II Torneo de Ajedrez MV

G

#29 me molan mas esas bazooka

yo no voy a participar pero apuesto por Pinza :clint:

S

¡Cago en la puta!, empezamos bien el día, me acaban de robar a la cara una partida a 3 minutos en Buho21, yo ganando los dos sin tiempo, he movido, le quedaba un segundo y le ha dado la partida después de que yo hubiera movido joder. ¡En su tiempo!

Propuesta :

Bajar el tiempo de partida a 7/5 minutos.

W

Me apunto, gracias

en lichess: Sabratue

bazoo

Unas cuantas cosas... Primero, estuve trasteando con challonge.com y se puede hacer el sistema suizo ese que habeis comentado algunos.

Añadiendo argumentos a mi propuesta de jugar con una cuenta en lichess.org registrada, diré que esto también nos servirá para comparar el ELO y hacer los emparejamientos más justos en caso de que se utilice algun otro sistema.


Un poco de Off-topic de ajedrez... He estado mirando precios para comprar un ajedrez de madera, ya que los que tengo son de plástico y meh... Al parecer, FIDE tiene unos standares de medidas y formas, tanto de piezas como de tableros. Me gustaría pillarme uno de estas medidas oficiales, más concretamente uno de estos, que están hechos a mano y al parecer son los de mejor calidad, pero resulta que no son los de mejor precio. En realidad hasta los que no tienen medidas oficiales son la hostia caros también, pero ya que me pongo me pillo uno bueno xD

También he estado mirando de hacerme uno yo mismo y buscando por casa he encontrado madera de un mueble que no se va a usar y mi madre me deja toquetearlo, pero el problema viene cuando he mirado los HOW-TO, y en la mayoria hay que usar maquinaria pesada de la que no dispongo... ¿Conoceis algun método que no necesite mucha maquina?
Lo más sencillo que he encontrado es esto, pero no me convence...

4 respuestas
nkrz

#34 Creo que meternos en sistemas suizos, ELO y tal, es liarnos la manta a la cabeza y nos aleja del principal fin de este torneo: divertirnos. Creo que lo más justo sería jugar todos contra todos (o como mucho 2 grupos), llegando así a jugar contra rivales de todos los niveles posibles.

La cuenta en lichess me sigue pareciendo innecesaria, pero lo añadiré a las normas y así nos evitamos posibles (e improbables) intentos de timo.

1 respuesta
txepox

#34 Ten cuidado con los de madera. Yo tengo uno y es un poco coñazo estar moviéndolo por ahí. Si es para tenerlo en casa, perfecto, pero si lo que quieres es llevarlo por ahí, pues con uno de tela que se enrolle, mejor que mejor.

Una pena que no se puedan agregar amigos a lichess, sino sería la bomba...

-jack69-

#34 Yo tengo uno de madera pero pequeñito, está muy bien la verdad. Ya es depende de para que los quieras. Yo tenía piezas de madera normales con un tablero de esterilla..un poco cutre,al final nunca me compré el tablero

Por si a alguien le interesa vendo libros de ajedrez a muy buen precio y en muy buen estado!

ThEnD

Yo juego

Thend en lichess

R

#34 Yo estuve mirando los precios de ajedrez del tipo que comentas y eran caros los tableros, pero las piezas más aun, me gustaría tener uno para mi casa así, pero es demasiada pasta por un ajedrez de madera...

B

bueno yo soy DemoCid en lichess.org figuro tb en #3 pero quiero hacer la aclaración aquí por si se pasa.

R

Soy Rafagasss en lichess.

bazoo

#35 era por hacerlo más balanceado... Ahora por listo tu juegas contra Pinza otra vez... xD

1 respuesta
S

Yo es que juego en Buho21

nkrz

Hilo actualizado :D

20 apuntados, 13 "confirmados" con su cuenta de lichess.

#42 Juego con Pinza encantado. Y contra ti si quieres, también ;)

jackvendetta

Mi cuenta en Lichess es .... jackvendetta

2
Valtrox

Mi cuenta en Lichess es .... Valtrox

2
holon23

La mia en Lichess es holon23

ruonory

Ya tengo cuenta, ruonory

1
PChuckNorris

Mi cuenta es Lain xD

nkrz

Ea, 20 inscritos, confirmados con su cuenta de lichess.

Si no se apunta nadie más antes del martes, haremos 2 grupos de 10, con los 6 primeros clasificados del anterior repartidos.

Grasias por su atensión!

1 respuesta
bazoo

#50 Contacta conmigo para hacer los grupos...

nkrz

Los grupos ya están hechos.

GRUPO A:
Pinza
PchuckNorris
-jack69-
MaSqUi
Valtrox
WeeOOaaM
txepox
nkrz
bazoo
ruonory

GRUPO B:
eXtreM3
ChaRuu
Xabi_91
DemoSirCid
Rafagasss
jackvendetta
Idontknow
holon23
Spike_Spigel
ThEnD

Si os parece bien, podemos empezar a jugar. En #1 dije de empezar el 11, pero es tontería estar esperando más cuando está todo montado.

El sistema de juego es totalmente libre, que cada uno hable con sus rivales y concrete para jugar. Recordad que debéis jugar contra todos con blancas y con negras y que es obligatorio el link de repetición de lichess.

Un saludo amigotes!

2 respuestas
X

Hasta las 18:00 tengo libre. Si alguien se anima, here I am.

1
bazoo

Alguien puede hacer stream? Estaría bastante bien XD

txepox

#52 Algo que no he entendido aunque he leido #1... Cuando se dice jugar contra cada jugador con blancas y negras, significa que hay que jugar dos partidas.. ¿no? :P

1 respuesta
nkrz

#55 Si :)

ruonory

#52 Pues sí, es tontería, pero resulta que yo me marcho a currar a Madrid el jueves y no vuelvo hasta el martes, así que la fecha me iba de coña. No quiero retrasarlo, pero durante esos días no podré jugar mis partidas porque conté con el calendario anunciado :(

1 respuesta
nkrz

#57 No te preocupes, que esto va pa largo. Ya jugarás cuando puedas :)

1
PChuckNorris

Alguien quiere y puede jugar de mi grupo contra mí?

bazoo

Vale, he estado editando #1 para dejarlo más completo y para que no queden dudas.

También he hablado con el todopoderoso consejo oscuro de sabios hechizeros de las sombras y me han dicho que el ganador recibirá un Custom Title.

Por favor, para hacer un seguimiento del torneo digno, postead las replays con el formato que he puesto en las normas de #1.

PD: Pinza, te vamos a rebentar.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags