Guía de pintura de miniaturas para novatos

Dalgu

#2188 no se te ocurra coger el corax White en spray de citadel. Tiende a dejar granulado. El negro sin problemas.

1 respuesta
totespare

#2189 #2190 #2191 pues pillare negro citadel y blanco vallejo (el blanco citadel cierto que apesta, hasta con pincel me cuesta dejarlo bien liso xD). Thanks!

1 respuesta
neZbo

Yo sólo he usado el gris y el negro de AK y de momento contento con ambos. Tengo el retributor armour de Citadel que aun no he probado, lo pillé para un par de minis que pintaré más adelante y con lo que cuesta ya puede ir bien xD

1
Ilore

Qué pensáis de los sprays de imprimación de The Army Painter?

3 respuestas
DiSKuN

#2194 a los pocos que me han comentado sobre ellos, me dicen lo mismo, dejan grumos

Rucruc

#2194 más económicos, pero el satinado que dejan es bien fuerte
y como te ralles te tapa detalles que da gusto D:

Dalgu

#2192 si tienes el corax White normal, no el spray, va bien, a mi al menos me gusta, pero tienes que agitarlo muy mucho y diluirlo bien, porque es muy espeso, mucho más de lo normal con citadel.

1
neZbo

Aprovecho para preguntar aquí lo que pregunté en el hilo equivocado. ¿Para barnizar las minis qué preferís pincel o spray?

2 respuestas
Dead_Cell

#2198 Aerógrafo y, en su defecto, spray.

1 1 respuesta
khaxal

#2194 Son los que he usado siempre y cero problemas (blanco y grises, no uso negro), es mi marca de referencia para imprimación.
Pero siempre tengo cuidado de agitarlos bien, sumergirlos en agua caliente si están fríos, invertirlos para limpiar la boquilla al terminar, etc.

#2198 Spray para el mate, pincel con brillo para ciertos detalles como gemas o metales.

1 1 respuesta
neZbo

#2199 #2200 No tengo aerógrafo de momento, me olvidé de comentarlo. Pues pillaré spray mate para ir tirando.

Headok

#2187 no, el magenta para cuando busco un tono más frío que el que puede darme el rojo. Para sombrear, según el color, puedo utilizar un magenta con negro, un azul con negro, tirar a verde si estoy trabajando un rojo... De todo, no tengo ninguna regla concreta. Para luces utilizo en general el amarillo hielo, pero no siempre, igual puedo tirar hacia un azul con blanco, hacia un verde con mucho amarillo...
El blanco de golden es un blanco puro. Lo mezclo con otros colores para iluminar, o lo utilizo por sólo para las últimas luces de los nmm, en puntos muy concretos de máxima luz.

3
isnotavail
12 días después
0nLy

Hola!

Como comenté en #2165 estoy en proceso de prepararme para pintar miniaturas.

He conseguido recuperar una caja de warharmmer que me regalaron cuando tenía 8 años o así (la caja tendrá 20 años), concretamente esta:

El tema es que la mitad de las miniaturas están pintadas por mi yo de 8 años como el puto culo, y no sé si se puede aplicar una capa de algun tipo de pintura para dejarlas grises otra vez y pintarlas de 0 y que queden bien.

Por otro lado, los consejos que me disteis de los botes de pintura y pinceles servirían para estas miniaturas? Necesitaría algo más que pincel y pinturas? Cual es la mejor técnica para pintar? Recuerdo que de pequeño simplemente metía el pincel en el bote y pintaba, sin agua ni pollas, supongo que eso está fatal xD

Debería fijarme en el tupper que hay en #1?

Gracias!

1 4 respuestas
Dead_Cell

#2204 Yo no despintaría, salvo que sean todas las minis, las minis que pintaste con 8 años. Así conservas la progresión. Tómalo como un mensaje de tu yo del pasado. Eso que hiciste, lo ves hoy con otros ojos. No sé, llámame raro, pero a mi me gusta conservar todas las minis, hasta las que son una puta mierda

neZbo

#2204 Lo suyo es quitar la pintura vieja, venden productos para ello, aunque yo he tenido el mismo resultado con alcohol isopropílico que es mucho más barato.

La idea sería: Quitar pintura vieja, imprimar con spray, pintar de nuevo. Muy importante la imprimación. Así que así de primeras necesitarías alcohol isopropílico, un bote de imprimación en spray (yo uso la de AK), pinceles y pinturas. Lo de mezclar con agua o no depende mucho de la pintura en sí, aunque siempre es mejor dar varias capas finas rebajadas que una gorda de pintura espesa, que se come detalles de las minis.

Tienes mucha info online, si llevas bien el inglés este tutorial está bien para empezar:

1 respuesta
0nLy

#2206 Me recomiendas algun pack de pintura con colores básicos para empezar?

He mirado en amazon de Vallejo y hay varios packs de 16 pinturas pero no sé cual coger.

Lo mismo me pasa con el pincel, no sé si es mejor ir directamente a una tienda (vivo en Zaragoza) y cogermelo ahí o pillarme alguno por amazon de los que me recomendaron en la página anterior.

4 respuestas
Rivendel

#2207 pincel yo pillaria pinceles de detalle 0 00 y 000 baratos en amazon y alguno mas grande para dar capas base

neZbo

#2207 Yo empecé hace poco con un pack de Vallejo Model Color de 16 colores, a mí la mayoría no me desagradan, pero hace muy poco que pinto y he leído a algunos que no les gusta esa gama de Vallejo. A lo mejor te renta más irte a una tienda física tipo goblintrader y pillarte los colores y pinceles que necesites por separado. Para empezar con dos tres pinceles sintéticos de distintos tamaños ya va bien y si le pillas el gusto ya irás adquiriendo más colores y pinceles.

Yo es que soy un puto enfermo y en poco tiempo he comprado demasiadas cosas... xD

-Valan-

#2207 Si solo vas a pintar esos, puede que te salga mejor pensar que de colores quieres pintarlos y comprarlos individualmente, porque a lo mejor de los packs que hay , te vendran bien para los orcos pero para los humanos no o viceversa.

Las veces que he tenido que comprar en cantidad lo he hecho aqui https://icrexpress.es/manualidades/modelismo/ , como te decia, calculate si te merece la pena el pack o por separado pero eligiendo tu lo que quieres

Rucruc

#2207 Lo mejor sería ir a tienda física y que te hicieran un pack con Vallejo Model/pancer o con Ak 3ra Generación (que estan muy bien de precio y son de una calidad increible)

Yo cogería algo similar a lo que tiene la signature de Davinci


Para empezar( y si lo quieres por separado, yo cambiaría el ivory por el white, quitaría el "volcanic yellow", el "Scarlet red", "black red" y el "cork"
Para vallejo elegiría los mismos, más o menos, para tener un poco de todo y no tener que meterte en muchas mezclas.

Si que intentaría meter un metalico o dos (oro y metal neutro) y si te ves con ganas un lavadito tipo GW para realzar tus minis ^^

Como te han dicho los compis, mejor ponte con pinceles barateros y ya irás subiendo. Tienes mil packs en amazon (meh) y en tiendas especializadas (que es mucho más económico y recomendable y ayudas a tu zona xD)

1 respuesta
khaxal

#2204 Con alcohol metilado puedes quitar la pintura fácilmente. El isopropílico funciona bien, pero suele ser más caro y si tuvieses de resina (que no hay ninguna en la foto) les puede hacer una jugarreta.

En países angloparlantes es bastante popular el Simple Green Power Spray/Simple Green Concentrate. Es lo que he usado para este rescate de mercadillo:

Aún le daré otro pase para los recovecos.

En todo lo demás, sigue #1, está muy currado y este no es un hobby que se revolucione cada tres años. No compres pinceles más pequeños que un 0, no creo que les puedas dar uso.

PD: no sabes la envidia que me da esa caja.

1
danao

#2204 https://www.amazon.es/dp/B013GDPG88

Para quitar pintura del plastico

perche

el alcohol tambien funciona bien, aunque no hay que dejarlo mucho que se ablanda.

0nLy

Sigo con mi ronda de preguntas de nub:

Para pegar las miniaturas, vale cualquier superglue del chino? Hay algun producto en relación calidad/precio que merezca la pena?
Tengo que ir al chino para comprar unas cosas y si me sirve cualquiera que haya ahí aprovecho.

2 respuestas
khaxal

#2215 Para plástico, pegamento de plástico (funde el material, creando una unión más duradera), varios en el foro usamos el de revell, y para metal/resina, superglue o cualquier marca que contenga cianoacrilato.

neZbo

#2215 Si las minis son de plástico puedes usar superglue o una cola para plásticos que une las piezas fundiéndolas, yo uso esto último pero hay quien usa superglue o similares (cianoacrilato creo que se llama)

Yo el superglue de los chinos lo uso para pegar las minis a las bases si las bases no son de plástico.

Kaledros

Yo uso Loctite de toda la vida (cianocrilato, vamos), pero tiene tres pegas:

  • Si te pasas y te quedan restos, al secarse se convierte en un polvillo blanco que te puede joder parte de la mini.
  • Tienes que guardarlo en la nevera para que se conserve bien y no se seque.
  • Es jodido de aplicar con cualquier cosa que no sea el pincel que viene en este botecito: https://assets.leroymerlin.es/is/image/lmes/11409062-0100/super-glue3-5gr-slalom-pincel.png El tubo se atasca fácilmente y en algunos modelos tienes que hacer una fuerza desmesurada para sacar dos gotas.
1 respuesta
neZbo

#2218 Eso es lo que no me gusta del superglue, que si se te va la mano y pones mucho queda esa cosa blanquecina. Pero si se te va la mano con el otro también la puedes liar porque es abrasivo y con el bote ese de Revell con el tubito metálico he estado a punto de hacer algún estropicio xD

Dalgu

Deberíamos hacer un hilo con recomendaciones básicas para iniciados, porque las dudas son siempre las mismas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes