Juego de rol para dos jugadores

Terrbox

No lo dudes, D&D 5e. Lo han simplificado todo, no es nada farragoso, muy buena edición, y más viniendo de la cuarta.
Llevo mastereando Pathfinder mucho tiempo y ha sido probar la quinta de D&D y ni lo pienso, me paso a D&D a la de ya.
Los manuales los puedes encontrar por inet en inglés, o esperarte a finales de septiembre a que Edge los saque.

La caja básica ya vale la pena solo por la aventura, muy buena, da para muchas sesiones.
Si vas a comenzar y te los quieres comprar yo pillaría caja básica + manual de jugador, así puedes jugar a la aventura con todas las opciones de creación de personaje, aunque sea más carillo.

Para un jugador, eso sí, tendrás que adaptar los encuentros, o el personaje morirá fácilmente xD
Yo sinceramente nunca he probado a jugar solo con un jugador, aunque técnicamente se puede sin problemas.

1 1 respuesta
A

#31 Gracias. Primero compraré la caja de iniciación antes del manual del jugador para ver qué tal está, y si me gusta entonces ya compraré el manual del jugador. Siendo septiembre es raro que Edge no haya dado ya una fecha exacta, espero que esté para este mes de verdad xD en cuanto salga lo compro, porque mi inglés es bastante básico.

1 respuesta
SpiuK

Yo sigo perdidisimo. Espero que no te moleste que yo tambien este preguntando #32 . No tengo ni idea de por donde empezar ni nada . Leo cosas de manuales y demas pero es que no lo entiendo,es que no se absolutamente nada de esto. La historia la tengo que hacer yo y las acciones y demas lo deciden los dados y el manual o como es? Me podeis explicar esto como para un niño tonto?

3 respuestas
k4rstico

#33 El master se inventa una historia (o utiliza una ya creada) y lo va relatando como si se tratara de un narrados, e interpretando a los personajes que se encuentren en ella. Los jugadores van interactuando con esa historia relatando sus acciones, hablando con los personajes, etc... Cuand haya un conflicto, principalmetne combate su utilizan los dados para resolver estos sucesos. Tambien se suele utilizar para ver si los personajes descubren algo escondido, si pillan a alguien que huye, etc.. y siempre que el master lo considere necesario aunque tampoco es bueno abusar.

En general viene a ser el tipico juego que hacias de niños de ir contando una historia con los juguetes pero siendo uno el que la lleva y usando los dados para resolver conflictos.

Dos jugadores se puede hacer pero me parece un pco justo.

Los manuales te explican la ambientacion del juego, como crear personajes con sus caracteristicas y como resolver las tiradas usando esas caracteristicas.

A

#33 El usuario k4rstico te lo ha explicado muy bien. Solo añadir, por si estás perdido, para saber a jugar solo tienes que leerte el manual del jugador, y si quieres ser master, el del master también, al igual que indispensable tener el manual de monstruos. Siento que pueda ser considerado spam, pero yo veo un canal de YouTube llamado "LaMazmorraDePacheco" y ahí mismo hacen partidas de rol y otros juegos de mesa, en ese canal puedes encontrar partidas de Dungeons & Dragons para que veas más o menos como es. Yo más o menos lo sé, pero realmente no sé jugar xD tendría que leerme los manuales que he mencionado y tal, jaja.

1 respuesta
Terrbox

#33 Ya te lo han explicado bastante bien por encima pero yo también te recomiendo que te veas algunos vídeos para orientarte.
El canal que dice #35 está genial.

1
LKS

#29 el starter set de d&d está por 11€ en Amazon, muy buen precio para lo que trae

Rigal01

Para master y jugador creo que ahora está de moda cthulhu confidential del género de terror.

1 1 respuesta
A

#38 Seguramente también lo juegue. Me informaré primero, mejor. Tengo ganas de jugar a varios juegos de rol xD

3 meses después
Alvarius15

Estoy buscando un juego de rol que había jugado hace mucho tiempo y ahora no recuerdo su nombre, os explico por si alguien puede ayudarme
El juego se centra en una aldea de mundo abierto donde puedes salir a explorar, en el centro de la aldea había muchas gallinas que podías matar
Después había otro en el que salías a explorar y tenías que matar a golems y brujas
Espero que alguien me pueda ayudar con el nombre de alguno

1 respuesta
Mako666

#40 Lo de matar gallinas debe ser el Zelda o el Skyrim xD.

Dejando bromas aparte, eso suena más bien a aventuras concretas, no a juegos. Igual tu master te preparó esas campañas, pero como juego podría ser cualquier juego de fantasía. D&D, Pathfinder, Dungeon World...

1 respuesta
Alvarius15

#41 eran más del estilo dofus en cuanto a animaciones pero muchas gracias le voy a echar un ojo a los que me dijiste

1 respuesta
Kyllian

#42 Creo que estas confundiendo los juegos de rol de papel y lápiz con los videojuegos

Usuarios habituales

Tags