan ya son muy buenas ^^

Mira, un ejemplo de esceno ya trabajada en filamento

1 respuesta
totespare

#2168 #2169 entendido, pues una putada que tenga que elegir entre minis o esceno para la impresora, porque no me voy a comprar 2 diferentes... jajaja. Gracias chicos!

PD: muy guapo ese escenario!

2 respuestas
Rucruc

#2170 a ver, que puedes hacer esceno en resina también, pero prepara pasta para cosas grandes y a pelear con los infinitos soportes que necesitarás hacer XD

1
Headok

#2165 tienes muchisimas marcas con figuras o bustos chulos, quedarse en los warhammer o figuras del estilo, si lo que buscas es pintar, me parece que es quitarse muchas opciones. Y no hay que saber pintar para ponerse con estas figuras, mito falsisisisimo. Empieza pintando cosas que te molen.
https://bigchildcreatives.com/?v=04c19fa1e772
https://www.robotrocketminiatures.co.uk/
https://www.blacksunminiatures.co.uk/
https://www.pegasoworld.com/
https://www.blackcrowminiatures.com/
https://www.heramodels.com/

Te he puesto 6, tienes 100 más por descrubir.
Material, pinceles, pinturas e imprimación.. Ak 3ra generación o vallejo model color como te han dicho por ahí, creo que es lo mejor para empezar. Yo me cogería 20 colores, primarios, secundarios, algún marrón, algún carne, alguna luz, blanco, negro y a campeonar. Yo pinto con 8 colores, me sobran botes. Imprimación en spray, citadel o ak deben ir bien.
Pinceles: por precio ahora mismo pillaba roubloff en todoart. Un nº2 y alguno más grande si quieres. Yo pinto el 90% con un número 2, y porque el nº2.5 está muy caro, que con ese me hacía antes la figura entera. https://www.todoart.es/collections/pinceles-de-modelismo/products/pincel-marta-kolinsky?variant=30345926115363
Cutter, una lija (que no uso) y cortauñas en mi caso para quitar las figuras de las zonas de inyección.
Te montas una paleta húmeda con la tapa de un tupper, papel de manos y papel de horno, y estás listo.

2 2 respuestas
perche

#2170

puedes pillarte una photon mono x https://www.anycubic.es/products/resin-3d-printer-photon-mono-x que puedes imprimir ambas cosas.

1 respuesta
DiSKuN

#2165 a lo comentado por #2166 y #2172 , agregaria a comprar 2-3 de shades de Citadel:

  • Nuln Oil (negro)
  • Agrax Earthshade (marron rojizo)
  • Reikland Flesh (color carne)

Para novatos van bien a la hora de empezar a pintar, despues de pintar la capa base, aplicar una capa de shade

totespare

#2173 hmmm no veo que esa imprima con filamento, solo veo referencias a la resina, estoy ciego o que? xD

2 respuestas
neZbo

#2175 Parece que hemos empezado en esto a la par, a mí la impresora 3D me llega el miércoles. Me he pillado la Mars 3 https://www.3djake.es/elegoo/mars-3
En mi caso la quería principalmente para minis, así que me decanté enseguida por una de resina.

Ya te mostraré las primeras impresiones a ver qué tal xD

1 respuesta
totespare

#2176 anda coño xD, pues mira justo he visto este video de comparativa:

y ahora la de resina me da putomiedo xD, parece que es una movida de tiempo y dinero para mantenerla e imprimir comparado con la de filamento... Joder ahora estoy más indeciso que antes xD. Tienes que contarme cuando te llegue qué tal es manejarla, y el tema del olor también, que me preocupa mucho!

1 respuesta
neZbo

#2177 Sí, eso ya lo daba por hecho, por una parte viene ya montada, plug and play. Pero por otro lado el manejo de la resina hay que hacerlo con cuidado o lo pringas todo, usar guantes, luego aparte lo del olor... Nosotros la meteremos en una habitacion que no usamos con una ventana que da a la terraza por si apesta mucho, aunque tengo entendido que también depende de la resina que uses.

Ya te contaré a ver que tal.

2 respuestas
isnotavail

#2172 Por curiosidad, que 8 colores usas? yo siempre termino con mas de 20 botes en la mesa, y luego para retomarlo donde lo deje es un follon.

1 respuesta
perche

#2175

es de resina pero con la pantalla mas grande, el problema de las impresoras de resina con la escenografia es el tamaño de la pantalla, con 6 pulgadas es dificil sacar escenografia pero con 9 es otra historia ya.

#2178

hay resinas que casi no desprenden olor y filtros de carbono no muy caros que neutralizan casi todo el olor.

2 respuestas
totespare

#2178 y secarlas y curarlas y tal... joder es que es un coñazo xD. Creo que voy a buscar alguna de filamento y no hare muchas minis, más bien terrenos y algunas figuras medianas. Me da mucha pereza todo el tema de las de resina xD

#2180 entendido, gracias por la recomendación!

1 respuesta
neZbo

#2180 Hemos pillado la Aqua 4k de Phrozen, he leído que no huele muy fuerte, pero ya veremos que esto es un poco subjetivo. A mí me molestan mucho los olores fuertes xD

#2181 Nosotros aparte de la impresora hemos pillado la máquina de limpieza y curado que en teoría agiliza mucho el proceso. Pero sí, a priori parece todo más engorroso (tema soportes, el manejo de la resina, olores, limpieza y curado...)

1 1 respuesta
perche

#2182

buena marca aunque cara, yo he pillado un bote de siraya fast tech para probar que tambien hablan muy bien de ella y produce muy poco olor.
La maquina de lavado y curado facilita el trabajo x1000, yo como tenia ya una estacion de curado, me hice con una centrifugadora de esas de lechuga para usarla para lavar.
Alguien deberia abrir un hilo de impresion 3d.

Headok

#2179 En general, azul, rojo y amarillo primario de scale artist, amarillo hielo, blanco (golden), negro (me da igual, el que coja) y magenta de scale artist o kimera. Esa es mi base. Después añado por ahí uniforme inglés, amarillo verde de vallejo, algún azul o verde oscuro, algún morado/violeta más potente, pero ya te digo, el 80% los que he comentado al principio.

2 2 respuestas
isnotavail

#2184 tomo nota, a ver si puedo probarlo pronto .

totespare

Joder he comprado el pegamento de citadel por probarlo, y la aguja esta de puta madre y tal, pero tarda la vida en secar :O, antes usaba uno del chino normal y corriente para pl;astico, y en 10 segundos presionando mucho, lo tenias casi seco xd

1 respuesta
Dieter

#2186 no debería el pegamento de plastico de citadel es como el revell y debería soldar las piezas.

#2184 o sea 3 primarios, el magenta para sombrear y el hielo para luces. me parece interesante. El blanco de golden es como el ivory de vallejo o el hueso de citadel no?.

2 respuestas
totespare

#2187 pues no se, he pegado 2 o 3 y la verdad es que no parece el mismo pegamento que he usado hasta ahora. Se queda como moco y tarda mucho en quedarse duro (10 minutos minimo), no se si estará malo o algo, me parecería raro, pero no se...

Por cierto, se que es recurrente, pero qué spray para imprimar negro y cenital blanco usáis?

3 respuestas
DiSKuN

#2188 vallejo

1 1 respuesta
Rhisthel

#2188 Negro Citadel, Blanco Vallejo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes