Guía de pintura de miniaturas para novatos

Prava

#2519 Es lo de siempre. Te dicen el precio de los materiales y se les olvida las super herramientas y 10 años de experiencia xD

#2512 #2513 #2514 Luego respondo con fotos, mediciones y tal. Preguntad lo que queráis!

PD: ostias los de greenstuffworld sirven super rápido... primera vez en la historia que pido un viernes y me llega el lunes. Nunca ninguna otra tienda de nada lo había conseguido (que soy de Baleares...).

2
Prava

La caja tiene 10 compartimentos en total en el que poner los cajones (van prefijados, no puedes cambiarlos), y no todos son del mismo tamaño. Si bien, el cajón que va dentro sí que es siempre igual. Esto tiene ventajas si vas a poner pinturas de diferentes tamaños como hago yo.

¿Qué formato de bote cabe?
-En cualquier compartimento te entran pinturas citadel de pie, o botes de imprimación/barniz medianos comos los vallejo, y hasta pinturas óleo.
-En los compartimentos medianos te caben pinturas citadel de tubo alto, como las shade y las contrast.
-En los compartimentos grandes te caben pinturas Vallejo o similar.
(el cajón es siempre el mismo)

¿Cuántas pinturas entran por cajón?
-Cada cajón permite 18 botes citadel.
-Cada cajón permite 32 botes Vallejo.
-Cada cajón permite 5 botes medianos de Vallejo (60ml).

¿Cuántas pinturas caben en total?
-Si solo usas vallejo o similar, y utilizando toda la caja, te caben 6 cajones. Es decir, 192 pinturas.
-Si solo usas Citadel (pequeño), y utilizando toda la caja, te caben 10 bandejas. Es decir, 180 pinturas.
-Si haces un mix de ambas, te caben 8 bandejas de Citadel (164 botes) + 2 cajones Vallejo (62 botes)

¿Cuanto mide cada cajón?
No tengo pie de rey, pero... medidas exteriores 21,6 x 10,9 x 4,4.
Medidas interiores 21 x 10,3 x 4,1

¿Qué grosor tiene la madera?
-Los cajones utilizan paneles de 3mm.
-El resto de la caja utiliza paneles de 5mm.


La caja no hace ningún tipo de crujido ni nada al moverla. Los paneles están bien terminados. Como sujeción tienen tanto una puntilla como cola, y las asas están grapadas por dentro.


#2511 Las bisagras como si no estuvieran.

6 4 respuestas
Ugrek

#2522 vaya curro muchas gracias por la review. Pues va a caer por regalo de cumple me parece a mí xD

1 respuesta
Prava

#2523 Si eso son 3 fotos salsicheras hombre jaja. La luz LED (opcional) que viene también está muy bien, la verdad. Lo único que la caja tiene muchas opciones, de fábrica no sé si venía con tantos cajones o si pedí alguno extra, así que al final termina costando un dinero. Pero bueno, sarna con gusto no pica, dicen...

Pero muy contento con ella, está muy bien acabada y da muy buena impresión. Además de que te caben básicamente todas las pinturas que tengas.

JohnVoiden

#2522 Te adoro por chivarme el grosor!

Como te vino empaquetada.

1 respuesta
Dalgu

#2522 milcgracias. He visto que no cabe mi paleta húmeda, pero me he puesto a mirar en la web y tiene opción de incluir una paleta específica. Que guapo.

Buena opción para regalo de cumple como indica el compi.

1 respuesta
Prava

#2525 Todo venía perfecto, la verdad, y soy bastante pijotero en eso. El único pero es que tardan un poco en enviar las cosas, pero muy bien.

#2526 Ahí, ahí con esos auto-friki-regalos jajajaja. Veo que no soy el único.

1 respuesta
Dalgu

#2527 la luz es realmente útil? O se queda corta. Igual no la tienes.

1 respuesta
Prava

#2528

Hace bastante luz, si. La foto está hecha sin ninguna otra luz y con ventanas cerradas.

5
totespare

Chicos tengo una duda. Estoy un poco cansaso de imprimar con spray figuras que imprimo en 3D (no son warhammer, son más de tamaño medio). No me duran nada los sprays y aunque me pongo máscara, hoy me he visto los pelos de la nariz con pintura xD. El caso es, cómo véis pillar un aerógrafo para imprimar? Es matar moscas a cañonazos? Y se puede usar de algún modo la pintura normal en el aerógrafo (para no tener que comprar los mismos colores que ya tengo para pincel)? Si no se puede, únicamente lo querría para imprimar en negro o blanco...

1 respuesta
Rucruc

#2530 Buenas!

Si, se puede sin problema y no te hace falta ningún aerógrafo muy especial para eso (uno de los chinos va guay)
No se a que tamaño sacaras las minis, pero yo los 75 los imprimo todos en aero, me queda mucho más limpio y puedo controlar mejor la doble imprimación
Lo jodido será el gastarte la cantidad que suelen valer los compresores para que te compense :(

Si, puedes usar la pintura igual acrílica igual, simplemente hay que diluirla a las proporciones que toca con agua o thinner ^^

lo de los mocos negros al mocarte o toser negro es un común incluso con aero XD .Hay que ir con ojo, que no es muy bueno

1 respuesta
totespare

#2531 creo que lo máximo que he imprimido es de 15cm de alto (en una pieza única). Algún pack de aerógrafo y compresor triple B que recomiendes? Y supongo que me compraré una máscara mejor, porque vamos... Me empieza a preocupar, sí. Lo bueno del aerógrafo es que no lleva gas extra a diferencia del spray, y no me dejará pestazo por toda la casa, no? Y muchas gracias!

1 respuesta
Rucruc

#2532 Realmente, con uno simple y chinero tipo este te sobra

https://www.amazon.es/Timbertech-ABPST05-aer%C3%B3grafo-compresor-pistola/dp/B00LO4PKY2/ref=sr_1_6?adgrpid=59961910041&hvadid=601310228377&hvdev=c&hvlocphy=1005545&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=9269203766889143694&hvtargid=kwd-320209755794&hydadcr=1723_2238467&keywords=aerografo&qid=1679991394&sr=8-6

El compresor no lleva calderín, pero si es para imprimar miniaturas sueltas no te haría falta mucho más ^^

Aunque no tenga gas huele un poquitín, y más si se diluye la pintura con thinner (o cualquier diluyente químico). Pero vamos, para nada como los sprays de pintura.
Una cosa!, lo que si que tienes para imprimar son las imprimaciones líquidas de Vallejo o Ak, que son con base de latex y van muy muy guay para la imprimación ^^

2 respuestas
totespare

#2533 pues me lo guardo y me lo pillaré lo más seguro, gracias! Y ese primer de vallejo es para el aerógrafo entiendo, verdad? Hay que echarle thinner a esa pintura?

1 respuesta
Dalgu

#2534 si, es recomendable

1 1 respuesta
JoramRTR

No se si esto es una genialidad o una estupidez... pero voy a probarlo xd

No soy capaz de insertar un short

https://www.youtube.com/shorts/wJsKWDrWygk

2 1 respuesta
HG_Tevez

#2536 Otro que lo va a probar, no pierdo nada

totespare

#2533 #2535 y otra cosa, el aerógrafo necesita pintura especial y además el thinner... Qué tiene de especial la pintura esa entonces? Me jode no poder reusar la que ya tengo D:

2 respuestas
CerdoVerde

#2538 puedes usar la normal perfectamente, pero hay que diluirla bien. yo estoy probando ahora con el aerografo y me esta gustando bastante la verdad, uso pintura normal bien diluida y de momento no se me ha atascado ninguna vez.

2 respuestas
Rucruc

#2538 Uy, no hace falta pintura especial :o
En mi primer mensaje te puse que simplemente hace falta diluirla como toca ^^

La de imprimación es diferente por las propiedades que aporta, nada más ^^
(que al final una imprimación sirve para aplicar pintura por encima, no para pintar)

1 respuesta
Prava

#2539 ¿Qué pintura usas? ¿Con qué diluyes?

1 respuesta
CerdoVerde

#2541 pues ahora mismo estoy practicando con el aerógrafo pintando un ultramarine 🥰 y le di capa base de macragge blue diluida con agua, nada mas. Eso si antes me vi todos los videos al respecto de Giraldez.

Vedrfolnir

Una pregunta, si he pintado una cara y parece un culo, hay forma de despintar sólo la cara y hacerla de nuevo? O le doy capas hasta que me convenza?
(Primera vez que intento pintar una cara así detallada y tal)

1 respuesta
totespare

#2539 #2540 ahh joer, pues me he confundido entonces, todo claro! Va a caer el aerógrafo (y una máscara para pintar, ya que estoy xD). Voy a verme vídeos de cómo pintar con el aerógrafo :D

1 respuesta
CerdoVerde

#2544

La verdad es que con este canal y alguno mas tienes horas y horas de aprendizaje.

2 respuestas
Prava

#2543 Aquí hay dos formas de arreglarlo.

a) Quitar la pintura.
b) Pintar por encima.

No hay una opción general correcta. Si la pintura que has aplicado es super y no tapa los detalles, puedes pintar por encima. Si no lo tienes claro, utiliza alcohol ispropilico para quitar la pintura.

#2545 Horas de aprendizaje y frustración. Porque ves a un Dios usarlo y dices "bleh, está tirado" y luego se te queda cara de tonto jajajajaja.

1 2 respuestas
Vedrfolnir

#2546 le doy con alcohol y un bastoncillo o algo así hasta que se vaya?
No parece que tenga tapado ningún detalle, le he intentado dar capas muy finas de pintura y eso precisamente por ser la cara, pero sí que es cierto que ya lleva unas cuantas...

2 respuestas
Prava

#2547 Lo único es que con alcohol corres el riesgo de quitar la pintura de toda la miniatura... si solo quieres quitarle una parte no sé cómo de factible es.

Con alcohol generalmente se sumerge la miniatura un ratito y luego la pintura sale casi sola. Si quieres quitar solo una parte... mmmm. Igual tienes que experimentar. Pero con bastoncillo no, prueba más bien un cepillo de dientes.

1
CerdoVerde

#2546 bueno yo frustración no siento, este tio lleva miles de horas dándole al gatillo y pincel, si en unas pocas horas me sale igual que a el diria muy poco a su favor, es como si ves un video de Messi he intentas hacer lo mismo que el en 2 partidos.

#2547 si como dices no has tapado detalles yo le seguiría dando fiiiiiiinas capas.

1
totespare

#2545 muchas gracias! Me los veré luego a la hora de comer :P. Me llega el sábado, por cierto :D

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes