Paladines: Hilo oficial.

cm07

#28 Vader no sirve al mal. Sirve a la estabilidad del Imperio, a amasar poder personal en nombre de la paz, al uso de los medios necesarios para alcanzar el fin que se busca. El gobierno de los fuertes sobre los débiles, el uso del terror para imponer moral.

Vader = Paladín Oscuro es una visión simplista, que se queda con la forma y no con el fondo, y que reduce a un personaje complejo a una caricatura esbozada con ceras y lapices de colores.

#30 Ese es el estilo de ESE TÍO, agarrarse a un código de honor para hacer lo que le da la gana y afirmar que está interpretando a su personaje.

En la práctica, por muy paladín que seas, la fidelidad a tus amigos debería ser motivo suficiente para intentar redimirlos antes que matarlos.

EvilDiox

#23 guardia negro en si no tiene nada que ver con un paladín, es su contraparte maligna ahi te contradices, si es su contraparte maligna, como no va a tener nada q ver? Un loladin no puede perder su fe en el dios al q venera, mientras otro del panteon le tienta y cambiar? Lo veo bastante logico, seguro q pasa hasta en los mejores templos de ilmater :P

#24 Totalmente en desacuerdo, la diversion es algo subjetivo, q para ti ser malo no lo sea no kiere decir q para otros si. Iba a poner la saga star wars como ej pero se me ha adelantado angina, asi q te dire otro ej mas cercano q seguro q conoces: menzoberranzan y casi cualkiera q la pueble.

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cm07

#32 Me repito. Vader no es un personaje LOL SOY MALO. Vader en su propia historia no es malvado. Vader sirve a una fuerza para el orden, y lo hace mediante la fuerza y el miedo, pero como herramientas, no como un fin.

Cuando un personaje dice "¡¡¡Muere en el nombre del mal!!!!" has dado con un personaje de mierda.

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EvilDiox

#33 Pero si yo no hablo de vader XD (q en realidad si q es malvado y lo sabe, aunq

spoiler

), seguro q no conoces mas siths? ;)

Lo q yo te intento decir es q existen los personajes malvados, q saben q lo son, complejos, q tienen una historia detras por la q han evolucionado a ese estado (otro ej: lex luthor) y q rolear algo asi, para mi, es divertido, sin mas.
Cuando un personaje dice "¡¡¡Muere en el nombre del mal!!!!" has dado con un personaje de mierda. nadie discute esto.

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cm07

#34 Los Sith no creen en el mal. Creen en la fuerza en todas sus facetas, en no negar la propia naturaleza, y en la obligación de los fuertes de guiar a los débiles. Eso se aplica al Emperador, a Vader y a quien sea. Ponen la estabilidad por encima de la libertad. Literalmente no creen que quien no tiene poder, o ambición para obtener poder, merezca la libertad. Una postura muy de darwinismo social, algo así como la extrema derecha de muchos dictadores reales.

Luthor, excepto en sus etapas más idiotas escritas para crios (Silver Age) es un personaje complejo que no solo no se considera malvado, sino la ultima esperanza de la humanidad. Está intentando defender la tierra de intrusiones alienigenas y amenazas trans-humanas, en nombre del control de los humanos normales sobre su propio destino.

Los paladines oscuros sirven a dioses malignos, crueles y caprichosos, conociendo esas taras y regocijándose en su maldad. Es una idea estúpida.

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EvilDiox

#35 Creo q ahora lo entiendo, no sabes lo q es el mal como concepto, como caracterizacion. Tu lees mal y piensas en el hombre del saco, yo leo mal y pienso en grandes personajes algunos de los cuales ya te he nombrado. No te lo tomes a mal :P

Con los siths no estaba generalizando, si q hay algunos q creen q lo q hacen esta bien, q es el camino correcto, pero hay muchos otros q saben lo q son. No se trata de creer en el mal, porq entonces creerias q hay algo superior a ti, se trata de serlo. Lo mires como lo mires, los siths son "el malo de la pelicula" en la saga de star wars, lo saben y lo aceptan. No es q "crean" en ellos mismos, seria algo redundante.

Con luthor pasa exactamente lo mismo, es y sabe q es malvado, lo ha demostrado en peliculas, en series (smallville donde en mi opinion lo caracterizan bastante bien) y en comics. Lo q hace no es lo q le convierte en lo q es, es una consecuencia de su yo intrinseco. Obviamente, para conseguir el poder q kiere tener, tiene q convencer al resto de mortales de q es su unica esperanza, pero se puede salvar a la humanidad de varias maneras, puedes "hacerlo" como lex, o como kal'el, como lo hagas y lo q kieras sacar a cambio es consecuencia de como eres.

En una cosa te doy la razon, los paladines oscuros q has descrito son estupidos y sin objetivos, un personaje q nunca permitiria en mis partidas.

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Kenderr

#32 A mi que un paladín se convierta a guardia negro me parece una aberración muy puntual.

Qué un paladín pierda su fé es un proceso largo y luego convertirse en guardia negro también es jodido, es pasar al otro extremo.

Por desgracia es algo que he visto con mucha facilidad, j3j3j3 me paso al lado oscuro y listo. No, es algo más radical, es todo el sistema de valores, creencias y educación del paladín en su deidad, es cambiar su mundo y es algo complejo.

Aparte, las deidades malignas son malignas, no tontas, no cogen advenedizos que se cambian de bando a la mínima de cambio y menos para convertirlo en uno de sus "elegidos"

Soy muy nazi en cuanto al trasfondo y en especial en Reinos olvidados, donde hay un trasfondo muy rico y variado.

Veo más fácil que un paladín caído se convierta en mercenario, en alguien cínico y sin creencias, caótico y errante.

A

Seriamente... Yo e jugado varios paladines i llevo mas de 6 años haciendo roll, para mi es la terrible arma del bien, aun asi... alguna que otra partida era bastante forzada por llevar un nigromante Legal/Maligno en el grupo i muchas vezes tuvimos que no solo enfrentarnos sino que tuve que destruir su ejercito de muertos, despues de eso mi grupo se volvio corrupto i me acabaron asesinando... por si no fuera poco etico matar un paladin, acabaron montando una necropolis gigante....

cm07

#36 Es que precisamente el Guarda negro es un arquetipo que sirve al mal por el mal, sin objetivos propios más alla de avanzar la causa del mal como concepto abstracto.

Eso es una caracterización que no se ve ni en novelas YA, como mucho en cuentos.

Como he dicho antes, Luthor busca evitar que Supers influya en el desarrollo de la humanidad por que es ajeno a la humanidad. Es una causa noble.

angina

a mi me parece que vader es legal maligno, no que sea caotigo maligno.....
los nazis por ejemplo tambien son legales malignos....

los paladines son siempre legales ya que se rigen por un codigo de conducta, el paladin bueno es legal bueno y el oscuro es legal maligno, decir que el paladin oscuro es caotico maligno es un error que a mi parecer estais cometiendo....

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W

#40 sería legal neutral el paladin caído?

Perdió la fe pero sigue un código.

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angina

#41 el paladin caido ya no es paladin, podria ser lo que quisiese....
por seguir con el ejemplo del paladin oscuro, un paladin oscuro que se vuelve loco y lo unico que hace es matar a diestro y siniestro en nombre del mal porque si seria caotico maligno pero no seria un paladin

si sigue un codigo va a ser legal, tengra una creencia o no...

cm07

Mi próximo hilo-flame-debate-controversia:

El sistema de alineamientos es una puta mierda.

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A

A mi los paladines me parecen escoria.
Tipico caballero que lucha por el bien, la luz y chorradas semejantes, demasiado mainstream.
Lo dicho, prefiero un caballero que lucha por sus propios ideales, y hace lo que le sale de los huevos, y duda, no por unos ideales para luchar por el bien o por su dios.

Pitufooscuro

Se puede ser un paladin y que sea neutral como de corellon.

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Mabelrode

#43 Totalmente de acuerdo xD Si no fuera porque en las mecánicas del juego el alineamiento tiene relevancia, no me preocuparía mínimamente por el tema xD

Los paladines (en D&D) durante mucho tiempo no terminaba de entenderlos, me planteaban muchas dudas sobre cómo se podía ser coherente teniendo en cuenta el trasfondo que se supone que tendrían que tener. Con el tiempo (y con flexibilidad a la hora de aplicar el sistema de juego), he podido disfrutar de paladines llevados por otros jugadores que ofrecían una dimensión interesante a las partidas, sin caer en el arquetipo del "Bueno pero tonto".

Kenderr

#45 No he leído ningún sitio donde se permita un paladín LN

Hasta los paladines de deidades caoticas tienen que ser LB, como Sune.

#48 A vale, yo 4.0 poquito y cuanto más lejos mejor xD

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Pitufooscuro

#47 d&d 4.0

#47 por? muchos dioses no se decantan por el bien o el mal

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cm07

En D&D4 han pillado el sistema de alineamientos, que es una puta mierda y lo han vuelto aun más tonto. Ahora la cosa va así:

Legal Bueno = MUY BUENO.
Bueno = BASTANTE BUENO.
No Alineado = Neutral.
Maligno = BASTANTE MALO.
Caotico Maligno = MUY MALO.

Yo he decidido ignorarlo, como hacía en D&D3. Cada vez veo más necesidad de montar el hilo de meter mierda al sistema de alineamientos.

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Kenderr

#49 Hazlo! Salseo salseo!

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