Guía de pintura de miniaturas para novatos

Culebrazo

#2489 yo he tenido miniaturas en alcohol casi un mes... prueba a dejarlo otro par de dias a ver que tal

Si son acrilicas normales deberia acabar saliendo si o si

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#2491 Al final volví a meterla esta mañana, he probado a darle con el cepillo de dientes ahora, y ni punto de comparación, ha salido casi todo y facilísimo xD

La he vuelto a meter para que esté unas horas más y terminar de darle esta noche para quitarle del todo la pintura de los huecos más pequeños, que no salía.
Al final va a estar casi 24 horas en total, diría yo.

1 respuesta
Dalgu

#2492 ya nos cuentas que yo tengo unos cultistas que repintar y no sé si imprimar por encima o retirar pintura

1 respuesta
Vedrfolnir

#2493 Pues al final lo habré tenido las 24 horas.

El primer intento ha sido a las 10 horas, terrible. No salió casi nada de pintura.
El segundo a las 18 aprox, aquí ya ha salido prácticamente todo, excepto algún recoveco y eso.
A la tercera, ya tras 24 horas, ha terminado de salir todo. Incluso apurando con un bastoncillo de los oídos para las partes que no llegaba con el cepillo de dientes salían fácilmente.

Así que perfe, mañana me pondré a repintarla que le tengo ganas ^^

2
Sparty

Deberíamos añadir en #1 los productos que se usan para quitar pintura con facilidad, como AK Paint Stripper, Dettol o Biostrip 20.

Kaledros

¿Alguno tenéis experiencia con masilla verde líquida? Veo que se recomienda para tapar juntas que quedan separadas entre dos piezas de una misma mini, pero por muchos vídeos que miro siempre me da la sensación de que no queda bien.

1 respuesta
Dalgu

#2496 yo tengo la de GW y te confirmo que no queda bien.

Cuando la estás aplicando parece que si, pero luego seca y es como si se contrajera, y te vuelve a salir la junta. Si es cierto que si vas dejando secar y vas dando capas, acaba quedando razonablemente bien.

Si la junta que quieres tapar es muyyy pequeña, a base de capas puede valer.

Si la junta se nota mucho, yo doy directamente masilla verde.

1 respuesta
Kaledros

#2497 Es para los rangers skitarii, que entre las dos partes de la gabardina queda un hueco salvajísimo:

Visto lo que dices, esto tiene pinta de masilla verde directamente.

2 2 respuestas
Dalgu

#2498 yo ahí daría masilla verde seguro.

Rucruc

#2498 la masilla verde líquida es un despropósito inútil, y probablemente se os seque antes de utilizar un 15% XD

Lo mejor para este tipo de juntas es o miliput o plastic puty de vallejo.

El miliput no es tan elástico como la masilla verde y no contrae, aparte que se puede lijar con mucha más facilidad y disolver un poco con agua o alcohol.
El plastic puty es más sencillo de hacer, se puede disolver y lijar hiper rápido

1 respuesta
Kaledros

#2500 Es que me he quedado muy loco buscando soluciones, gente haciendo vídeos diciendo que queda de puta madre y yo viendo ahí una raja que parece una trinchera de guerra. Eso, y otros iluminados diciendo que le ponga superglue a saco que ya quitaré el exceso con la cuchilla. Ya sabes, ese mismo superglue que cuando se seca se convierte en polvillo blanco imposible de quitar.

2 respuestas
isnotavail

#2501 superglue no, pero pegamento para plastico si, y luego quitas el exceso con la cuchilla, o otra opcion es el sprue goo que usan en gunpla, que cogen trocitos de las matrices, lo disuelven en cement de tamiya y lo aplican, y cuando seca, lo quitas con la cuchilla y lijas un poco y queda perfecto.

2
Rucruc

#2501 madremia con superglue....

Bueno, hay videos de peña manipulando la resina y las impresiones 3D sin curar y sin guantes asi que....

1 respuesta
asherat

#2503 Muchos modelistas no quieren otra cosa que no sea el ciano para tapar gaps. De hecho antiguamente se usaba ciano mezclado con polvos de talco como masilla.

isnotavail
benjajim

Duda con Skiitari Vanguard,

Imprimación en Negro + Pincel Seco Leadbelcher

o

Imprimación en Leadbelcher + Nuln oil?

1 respuesta
Kaledros

#2506 ¿Te refieres a todas las partes metálicas o a alguna en particular?

1 respuesta
benjajim

#2507 Me refiero a empezar con las minis para quitarme el grueso de las partes metálicas con algo rápido ya sea Pincel Seco o Tinta pero no sé que da mejor resultado en esas minis concretas

1 respuesta
Kaledros

#2508 Yo las imprimo en negro, le meto gris metalizado a las partes metálicas y luego una pasada de Nuln oil. Los brillos sí los hago con pincel seco para darle un toque más desgastado.

3
1 mes después
danao

Alguna recomendación sobre este tipo de sets? Me vendría bien para casa, he escuchado que lo anunciaban y me parece buena idea porque no tengo un sitio fijo para pintar

https://banduawargames.com/es/rochela-estudios-de-pintura-portatiles/55986-rochela-mixed-estudio-de-pintura-portatil-8435682714693.html

2 respuestas
Prava

#2510 Ese parece un poco sencillo... yo tengo este y es la ostia.

https://frontierwargaming.com/product/paint-case/

1 4 respuestas
Dalgu

#2511 cuanto tiene de profundo y largo los huecos? Necesito saber si cabe mi paleta húmeda.

1 respuesta
Ugrek

#2511 ostia que pasada me flipa.

Caben botes mixtos? De Vallejo y citadel? Cuantos más o menos?

1 respuesta
JohnVoiden

#2511 Puedo preguntarte cuanto grosor es la madera si 5mm o 3mm? Perdona la pregunta rara es que justo ando haciendome una personalizada con una cortadora y buscaba alguien que tuviera la de frontier wargaming xD

2 respuestas
Kaledros

#2510 #2514 Maletines de maquillaje. Hacedme caso: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/warhammer-40000-hg-no-heresy-allowed-670506/202#6039

1 2 respuestas
JohnVoiden

#2515 Si, me acuerdo que los aconsejabas, pero es puro DIY por mi parte

1 1 respuesta
danao

#2515 necesito que sea "una estación" ya hecha, me he metido yo a hacerme maletines imantados y estoy hasta el puto rabo xD pero gracias por el consejo

#2511 sí, es megasencillo y feote xD que tal se pinta ahi? No molestan las dos clavijas?

Kaledros
#2516JohnVoiden:

es puro DIY por mi parte

Si es por DIY, cuando estuve buscando opciones para mí tropecé con este tío que me parece el final boss de los proyectos DIY para pintado de miniaturas:

2 respuestas
Rivendel

#2518 coste: diez dolares,
requisitos: un taller y mucha experiencia

1 2 respuestas
Kaledros

#2519 Sí, yo me descojonaba cuando dice que se había gastado 10 dólares y en el plano siguiente aparece un taller que debe tener dentro varios miles de dólares en equipo.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes