Nominados al Spiel des Jahres 2021

thrazz

Spiel des Jahres 2021 (juego del año)

  • The Adventures of Robin Hood (BGG)
  • MicroMacro: Crime City (BGG, Amazon)
  • Zombie Teenz Evolution (BGG, Amazon)

Recomendados

Kennerspiel des Jahres 2021 (juego para expertos del año)

Recomendados

Kinderspiel des Jahres 2021 (juego infantil del año)

  • Dragomino (BGG)
  • Mia London and the Case of the 625 Scoundrels (BGG, Amazon)
  • Storytailors (BGG)

Recomendados

8
verseker

Tremendos titulazos.
No está de más recordar que uno de los finalistas del año pasado (Cartógrafos) se fabricó (y se fabrica) en España. Tanto la edición en castellano como los 29 idiomas que lleva. Hasta Serbio, me quedo loco.

Este año no hemos catado ninguno, pero Dragomino mola del copón y es bonico como él sólo.

Me sorprende no ver ahí Dungeons Universalis con el reventón que están pegando.

1 1 respuesta
Norg

Solo he probado el Aeonsito y el Barrage (y hasta cierto punto no tengo ninguna necesidad de probarlos más de la lista) pero hay algún título que a poco que escuchés podcast o leas reseñas se habla de ellos como pepinos totales

1
Sinaia

#2 Los ameri no suelen triunfar en los SdJ, supongo que el espíritu de estos premios es promover los buenos juegos popularizables, y por precio, densidad, nicho, etc, el DU es normal que se queda fuera. En general los juegos caros no encajan aquí (en cambio ves los hilos de MV y casi todo son ameris xD).

Del Kennerspiel, que es el que importa (no? :P) Arnak bien y Paleo bien, el Fantasy no lo he probado, aunque ninguno de los dos anteriores aporta gran cosa al género.

Apuesto por el Paleo, va, que a este gente le gustan mucho los coops.

1
chiptune

Yo apuesto por MicroMacro, Paleo y Mia London.

Sarya

El MicroMacro me parece divertidísimo, pero desgraciadamente este año es el único de la lista que he probado asique no puedo opinar :(

Usuarios habituales

  • Sarya
  • chiptune
  • Sinaia
  • Norg
  • verseker
  • thrazz

Tags