Magic The Gathering: Khans of Tarkir

D

Bueno gente, vengo de la presentación que se ha hecho aquí en Sabadell y debo decir que ha sido un placer. Ha sido mi primera experiencia de estreno pero siempre he estado jugando a las magic y ver a unas 60 personas dándole al cartón como que impacta y gusta a partes iguales.

Desde un punto de vista de juego, habían mazos muy bien hechos con cartas totalmente rotas en el formato como los calvos rojos que dañan dos veces encocados y quitando de 12 (me he han dado palpelo, si) o el surrak y sus amigos tronchos. Yo escogí Abzan, y con ello me he hecho un super combo llevando el juego a bajar bichos para después dejar la mesa limpia con el Duneblast y Sagu Mauler, joer realmente molaba. Por cierto, se han abierto bastantes fetch y lo que es mejor, foils.

Salvo eso, el tema del ambiente me ha encantado. Gente de todo los tipos, de todas las edades, más profesionales o no pero con una educación y una calidez propia de quienes comparten el amor por un hobby que eso ha válido muchisimo. He quedado entre los 15 primeros de 60, pero llegaba un momento que estaba tan comodo que estaba en el aura de "se lo está pasando genial". Repetiré seguro, hayan fetchs o no :D Al resto os lo recomiendo como experiencia. Se aprende de todo.

1 1 respuesta
locolo

#61 has jugado en el rincon del friki?

yo mañana arbitraré la present, me hubiese gustado jugar pero bueno me conformare con futuros drafts.

D

#61 Sí, esta mañana, me ha encantado! Quizá más adelante me paso por algun draft. Suerte mañana!

Dorenz

Yo he estado hoy en la presentación de Rincón del friki también; salvo el recorte de tiempo en la última ronda ha estado bastante bien.

No sé muy bien dónde habré quedado en la tabla (4W-3L) pero he disfrutado las partidas como un enano con mis Jeskai, mañana repetiré en otra tienda con los mismos.

El bloque me parece super divertido por ahora, los morph dan mucho juego y la cantidad de fuentes de maná que te permiten hacerte los mazos tricolor sin problemas (o cuatricolor como un servidor, creo que algún pentacolor he visto también). Si antes ya prefería el sellado a los otros formatos, con este bloque aún más.

Ah, y el arte de esta edición me parece precioso.

P.D. Ni una fetch para mí. :no:

gatchanww2

#58 wizard creo q da 1,8 sobres por jugador( no me pregunteis por q 1,8 ,no tengo ni zorra,pero no es un numero redondo)y la tienda reparte como le da la gana,T8 +sorteo,T16 sin sorteo,T4 y los demas llorando,etc...
A donde yo voy en esta ultima eramos 50 tios,pues cada uno se llevo un sobre y 50 sobres para el T8,asi todo el mundo se va contento,los jugadores nobeles y los no tan nobeles,tened en cuenta que una presentacion es un torneo para dar a conocer magic,asi que los nuevos jugadores se alegran en recibir ese plus.
Algunos direis 1,8x50=90 sobres,de donde sacas lso 10 q quedan?pues los pone el de la tienda
P.D.:precio de la presentacion 17e una,32e dos

1 respuesta
Shuken

#65 joder me parece un precio realmente bajo...yo pagué 25e por una..

Me parece cojonudo lo de que todo el mundo se lleve al menos 1 sobre. Donde hiciste la presentación?

1 respuesta
gatchanww2

#66 en jerez, Player vs Player

las demas tiendas han tenido que bajar los precios de 25e a 20e para poder competir con ella

ruonory

Me parece que las tiendas dedicadas a magic ya juegan con beneficios muy ajustados como para que una venga a romper el mercado poniendo las presentaciones a 17€, sé que es un precio genial para los jugadores, pero siendo realistas, es competencia desleal.

2 respuestas
locolo

#68 pues a mi me parece lo contrario, me parece que pactan precios al alza las otras, los packs de clanes cuestan 16€ a una tienda(no se si menos en funcion de su pedido).

El ponerlo a 17 es una medida para atraer jugadores y quitarse el material sellado rápidamente, el dinero que ganan atrayendo a jugadores y vendiendo tanto volumen de material sellado a precios bajos puede ser a largo plazo mejor que vender un producto más caro.

Yo prefiero tener siempre la tienda llena aunque sean torneos a muy bajo precio, que la tienda con poca gente a torneos de alta inscripción.

Y no te entro en el Tema de PTQ y sus beneficios porque es de risa, como se rien de los jugadores al dar esos premios.

gatchanww2

#68 competencia desleal?,lo dije mas arriba las presentaciones son torneo para captar nuevos jugadores,asi que contra mas barato mejor.
el modelo de negocio dedicado 100%magic ,y tu lo has dicho,tiene unos margenes muy ajustados,a la tienda que voy yo ,y dicho por el dueño,magic no le supone ni el 5% de las ganancias,el tiene enfocada la tienda a merchandising,comic,juegos de mesa y tcg,el sabado vendio 2 espadas de juego de tronos por 300e cada una y un mazingerz por 160e,ese es el negocio de verdad,y no ganar 5e mas o 5e menos por jugador en una presentacion que es cada 3 meses.
Oye ,que yo toda mi vida de jugador de magic he ido a tiendas que solo vendian magic y WH ,pero cuando llego internet y sus precios ridiculos, esas tiendas o tenian que trabajar el doble que antes para ganar lo mismo o cerraban,pero esta vio donde esta el dinero de verdad y cambio su modelo de negocio sin dejar de lado a los jugadores de tcg.

da_7_vid

como se quedan las ediciones para standard ?

1 respuesta
Sanjuadri

#71 desde este viernes son solo validas theros, Born of the gods, Journey in to nyx, m15 y khans of takir

2
25 días después
thiffon

Qué tal os parece Jeskai Monks a los que habéis comprado ese mazo?

Usuarios habituales

  • Sanjuadri
  • locolo
  • ruonory
  • donantesemen
  • sacnoth
  • k4rstico
  • Armisael