La soledad del master.

B

Hombre si estáis jugando campañas ya creadas me parece de novatos (sin ánimo alguno de ofensa) que los jugadores estén todo el rato sudando de la trama y haciendo cosas raras.

Obviamente de vez en cuando sí. Pero también tienen que poner algo de su parte.

Y lo dice alguien que en una campaña de Vampiro tuvo la brillante idea de convencer al grupo de dar sangre de cerdo a un tal Goratrix y luego quitarle la estaca del corazón.

Moleon

#60 Es un poco la ley de murphy, hagas lo que hagas los jugadores siempre harán lo contrario... jajajaja

Yo realmente no me quejo de que me revienten la historia, si no que tiran por caminos o toman decisiones que no tenia contempladas. Pero ahí es donde entra la improvisación y el hacer un cambio aquí y otro allá para que ocurra lo que tenias preparado en las situaciones que han generado.

Rigal01

Yo las sesiones más divertidas que he tenido han sido cuando los jugadores se me han salido del plan.

19 días después
Rigal01

Hay másteres que opinan que nunca debe contarse a los jugadores que estaba pasando según iban avanzando ni desvelarse las cosas no descubiertas durante la partida ni aunque pasen años. Qué opináis? Les explicais toda la aventura a los jugadores cuando acaban o les dejáis en la ignorancia por lustros?

2 respuestas
mamporrero

#64 Una vez acaben la aventura o misión si no tengo intención de hilar eso con futuras historias pues si que lo cuento. Ya que me he currado el pensar una trama pues se lo cuento xD

Sarya

#64 Algunos detalles menores sí que se lo cuento, sobretodo si es para aleccionar tipo: deberíais de investigar más las habitaciones, si lo hubierais hecho podrías haber encontrado tal cosa o si no hubieras matado a este pnj podría haberte llevado a tal sitio "no matéis because yes". Pero si es cosa de la trama no lo suelo hacer, a no ser que haya pasado ya bastante tiempo.

1
GodHate

Ya que es un hilo para Masters y en mi grupo somos todos bastante novatos en el tema del rol, una duda que siempre me surge es como llevais el tema de los viajes. Me explico, cuando por ejemplo tienen que ir de una ciudad a otra y de camino no hay nada que afecte a la trama directamente les digo un poco el paisaje de la zona y casi que les hago un viaje rápido. ¿Algún consejo para darle mas chicha a los viajes? No se si me he explicado bien xD

#68 Pues tenía entendido todo lo contrario por los pocos videos de gente jugando que he visto por ahí, que fácilmente se tiran media hora para que empiece a salir la trama, pero bueno, imagino que al final será cuestión de gustos y lo que le guste al grupo de juego en general

2 respuestas
B

#67 Si no va a haber trama, si no es nada importante o no vas a meter algún encuentro aleatorio o lo que sea con un "llegáis" sirve.

En mi opinión describir cosas quen no son importantes para la trama además de ralentizar el ritmo es un esfuerzo vano.

No hay que describir y además es un error hacerlo "cada segundo" de la partida.

Sarya

Yo tampoco meto nada, si acaso podrias usarlo para meter pnjs y darles un poco más de transfondo

1
B

#67 Es que los fanáticos de rol son muy fanáticos y no son una representación de del rolero medio.

(Coge todo esto que estoy diciendo con pinzas, además de que cada uno se divierte como quiere)

La peña que se flipa con la ambientación y se masturban pensando en que saquen más manuales de la Camarilla o clanes (y manuales del estilo) en vez de campañas de aventuras, aunque muy ruidosos son una minoría.

De ahí que luego arrasen propuestas como Pathfinder cuando lo hacen bien.

En cualquier caso tienes que ver que es lo que gusta a tus jugadores y adaptarte. Si se flipan con la inmersión y llevando un rol estricto pues adaptarte a ello.

Si le molan los combates pues potenciarlos y hacerlos más interesantes, etc.

5 meses después
Rigal01

Quiero dirigir mi primera campaña larga y épica. El problema es que nunca he dirigido una seria, siempre soy de preparar aventuras y lo más parecido a una campaña que he hecho es encadenar 4 aventura...

Me cuesta crear una historia que se mantenga coherente e interesante durante más de 4 sesiones. Me cuesta crear y que se mantenga una evolución en los personajes.

La campaña va a ser de Espada Negra aunque lo que más he dirigido ha sido aquelarre, fate, dungeon world y 7 mar.

Cuáles son vuestros trucos y consejos para dirigir campañas?

1 respuesta
Mako666

#71 trazar un hilo argumental que lleve a los jugadores a traves de varias misiones en varias regiones, con sub misiones por el camino si van demasiado rápido, donde se vaya construyendo un relato alrededor de los jugadores y al mismo tiempo sientan que están dejando cierta huella en el mundo.

Vamos, suele ser lo mas fácil y habitual.

Usuarios habituales

Tags