Keyforge, lo nuevo de Richard Gardfield

N1MP0

#507 Sobre si tiene versión digital, la tiene pero no oficial.

V

Se puede ver que casas han metido en cada expansion? Para ver que mazos compro

1 respuesta
B

#512 En Worlds Collide metieron Saurian y Star Alliance y rotaron Mars y Sanctum y en Mass Mutation regresó Sanctum y rotó Brobnar.

1
5 meses después
B

El 19 de marzo se supone que salió la cuarta expansión del juego. Digo que se supone porque con el covid ha habido un pequeño atraso y es posible que algunas tiendas aún no lo hayan recibido.

Dicho lo cual, la expansión incluye algunos cambios. A grandes rasgos, se va la casa Dis y entra una nueva, Insondable. Se introduce una mecánica nueva mediante una carta que viene en todos los mazos. Con ella los jugadores pueden hacer subir la marea y así activar sinergias poderosas con las cartas que juegue, pero tendrá que pagar el precio de tres cadenas cada vez que lo haga. Poco más. El resto sigue siendo igual, si te toca un mazo de mierda pues vas a sudar sangre para ganar, mientras que otros forjan solos, así que gástate el dinero en mazos. La última expansión contentó en general, veremos qué tal esta.

Ah, y FFG ha anunciado un modo cooperativo que seguramente salga en abril o mayo y que al parecer consiste en matar a un calamar gigante. Lo han llamado KeyForge Adventure o algo así. Lo dicho, poco más.

4
5 meses después
DNAKhain

No llegan muy buenas noticias desde fantasy flight, por lo visto la siguiente expansión se retrasa hasta que "arreglen el algoritmo del juego"

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2021/9/10/down-but-not-out/

Tambien se menciona algo sobre hacer el videojuego como que "está ahí y les parecía una buena noticia compartirlo".

Con este y Netrunner ya van dos juegos de cartas que se me mueren con esta empresa.

1 respuesta
N1MP0

#515 Súmale Destiny, Leyenda, un par de Warhammer y alguno más que seguro se me pasa.

Creo que ni FFG ha sabido exprimir el potencial de ciertos juegos ni el modelo LCG (que no es aplicable a KF) es tan bonito como lo pintan, y tiene sus inconvenientes.

1 1 respuesta
Dieter

#516 FFG tuvo la genial idea de meterse a asmodee. Pero en cuanto a juegos de cartas ha sacado juegos muy buenos, el de Warhammer fantasy, el de 40k, Netrunner, en todos ellos les jodieron porque no les renovaron las licencias, GW le jodia tela que los de FFG le sacasen redimiento a su ip, pero esto fue cuando GW estaba digamos "en la mierda". Lo del netrunner lo mismo sacaron la segunda edición del básico, muy buena segunda edición, el meta esta super variado y les quitaron la licencia. Así son los negocios.

Ahora solo les queda el LCG del arkham horror y L5R y parece que despues de una decada se han dado cuenta, que era mejor negocio sacar un starter por 60 pavos, con todas las copias de las cartas, que forzar a la gente a comprar 3 starters. Mas vale tarde que nunca. Yo juego al L5R con un colega, pero buen juego pero lento.

Lo del destiny si que daría para una buena conversación. La gente comprado cajas de 3 en 3, sin stock en horas, con todas las expansiones y un dia "os jodeis".

Sobre Keyforge, lo ultimo que escuche, es que el juego no iba a sobrevivir este año o el siguiente.

1 1 respuesta
Rhisthel

Para mi el mejor juego de cartas de FFG es el Warhammer Invasión. Lo disfruté muchisimo en su día pese al nulo apoyo que le dieron. Y también sé que el de 40k estaba de puta madre también.

Keyforge está chulo, la verdad. Pero salvo 2 mazos que me compré junto a mi pareja, poco más vamos a invertir XD

Turkel

Sobre lo de hacerlo videojuego se sabe algo más?

leyvytah

Una pena, mola muchísimo.

Galeos

A ver yo no diría que ha muerto si finalmente hacen lo que han dicho: Sacar nueva expansión y una versión digital. Que va a tener una buena prórroga hasta entonces y que el covid les ha reventado eso sí está claro.

LucianESP

Ufff me gustaba, pero me parecía más curioso el Star Wars Destiny y se lo cargaron... Desde luego que FFG no sabe cuidar de sus juegos

k4rstico
#517Dieter:

Ahora solo les queda el LCG del arkham horror y L5R y parece que despues de una decada se han dado cuenta, que era mejor negocio sacar un starter por 60 pavos, con todas las copias de las cartas, que forzar a la gente a comprar 3 starters. Mas vale tarde que nunca. Yo juego al L5R con un colega, pero buen juego pero lento.

Que asco daba esto, la pura codicia hacia muchisimo mas dificil que despegasen sus juegos

Mandricardo

No creo que muera tan rápido porque es un buen juego para quién le gusta. Y cada partida se hace distinta por sus reglas y su diseño.

Lo que ocurre es que estos juegos siempre tienen que competir con Magic y su fandom tóxico, si encima le sumas que FFG no se lo ha tomado muy en serio y que llegó la pandemia...

Pues tienes el algoritmo roto y el futuro un poco en el aire.

2 meses después
DrM4ligno

Ahora que me meto en Keyforge, me encuentro con la noticia de que "parece que vaya a desaparecer en cualquier momento" espero que solo sea temporal por el Covid

2 respuestas
DNAKhain

#525 Aprovecha que según la tienda y la expansión tienes los mazos a 2 y 3 euros. Pero lamentablemente parece que la pandemia y ese "error de algoritmo" lo han dejado temblando.

Creo que de haber tenido una aplicación con la que jugar en competitivo durante el confinamiento se habría salvado y confío en que si sacan alguna vez la siguiente expansión resurja, pero ahora mismo tiene muy mala pinta.

1
intelntl

Keyforge nunca llegó a triunfar del todo, en según que lugares. Tiene mala pinta la verdad.

Dieter

#525 en 2019 ya se comentaba que el juego no sobrevivira 2021. Ahora han hecho un release del Arkham LCG tiene buena pinta, pero es un cooperativo. El formato estaba muy bien, pero vamos l5r no cuajo mucho, es buen juego pero las partidas son larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. Lo del netrunner, que no fue culpa de FFG.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • k4rstico
  • leyvytah
  • Mastema
  • IceDave
  • HamStar
  • DiSKuN