Guía de pintura de miniaturas para novatos

LucaBlight

#2880 ya, es lo que he hecho siempre, pero llevaba mucho sin montar nada, solo pintando lo que ya tenía montado. Por eso no me funcionaba lo de girarlo, pero meterle fuego como me ha dicho #2875 ha ido perfecto.

perche

#2874

que bote es, por lo general quemarlo con un mechero lo desatasca.

1 respuesta
LucaBlight

#2882 el de citadel. Ya lo conseguí desatascar con ese método, se arregló rápidisimo

1 respuesta
benjajim

#2883 Aprovecho para cagarme fuerte en el bote de pegamento citadel, malísimo, se sale la aguja sola y encima se seca todo rápido.

Revell >>>>>>>>>>>>>>>>> Citadel

1 2 respuestas
Dieter

Uso revel o el de brocha de mig y el l extra thin de mig también es canela fina

LucaBlight

#2884 jajajaja en cuanto se me gaste, pruebo ese.

Citadel no me suele gustar los accesorios, pero el pegamento siempre me ha funcionado bien.

Ivray

Pregunta de novato total, como se debe aplicar correctamente el pegamento de citadel con ese tubo?

1 respuesta
dranreb

#2887 Yo uso el tubo a modo de pincel :psyduck: porque si no me salen unos goterones que me cargo la mini

Ilore

Yo para desatascar el tubo del pegamento Revell uso una de las varillas de 0.5 mm de latón que tengo para hacer anclajes.

perche

#2884

el rewel ese azul?, yo tenia un bote pero tardaba en pegar plastico un monton, y la resina nada, prefiero el superglue de marca blanca del bricomart o el del bazar chino con pincel.

1 respuesta
danao

Cogeros bote con pincel, abrazad la comodidad. Y si el pincel os mola lo vais rellenando con el bote de revelll 🤣

#2890 revell pega bien plástico. Resina requiere si o si superglue

Kaledros

Bote con pincel en la nevera. Llevo tres años así y estoy encantado.

1
RavageR

pero haced taladros a las figuras malandrines! jajaaj , masilla, taladro y pegamento y al cielo con ello. Tengo unos behemath de AOS de resina mas chinos que el pollo kun bao y no se caen ni aunque lo revientes contra la pared

Vito_

Vengo a preguntar a ver qué recomendáis vosotros que sabéis más de este mundillo.
Mi hermano pilló este bote de imprimación de GSW y dice que le está dando problemas

Según comenta, ha echado ráfagas cortas y a distancia y aún así dice que las minis han perdido detalle y que parecen estar saturadas de primer. Aparte de esto dice que al usar pinturas por encima parecía que no se adherían a la mini. Dejo fotos que me ha pasado

4 respuestas
Rivendel

#2894 pero le ha metido unos buenos dos minutos de meneo? hay que mezclar la pintura bien

pakillo_rbb

#2894 GSW es basura para algunas cosas, para pinturas es una de ellas, no se qué componente tiene sus pinturas acrílicas que quedan como pintura plástica de pared por lo que hace que la miniatura pierda detalle

Yo usaría decapante y tiraba ese spray a la basura

Yo he tenido unos atascos super gordos en el aerógrafo como nunca antes con Vallejo por su culpa 1 y no más

Solo uso las dipping ink y porque son más baratas que las xpress de Vallejo o las contrast de citadel

1 respuesta
RavageR

#2894 es que es el spray de imprimación mas puerco que hay, no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo. No es culpa de el, es culpa del producto, como dicen algunos compañeros agitando mucho mucho mucho puede mejorar pero sigue siendo un producto mediocre. Para la proxima te recomiendo AK o Vallejo que por un par de euros mas te curas en salud.

1 respuesta
Vito_

#2896 #2897 gracias por las recomendaciones, ya se lo he comentado así que probará con otras marcas. También al parecer la pintura blanca para imprimar a veces da problemas según he leído por Reddit. Yo uso un primer gris pero no se lo podía recomendar a mi hermano porque lo compré en UK:

Ilore

#2894 Como te han dicho, las imprimaciones de Citadel y AK son buenas. GSW, en cuanto a pinturas, no tiene buena fama (no las he probado).

De todas formas, hace poco me pasó algo muy parecido con un "viejo" bote de imprimación Citadel, que no es precisamente mala. Recomendaciones:

  • Agita bien el bote.
  • No empieces ni termines de imprimar encima de la miniatura, porque el chorro se descontrola en ambos momentos. Se da el chorro a un lado de la mini, se pasa rápidamente por encima de ella y se termina al otro lado.
  • La distancia debe ser de unos 30-40 cms. Si es mayor o menor, sobre todo si es menor, el chorro se descontrola y pueden producirse grumos.
  • Si imprimas al aire libre, que no haga viento.
  • Prueba a imprimar con la mini dentro de una caja de cartón, y dejar que se seque entre pasada y pasada. Imprimar con la mini en la mano y dando varias pasadas girándola "a lo profesional" puede ser difícil. El método de la caja es (mucho) más lento, pero también más sencillo.
1
BigBam

A no ser que sea para muchas yo siempre imprimo a mano xD. Aunque con los botes de Citadel no he tenido nunca problema. Pinta que se paso de capas o de poca presión del bote.

Para poca cosa cómo mucho puedo usarlo para del las primeras luces, que tampoco hace falta, con una esponja o pincel seco puedes dejar algo muy muy bueno sin necesidad de bote.

RavageR

como experto en fallos de productos ( que no experto en pintura) he probado casi todo por que un familiar tenia una tienda de modelismo y llevo casi 25 años en este hobby y aun asi no se pintar todavía jajaja . No siempre todos los productos de todas las marcas son buenos, algunos tienen ciertas gamas de cosas buenas y otros en fin.... en lo que cuentas de Citadel el blanco es malisimo y te puede deja siempre la figura arenosa por que si, independientemente de lo que hagas. Si es para una imprimacion blanca AK, si estas buscando negra vallejo y sus pinturas tambien son muy buenas de ambos pero por ejemplo en temas de pinturas de efectos es malisimo, como el efecto agua que tiene que me ha jodido mil dioramas. Si es para pintar a cholón por jugar a veces no te importa pero si te gusta un poco mas la pintura siempre que tengas dudas o vayas a por un producto nuevo consúltalo o pregunta por que te puedes llevar muchas sorpresas inesperadas .

P.D: si vais a usar barniz nunca con spray , o a mano o aerografo con el de AK ( es el unico que nunca me ha fallado) por que en el secado como haya algo de humedad en el ambiente te hace en la figura un efecto glaseado que es para tirarla a la basura directamente.
AK ha sido un acierto para los amantes de este hobby, pinturas hechas por pintores para pintores y no una malgama de colores por vender el genero como han hecho muchas marcas por subirse al carro de vender y ya como le paso a vallejo en su inicio que fue la alternativa de citadel y como no habia mas se durmio en los laureles, ahora estan renovando la gama pero antes era mas por barato que por calidad.

3 1 respuesta
jmdw12

#2901 cuál es tu opinión de la gama renovada de Vallejo?

2 respuestas
RavageR

#2902 Siempre que no sean las de "game color" guay. "model color"estan bastante bien para el precio que tienen, quizas en lo unico que no me gusta es en la gama de rojos y marrones que me resultan mas mediocres en acabado y tonos, pero para la gama de contrast que tiene que se llaman "xpres color" no tiene nada que envidiar a las de citadel y desde que las descubri no uso otras y valen 1/3 del precio de una de workshop.
Como comentaba, en su dia al ser la alternativa barata a citadel se acomodaron pero al estar saliendo tantas marcas y tantos productos se estan teniendo que poner las pilas y la verdad es que no estan dando malos resultados.

Lo que nunca recomendaria seria army painter huid de esa basura, pinturas que no se mezclan entre si que parece mas un colacao luchando por su vida que una pintura.

1
BigBam

#2902 yo solo uso game color y van 10/10. También he probado fluor y tintas que ni tan mal.

Ak es otra buena opción y para mi ambas a la par. De todos modos esto es un mundo y habrá colores que te gusten más de una marca que de otra.

Army painter hay que saber usarla muy bien y no son buenas que digamos, pero por ejemplo los express van de cine.

Los efectos más de lo mismo.

1
jmdw12

Llevo como una década sin pintar y cuando lo dejé sólo conocía citadel. Vuestras repuestas son oro puro. Gracias!

Ilore

En youtube hay varias comparativas de marcas de pinturas llevadas a cabo por pintores profesionales, la mayoría hechas antes de la gama nueva de Vallejo y de AK 3ª. En las que Vallejo no gana, queda de las primeras.

Por ejemplo:

Cuando salió Ak 3ª generación, desbancó a Vallejo, pero parece que la gama nueva que han sacado les ha hecho volver a congratularse con los pintores.

Raidenori

gsw en general vale para más bien poco, sobre todo pinturas, pinceles e imprimaciones. Para mi solo vale para tonterías para complementar peanas o calcas o cosas de esas.

Ah, los turfs y flores de gsw tampoco los recomiendo para nada

1 respuesta
forcem

por eso es importate si comprais vallejo que sean de gama nueva, muchas tiendas tienen pinturas de vallejo de hace siglos cogiendo polvo.

1
CerdoVerde

Alguien ha probado el nuevo spray blando de citadel? Hace poco lo reformularon, pero no he oido nada al respecto, la verdad que el antiguo era bastante bastante malo y muy caro.

Tamiya tambien tiene buenas imprimaciones y quedan muy muy finas.

En cuanto a imprimación negra aunque sea cara la de citadel es muy buena.

1 respuesta
BigBam

He visto algun video que para dar base y poco más usan un aerógrafo de estos chinosos con compresor integrado y por le precio que tiene te sale mil veces mejor que un bote de pintura y da muy buen resultado.

Los hay que por cuenta nueva te salen por menos de 10 eurillos. No le puedes pedir milagros ni detallar nada, pero para dar base y hacer OSL simplona tienen pintón, yo voy a probar a ver que tal.

Cuando pueda insertar fotos subiré alguna cosilla. Ando probando glaces y slapchop (que es una pasada los resultados que da para lo fácil que es).

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Dalgu
  • Ilore
  • perche
  • isnotavail
  • DiSKuN
  • Vimes