Guía de pintura de miniaturas para novatos

TonnyWanna

#2430 Eso, perdona, es que no sé ni el término.

-Valan-

#2429 Depende del tamaño de la escenografia te puede ser mas o menos util, para cosas pequeñas yo no lo veo tan necesario. Si te estas haciendo un abismo de helm pues a lo mejor te interesa, pero con pinceles mas gordos lo podrias hacer tambien

1 respuesta
TonnyWanna

#2432 Es esta la escenografía, aunque tendré más en el futuro:

Pero sí, con pincel gordo y así ahorro.

2 respuestas
danao

#2433 de las nuevas contrast

Mira la del dread orko, tal vez quedarían superfacil asi

2
benjajim

#2433 Imprima en Negro. Pincel seco Leadbelcher y luego Contrast que te gusten sobre el Leadbelcher o Pincel seco de algun otro metal. Adicionalmente le puedes meter un Screaming Skull o Zandry Dust a pincel seco para finalizar efecto polvo.

También puedes darle con una mezcla entre marrones y amarillos para "guarrearlo" y terminar con tintas o con algún producto efecto óxido.

Te pongo una foto de mis barricadas para que veas los dos métodos:

1 1 respuesta
TonnyWanna

#2435 Me flipan, guardado en marcadores, haber que tal me sale

1 respuesta
benjajim

#2436 El efecto óxido que use en las de abajo es "textura óxido" de Vallejo. No recuerdo que fuese muy cara y da muy buen efecto.

T

Buenas, tengo el "Star Wars Legion" con sus miniaturas.. pero siempre me ha dado un poco de respeto meterme en esto de pintar, principalmente porque me veo muy torpe y de pulso poco firme ;-)

Al ver los resultados que estáis colocando en el hilo, con las "contrast" o las "speed paint", me han entrado las ganas de probar suerte.

¿Qué colores tendría para soldados imperiales y para los rebeldes? Vale, para Vader, lo pongo en negro (para éste no creo que haga falta el contraste) ;-)

Saludos y ¡muchas gracias!

2 respuestas
CerdoVerde

#2429

Yo tengo este aerógrafo, ahora solo me falta empezar a usarlo XD, en reyes me regalaron un compresor para poder usarlo, ahora solo me falta ponerme con el.

Ten en cuenta eso, que para usar un aerógrafo es necesario un compresor, hay por ahí algún invento de aerógrafo con compresor a batería pero me huelo que deben ser una chusta.

1 1 respuesta
nachohs

#2438 no te preocupes por el pulso. Yo tengo un pulso para robar panderetas, pero hay trucos para que no te tiemble. Busca vídeos y verás que apoyando por ejemplo el meñique ya no tiemblas.
Ojo con Vader. El negro es de los colores más chungos para mi de pintar porque al iluminarlo la puedes cagar. Yo te recomiendo una contrast, speed paint o lo que sea que te ayude a dar volumen. La de citadel está ahí arriba y tiene pintaza, yo tengo ganas de probarla mucho.

1 respuesta
Weisho

#2438 Yo comence con legion por septiembre del año pasado y para pintar me miro videos de este canal:

Enseña que colores usa para cada mini. Hay colores que se reutilizan en otras entonces he ido comprando sobre todo las contrast que puedo usar en varias minis y de resto voy mirando (Alguna pinturas ya las tenia de cuando pintaba las del imperial assault).

P.D: me sumo a lo de que mi pulso es una mierda, yo suelo apoyar el brazo para pintar porque sino es imposible.

1 respuesta
Pentakaiser

Me alegra anunciar el fin de mi periodo pintando la escenografia de En la oscuridad y compartir los resultados finales.

13 3 respuestas
danao

#2442 joder que guapo, me recuerda mucho al Inquisitor, muy buen trabajo

1 respuesta
Raidenori

#2442 Que currazo, muy guapo. Lo has hecho a pincel o con el aero?

1 respuesta
T

#2440 Vaya, y yo pensando que el negro sería más sencillo.... :-)

1 respuesta
Ilore

#2442
No me gusta...

spoiler
1 1 respuesta
T

#2441 ¡Muchas gracias! esta tarde le echo un tiento a ese vídeo.

Y da gusto saber que no soy el único con pulso "temblón".

Gracias a todos por los consejos y los ánimos.

Dalgu

#2445 el problema del negro suelen ser las luces. Hay que ir muy fino, pues en cuanto te descuidas acaba siendo gris (o el color con el que iluminas), perdiendo la profundidad del negro y quedando regular.

Aeran

#2439 pintaza.

LucianESP

Gente, a la escenografía, una vez pintada, le echáis algún tipo de barniz o algo? Me podéis recomendar alguno que no brille y de un resultado super disimulado (y no se coma detalle)? No sé si estoy pidiendo un milagro, pero tengo 5kg de escenografía que me gustaría pintar y me da cosa que se joda...

Grandes ^^

1 respuesta
CerdoVerde

#2450 Yo utilzo el ultra mate de ak y va muy bien, no blanquea absolutamente nada. No como el de Vallejo que me parece bastante malo la verdad.

2 respuestas
Psicotropica

No quedan muy aguadas las pinturas de un día para otro con la paleta húmeda?

Esta mañana me ha dado esa sensación. Estuve pintando ayer, y hoy cuando he vuelto a cogerla me parecía que la pintura fuese aguachirri.

1 respuesta
CerdoVerde

#2452 como que se separa el pigmento del medium? mezclala otra vez y listo

1 respuesta
Psicotropica

#2453 no no, lo de que se separa ya sé que es normal.

Me refiero al aplicar la pintura, que noto como que queda más aguada y las capas cubren mucho menos.

Ya no sé si es la sensación que me da o qué

1 respuesta
0nLy

Hola!

Acabo de pintar esto que me regalaron por navidad:

Soy totalmente novato en pintar y demás, me gustaría "decorar" el suelo de alguna forma que no sea pintándolo. Sé que existen algunas cosas decorativas como musgo o hierba o cosas así, donde podría mirar alternativas para el suelo?

Gracias! :)

6 2 respuestas
Dalgu

#2454 a mí me pasa igual. No suelo aprovechar la pintura de un día para otro.

Pentakaiser

#2444 todo a pincel excepto la base metalica (que fue mixta) y luego cuando tuve el aero, las luces.

#2443 gracias!!! ha sido un trabajo muy duro xD

#2446 Ahora solo necesito jugar en ella :_)

markath

#2455 En cualquier página de modelismo podrás encontrar césped ferroviario y otros productos. También hay pinturas texturizadas, pero parece que el suelo ese ya tiene textura.

Aeran

Sabéis de alguna técnica buena para caras / piel que no sea muy jodida? No llegue a probar nunca las contrast y creo que para estos menesteres apañan muy bien por lo que veo en inet.

LoBezNo

Estoy volviendo a la pintura después de un laaargo periodo en secano(y desconectado) y tengo medio rack estropeado. A día de hoy cual diríais que es la marca con las mejores pinturas? Sin pensar en presupuesto.

He estado leyendo que la nueva gama de AK 3ª generación está muy bien, pero también que vallejo va a renovar las model color y lo mismo me conviene esperar (va a ser una gran compra, que tengo que renovar bastantes xD)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes