Guía de pintura de miniaturas para novatos

khaxal

#2609 Usé sprays de AP durante años y siempre sin problemas, grises y blanco. También que siempre cuido lo de tener la lata en agua tibia antes de darle. Y bueno, siempre cabe la posibilidad que te toque un a remesa mala.

Desde mi punto de vista, AP tiene dos cosas buenas, sprays y las tintas (strong tone y demás).

1 respuesta
DiSKuN

#2611 pues me han tocado las malas 2 veces

Me salía con pegotes aún meneandolo durante 2-3 min

8 días después
Ilore

Contrast (Citadel) vs Xpress Color (Vallejo)

RPV: son casi iguales, aunque la de Vallejo es algo más líquida y tiene algo menos de pigmento.

1 3 respuestas
perche

#2613

me imagino que dependera de cada color, en muchos videos de tutoriales que ya casi todos usan contrast, muchos colores los diluyen con el medium. es curioso ver como lo que salio como un apaño para pintar ejercitos rapido al final se esta comiendo a las pinturas normales.

1 respuesta
JoramRTR

#2613 y vale la mitad de precio.

#2614 con la caja de leviathan que tendre 35 minis para pintar lo tengo claro, slapchop de base para todas y luego ya les daré cariño a los personajes que vaya a usar, especialmente el bibliotecario y los termies y sternguard, los pobres del lanzallamas se van a quedar asi xd

Zumitodeuva

#2613 Últimamente me he visto bastantes videos sobre slapchop y contrast como solución para retomar el hobby y reducir mi marea gris, y me genera dudas sobre que marca elegir, con este video más aun XD.
Estaba en duda entre las speedpaint de army painter o las contrast de citadel (pobre de mi cartera). Pero viendo las de vallejo que también dan buen resultado y son económicas, no se por que marca tirar. ¿Alguno con mas experiencia o que haya probado las tres puede aconsejarme?

3 respuestas
Ilore

#2616 Aquí el mismo youtuber usa las Xpress Color de Vallejo para hacer Slapchop:

2 1 respuesta
Dalgu

#2616 yo lo que te puedo confirmar es que los vídeos de profesionales pintando con contrast no se pueden tomar como referencia para nada. Al final trabajan la pintura muchísimo.

Si vas a pintar un ejército entero, merece la pena comprarse un bote de cada y hacer unas pruebas tu mismo para decidir cuál te gusta más. Al final "tiras 5 euros", pero si vas a invertir mucho tiempo y pintar muchas minis creo que compensa.

2 1 respuesta
Ugrek

#2616 yo estoy Slapchopeando mi army de Ironjawz y estoy usando tanto Citadel como Speedpaint de The Army Painter.

Me he dejado guiar por el color, las de Vallejo quise pillar alguna pero me cogió ya con el esquema de color del ejército decidido después de varias pruebas. Además de que al salir volaron de las tiendas y cuando hubo stock de todo ya no las necesitaba.

Para mi gusto, las Speedpaint tienen mejores botes y mejor "aplicación" o "tensión" al ponerlas en la mini y más baratas.

Las de Citadel lo que tienen es un rango brutal de colores, además que también son buenas obviamente, pero los botes son basura y son mucho más caras. Al haber tanto rango, he visto que no todas se comportan de la misma manera, además ojo que hay nuevas de Citadel que son opacas, es decir, cubren muchísimo y eso para el Slapchop quizás no te compensa.

Esto es mi opinión de MAL pintor eh xD.

1 1 respuesta
Zumitodeuva

Me mirare algún video comparativo e investigare sobre las vallejo, pero de momento las speedpaint me convencen más por el bote (hasta la polla de que se me cierren los botes de citadel solos XD), precio y también he leído que la versión 2.0 solucionan el problema que tenían de reactivación.

Seguramente pille varios colores de cada y usare las minis de starquest que tengo sin pintar como prueba practica.

#2619 #2618 #2617 Muchas gracias por los aportes y consejos!

1
Ilore

Más comparativas:

1
27 días después
Z

Buenas chicos,

una duda, suelo imprimar con pincel y lo hago con Wraithbone o Grey Seer, pero con ambos tengo que dar mas de una capa para que quede uniforme. Sabéis de algun color de imprimación claro de otras marcas que tenga más pigmentación?

Muchas gracias!

1 respuesta
DiSKuN

#2622 has probado de pasar de imprimar a pincel y hacerlo con spray?
Más rápido, más fácil y con 2-3 pasadas te cubre todo

1 respuesta
Z

#2623 Pues la verdad es que no, siempre he imprimado a pincel. Que marca me podrías recomendar? Entiendo que tendré que hacerlo en un sitio bien ventilado etc...

Muchas gracias!

1 respuesta
DiSKuN

#2624 pues si quieres seguir usando los mismos colores, pues sigur con GW
Si quieres algo más económico, AK
https://ak-interactive.com/es/producto-categoria/spray-es/spray-ak-imprimacion/?orderby=sku-asc

8 días después
inkiet

Hola, ¿tiene AK Interactive algo como la gama Contrast?
Sería para pintar Guardia Imperial Astra Militarum con slapchop sin eternizarme y que el resultado esté decente siendo novato. Tengo un bono para la tienda de AK, por eso pregunto.

2 respuestas
DiSKuN

#2626 no, no tiene

isnotavail

#2626 ahora mismo tienes gw,vallejo,scale y army painter, no las he probado todas, pero por lo que he leido las mejores son las de gw, seguidas de las de vallejo.

inkiet

Ok gracias. Lo haré pues con base + lavados que también se hace rápido.

Z

una pregunta chicos, estoy empezando a imprimar con spray, y quería saber más o menos para cuantas miniaturas da un bote? es de Citadel de 400ml White Scar.

Por hacerme una idea más o menos :)

Muchas gracias!

1 mes después
jmdw12

Estoy pensando imantar la base de minis de warhammer para usar bandejas de movimiento y transporte. Me podéis recomendar algún sitio para comprarlas?

1 respuesta
-Valan-

#2631 yo las pille en green stuff world https://www.greenstuffworld.com/es/buscar?controller=search&s=imanes

2 1 respuesta
jmdw12

#2632 gracias, señor!

8 días después
Z

Alguna recomendación de algún pack de pinceles que sean buenos y buena relación calidad-precio?

He visto este pack en Amazon que tiene buenas opinipnes:

https://amzn.eu/d/5SAYCzR

Muchas gracias!

1 respuesta
-Valan-

#2634 https://www.greenstuffworld.com/es/pinceles/1316-silver-series-set-pinceles-kolinsky.html

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#2635 me acuedo cuando ese set valia 12 euros..... madre mia la "inflacion"

de esto hace 2 años, que fue cuando empecé a pintar como hobby, por ese precio tenias la edicion gold

2
Z

algun consejo para limpiar los pinceles sinteticos? Anoche estuve pintando con Mephiston Red y ahora tengo la punta del pincel rosa por mucho que lo limpiara con jabón y agua.

Algun producto recomendable?

Muchas gracias!

2 respuestas
dranreb

#2637 Yo uso brush cleaner de Vallejo (que diría que es alcohol). Pero en los pinceles sintéticos a mi también me pasa que quedan "teñidos"

CerdoVerde

#2637 yo uso este y va muy bien, pero hay que ventilar bien que huele un poco.

https://ak-interactive.com/product/magic-potion-for-brushes/

T

Hola, muy buenas

Me iniciado en esto de pintar miniaturas, y felicito al creador de la guía por el trabajo que ha hecho, está muy bien recopilado todo. Tengo una duda acerca del proceso de pintado, se sigue un orden en concreto o se puede alterar según la costumbre de uno mismo y el tipo de miniatura que pintemos??? O sea por ejemplo, la capa de imprimación y la capa base obviamente irá de lo primero , pero ya a partir de ahí , no se qué se debería seguir o no se. Muchas gracias vuestra atención

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes