Guía de pintura de miniaturas para novatos

SpiuSa

#2580 por eso lo puse aqui, guia de pintura de miniaturas para novatos se llama el hilo, y es para lo que esta enfocado el curso, para iniciarse

1 respuesta
Chico_Zombye

Por 10€ es raro que no compense. Ángel si algo tiene bueno de forma indudable es que explica muy bien los conceptos.

DiSKuN

Precisamente, es ahí donde creo que cojea respecto a otros xD

1 1 respuesta
Headok

#2581 conociendo este hilo ya sabes más que la gente a la que va enfocada ese curso. Porque ya tienes acceso a mucha más info y recursos.
#2583 opino lo mismo que tú, luego ya cada uno sabrá si le gusta su manera de explicar o no.

Que son 10€, pero prefiero gastarme eso en pinturas.

1 respuesta
SpiuSa

#2584 esta claro, este hilo es oro puro para aprender, pero por 10 euros para una persona que no a tocado un pincel en su vida y que no quiere atorarse con toda la info que dispone este hilo lo veo de puta madre.

HePHeSTo

Alguna marca que tenga kolinsky gama media que recomendéis? Llevo unos 6 meses en el mundillo y ya busco algo más de calidad que los típicos packs de Amazon, pero tampoco sin venirme arriba. Gracias!

1 respuesta
DiSKuN

#2586

  • Davinci Maestro
  • Green Stuff World Silver Serie
  • Escoda
2
DiSKuN

Voy a soltar una pregunta que puede sonar estúpida pero vengo desde todo el desconocimiento

Existe algún tipo de aerógrafo que sea portátil? Es decir, sin tener todo el lío del compresor aparte y tal. Que venga todo en 1 y se pueda llevar de viaje. Lo usaría solo para imprimar y capas base, y no tengo espacio como para tener uno normal

3 respuestas
CerdoVerde

#2588 creo que hay aerógrafos a batería, pero no tengo ni idea de que tal funcionan.

Mira, algo asi https://amzn.eu/d/h73lcNP

1 1 respuesta
DiSKuN

#2589 vale, algo así tenia en la cabeza. Le echo un ojo

Mil gracias!

danao

#2588 yo estuve mirando y me recomendaron que no porque el flujo de aire suele ser irregular, por si te sirve de algo oara fijarte en ello al ver reviews y tal, los compresores suelen ser pequeños y les falta.

1 respuesta
DiSKuN

#2591 ni para imprimar solo? Es para evitar el tener que coger los sprays, guantes, minis y demás e irme fuera a imprimar

2 respuestas
khaxal

#2588 Yo tengo uno de los que aparecen en los vídeos de #962, precisamente porque cambio de país cada pocos años.

Evidentemente no son perfectos, pero todo lo que no sea trabajo de detalle, te lo hacen; van bien para imprimar, capas bases y degradados simples.

1 2 respuestas
DiSKuN

#2593 precisamente lo quiero para eso. Imprimar y alguna capa base. El resto lo hago a pincel

Ugrek

#2593 yo también tengo uno de estos y para imprimaciones, bases, cenitales y demás va perfecto. #2592

1
danao

#2592 ah, para eso seguramente sí te valga, para otras capas dependerá imagino de cual compres, ten en cuenta también que no podrás usarlo en sesiones largas por temas de calor

Si terminas comprando a ver que tal te sale, yo busqué hace mucho tiempo, es posible que haya mejorado el tema en estos dispositivos

Es más, a lo mejor me lo cojo para darle a los vehículos, me has metido el gusanillo

1 respuesta
DiSKuN

#2596 No pinto ejercitos, voy imprimando 4-5 minis de una tanda, las pinto a pincel y cuando las acabo, pues otra vez a imprimar. No son sesiones largas, 10min aplicando negro, blanco o el color que sea y ya.
Es para evitar ir con sprays fuera de casa, con caja de cartón para no manchar, guantes, etc.. Si eso lo puedo hacer sentado en mi escritorio, ya me vale la inversión.

1 1 respuesta
Ugrek

#2597 ponte mascarilla y protege la zona donde vayas a usarlo porque también mancha.

1 respuesta
DiSKuN

#2598 Si, si, eso lo tengo claro

1
Vedrfolnir

Lo mismo es duda absurdísima, pero, entre un aerógrafo portátil como se estaba comentando antes, que solo se va a usar para imprimar y poco más, y los típicos sprays de imprimar que son infinitamente más baratos, por qué se busca más el aerógrafo?

Aclaro que como mi casa no tiene ni balcón ni terraza ni na de na no he utilizado nunca un spray de esos ni tengo ni idea de nada, pero la pregunta es sería y genuina xD

2 respuestas
DiSKuN

#2600 Pues como dices, si no tienes balcón ni terraza, tienes que imprimar en la calle llevándote:

  • sprays
  • guantes
  • minis
  • papel para limpiar por si la lias
  • Caja para evitar manchar

Además, los sprays no se puede usar si llueve o hay humedad, porque las partículas acabarían en la mini dejandote el acabado de l aimprimación hecho una mierda

1 respuesta
Vedrfolnir

#2601 no no, no iba por ahí mi pregunta xD

Me refiero, si solo se va a usar para imprimar, por qué es mejor un aerógrafo que un spray de imprimación?

El resto era para decir que ni tengo idea/experiencia con spray o aerógrafo, ni la voy a tener a corto-medio plazo xD

1 respuesta
DiSKuN

#2602 ah, no creo que sea mejor o peor. Son herramientas diferentes que, en algunos casos, tienen funciones similares.

Si usas el aerógrafo en casi todo el proceso de pintado de una mini, pues puedes usarlo para imprimar también la mini y no tener que comprar latas porque ya tienes el aerógrafo. Compras el color de la pintura (que tampoco estás limitado a la gama de colores de spray) e imprimas con el aerógrafo.

No sé si me explico

En mi caso no es porque sea mejor, es por logística y comodidad

1 1 respuesta
markath

#2603 Bueno yo creo que sí es mejor solo por el hecho de poder controlar la mezcla de pintura y el flujo de aire. A veces con el spray sale perfecto y otras parece la escopeta de maquillaje de Homer.

1
DiSKuN

Si, a veces te la juegas con el spray que salga una mala tirada (Hola Vallejo)

Ugrek

#2600 y discrepo en lo de los sprays baratos. Están a 10 pavos marcas baratas, y por supuesto Workshop los tiene casi a 20 ya.

1
LucaBlight

Necesito consejo para pintar gemas triangulares.

Estoy pintando unos brazaletes que tienen en medio varias gemas en forma de triangulo, pero no se como iluminarlas para que se note brillante como una gema.

Algún consejo?

1 respuesta
DiSKuN

#2607 https://www.youtube.com/watch?v=bP00MTP1HbY

1
Ilore

Hasta ahora siempre he usado sprays de imprimación Citadel, ya que funcionan muy bien a pesar de ser un pelín caros. Hace unos meses hice un pedido y encargué unos de The Army Painter, porque son más baratos y total, ¿qué diferencia puede haber?

Al poco de llegarme el pedido, usé uno de los Sprays para imprimar una única miniatura para una pieza de escenografía (un sigmarine para hacer una estatua). Hoy iba a imprimar otra mini con ese mismo spray de Army Painter y otra mini con otro viejo spray que tengo de Cítadel, que tiene muchos años ya.

El de Cítadel, a pesar de los años, ha funcionado a la perfección. El de Army Painter, que está lleno de pintura y sólo usé hace unos dos meses para imprimar una única mini, no ha funcionado: ha perdido todo el gas... :rage: :rage: :rage: :rage:

2 respuestas
DiSKuN

#2609 aquí el problema es tener la esperanza en que la pintura de Army Painter no sea una mierda xD
Los sprays de Vallejo o AK tiene un precio similar, y son un rato mejores

2

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes