Necesito un juego de rol en castellano.

S

Pues eso me apetece comprar algo que hace tiempo que no compro nada de rol, ahora que nos ha dado por jugar otra vez (va por rachas), y claro que no tengan mis colegas.

Tengo una cosa clara, quiero algo que tenga aventuras y campañas traducidas, teniendo esto me da casi igual el sistema y la ambientación.

Cosas que recuerde que tienen mis colegas.

  • El sistema infame de la marca del este (las aventuras molan)

  • D&D 4ª (lo odio)

  • El nuevo de Warhammer

  • Warhammer 40k

  • Cualquier cosa con algunos años.

¿Alguna idea?, el Anima ese me llamaba la atención pero creo que no tenía aventuras.

#2

Muchas gracias pero esos entran en las categorías de hace años, lo tenemos jugado, osea de hecho yo era uno de los masters de Vampiro hice la campaña de los Giovanni y todo eso, gran campaña con pésimo final, Vampiro molaba pero se lo cargaron sacando suplementos de mierda (en mi opinión)

Del que si que estoy perdido es de la edición siguiente post gehena de Vampiro, ¿ese "nuevo" juego tiene campañas?

LoBezNo

Vampiro: La mascarada creo que no te decepcionaría.
También puedes tirar de otros míticos como La llamada de Chtulhu o La leyenda de los 5 anillos.

Todos estos tienes recursos en español para aburrir. Tanto oficiales(pago) como fanworks.

#1 Perdón, habia leído que eran esos los requisitos, me acabo de levantar xDD

Sí, se llama Vampiro: Requiem, y es un "módulo" para el nuevo Mundo de Tinieblas(que ahroa tiene su propio manual genérico). Que por cierto, se le puede sacar mucho jugo, ya que este Mundo de Tinieblas se puede jugar incluso solo, creando aventuras tipo d20 moderno, o jugarlo con otros libros como Requiem para adaptarlos a Vampiro, Exilio para adaptarlos a HombreLobo, etc..

1 respuesta
S

¿Y me puede decir alguien que Campañas o libros de aventuras hay para Vampiro: Requiem?

2 respuestas
n0one

#3 Vampiro Requiem es bastante mas feo que mascarada, o almenos a mi me lo ha parecido las veces que lo he jugado D:

4 1 respuesta
Sarya

Por qué no pruebas el de Canción? No tiene muchos módulos oficiales, pero el sistema es sencillo y actualmente es muy popular. Yo tengo todos los manuales en español en pdf, mensaje privado si quieres.

LeSoK

#1 Nosotros quizas empecemos con Anima Beyond Fantasy tiene buena pinta la verdad

Sorry no lei lo que ponias del anima XD

gebimelo

#3 y #4 Coincido en que el mejor de vampiro es mascarada y de largo, si lo acompañas con el materia lqeu hay en el rincon del vampiro todavia mejor.

2 1 respuesta
LoBezNo

#7 Por supuesto, La mascarada es, para mí, lo mejor que ha sacado WOD.
Los nuevos son bastante flojos, pero bueno, como decía de probar cosas nuevas.. xD

También se me ha ocurrido(igual ya le tenéis/habeis jugado) el juego de James Bond 007 de Joc Internacional. Tiene unos cuantos módulos oficiales.

Realmente nuevos nuevos y que merezcan la pena, si me pongo a pensar, no me sale ninguno :\
(Entendiendo nuevos como 5 años para acá)

Pakow

Yo optaría por La llamada de cthulhu (ed 5 6) y Runequest (el último de joc, que es donde hay más aventurillas y tal).

Thaemir

Los de mi grupo estamos a nada de probar Warhammer 40k-Dark Heresy cuando acabemos la campaña de Ánima en curso, y el sistema tiene muy muy buena pinta.

Ánima te lo recomiendo, pero visto que pides módulos de aventuras y tal, dejo de recomendártelo (solo tiene una y no es que me mate mucho).

PD: En EdgeEnt hay un módulo descargable gratuito de Dark Heresy, una 'Demo' del juego que sacaron antes de que lo publicaran, es como nosotros vamos a empezar el juego. Te lo recomiendo pues salen las reglas más simplonas para jugar y es un tutorial para master y jugadores bastante bueno. Además de que la historia (que no llegará a una sesión) es bastante buena y sirve para enganchar con la que viene después en el manual básico.

RoninPiros

No son precisamente nuevos y ya vi que ya los habias jugado pero las ultimas ediciones de L5A y de Aquelarre son una joya ambas.

1 respuesta
S

De momento me estoy informando sobre Mutantes en la Sombra, que tenía como uno de los juegos "a evitar", pero que va a resultar tener una buena ambientación, DOS CAMPAÑAS y un montón de aventuras.

También voy a ver que tal el que me ha recomendado Sarya y los que me habéis recomendado por aquí.

Muchas gracias, además tengo que mirar tablets.

#11

Aquellarre tiene campañas?

1 respuesta
RoninPiros

#12 En el manual básico si habia 3 si no recuerdo mal, luego por internet hay muchas claro:

Oficial gratis:
http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=38&category_id=3&option=com_virtuemart&Itemid=10

Fans:
http://www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol.html?juego=12
http://www.elroldesiempreonline.com/modulos-de-rol.html?juego=12

Si te decides por aquelarre ten en cuenta que había 2 tipos de manuales básicos editados, el gordo (Tapa dura mas de 500 paginas) y el pequeñito (Tapa blanda muy capado por unos 15 euros), las campañas creo que solo vienen en el grande (A parte de que el grande es una joya que merece la pena tenerlo incluso aunque no lo juegues)

M

Soy master de aquelarre 2º y 3º edición (lo soy desde la salida de la 2º edición y todavía la conservo llena de erratas, con la tabla de tirada de sexo jajaja y un poco destrozada xD), puedo decir que su buscas un juego de rol con la comunidad todavía viva, aquelarre es tu juego.

Richard ademas es un escritor buenísimo que siempre esta detrás del juego trabajando en módulos y campañas.

El juego es fácil de llevar y sencillo en cuanto a reglas, solo me disgusta el sistema de magia por lo acotado que esta pero una vez acostumbrado tus jugadores se acostumbraran a tener que desarrollar el ingenio, la ultima es que querían lanzar bolas de fuego es bonito como de las ingenian para hacer unas pelotas de paja, brea y jabón xD

Trasteando en mi almacén de casa he visto que tenia la Leyenda de cinco anillos segunda edición....lo recomendáis mucho por lo que veo....¿vale la pena? el juego es ágil o pesado?

S

Palancana de dados pero molaba.

Entonces Marius Aquelarre tiene campañas?, ya he visto que vendían aventuras físicas y en pdf a menos de la mitad de precio, pero me ha dado la impresión de que eran cortas.

1 respuesta
M

#15 El juego por si solo incluye aventuras, campañas todavía no hay para la 3º edición, pero aquí viene lo maravilloso de este juego...

La 3º edición, aunque sea nueva lo único que hace es rellenar los huecos que existían en la 2º edición y que precisamente no eran poco. ¿que quiere decir?, que todo el material creado para la segunda edición es valido para la 3º y con ello toneladas de campañas editadas por "que punto es" y joc.

http://www.dracotienda.com/index.php?cPath=23_161

recomiendo "Rerum Demoni" es brutal su camapaña

1 respuesta
LoBezNo

#16 Sabes si este es la 3º edición? Es que ése formato de tapa forrada de piel me llama la atención, aún siendo sintética jaja.
Llega el verano con tiempo libre y me gustaría probar algo nuevo. Ya había oído hablar de Aquelarre y me picaba la curiosidad. Y si decís que tiene campañas y una buena comunidad, pues para adelante.

1 respuesta
S

Al final voy a ir pillando cosas de los dos, de Mutantes en la alfombra me ha gustado la ambientación, no tanto de los poderes, si no lo de el clima de espionaje y guerra fría.

De Aquellarre guardo un grato recuerdo y no recuerdo porque si apenas jugué una partida o así, y tiene la hostia de campañas, así que poco a poco.

1 respuesta
M

#17 No es la edición "Pata Negra" que salio para la 2º revisión, tiene la campaña Rerum Demoni incluida.

Valdría la pena preguntar al de la tienda si es la primera tirada de Aquelarre Pata negra, donde se sacaron 999 ejemplares forrados en piel de cabra montés.

Useleti85

¿Alguien ha probado Z-Corps?

Angelixion

#18 Vampiro réquiem no te lo recomiendo para nada, aparte del que te ha recomendado sarya (canción de hielo y fuego), que han hecho un muy trabajo los que lo han creado, hombre lobo también te lo recomiendo, pero solo si te gusta la complejidad de la ambientación, en este para mi, al menos como yo lo jugué me pareció mas complejo el universo como lo explican y que te das cuenta leyendo el propio manual, que mientras los vampiros huyen despavoridos de los hombres lobo, hay cosas mas allá que los hombres lobo ni les tosen, al final cuando hayas jugado todos dentro de unos años, seguramente harás como yo, crearte tus propios juegos, he creado varios que seguramente me han ayudado mucho a crear el que estoy haciendo ahora llevo meses creándolo, cuando normalmente en 1 mes ya lo tendría, y me esta saliendo algo bastante chulo, de hecho incluso he pedido ayuda a duronman con alguna cosilla por temas matemáticos.

PD: esto ultimo era publicidad metida con calzador para cuando necesite jugadores, (aunque la ficha ya te puedo dejar hacerla, lo que me falta no es la ficha)

S

Muchas gracias por las recomendaciones.

Al final he visto un pack goloso en Ebay y para adelante :

http://www.ebay.es/itm/Mutantes-Sombra-Pack-Seis-Manuales-juego-rol-Ludotecnia-/170706454340?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bee5c744#ht_928wt_1163

Dos libros son ambientación y cuatro son aventuras, dos de ellos una campaña de la que hablan muy bien a la que le había echado el ojo.

Me está molando cada vez más este juego, lo tiene todo poderes, espionaje, interpretación, porrón de aventuras, el sistema no me parece malo (habrá que ver en juego) y está ambientado en la actualidad, año 1991 :P.

#23

Te contesto sin mirar, pero quizas en Ebay o en la Dracotienda.

JuanBer

Me gustaría saber donde poder encontrar la última edición, si es que la hay, de la guía de Vampiro: La mascarada (el de tapa verde con la rosa de http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/vampiro-la-mascarada-442082 no lo encuentro)

Tengo curiosidad por todo el lore y un libro con todo mas o menos resumido, si existe lo que pido, estaría bien. Se que podría encontrar estos libros o manuales en pdf pero soy muy amigo de tener el librico en las manos jeje

Gracias! ;)

1 respuesta
JuanBer

#23 En ebay veo que tienen bastante material..., ahora me gustaría saber si el libro que menciono #23 es el que tengo que comprar, o por lo contrario hay alguno mas recomendable o una edición mucho mas nueva.

Aquí http://www.ebay.es/sch/i.html?trksid=p3907.m570.l1313&nkw=vampiro+la+mascarada&sacat=0&from=R40 Veo que hay un libro casi igual pero cambia la tapa de color, en que se diferencian? :wtf:

Hurtiek

Si os gusta el rollo Star Wars, sables lásers y jedis podríais echarle un vistazo al juego de rol (Tienen dos sistemas, un d6 que no he probado y uno basado en d20, al igual que D&D el cual me parece bastante intuitivo).

14 días después
DiSKuN

Hoy mismo, Edge ha publicado que van a sacar en breve, posiblemente este verano, un nuevo juego de rol de Star Wars.

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1823

2 respuestas
Ebel

#26

Esos dados tienen un rollo muy chungo...

1 respuesta
DiSKuN

#27 si, se ve que son solo para ese juego. No tengo ni idea de como funcionan xD

Dieter

Akelarre es godlike.

pekter

#26 Que alguien cuelgue las tablas de equivalencia y a correr!!!
Si no lo hacen con tener imágenes de todas las caras cualquiera se puede poner a crear las tablas.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • DiSKuN
  • JuanBer
  • MariusDurden
  • LoBezNo
  • RoninPiros
  • Sarya

Tags