Guía de pintura de miniaturas para novatos

perche

#2760

la imprimacion la hago con 0.3 y el resto 0,2

1 respuesta
Dieter

#2746 de que tamaño es la aguja. Si es de 0.2 para abajo es un porculo diluir pintura que no sea de aero. Yo uso 0.3 y en las model por ejemplo 2:1 de thinner pintura va bien.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2761 Entonces si no es un buen airbrush (O está sucio) o no diluyes la pintura bastante, es normal que se enganche. Yo personalmente te recomendaría 0.4 o 0.6 para imprimar la verdad, ahorras en thinner y en dar capas

-Valan-

#2756 He buscado la pieza que me dices y si, limpiada mas que a conciencia. Tengo hasta el cacharrito de ultra sonidos para dejarlo ahi unos minutos despues de cada sesion.

#2757 He probado con el thinner tambien porque me rallé un monton con este tema. Estoy casi seguro que es encontrar la configuracion perfecta de disolucion, presion, y lo apretado que deje algunas partes del aero, porque hay veces que me ha ido genial, ha sido cambiar de color y limpiar la aguja, y otra vez o patas de araña o que me salia cuando queria la pintura.

#2762 Pues segun la web dice Boquilla/Aguja: 0,35

1 respuesta
asherat

#2764 Puedes probar esto:

https://acrylicosvallejo.com/producto/modelismo/productos-auxiliares-modelismo/airbrush-flow-improver-71262/

Yo tengo un bote en casa pero no he llegado a probarlo, aunque hablan maravillas.

A mi cuando me pasaba lo que comentas, sobre todo con el primer (hace mucho que no toco el aero) lo solucionaba teniendo a mano un pincel impregnado en agua, thinner o limpia cristales y mojando con él (limpiando) la punta del aero.

Dieter

para thinner casero el bosque verde tiene un limpia cristales que lo metes en proporcion 30% con agua destilada funciona requetebien.

Potito

Cristasol botella azul retro classic al 100%

1
N

#5 Este articulo es antiguo, no se tiene en cuenta los nuevos tipos de pinceles especificos para hacer los pinceles seco. La verdad es que llevo como 20 años pintando, y hasta que no los probé no me convecí. Yo siempre usaba pinceles viejos reventados, y aun asi los iba rompiendo demaisaod rapido. No ganaba para pinceles viejos para hacer pincel seco. Mis recomendaciones para los pinceles redondos de pincel seco. Yo tengo estos por si le sirve a alguien: https://www.greenstuffworld.com/es/359-pinceles-para-pincel-seco

1
N

#29 Has visto estos? otra opcion mas moderna
https://www.greenstuffworld.com/es/sets-de-pintura/3406-mega-set-de-pintura-colores-basico-vol10.html
https://www.greenstuffworld.com/es/sets-de-pintura/3407-mega-set-de-pintura-colores-basico-vol-20.html

Esperate a que saquen algun descuentillo si no tienes una economia saneada

1 mes después
DemoNn

Es mi primera vez comprando unas pinturas para el aerografo y tengo unas dudas.

Voy a coger unas de Vallejo Air Model y otra de Ammo Mig, necesitan rebajarse con agua o algún líquido cualquiera de las dos?

Y estaba buscando el color FS 37200 pero parece que no lo tienen en la web. Hay alguna forma de encontrar algún color parecido?

Edit: Vi que hay una página con todos los colores, igual pillo el FS36251 que es bastante parecido.

2 respuestas
forcem

#2770 las que son especificas para Air como la de vallejo no hace falta rebajarlas.

1
Dieter

#2770 ninguna de las dos necesitas rebajarlas. Las de mig van muy bien por aero. Los metálicos de model air son buenos para pincel también.

Por colores fs te valen de cualquier tipo rebajandolas con agua o thinner.

Creo que vallejo tiene sets de model air de qviones y alguno hay que son todo metales

1
Ak3larr3

Usáis algún masilla para tapar las juntas de las minis?

4 respuestas
markath

#2773 Masilla verde.

danao

#2773 plastic putty de vallejo o masilla verde

1 respuesta
Rucruc

#2773 si son juntas peques o finas yo prefiero el plastic putty, que se puede diluir un poco y luego se puede limar una vez seco

1 respuesta
Rivendel

#2773 la gente hace lo de meter partes de matriz en pegamento de plastico y que se disuelva y se hace una pasta que luego puedes usar como lo que te dicen mas arriba, es una opcion

Kaledros

Yo me pillé grey putty para intentar cerrarlas y fue un error, no cometáis el mismo que yo.

Ilore

#2775 #2776 Yo tengo la plastic putty de Vallejo y el problema que le veo es que, al secarse, desciende mucho su volumen. Por tanto, tienes que dar un par de "manos" si quieres que te quede algo totalmente plano tras secarse.

P.D.: en su momento me gustó mucho la masilla verde líquida de Citadel. Sin embargo, no puedo recomendarla porque gracias al maravilloso bote de Citadel, la masilla se secó en seguida, perdiendo más de medio bote... 😡😡😡

1
Sparty

Disolvente para aerografo de Tamiya (Que es lo mismo que pegamento para plástico) + matrices = bendición

Ak3larr3

Gracias. A todos. Voy a montar la miniatura de Karazai que viene en la colección de Salvat Stormbringer y nunca había hecho una tan grande, quería ponerle un poco de mimo. Haré pruebas en otras miniaturas antes. Parece que la pasta verde es lo más común. Lo del pegamento y las matrices lo había visto por ahí, a lo mejor hago una prueba también.

7 días después
T

Buenas, alguno sabe algun canal de youtube que vayan enseñando técnicas de pintado de minis y consejos que sea español??? tambien si sabeis de algun canal en ingles, tambien se agradece?? como si es incluso de otro lado que no sea youtube graciasssss

PD: la guia que esta colgada en este hilo me ayudo bastante, pero es sobre todo para cotejar visualmente con lo aprendido

3 respuestas
jmdw12

#2782 de YouTube tienes zwo academy (que además creo que es forero aquí también), José DaVinci Y Angel Giraldez. Sergio Calvo es probablemente top 3 pintores del mundo y tiene un canal muy bueno, pero menos didáctico que los anteriores.

2
Kaledros

#2782 En inglés tienes a Miniac, Sam Lenz Artwork y Sorastro's Painting.

1
Dieter

#2782 recomiendo encarecidamente el canal de zwowie tiene unos videos must de la hostia como el de colores para luces y colores para sombra.

1
14 días después
sacker

muchachos, tienda online recomendable para comprar pinturas acrílicas Revell? Me he hecho con un kit de la marca, y las tiendas que tengo cerca solo tienen Tamiya (o Revell esmalte) y no me convence alguna equivalencia de color que encuentro. Amazon es ultracaro y de lo que sale en Google no sé de que fiarme

soy de Barcelona por cierto, si conocéis donde tengan acrílicas Revell por la ciudad o cerca también me vale

1 respuesta
7 días después
Dieter

#2786 el taller del modelista tiene un catalogo generoso.

1 respuesta
sacker

#2787 gracias por la recomendación! pero tampoco tienen Revell acrílica :(

no se porque en España ninguna tienda tiene :/ y el envío de ellos de todo lo que no sea Alemania, casi 30€ vaya abuso

1 respuesta
asherat

#2788 Has mirado en:

https://www.super-hobby.es/

Son polacos pero los gastos no se disparan mucho, yo he pedido cosas varias veces y 0 problemas.

1 1 respuesta
sacker

#2789 pues ahí si que tienen de todo! y si dices que va bien... gracias por la recomendación!

de la tienda que había mirado yo leí opiniones malísimas (rozando el timo directamente) por cierto

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes