Nosolorol, 3 años de miseria y explotación.

Dieter

hostias tenemos moderación en el subforo, tampoco es que tenga mucho trabajo somos muy civilizados por aqui.

1 respuesta
Rigal01

#31 por eso puse el tema en este subforo, creo que así opinamos los que nos atañe y además se mantiene fuera de la toxicidad de off topic.

2
Fidelius

La primera nota de prensa da verguenza ajena:

2 respuestas
Psicotropica

#33 Madre mía, qué payasos.

A saber que se inventan ahora, si es que dicen algo más

Mako666

Sinceramente es una nota muy pobre.

Suena a "En Nosolorol estamos pensando a ver cómo salimos de esta habiendo perdido un juicio y todo, estamos intentando inventarnos alguna excusa, hasta entonces no molesteis mucho por las redes, gracias".

Hipnos

Ni un manual más de Nosolorol. Ante la explotación laboral no se puede mirar para otro lado.

Espero que se lean este hilo y sepan que han perdido un cliente.

2 1 respuesta
Mako666

#36 Numenera era suyo, creo.

Si no lo quieres me lo dejas y yo te garantizo que no lo vuelves a ver xD.

1 respuesta
Hipnos

#37 Es de holocubierta pero c4s1.

Lo que me jode es el manual de aquelarre de nosolorol que lo llevo mirando un tiempo. Pero si me tengo que joder por no darles pasta a estos cerdos es lo que hay.

1 1 respuesta
Mako666

#38 Jo xD.

Yo tenía entre las cejas Dungeon World (me miré Apocalypse World y me moló mucho, pero he leido que el sistema de Dungeon World lo ha mejorado bastante), pero entre que apenas se encuentra en tiendas y esto... pasando, supongo.

1 respuesta
Hipnos

#39 Aquelarre le tengo mucho cariño porque es de los primeros roles que jugué. Es un rol 100% español, con toda la puta demonología y fábulas españolas en sus páginas.

El primer manual era una maravilla, con unas ilustraciones tipo codex medieval, pero luego en el resto de ediciones lo jodieron con un estilo de ilustración moderno. Lo bueno de la versión de nosolorol es que habían vuelto a las ilustraciones al estilo medieval.

Primera edición:

Segunda edición:

La edición de nosolorol:

https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/aquelarre-30-anos-despues-un-juego-de-rol-espanol-puede-conquistar-el-mundo

1 respuesta
Mako666

#40 La verdad que he ojeado la edición de Nosolorol en alguna ocasión y me ha parecido que tiene un diseño soberbio.

Rigal01

Lo peor es que tengo la sensación de que eran los únicos que editan juegos de origen español y el manual de añAquelarre lo pagare porque lo encargue en una tienda hace 3 semanas y no es justo que se coman los de la tienda el manual ahora.

1 respuesta
Rhisthel

#42 Holocubierta también publica material español. Incluso Edge XD A mi es que no me llama nada de esta editora... solo cultos innombrables :/

1 respuesta
S

#33 "La CNT me tiene manía"

DiSKuN

Ya de de que me suena el Iñaki Ruíz ese de Twitter. Era una espècie de CM en EDGE hace unos 2-3 años, y ya era un subnormal con todas las letras.

Si decías algo malo de EDGE en cuanto calidad de organización, retraso y demás, te empezaba a dar la brasa por foros y Redes socials.

Dieter

el aquelarre ese de no solo rol, es lo mejor que he visto en mi puta vida, todo amor, para tenerlo en su cajita.

Fidelius

#43 A mi Cultos Innolmbrables me parecio un desproposito a nivel de maquetación. Los relatos que dividian los capitulos consistian en letra negra 10 con fondo borgoña oscuro. Y encima los textos estaban totalmente faltos de inspiracion ni intriga.
Quizas fue que el sistema de juego me parecio una mala excusa para "usa tu imaginacion!" en vez de un verdadero sistema, pero la sensacion que me dio fue de juego amateur con infulas.

Sabiendo como era parte del proceso de redaccion, para mi queda mas clara la cosa.

PD: ¿Lo de acusar de injurias a un sindicato no queda muy de empresaurio chungo?

1 respuesta
Rhisthel

#47 Ya te digo que tampoco he visto mucho. Me llama por el planteamiento. No me ha pasado lo mismo con los de Holocubierta, que mayoritariamente me parecen un acierto (con ciertos peros).

Mako666

6
C

Soy trabajador de NOSOLOROL desde hace algo más de dos años. Mi relación con la empresa a nivel laboral y personal es excelente. Compartí tareas con "él" (no diré su nombre ya que no ha querido revelarlo) y no puedo estar de acuerdo con la visión que muestra en su escrito. No comprendo por qué publica esto a estas alturas tras negociar una indemnización; con ello solo logrará perjudicar a sus antiguos compañeros y por supuesto a la empresa (que no creo que se lo merezca).
Fdo.: Víctor Díaz

3 respuestas
Mako666

#50 Hola Victor.

En este foro nos tomamos los tratos a los empleados muy en serio. La mitad de los usuarios del foro son comunistas y la otra mitad fascistas, pero todos tenemos algo en común, y es que somos obreros y pobres, y estamos muy en contra de la explotación laboral de nuestros compañeros y hermanos.

Gracias por darnos la versión de los hechos desde el punto de vista de un empleado de nosolorol, sobre todo debido al silencio de la propia empresa (solo una nota de prensa, tarde y bastante mal redactada, para que negarlo).

Personalmente tengo bastantes dudas. No podría haberse evitado todo este conflicto? No es posible que ambas partes estén exagerando lo acaecido? Y, lo más importante, es verdad como dice el comunicado de la CNT que os han cambiado el convenio a los demás trabajadores de Nosolorol?

Gracias por tu tiempo.

5 1 respuesta
Hipnos

Yo lo que no entiendo es que si realmente no ha habido dolo por parte de la empresa, esta haya aceptado un acuerdo con el trabajador. Que mira, capullos hay en todos sitios, pero uno no acuerda algo con uno si sabes que puede perder el juicio.

Y por otro lado me cuesta mucho imaginar que la CNT se está metiendo en un asunto de este estilo sin pruebas. Yo me alegro que os hayan cambiado el convenio a mejor y que a partir de ahora no haya ni un trabajador explotado, en el margen de las cosas que consumo intento tener cuidado con elegir empresas que respetan a sus trabajadores y evitar las que no.

Seguiré este asunto y veremos si hay noticias nuevas y una aclaración por parte de la editorial, tal como han prometido.

Rigal01
#51Mako666:

En este foro nos tomamos los tratos a los empleados muy en serio. La mitad de los usuarios del foro son comunistas y la otra mitad fascistas, pero todos tenemos algo en común, y es que somos obreros y pobres, y estamos muy en contra de la explotación laboral de nuestros compañeros y hermanos.

El mejor parrafo que he leido en tiempo, hermanando a los de un lado y a los de otro.

1
Dieter

quitando lo de comunistas y fascistas, ha estado bien.

Kenderr

Vaya panda de miserables.

Y como no, siempre el empleado que viene a defender a la empresa. Nunca falta el que espera que asi medrara.

Dieter

dejemonos de prejucios.

Fidelius

El mobbing y abuso a un empleado puede producirse mientras todos los demas de la plantilla estais de puta madre.

¿Podrias comentarnos si es cierto que ha habido una inspeccion laboral o si os han cambiado la base de cotizacion?

S

#50

Buenas, la empresa sólo tiene que presentar una nómina de hace años para demostrar que era todo legal.

Fácil y sencillo. Y no lo han hecho.

2
Fidelius

Me pregunto si los nuevos costes sociales ahora que tienen todos los empleados regularizados, y no una mezcla de falsi-autonomos y altas de media jornada como auxiliar de oficina mientras se trabaja a jornada completa, no habran supuesto un coste demasiado elevado a la empresa.

Supongo que no, dado el volumen de crecimiento, nuevas contrataciones y licencias que ultimamente se gastaban.

1 respuesta
Rigal01

#59 Si lo que dice el articulo es cierto, siempre pueden los socios firmar un descuelgue salarial como el que hicieron sus empleados cuando les tuvieron que aplicar el convenio para temporalmente bajarse el sueldo y renunciar a maquinas recreativas en el salón, cine en casa por un tiempo.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Rigal01
  • Mako666
  • Fidelius
  • Rhisthel
  • Dieter
  • Kenderr

Tags