Krosmaster: Arena

S

1. ¿Qué es Krosmaster: Arena?


(A ver si alguien ve el mindfuck)

Krosmaster : Arena es un dungeon crawler que recuerda mucho a un videojuego oriental del estilo "tactics". Se puede jugar entre 2 y 4 jugadores, las partidas duran en torno a la hora u hora y media.

En el manejas a diferentes heroes y te zurras con otros.

2. ¿Qué incluye Krosmaster: Arena?

Destacar el gran acabado de los materiales, todo es muy colorido. Trae un montón de escenografía, montones de tripis de objetos, ocho personajes con sus muñecos (que es lo que más destaca), monedas dados, cartas de personajes y un montón de tripis varios que indican diferentes cosas.

3. ¿Cómo se juega a Krosmaster: Arena?

El juego es muy sencillo, cada jugador maneja a un número determinado de personajes en función de los jugadores que sean y consiste en darse de hostias hasta eliminar al resto.

Recuerda mucho a un tactics y su funcionamiento es muy similar.

Cada personaje tiene unas características y una ficha asociada.

Las características son simples, movimiento que indica las casillas capaz de moverse, puntos de vida que indica la vida que tiene, puntos de acción que indica lo que su nombre indica y luego tienen poderes que consumen puntos de acción y habilidades especiales en plan escudos o esquivar, cosas así para el combate.

Cada jugador en su turno mueve sus personajes en orden de iniciativa resuelve el combate y entonces le toca el siguiente.

Luego en el tablero hay diferente escenografía que impide el paso, la línea de visión, etc, también hay monedas que se pueden recoger y sitios donde cambiar las monedas por equipo, poderes de un sólo uso, etc.

La impresión que tuvimos al jugar aunque positiva fue de no estar muy bien balanceado, quizás hicimos algo mal pero había un bicho que estaba jodidamente over.

Este bicho nos destrozó haciendo que el que lo llevaba arrasase, osea no veía nada tan over desde el paladín del WOW con el parche pre expansión de Arthas.

4. Videoreseña de Krosmaster: Arena

En el idioma de los lores.

RoninPiros

Despues de probar el wiz-wars me llama bastante este tipo de juego rapido para rellenar huecos pero este en concreto .... la estetica es muy bonita y me encantan los juegos tipo tactics pero aun asi hay algo que me echa para atras no se por que.

No seria un juego que compraria sin haberlo probado antes y sobre todo si va a ir por booster paks que seguramente sea un desembolso importante de pasta a la larga.

Y por alguna casualidad, esto tiene algo que ver con lo de wakfu? por que la estetica es igualita.

PD:
2 respuestas
S

#2

Ya vi el fail al releerlo LOL.

El juego se me hizo ameno, pero no es algo por lo que yo pagaría 50 euros, el tablero no es muy grande, y no se si incluye algún sistema para cambiarlo (tiene pinta de expansiones) así que imagino que en unas pocas partidas se hará monotono.

En cuanto al desnivel que le vimos, no es tal, hacíamos mal bastantes cosas.

8 meses después
SmashingP

Subo esto porque este juego lo peta bastante xDD.

Es fácil hacer las cosas mal en primeras partidas (hay cosas que se contradicen en las propias instrucciones..) y sí hay personajes más over que otros, pero os digo de ya que la caja básica a todos los personajes que existen cambian el juego MUCHÍSIMO. En mi grupo nos hemos hecho con casi 50 figuras, hay jefes y las figuras se reparten de forma especial o hay grupos de personajes especiales. Estamos pensando un poco en cambiar las reglas, ya que el tema de los GG (galones de gloria) no nos mola mucho ya que las partidas se pueden acabar rápidamente por esto y lo que mola es pegarse de hostias xD.

Este juego es de coleccionar las figuritas vamos (de hecho creo que se venden figuritas aleatorias por 5€), que son preciosas, y los nombres/descripciones/ataques son la risa xD.

#2 son los del dofus, osea sí xD.

1 1 respuesta
7 meses después
Zondark

Solo comentar que ando bastante viciadillo últimamente a este juego en este último mes. Le estoy dando a tablero y también al online

http://www.krosmaster.com/es/

El campeonato de España es la primera semana de Febrero. Con ello digo que hay comunidad xd.
La pena, aquí en UK si esta bastante limitado el tema.

1 respuesta
LoBezNo

A mí me lo ha regalado mi novia por reyes y todavía no lo he estrenado.
Pero ardo en deseos, mañana juego mi primera partida.

La verdad es que releyéndome las reglas 14 veces cada vez tiene mejor pinta, aunque como dice #4 hay algunas cosas que no me cuadran. Ya mañana tendré una opinión un poco más justificada.

1 respuesta
SmashingP

#5 siii, yo y mi grupo vamos xD, va a estar genial con un montón de premios y los 4 primeros a Francia al mundial. Ya contaré que tal, son 8 partidas en total para clasificar a los 4 primeros (y otras dos partidas más para repartir premios entre los 4 primeros), son 6 partidas el sábado (todo el día) y toda la mañana del domingo, voy a acabar odiando al krosmaster (los torneos de 3 partidas ya se me hacen pesados de por sí xD).

#6 no hagas mucho caso de lo que puse en #4 , este juego es un poco como el "ajedrez", necesitas MUCHA experiencia. El juego está bastante bien, eso sí jugad a las reglas de la 2º temporada que nivela el juego con los críticos/daños.

Yo no tengo el juego pero en mi casa ya tenemos 22 figuritas...xDD

1 respuesta
Zondark

Yo tengo el juego base, pero acabo de pillar la expansión percimol rules.
Aunque como ya os digo sobretodo juego online (no todos los días encuentras gente con la que jugar
en tablero). Estoy intentando difundir la palabra de diox entre mis colegas todavía xd

La idea es ir a algún torneillo por España aprovechando que me pille allí. Aquí en UK esta muy parado el tema por lo visto.

Si alguno se anima a echar unos online que lo diga :D
Son rápidos al estar todo automatizado.

#7 Mucha mierda en el torneo ;)

1 respuesta
SmashingP

#8 yo no le doy al online, me estresa el poquísimo tiempo que te dan para pensar, claro que así las partidas te duran 15min en vez de la hora que suele durar el de mesa xDD.
En España hay un montón de torneos en muchas ciudades, y en madrid tienes para aburrir, que pena que en donde estas apenas haya.
Al nacional voy más que nada por las 3 figuritas que dan (terminators+gultar el bárbaro), pero tenemos a 2 en el grupo que sí tenemos esperanzas de que vayan a Francia xD.

1 respuesta
Zondark

#9 Si, la verdad que te deja lo justo para pensar en tu turno.

Pues oyeeee mucha suerte en el torneo y echa unas fotillos del evento ;)

1 respuesta
SmashingP

#10 gracias :D, echaremos fotos, hay premios para mejor cosplay así que supongo que habrá buen ambiente xDD. Además pondrán un canal en el twitch retransmitiendo una de las 40 mesas (que estrés!).
Creo que este mes salia el juego en 3d para tabletas móviles y esas cosas.

SmashingP

El torneo ha estado genial xDD, he acabado con 7 figuras y 2 muñecas bloqueadoras xD, ha habido una burradísima de premios. Un amigo ha estado a punto de entrar en el top4, era una partida decisiva que quien ganase de los 2 se colaba en el mundial, pero bueno! había muchísimo pro. El primer día en las primeras partidas que son bastantes determinantes hubo peña que hasta lloró :O :O , ya que aquí no se ganaba por galones, sino que se deja el resultado en empate (1 punto para cada uno), si tu tenias 12 galones y el otro 1 galón te jodes xD. Y muchísimos merkator/gultar+gatos+luckyluck+sid aikiri etc...es una pena que sólo funcionen bien configuraciones de 6-5, sino es imposible que los derrotes xD.
La organización un 10.

2 respuestas
S

#12

¡Fotos/fotos de internet o fake Alma!

Zondark

#12 Me alegro ^^

Que puesto quedaste?

Fotos xd

SmashingP

Pues como no lo publiquen no me acuerdo xDDD, pero de los últimos, eramos al final 68 personas (fallaron un grupo de cántabros que se quedaron tirados en la carretera por la nieve) debí quedar la 64 o así xDDD, me adelantaron hasta los niños xDDD, sólo gané al que quedó último y porque era su primera vez jugando al krosmaster xD. Llevaba a la hermandad del tofu y se me dio desastrosamente mal (normal, no es un equipo para torneo pero yo era feliz con ellos xD), además de que el tablero era HORRIBLE, las tiendas estaban atrás del todo y había casillas de lava por las que no podías pasar (al parecer es un tablero que se usa siempre en estos torneos). Una kitirajo en 2 turnos llegó al FONDO de mi tablero y fulminó a mi amalia en mi primer turno que iba con 10 de vida, me quedé de piedra O_O. Luego dejé a un goultard con 1 de vida y la kiti también, esas cosas que pasan xDDD. O los empates en los que no me cosqué que quedaba el galón salvaje xD, pero bueno, lo que más me gustó es que como jugaba todo el rato con los "niveles bajos" eran todos majísimos y algunos eran unos frikazos de mucho cuidado xD.
Os pongo fotos que he visto por los facebooks:
El ambiente



La de verde servidora jugando contra un malagueño con su mercator+la tribu xD.

Aquí podéis ver mejor como era el tablero

Esto son toooodos los premios que se repartieron (faltan los packs kk-man)

Aquí tenéis el vídeo del top 4 para repartirse sus premios, que jugaban mientras se hacían actividades alternativas de un trivial y cosas así pero ya no nos quedamos que estábamos matados.

1 1 respuesta
Zondark

#15 Oye, 64º no esta nada mal ... como diría Homer, tú Bart se mejor que alguien en algo y ya esta.
Si sigo dándole el próximo año, allí estaré :D

20 días después
Zondark

Umm pues si me he picado a la puta mierda esta.
Por lo menos he conseguido arrastrar a mi hermano a jugar. Ya hemos pillado algún blind box y varios pack (percimol y tofu).

La setup que gasto ahora mismo. No es gran cosa, pero ya voy viendo mejores resultados.

Ya no por percimol, sino por Senga, me parece cheto.

Lo dicho si alguien quiere darle al online todo vuestro :D

1 respuesta
Dieter

Parece absurdamente competitivo

SmashingP

#17 senga es muy bueno xD, en un torneo hubo dos personas que lo llevaban en su equipo y era interminable, cada uno que sólo les quedaban sus senga xDD, un aburrimiento supremo.
Yo soy fan de makumbaa, y perceblando es amor :_D.
Por cierto, mis amigos cada uno de todos los regalos del nacional se han sacado más de 100pavos cada uno vendiendo cosas xDD, brutal.

Norg

Algun Krosmastero ha probado el Mage Wars? Que opinion teneis de el? A mi me parece un gran juego.

1 respuesta
Dieter

#20 esta muy molon pero me gusta mas el runewars.

1 respuesta
Norg

#21 El Runewars esta bien pero no se parece en casi nada al Mage wars xD.

Lo preguntaba porque el Krosmaster y el Mage wars tienen bastantes similitudes y me interesaba conocer la opinion de una persona que hubiera jugado en profundidad los dos juegos...

1 respuesta
Dieter

#22 es verdad :P, en juegos tipo arena le tengo el ojo a este que supuestamente sale este año:

Es una version nueva de heroscape pero de Magic.

1 mes después
Zondark

Que os parece la nueva versión online?

A mi me gusta la verdad, un poco tosco a la hora de buscar todo (faltaría visualización de cartas y tiradas de dados).

Anda poner el nick y echamos una algún día leñe.

Nick: Abdaziel.

B

A mí el 3D me está pareciendo una chusta, empezando por que te obliga a hacer un tutorial de media hora aunque te sepas las reglas del derecho y del revés (y encima me mataron en el tutorial. Sí).

Total, que me parece buena idea lo de las partidas:

Nick: judaszero

Zondark

Vamossssssssssssssss

Gane hoy mi primer torneo online... toy con to el subidón :D
Equipo:
Capitan Amakna + Perceblando + Poochan

Creo que esto aún no tiene para agregar amigos. A ver si te veo conectado este finde por MV y le damos una ^^

6 meses después
SmashingP

Krosmaster ha llegado hoy a steam :psyduck: :psyduck: http://store.steampowered.com/app/329790/
El sábado fue el torneo nacional, esta vez algo peor organizado (se dobló asistencia con 138 personas) y premios más plof que la vez anterior (aunque la verdad es que la otra vez fue una pasada de premios y por eso ha parecido más plof xD). Y uno de nuestros amigos se va al mundial :qq: y otro quedó en top 16 :O , yo quedé algo mejor que la otra vez (la 90 o por ahí), por lo menos me llevé un arty :)

1 2 respuestas
CHiNaZo

#27 Ostia F2P, voy a probarlo por la curiosidad de ver las mecánicas del juego.

Drhaegar

#27 El que ha quedado 4º juega en la tienda a la que voy xD

¿Sabes alguna página para mirar build económicas? Me llamaba la atención el juego, pero después de jugar un par de partidas en Steam ahora quiero probarlo en físico.

1 respuesta
Zondark

Yo tmb ande por allí ... 78. Para haber jugado en tablero menos de 10 veces y ser un noob no se dió nada mal xd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags