Magic The Gathering: Modern

Perestroika

#28 Con 3 tienes un buen rate de que te salga al menos 1 para bajarla, con 4 tienes un buen rate de tener un peso muerto en la mano.

1 respuesta
Pannitoo

#31 jajaja y ahora aver creo que el jueves que toca torneo modern aqui probare la nueva lista de jund con almas persistentes... aver si no va mal jaja y ya no me trabare en comprarme la cuarta liliana xdd

FraNKzZ

Buenas, sabéis de algún mazo blanco/azul decentillo de RTR para modern o standard?
El viernes fui a un booster draft después de muchos años y bueno, para aprovechar un poco las cartas con las que jugué xD, porque me he hecho un mazo que la carta mas "nueva" a parte de las de RTR es de la novena edición... xDDD

Saludos y gracias!

1 respuesta
Fuury

#33 Que rollo te gusta mas, Aggro, Control o Tempo?

1 respuesta
FraNKzZ

#34 Aggro y Control se que es, pero no se que es Tempo >.<
Pero me gusta mucho el tema Control ^^

Si puede ser Standard mejor, pq así también puedo jugar los torneos de modern, aunque en modern me destrocen xD

1 respuesta
Perestroika

Por si hay algún nostálgico de las Boros

http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=9462&iddeck=69075

Yo le haría un par de retoques... pero me gusta mucho

2 respuestas
Fuury

#35 Una de dos, o modern o standard. La verdad es que no puedes ir con un deck de T2 (Standard) a un torneo de Modern, no hay color. De Modern hacerse una lista UW Control es bastante facil, te busco una y la pongo por aqui.

#36 Boros me ha encantado siempre, pero no me gusta que tenga que depender del Landfall y la Figure of Destiny me parece un bicho bastante vulnerable. Cuando lo subes te tiran chispa en respuesta y adios el bicho.

2 respuestas
Perestroika

#37 Yo intentaría algo más clásico, como aquellos tiempos con los isamarus y los leones. Pero no hay cojones con las cosas que saca Wizards hoy en día de over...

1 respuesta
FraNKzZ

#37
Pues te lo agradecería un monton ^^

Tambien he estado mirando tipos de decks para modern y los infected me han llamado mucho la atención, pero mejor un WU control, que siempre he jugado Blue xd

1 respuesta
Fuury

#39

Creatures [16]
1 Kitchen Finks
3 Vendilion Clique
4 Blade Splicer
4 Restoration Angel
4 Snapcaster Mage

Instants [16]
2 Cryptic Command
2 Dismember
4 Mana Leak
4 Path to Exile
4 Spell Snare

Artifacts [2]
2 Sword of War and Peace

Lands [26]
1 Arid Mesa
1 Eiganjo Castle
1 Misty Rainforest
1 Snow-Covered Plains
2 Mutavault
2 Scalding Tarn
3 Hallowed Fountain
3 Snow-Covered Island
4 Celestial Colonnade
4 Seachrome Coast
4 Tectonic Edge

Toma esa lista me gusta bastante a mi.

#38 Mmm, se podria probar pero nose yo si daria mucho resultado. Hare una lista cuando tenga un rato y la subo, y que cada uno testee lo que pueda por MWS o por Cockatrice y a ver si sacamos algo guapo.

2 respuestas
Postmortem

Recomendáis algún programa o algo para gestionar el mazo desde el pc, algo que vengan estadísitcas, curva de mana, cositas curiosas, lista de deseados y cosas así? solo encuentro para iPhone pero no me interesa gastarme los dineros

thx [pongo esto aquí por no abrir another post]

1 respuesta
Perestroika

#41 Bajate Cockatrice y dale a la opción de analizar vía Deckstats

http://deckstats.net/deck-1629544-c8a5f2c922abce478e81b431dff0295c-en.html

Ejemplo

Fuury

Creatures - 10
2 Flamekin Harbinger
4 Kiln Fiend
4 Nivmagus Elemental

Instants - 20
4 Apostle's Blessing
4 Gut Shot
4 Mutagenic Growth
4 Slaughter Pact
4 Tainted Strike

Sorceries - 13
2 Assault Strobe
4 Gitaxian Probe
4 Ground Rift
3 Thoughtseize

Lands - 17
3 Arid Mesa
4 Blackcleave Cliffs
3 Blood Crypt
2 Gemstone Mine
1 Mountain
4 Scalding Tarn

Os dejo por aqui otro deck que me parece la caña.

k4rstico

#40 a ese mazo le faltan geists, es el que me estoy montando ahora mismo yo haria

-2 blade splicer
-2 swords

+3 Geist of saint traft
+1 baneslayer

Las swords ahora con el abrupt decay no me parecen la mejor opcion en cambio es mas dificil deshacerse de el y mete mas y antes.
El baneslayer es autowin contra varios mazos si toca la mesa y ya apenas se juega combust

Bueno de hecho haria mas cambios porque yo lo juego con splash a rojo para meter lightnings y counterflux

Perestroika

Da miedo lo enfermo que está Modern y que esté cada vez más enfermo con cada ampliación que sacan, solo hay que ver el metagame.

Todo se solucionaría metiendo Embestida xD

2 respuestas
A

#45 por la storm dices?

1 respuesta
Perestroika

#46 No solo por la Storm, si no por la variedad de arquetipos que podrían entrar al metajuego y darle salud. Si te fijas en los mazos tier del formato lo entenderás perfectamente.

Aparte haría que muchas cartas bajasen de precio notablemente y sería un formato más asequible.

Teniendo en cuenta que no va a ocurrir y la clase cartas que sacan en las mierdas de colecciones actuales, estamos condenados a pagar un pastón para tener un mazo medio decente de un formato recien nacido y cuyas estrategias son todas casi iguales xD

EvilDiox

#45 O te confundes de formato, o no has jugado nunca modern. Ahora el metagame esta bastante bien, sobra un poco la masividad de la jund pero ya haran algo en gatecrash para contrarrestar eso, por el resto...

1 respuesta
Perestroika

#48 Jund, affinity, UW y tron.

Buen meta.

Ha habido extendidos que con menos bloques han dado mucho más juego que lo que está dando modern xD

Edit: documento lo que digo http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=9535

1 respuesta
Pannitoo

Aunque todo el mundo parece que le tiene todo el asco a jund ami es una baraja que de siempre me ha gustado desde el extendido. Posteo aparte ya que vengo de un torneo de modern en el cual jugue la jund con las almas persistentes y mi resultado fue segundo empatado a puntos con el primero, aunque en una partida puntual me surgio ami y con el que jugaba una duda que fue esta: Mi turno, confidant en mesa y muestro la carta que era unas almas persistentes, directamente me lanza un vendillion, le respondo con un relampago y mi mano era una verdant catacomb y una marsh flats y aun no habia robado la carta de mi turno y aun la carta del confidant estaba encima de el ya que solo llegue a mostrarla, la duda es esa carta esta en mi mano desde que la revelo? o con la vendillion no me la podria quitar

1 respuesta
EvilDiox

#49 y pif, y scapeshift, y rock, y la nueva gw... hay infinidad, lo unico q jund esta un poco por encima pero es cuestion de tiempo q la bajen. Tu no jugaste en la epoca de cloudpost no?

#50 Si te jugo la vendilion en respuesta a la triggered del confidant la carta no esta en tu mano, pero si ya la habias mostrado y habias perdido vida el efecto del confidant se ha resuelto y la carta esta en tu mano, ergo si te la puede kitar con la vendilion (seguramente te la hizo en el mantenimiento antes de robar y despues de la triggered del confidant, q le tienes q volver a pasar prioridad, aunq sigo sin entender porq no te la tiro al final de la fase de robo).

1 respuesta
Pannitoo

#51 En verdad si te digo la verdad el nota no se porque lo hizo en ese momento pero pa mi que no se dio cuenta porque casi no habia visto las almas persistentes en el confidant y ya me veia casteando la vendillion jajaja por eso me trabe y no sabia que podria ser, pero bueno desde que la muestre con el confi pierdo automaticamente las vidas y de la misma forma ya esta en mi mano en resumiendo no??

1 respuesta
k4rstico

Embestida en modern? para que el meta pase a storm, storm, storm

no gracias

1 respuesta
Perestroika

#53 El último extended que yo jugué fue Embestida, y el resto eran colecciones de modern y se jugaba storm, pero había más mazos y más sólidos.

EvilDiox

#52 Yep. De todas maneras deberias anunciar las triggereds del confidant, por si el opo kiere hacer algo.

1 respuesta
Pannitoo

#55 Lo anuncie pero al sacar la carta pa mostrarla me exo la vendillion ajaja

Perestroika

Wizards confirma vía facebook que a partir de 2013 habrá FNM de Modern.

https://www.facebook.com/MagicTheGathering

1 respuesta
jose29

#57 En Alicante ya celebran los FNM de Modern.

es mas, me voy a jugar uno esta tarde, llevare UW (la ultima lista de los muros y blade splicers) , a falta de epic experiments para la storm.

Ya os comentare las impresiones.

k4rstico

Yo tambien juego FNM de modern, era algo que hacian ya muchas tiendas asi qeu era un paso logico

Perestroika

Suerte que tenéis, en marbella no había cojones...

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Perestroika
  • sacnoth
  • Sh1n0d4
  • hwki
  • Pannitoo
  • Fuury