Keyforge, lo nuevo de Richard Gardfield

allday

Me acabo de poner palote al ver que por fin tendremos un CCG de temática scifi

http://www.ign.com/articles/2018/08/02/keyforge-the-next-game-from-the-creator-of-magic-the-gathering-uses-billions-of-unique-decks-gen-con-2018

GiorGioo

Me lo apunto a favoritos a ver como se desarrolla, la vdd que me gusta la pinta que tiene :smirk:

Clinisvud

Eso de que te toque un mazo aleatorio desde luego es bastante atrevido. Pena que el estilo artístico no me guste nada.

3
CHiNaZo

Llama bastante la atencion pero parece algo imposible de balancear y el sistema de handicap para igualar mazos ya conocidos parece mas bien un pegote.

Reglas: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/51/f9/51f978e8-a62f-4a53-a246-912893396a05/keyforge_rulebook_v7_for_webcompressed.pdf

1 respuesta
chiptune

#1 No es un CCG, tú compras un mazo por 10$ (aquí seguro que serán 10€) en teoría balanceado con un algoritmo y juegas con ese mazo, no hay cambio de cartas ni deckbuilding de ningún tipo. Cada mazo lleva un dibujo único en el reverso de las cartas y no se pueden mezclar.

Por lo que he leído a los jugadores de Magic que lo están probando no les está gustando porque no son mazos optimizados y por ejemplo te puede salir una carta que bufea un tipo de criatura, y que no haya ninguna criatura de ese tipo en tu mazo.

Seguramente acabe siendo un juego más casual, pese a que quieren montar torneos no veo yo que algo tan random pueda calar entre la gente más competitiva.

1 respuesta
Mewtwo

#4 has puesto una imagen sin mas xD

No termino de ver lo del mazo unico . Por mucjo que digan que es todo unico. Asi que o las cartas se generan aleatoriamente (con su coste en la impresion ) o me falla algo.

Luego el modelp de negocio. No veo a la gente gastandose 10 dolares para conseguir nuevas cosas.

2 respuestas
chiptune

#6 Piénsalo de esta manera, por 10$ tienes un mazo completo con el que jugar un torneo entero teniendo teóricamente las mismas posibilidades de ganar que el resto. En Magic para eso la gente se gasta miles de euros.

En ese sentido sí que veo que puede tener cierto éxito, en torneos más casuales, pero no creo que se cree una scene super competitiva con nombres conocidos y tal.

En cuanto a lo del mazo único es matemático, en el set inicial hay 370 cartas diferentes divididas en 7 razas, cada mazo tiene una mezcla de 3 de esas razas, según ellos eso da un resultado de 32 billones de mazos únicos, mucho más aún cuando vayan añadiendo expansiones. No sé hacer cálculos de este tipo, pero imagino que no están mintiendo o les pillarían fácil.

Yo cuando salga igual me pillo un par de mazos para jugar alguna partidilla con un amigo y ver que tal.

1 respuesta
Mewtwo

#7 si pero que aliciente vas a tener para jugar en tienda ?
Para conseguir tokens ? Por que con el sistema cartas promo como que no. A no ser que te den mazos promos.

Luego si esradisticamente muy bien . Pero los reversos en teoria tambien son unicos por mazo. Para poder distinguirlos. Por tanto eso tambien se tiene que generar aleatoriamente al puro estilo borderlands.

Y luego estas limitado son 7 casas a 3 casas por mazo. Me ha parecido leer que puedes saber que casas vienen mirando el lado derecho de la caja.

Yo seguramente pille un starter para probar. Pero no le auguro mucho al competitivo

allday

Yo pillaré un starter tambien, más que nada porque el arte está muy chulo y por ver si esto fulula o no más adelante

CHiNaZo

#6 Fail xD

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/51/f9/51f978e8-a62f-4a53-a246-912893396a05/keyforge_rulebook_v7_for_webcompressed.pdf

Si es como dice #5 que incluso en un mazo te puede venir un buffo o una carta que no puede interaccionar con las demas del mazo pues vaya fail de aleatoriedad se han montado.
Pense que estaria desbalanceado pero que al menos los mazos tendrian algo de sinergias pero si son aleatorios 100% es como meter la mano en una caja llenas de cartas magic y sacar 36...

Desde luego yo este juego en España lo veo poco, sera el tipico de llegar a la tienda ver a uno jugando y decirte vale 10€, te compras un mazo y despues de esa partida al cajon.

chiptune

Por si os interesa, una presentación del juego con el propio Richard Garfield (no es que sea muy bueno explicando reglas, parece).

allday

Me da igual que vaya a jugar una partida en mi vida, quiero toda esa mierda con ese tapete

Dronon

Pinta muy chulo, lo seguiré de cerca y quizá lo pille si me convence.

CHiNaZo

Algunas imagenes de mazos que se han abierto.

Si os fijais hay una carta en cada mazo que trae un codigo QR. Segun parece habra una app con la que leeremos antes de cada partida los codigos de los mazos usados para llevar unas estadisticas y asi ver que mazos son buenos contra otros (para poder meterles un handicap con los chains) e incluso si un deck llegara a destacar demasiado ser baneado del juego.

En una entrevista incluso mencionan algo de que con ese codigo QR podremos jugar el mazo ¿online?
https://boardgamegeek.com/thread/2038860/online-play

allday

Hombre es que lo que deberían hacer los juegos de cartas para sobrevivir es que te compres los mazos fisicos y con las cartas que tengas pasarlas al juego online

1
CHiNaZo

AMA de Richard Garfield sobre el juego en reddit.
https://www.reddit.com/r/KeyforgeGame/comments/96st2s/im_richard_garfield_designer_of_keyforge_ama/

13 días después
Khaleck

No hay nadie en Español hablando del juego, reglas, etc. Espero que cuando se sepa fecha de salida y se acerque a ese día, esto se anime un poco más. :/
Yo me pillaré la caja con los dos de aprendizaje y dos mazos también.

1 respuesta
CHiNaZo

#17 en facebook hay un grupo de Keyforge españa y hace unos dias avisaron de unas demos que se hicieron en una tienda de Madrid.

1
KaoX

Para el que quiera jugar online al juego, ya hay version web:

https://thecrucible.online/

k4rstico

Tengo muchas ganas de probarlo, lo de no tener que seguir el meta ni comprar cartas es perfecto para combinarlo con Magic o un LCG

L

La idea es buena, pero siendo jugador de MTG durante años, tengo muchas dudas sobre ese balanceo...

Dieter

si eres jugador de tragic el balanceo tampoco debería ser un problema, siempre habrá un meta, otra cosa que el meta vaya en funcion del precio del cartón y no cambie porque a starcity le de por ahí.

1 respuesta
k4rstico

#22 ¿?

Turkel

Entonces va a ser un juego físico pero a la vez digital con posibilidad de jugarlo online? Si fuera así yo entro seguro.

Khaleck

Me he impreso dos barajas, a ver este finde que tal

10 días después
DiSKuN

Me han hecho una demo de 2 partidas esta mañana. Me ha gustado mucho.

No descarto comprar un par de masos y jugar de pachangueo

1 respuesta
Mewtwo

#26 yo lo que no termino de ver es el modelo de negocio

1 respuesta
DiSKuN

#27 pues que cada vez que pases por la tienda dirás: "me compro un mazo por 10 euros" xD

1 respuesta
Mewtwo

#28 no me incentiva xD

1 respuesta
Khaleck

#29 Y gastar 30 euros en una carta si?
no entiendo

1 respuesta

Usuarios habituales