Pifia y muerte. Off Topic Rol

vulcano_pvp

#270 Si, o si tenéis alguna propia para vuestras partidas ^^

2 respuestas
Sarya

#269 Yo estoy preparando una para mi campaña de las máscaras, usaré muchas BSOs de videojuegos y tiraré de algunas peliculas. Con decirte que mi tema principal para cuando la presencia de Nyarlathotep "sea fuerte" es este TEMASO:

En este canal puedes encontrar algo que te guste quizás, también lo he usado cuando no tenía ganas de complicarme la vida:
https://www.youtube.com/user/cryochamberlabel

Si lo que quieres es musica alegre de piano jazz y cosas así lo tienes facil. Yo suelo tirar de una que se llama the bar classics. No me gusta poner musica con letra, prefiero instrumentales solo.

2 respuestas
ogeuF

#271

vulcano_pvp

#272 Si tienes algún canal donde subas las partidas podrías pasar el enlace? gracias.

Rhisthel

#235 Cuanta razón respecto a la ética de las editoriales... estoy de Holocubierta hasta los huevos xD

1 respuesta
Mako666

#275 Cuenta más, qué ha pasado exactamente?

1 respuesta
Rhisthel

#276 Empiezan mil series y no las terminan.... Si miras el roadmap de Ars Magica te mueres de la risa. Lo mismo con Fragged Empire. Les dices que muy mal y se enfadan xD No paran de empezar...

3 respuestas
Mako666

#277 Si, es un clásico empezar lineas y abandonarlas.

Pero en realidad no es culpa de la editorial. Es culpa del mercado. Se que parece absurdo, pero es cierto. Cuando tu sacas un juego al mercado, vendes un número de ejemplares, pero cuando sacas una expansión, en el mejor de los casos pierdes un 20% de compradores. Hay juegos concretos que funciona al revés, al sacar un bestiario o una expansión mucha gente interesada va a comprar el básico (y la expansión), pero eso pasa con las grandes marcas (D&D, Vampiro, La Llamada, Anima en su día y poco más).

Entonces claro, la editorial tiene que ganar dinero, o cierra. Si la gente siguiese más las lineas y se vendiesen más suplementos, sería el modelo de negocio que seguirían las editoriales. Sin embargo, la gran mayoría del público compra básicos y ya. Y más y más básicos. Así es como se mantiene, por ejemplo, NSR, sacando básicos de lineas nuevas que nacen ya muertas. Si es lo que el público compra, es lo que ellos harán.

Yo en cuanto acabe 1800 empezaré con los suplementos, y me va a pasar lo mismo. Mientras la gente apoye el producto, podré seguir sacando. En el momento en el que la gente decida que no le interesa más la linea, c'est finí.

GodHate

#271

1
vulcano_pvp

Gracias por todos los enlaces!

1 respuesta
Rigal01

#280 Muchas veces la gente se olvida de que Cthulhu está ambientado en 1920 y en los momentos de relajación o incluso en las persecuciones más frenéticas puede pegar música de la época y alocado jazz.

Si utilizas esta aproximación tendrás que estar algo más atento para que las canciones suenen en el momento que tu desees transmitir cierto sentimiento:

Por ejemplo una de las cosas más aterradoras que he hecho en la casa Corbit es que cuando bajaban al sotano se encendiese sola en la cocina una radio a todo volumen:

También existe Late Night Jazz, que es un subgénero de jazz muy calmado y melancólico que queda de puta madre para ambientar escenas inquietantes y detectivescas:

Tienes obras que empiezan normalmente pero van evolucionando en una movida arritmica, caótica y repetitiva, muy parecida a la locura:

Por ultimo, en las escenas cotidianas, sobre todo en cosas ambientadas en la ciudad durante el día, cuando los investigadores no saben donde se meten, puedes poner música de la epoca, foxtrot, baladas, bossa nova, etc. Si por el contrario es en una zona rural, quizá pegue algo de country y música sureña.

Edit: Olvidé un disco que utilizó Sirio Sesenra en una partida de Terror que está más alineado con las musicas que habeis propuesto. es algo que puedes dejar de fondo constantemente y mantiene la tensión en todo momento sin cansar ni ser repetitivo:

2 1 respuesta
vulcano_pvp

#281 Muchisimas gracias por todo los datos, y ejemplos. Me van a venir de perlas para montarme mis playlist !!!! gracias por tu tiempo

1 respuesta
Kenderr

#277 Mira Edge con Eclipse phase, no tengo nah.

Aunque imagino que es un juego muy nicho y no habrá ido muy bien en ventas.

1 respuesta
Mako666

#283 EP es un juegazo, vamos, eventualmente creo que se acabará recordando como un juego de culto (en EEUU ya lo es, imho). Es una pena que no se traduzca más material, lo compraba todo.

1 respuesta
Kenderr

#284 Yo también.

Además, es que me estoy leyendo el material y alguno es muy muy bueno, como el de transhumanismo. Tengo uno de mis jugadores con un personaje hecho con uno de los sistemas que viene en el, el aleatorio y es muy entretenido.

Pero aun así, me gustaría ver las ventas en España de ese juego, no se si habrán sido altas como con Ctulhu por ejemplo.

1 respuesta
Mako666

#285 No, no lo creo.

Ambas son lineas de Edge, pero estableciendo la suposición lógica de que, a mejores ventas, más material traducen y publican, probablemente EP haya vendido una cifra inferior a la mínima para ello. Parto de la base de que nunca he trabajado en Edge, pero si el negocio funciona como cualquier otra editorial, deben tener calculado más o menos cuantos libros deben vender para que una expansión pueda resultar rentable, económicamente hablando. Si supera ese número de ventas, traen expansiones, si no lo supera, no.

Según me contaban de una editorial (estas cifras son los primeros días, cuando el juego tiene más campaña detrás, no las ventas a largo plazo), vender 500 ejemplares de un juego de rol es una cifra muy buena (es el caso de 1800 en Verkami, por ejemplo). Vender 1000 es un éxito (es el caso de El Resurgir del Dragón, según anunciaba NSR hace ya un tiempo). Vender 2000+ está al alcance de muy pocas líneas (probablemente D&D, Vampiro, La Llamada, etc). Partiendo de esta base, lo más probable es que EP esté entre 500 y 1000 ejemplares.

Esto, que para una editorial pequeña implica un éxito (los primeros 500 ejemplares son para pagar los derechos o la producción, a partir de ahí es cuando empieza a haber algo de beneficio, al menos en mi experiencia personal), para una empresa como Edge, con toda la facturación que debe traer a través de los juegos de mesa (que son los que realmente sustentan el negocio) y de las lineas más potentes (Anima sigue vendiendo a día de hoy, ha pegado un repunte gracias a youtubers como Dayo), debe ser insuficiente para seguir traduciendo.

Lo que quiero decir es que si los derechos de EP los tuviese, que se yo, un servidor (por poner un ejemplo sin ir mencionando a terceros), probablemente merecería la pena traducir suplementos, pues aunque no vayan a ser éxitos de venta, es más que probable que puedan aportar algo de beneficio. Pero con todo lo que tiene Edge encima, sería tan poco que destinar recursos humanos a esto es posible que acabe siendo una pérdida de dinero. Piensa que tienes un número de traductores limitado, si se ponen a traducir EP para obtener un beneficio de... ¿probablemente menos de 6.000€, a ojo?, entonces no podrán traducir algún juego de mesa que, posiblemente, aporte varias veces más beneficios (el mercado es exponencialmente más grande, etc).

Pero es que los juegos de rol no son suficientes para mantener una empresa viva, salvo que poseas lineas TOP que te salven un año fiscal entero (como WoD, por ejemplo). Y muchas lineas TOP las poseen empresas de juegos de mesa (Edge con D&D/La Llamada, Devir con Pathfinder, etc).

Thaemir

#277 No me recuerdes la lista de títulos a publicar de Ars Magica, que lloro muy fuerte. Se supone que este otoño sacan el Reinos de Poder: Magia y para el año que viene Las Casas de Hermes: Cultos Mistéricos. Con la de libros que tiene Ars y el ritmo que llevan, se pueden tirar 20 años en traducir la línea completa.

1 respuesta
Hipnos

#282 Yo ya uso ambientes directamente:

https://tabletopaudio.com/

2
hda

Aprovechando lo que acaban de compartir arriba, que hace tiempo que no dirijo y ante la inminencia de hacerlo, pregunto:

¿Qué productos tecnológicos, software o hardware, recomendáis para llevar a cabo la partida (tabletop física)?

Analógico tengo un mat sobre el que pintar y objetos como cartas, o juegos de habilidad/inteligencia para resolver acertijos. Pero me refiero a programas y demás. Como para llevar la campaña o acompañar en las partidas.

Nota: Tengo una tablet y una tele grande al lado de la mesa de juego. Había pensado en algo así como mostrar contenido digital (dibujos de los enemigos, pistas o mensajes) desplazando cosas a la TV. Además de sacar sonido de fondo por la TV (con ese programa que está indicando @hipnos ).

¡Gracias!

1 respuesta
Rhisthel

#287 es que es triste a más no poder... No les apoyaría pero es que llos cabrones consiguen licencias muy chulas...

1 respuesta
Thaemir

#290 Pues sí, porque Ars Magica para mí es de lo mejorcito que he jugado y encima la maquetación en español (que es la francesa, vaya) es espectacular. Yo compro cada cosa que sale al día, pero tener que vivir a PDFs en inglés es cansadito (no por el inglés, si no por que es PDF xD).
Mención aparte el lamentable encuadernamiento del libro básico de Ars Magica (de otros juegos no sé), que tuve que buscarme a un hombre que me lo reencuadernara (ahora está fantástico), pero otro compañero se compró su propio básico y ya tiene las hojas medio desenganchadas.

1 respuesta
Sarya

#289 En mi antiguo piso tenia una tele que la conectaba al pc y ponia doble pantalla y ahí les ponía fotos de los lugares donde estaban, retratos de la gente con la que se encontraban o los dibujos de ciertos objetos y por ahi ponía la música (que siempre va a sonar mejor que desde un portatil o una tablet...).
Como me mudé y ahora no tengo tele ni pensamiento de comprarme una, tiraré del pc para poner la musica, pero imprimiré las ayudas y quizás deje la pantalla del pc para enseñarle fotos de lugares como algo anecdótico.
Las tablets yo creo que es lo más cómodo, porque si es grandecita también puedes dibujar en ella.

2
Rhisthel

#291 ui. Pues yo no he tenido ningun problema con el básico. Rezaré para que no se joda :S

1 respuesta
Thaemir

#293

Le pedí a mi amigo que me pasara unas fotos de cómo está su básico. El mío se puso también así enseguida y lo llevé a encuadernar. Vale la pena decir que se me empezó a estropear antes de ver mesa, sólo de hojearlo en casa.
Tampoco voy a echar mierda de que TODOS los libros de HC están mal encuadernados, que ya se sabe que a veces esto es una lotería, pero yo te paso esto para que te fijes si empieza a desmontarse.

1 respuesta
Rhisthel

#294 el mio está perfecto y mira que lo he usado en mesa y todo. Mala tirada puede ser...

2 respuestas
Thaemir

#295 Pues puede ser que haya caído una mala tirada en Mallorca

Sarya

#295 mala tirada de Constitución

Huehuehue huehuehue

3 1 respuesta
Mako666

#297 xDDD colacaoporlanariz.jpg

1
1 mes después
Mako666

Comparto por aquí el cartel de las Villarol:

Vallecas, Madrid, 26 de enero.

Probablemente lleve algo, no se si dos partidas de 1800 o una de 1800 y una de España Caníbal.

Roleros de Madrid, apuntaos! Te lo pasas genial incluso yendo solo, es fácil hacer buenas migas con la gente y en las mesas siempre surgen oportunidades para montar grupos de juego... si sabes aprovecharlas ;) .

También tienen cosas de juegos de mesa y rol en vivo, aunque no se qué habrán preparado para este año.

2
Ivlas

Hola gente! como andamos?

Yo comente hace un mes y pico q queria informarme y tal...
Bueno, el caso es q he empezado a masterear Top Secret. Tengo un grupo decente de gente, y el otro dia jugamos casi 4 horas de golpe, fue mi primera partida como master, y para muchos de ellos fue la primera partida como jugadores.

Creo q a todos les encanto, yo tengo bastante inventiva y habia pensado a fondo una historia bastante chula.
Algunos de ellos (los nuevos) estaban bastante perdidos porque no sabian si podian hacer cosas o no, y hasta q no entendieron esa mecanica, fue un poco mas... dirigido por los jugadores expertos. Pero al final cogieron el truco y se animaron a hablar mas espontaneamente y me llegaron a sorprender en alguna ocasion.

Alguien ha jugado a rol a Top Secret o a algo q se le parezca?

Tengo un par de dudas, en relacion al peso de los dados. He visto q cuanto más fluido y menos calculos y porcentajes usamos, es mas sencillo y quizas mas facil para los jugadores y para mi.
Pero luego miro el manual, y veo q aplican tantisimos calculos, que si porcentajes para cada arma, q si porcentajes y tiradas para cualquier cosa...

Podeis hablarme de vuestras experiencias?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags