Marvel Dice Masters

Titshel

¿Que es Marvel Dice Masters?

Un juego de peleas superheroicas... con dados!

Para dos jugadores (1vs1) de momento, salio en Abril y no se sabe nada de que tengan idea de ampliarlo a mas jugadores simultáneos. Las partidas son rápidas (unos 20 minutos)

El juego base sirve para que puedan "jugar" dos personas (lo pongo entre comillas porque claro, viene con lo justo, pero las opciones son escasas con un solo juego básico)

El juego también tiene su parte de coleccionismo al incluir cartas: Comunes, poco comunes, raras y muy-raras que ya se están cotizando por bastante en Internet.

Bueno, puede ser interesante... ¿Como me inicio?

Lo que necesitas es hacerte con un Starter Pack (en Julio a finales volverá el stock a la mayoría de las tiendas, ha estado agotado a nivel mundial desde primeros de mayo) que cuesta unos 14€

Todos los Starter contienen lo mismo y vienen ya con 44 dados para empezar a jugar como he indicado antes.

¿Quieres mas? Venden "Boosters" que son sobre en los que te vienen dos numeras cartas (ya sean de Superheroe o de objetos como el Martillo de Thor) y un dado para cada carta de forma aleatorio por 1€.

¿Pero a esto como se juega?

Pues es el tipico juego de construccion de mazos (como podria ser el Thunderstone o el Runeage) pero con dados y con superheroes.

Cada jugador tiene sus cartas de Héroe (hay varias por cada héroe, pero todas comparten dados. Es decir, pueden salirte en los sobre hasta 4 spiderman y ser diferentes y tu usar el que quieras para tu equipo. Lo bueno es que cuantos mas dados tengas de un personaje mas veces lo puedes usar, asi que incluso las repetidas son útiles) que son los dados que podrá ir robando. Y aparte de los suyos hay unas cartas de Acción (como pude ser "lanzamiento de coche) que están en el centro de la mesa para que ambos jugadores las compren.

Los dados son limitados, las cartas de acción tienen 3 dados sobre ellas. Si tu rival compra todas, tu no podrás comprarlas, pero el jamas podrá comprarte tus heroes.

Ambos empezáis con 8 dados idénticos, se van robando de 4 en 4 y se lanzan y con sus resultados debes o atacar al rival o invertirlos en comprar a personajes como Thor y Hulk que aunque costosos, decantan la partida muchas veces.

¿Y esto tiene futuro

Bueno, en septiembre sacan la primera expansión toda dedicada a mutantes y antes de fin de año quieren sacar un Starter de DC Comics y otro de... Dungeons and Dragons!

Parece que al menos de momento tienen previsto sacar cosas cada poco.

Conforme saquen mas información de las expansiones ire actualizando el post.

1
Dieter

Dungeons and Dragons!?

Dungeons and Dragons!?

Dungeons and Dragons!?

Para eso esta Dragon Dice.

Y recomendiaria encarecidamente que la gente le diese una oportunidad a los juegos de dados, tienen mucha mas chicha de lo que aparentan.

Licker

Pues me llama la atención, el tema ahora es que versión comprar XD, marvel? DC? DD? todas me molan xD. Lo de los booster que tal? Un saca perras o merecen la pena? Hay muchos?

1 respuesta
Titshel

#3 lo hacen los de Heroclick, asi que es logico pensar que lo haran de forma que puedas mezclarlo al gusto xD

Hasta ahora hay "facciones" pero excepto dos cartas no he visto ninguna que haga referencia a ellas (Nick Furia que hace que convocar Vengadores te sea mas barato y otra) asi que lo haran para que comores todas jaja.

Este primer ser te vienen de 1-34 en el starter y de la 35-64 son comunes, del 65-98 poco comunes, del 99 al 128 raras y 129-132 super raras.

Las ilustraciones son sacadas de los comics asi que son de calidad, y los dados pues al ser personalizados los de spidey llevan arañas y tal y siempre es chulo xD

1 respuesta
Licker

#4 Pues creo que será el primer juego de dados que pruebe, lo veo bastante divertido y las cosillas extras no son muy caras por lo que veo (tampoco hay por que comprarlo todo xD).

Norg

Anda, si es igual que es Quarriors pero de marvel...

1 respuesta
Dieter

#6 como heroclix pero en dados xD.

Norg

Me refiero a que es igual que el Quarriors, juego de la misma empresa que se basa en fantasia medieval.

Vamos, que estiran el chicle todo lo que pueden y mas xD

1 respuesta
Titshel

#8 Lo hacen los mismo si!

Pero yo he jugado a los dos y se parecen en que hay dados xDDD

Me refiero, Quarrios! Es un juego leeeeeeeeeeento, con demasiado azar y excesivamente cambiante (Quizas al poderse jugar demasiados jugadores se hace eterno que te toque por ejemplo, pero incluso jugando menos gente en Quarrios en un juego en el que parece que estas sobre todo mirando mas que jugando o tomando decisiones)

Vamos a Quarrios jugué hace mucho tiempo y no a muchas expansiones y tal, pero no nos gusto. En cambio el Marvel es mucho mas "Limpio" rápido accesible y las partidas duran "na"

Llevamos unos días dándole y hasta alguno al que no le gustan mucho los juegos de mesa (no hablemos ya de dados con azar) le ha encantado y esta todo el rato queriendo jugar xD

Pero si, bebe de él ya que es del mismo creador (que también creo Thunderstone que para mi es el juego de construcción de mazos mas completo que hay)

Como cosa, solo 2 raras tengo de momento, parece que cuesta que salgan xD

Eso si son mejores cartas las raras? Si (aunque el dado del personaje es el mismo el de un spiderman comun que el de un raro, pero la habilidad pasiva de la carta y lo que cuesta "comprar el dado" es lo que cambia) pero no son excesivamente desequilibrantes la verdad. Hay cartas comunes en el básico (Como una de las tormentas) que es a dia de hoy una de las cartas mas útiles que he visto y es común.

1 respuesta
Norg

#9 De quarriors hay 4 expansiones y por lo general duran los que tu quieras porque puedes poner un tope de puntos menor y listo.

Por lo que comentas este juego es aun mas sacacuartos que el quarriors, que ya en si es carisimo....

1 respuesta
Titshel

#10 Si, puedes poner tope y tal pero es menos dinamico.

No se, lo de sacacuartos... Yo veo mucho mas sacacuertos cualquier juego de cartas de estos "Living" que o te compras los 3 packs del ciclo cada mes o estas totalmente fuera (15 euros la cajita y no saliendote normalmente todas las que necesitas y no solo de la facción que buscas xD)

Aqui por 1 euro te salen dos dados y cartas que aunque sea repes como puedes tener varios dados de cada personaje sigues pudiendo usarlo xD Otra cosa es que quieras todo por coleccionismo que entonces claro al existir azar al abrir el sobre pues puedes tener mala suerte y que jamas te salga el que te falta xD

Es mas que por 22€ (caja y 7/8 que te suman 14/16 dados bosters) tengas un juego que dos personas pueden meterle muchas horas con diversas convinaciones... pocos veo xD

Pero lo dicho claro, si quieres todos (del 35 al 132 estan en sobres y es azar y claro son 100 casi pero ni vas a usar todos, y puede gustarte un spiderman comun mas que un infrecuente y no tendrias porque ir a por el, eso ya...)

1 respuesta
dhtimex

El juego se distribuye en España? o aun no ha salido a la venta aqui?.

saludos!

Dieter

#11 los ciclos en los LCG es de 1 pack al mes, 14 pavos.

Titshel

Juraría que el netrunner el primer ciclo salieron los tres primeros de golpe, pero vamos, aun asi se entiende a lo que me refiero xD

El juego se vende aqui pero en ingles traido de fuera, ni idea de si algun dia lo sacaran en español pero imagino que no xD

Dieter

El net cuando salio en españa llevaban 3 data packs del primer ciclo, unos 70 pavos en total, fue una currada sacarlo traducido con los 3 packs del tiron para no ir con retraso, no obstante es el mejor juego de cartas ahi fuera.

Las secciones de devir de otros paises lo tienen, pero dudo que traduzcan el juego, no le veo nicho de mercado en españa.

Licker

Por aquí en tenerife no he encontrado el juego, a ver si llega a las tiendas pronto :S.

28 días después
Titshel

Por Zaragoza ya hay varias tiendas que han recibido bastantes Starter y sobres. Igual tb por las demás ciudades.

1 respuesta
Licker

#17 En Tenerife me da que va para largo la espera :( .

1 respuesta
Titshel

#18 Alli teneis Aduanas para el correo normal no? Lo digo porque a una mala si alli va a tardar meses puedo mandartelo por correo (que el ordinario sale a 2,50 o asi pero alli ya ni idea xD)

1 respuesta
Licker

#19 Pues depende, a veces para las cosas aduanas... a veces no XD, por si acaso no te preocupes pero muchas gracias.

Licker

Nada, parece que hasta Noviembre no llega a Tenerife, paciencia y tal XD.

Norg

Jugue este domingo y me parecio un juego bastante divertido. Tiene la mecanica identica del Quarriors con un par de cambios que le dan bastante chicha al juego y mejoran cosas que en el quarriors chirriaban un poco.

3 meses después
Licker

Por mi parte ha caido hoy el juego, a ver si lo puedo probar mas tarde que tengo muchas ganas de jugarlo. Creí que llegaría en español la verdad pero bueno el idioma no es un problema xD. Lo que han traido ha sido la versión Uncanny X-men, creí que traerían la de Avengers vs X-men, me hacía ilusión utilizar a ciertos personajes de los vengadores xD.

Licker

Perdon el doble post, pero alguien podría explicarme como funciona la carta de Cerebro Cybernetic Intelligence? Esta:

Me he pillado una bolsita de esas y me han salido 2 apocalipsis, uno de ellos este:

Es una de esas raras no? Por la linea amarilla esa que se ve, parece tocha xD.

2 respuestas
Titshel

#24 Por lo que entiendo cerebro se juega asi:

Tu compras el dado de Cerebro (5 y al menos un antifaz) y en lugar de meterlo en la bolsa, lo pones sobre una carta de heroe que tengas (Thor por ejemplo) y lo dejas alli hasta que quieras o un efecto te obligue a quitarlo.

Cada vez que subas un Thor al campo de batalla knokea de forma automatica al rival que quieras, gracias a Cerebro. (SI subes dos Thor en un turno, pues dos knoc de free)

1 respuesta
Licker

#25 Pues vaya chetada no? xD. Hoy en día se pueden seguir consiguiendo bolsitas de 2 cartas y dados de la edición anterior? Me llamaba mucho mas que esta de los xmen solo :( .

1 respuesta
Titshel

#26 A ver, es un dado coste 5 que no vas a usar nunca para atacar... Pero vamos la veo muy util dependiendo del "mazo" y los heroes que lleves xD

Se la pones a un equipo de destroyers fisicos y atacan sin rival y pueden ganarte. SI el rival tiene ejercito de dados bajos no es tan util, aun asi mejor objeto que he visto hasta ahora xD

En inet hay paginas en las que aun tienen, yo espero que siga habiendo, no he cogido aun la exp de uncanny porque quiero completar antes todo lo de Avengers vs xmen (si te salen cartas repetidas yo tengo cartas repetidas de avengers vs x-.men y una carta por correo son 0.30€ xD) (siempre que tengas ya el cupo de dados, por ejemplo de Mjlonir de Thor solo se pueden usar 4 dados y yo tengo 5 xD Asi que me sobra carta y dado)

1 respuesta
Licker

#27 Aquí a Tenerife solo han llegado "sobres" de Uncanny X-men, de momento no tengo nada repetido pero desde que me empiecen a sobrar cartas y dados lo comentaré por aquí a ver si a ti o a otra personal e interesa algo xD. Y si no pues nada, a ver si online puedo pedir también bolsitas de Avengers vs Xmen.

7 días después
Rtr0s

#24 El efecto de cerebro es si lo colocas sobre una carta de afiliación X men, sobre otra cualquiera no tendría efecto (Por ejemplo Bestia es un personaje x men y de coste 2, combina muy bien)
En principio a Madrid llegan esta semana o la siguiente starters y boosters de Avengers vs X men, asi que aunque tarde mas a Tenerife la reedición esta hecha y puedes pillarla por internet a las malas

1 respuesta
Licker

#29 Pues ahora con las navidades está chunga la cosa, pero si veo que me lo puedo permitir tal vez mande a pedir la starter y algunas bolsas. Aquí no tienen intención de traer nada por un tiempo por lo que he visto :( .

Usuarios habituales

  • TheRAYKAZ
  • Norg
  • Rtr0s
  • Licker
  • Titshel
  • Dieter
  • dhtimex

Tags