Pifia y muerte. Off Topic Rol

Kenderr

#480 Jajajaja, y lo venden al mismo precio con esos fallos?

Es uno de los que tenia pensado pillar.

1 respuesta
Mako666

#481 Obviamente, el libro ha llegado a tiendas y este fallo se ha descubierto después xD.

Pero parece que en RRSS y demás está habiendo mucha crítica, se han cancelado unas cuantas reservas y en general está habiendo mucho eco.

Con Starfinder al final tuvieron que hacer una reimpresión (y perder bastante pasta, supongo), dejando a los compradores contentos con el cambio realizado. No descarto que de aquí a unos días hagan algo (no tanto como lo que hicieron con Starfinder, pero quizá regalar el PDF, o alguna aventura o algo).

También me he enterado de que el papel es de un gramaje bastante más bajo que el de la edición americana:

Creo que al final si cae, o es un ejemplar de reimpresión (es decir, que hasta dentro de unos meses nada, porque tiene que agotarse esta tirada antes) o va a ser en inglés xD.

hda

Es que pagar los sobrecostes por tener los juegos en español... muchas veces merece la pena en inglés. Se pasan un montón. Entiendo que hay que pagar a los traductores, pero hay casos sangrantes.

Se me viene a la cabeza el set de D&D

1 1 respuesta
Mako666

#483 Pagar a un traductor no es especialmente caro, y mucho menos en España, donde a los traductores de rol se les paga menos que a la media (un profesional no suele cobrar menos de 0,05 céntimos por palabra de inglés a español, editoriales grandes me han ofrecido 0,03 céntimos y casi haciéndome un favor).

La remaquetación tampoco es cara, porque todos los assets te vienen con la licencia. A mi me cobran menos por remaquetar que por maquetar de cero.

Vamos, te dejas mucho más en la licencia que en ningún otro apartado. No se cuánto podría costar la de WH, pero si la de Coriolis, segun comentaban en una entrevista los chicos de Summum, les costó 15k€, esta debería ser bastante más cara.

1 respuesta
Rigal01

Pues lo pillaré porque ya le dije al de la tienda que la cogería, pero vamos, el error es grave y dan ganas de quedarse fuera. Si por lo menos te diesen el PDF corregido sería más facil hacer la vista gorda.

1 respuesta
Mako666

#485 En Tesoros de la Marca están devolviendo el dinero a los que están pidiendo reclamaciones sin problemas, supongo que enviarán los libros de vuelta para la distribuidora y el dinero de vuelta para la tienda. Vamos, que no debería haber problemas por devolverlo.

Que no te digo que lo hagas, eso ya tu mismo xD, lo que digo es que una tienda puede devolver libros defectuosos a la distribuidora y esta les devuelve el dinero sin mayores problemas.

Todso

#484 Por qué se paga menos al traductor de rol? xD

1 respuesta
Mako666

#487 Pues basicamente porque es una industria precaria y se paga poco, y hay tantos traductores (con inglés, me refiero) que siempre vas a encontrar a alguien que sea rolero y friki que esté dispuesto a hacerlo por menos dinero a cambio de poder aportar algo a la comunidad. Las editoriales dicen "es que no podemos pagar más porque esto no da dinero" (y es verdad, pero a medias), y al final siempre hay alguien dispuesto a hacerlo.

Pero vamos, esto lleva así años.

2 1 respuesta
Todso

#488 Pues vaya error (en mi opinión, que es algo muy personal) lo de aceptar desde el punto de vista de aportar a la comunidad, en los videojuegos también hay mucho friki y, según tengo entendido por un par de conocidos, están mejor pagados.

1 respuesta
Kenderr

Nadie ha ido al eterno lovecraft?

Mako666

#489 Si, pero el dinero que mueve la industria del videojuego no puede ni compararse, hablamos de muchos ceros a la derecha extra xD.

Rhisthel

#480 y no solo eso. El gramaje del papel es mucho menor, siendo la version en castellano mucho más delgada y combandose a la minima. Menos mal que me lo pillé en inglés xD

1 respuesta
Thaemir

#492 Lo mismo digo. Yo ni me había enterado que Devir estaba haciendo esta traducción, pero me alegro de haber pillado la edición inglesa

Mako666

Me han pasado esto por MeWe, igual os interesa:

Hola a tod@s, se que hay muy pocas posibilidades de que nos hagan caso, pero al menos quiero hacer ruido.
Por favor firmar la siguiente petición para pedirle a Devir Iberia y a Jordi Zamarreño que reconsideren su postura de no vender en formato digital los juegos de rol que tiene en producción Devir.

http://chng.it/cT9chnJNpN

Cuantas más firmas tengamos más posibilidades de que al menos se lo piensen. Ayudar a los roleros online y que usan ayudas digitales en sus partidas.

Gracias.

2
Kenderr

Creo que se limpiaran el ojete con esto, pero bueno, a ver si hay suerte.

8 días después
Sedoras

Me ha llegado esto, alguien lo ha jugado?
https://imgur.com/a/z0OYyFB

1 respuesta
Mako666

#496 Yo no he llegado a jugarlo, pero me han hablado bien de la campaña en general. Sí lo jugué en versión de cartas (el juego de cartas de Pathfinder usa las campañas del juego para presentártelas como cartas y tal), y bueno, a ver, la narrativa es 1/100 de lo que debería ser la campaña, pero vamos, el rollo piratas, gunslingers y demás lo tiene muy bien representado, o esa impresión me dio.

2
Ilore

¿Qué marcas de dados para rol os gustan más? Sobre todo teniendo en cuenta que estén "equilibrados". Vamos, que no tengan burbujas dentro y demás...

2 respuestas
Kenderr

#498 https://www.thediceshoponline.com/

Q workshop o los de piedra me molan a mi

hda

#498 esto me recuerda a que hace unos años unos frikis hicieron un análisis de probabilidad de varias marcas de dados famosas. Jajaja, sería lo típico que podría hacer yo disfrutando mucho xD

No recuerdo dónde lo vi, pero sí que todas las marcas estaban equilibradas a la par. Incluso los de marca blanca.

1 2 respuestas
Renardo

#500 Mi carcel de dados dice lo contrario, encerrados de por vida

1 1 respuesta
hda

#501 me encanta esa idea xDDD

hda

¿Nadie a las Ludo ergo sum de este finde?

1 respuesta
Ilore

#500 cuando dices "marcas blancas" ¿A qué te refieres? Supongo que no serán dados chinorris, como los de AliExpress, porque yo tuve unos cuantos y eran horribles...

1 respuesta
Mako666

#503 Por mi parte, iré a dirigir el viernes una de 1800 y el resto de días a jugar (le tengo ganas a Cybersalles). Hay más de 180 partidas de rol, nunca se habían apuntado tantas, han tenido que dejar algunas fuera (yo registré dos de 1800 y una ni aparece xD).

También vendrán unos cuantos amigos, y probablemente al acabar (que chapa a las 21:00) nos iremos a tomar cañas por ahí, si te quieres unir, tanto a rol como a birras... xD

1 respuesta
hda

#505 ouyeah! Pues iré con la moza a pasear el domingo por la tarde por allá, lo más probable. No nos apuntaremos a ninguna partida ni nada, solo a ver cómo va la cosa (y el mercadillo). ¡A ver si coincidimos, que hace mil que tu corazón y el mío ya no se rozan!

#504 Sí, a eso mismo. Bueno, los que usasen en el estudio xD

Mtra

Buenas gente, quería saber si conoceis sitios de contenido roleril véase revistas digitales, blogs, canales de YouTube o podcasts donde se comenten novedades, o simplemente contenido actualizado y que sigan en pie ya que muchas van quedando en el olvido sin actualizar...

1 respuesta
Mako666

#507 El grupo de Nueva Sangre Rolera (en FB) suele poner todas las novedades que van saliendo de todas las editoriales, y es bastante activo.

Blogs de rol hay a patadas, pero cada uno de su padre y de su madre (unos solo hablan de juegos de tal editorial, otros de la otra, etc). Lo mismo con canales de Youtube y demás.

1 1 respuesta
Mtra

#508 Claro por eso preguntaba porque muchas veces te encuentras con uno de pura casualidad pero cuesta encontrarlos cuando los quieres XD Me lo apunto gracias (Aunque no soy muy de FB)

Mewtwo

Estoy iniciandome con d&d 4 edicion que encontre los 3 manuales basicos por 5 leuros en las LES.

Alguna recomendacion con recursos en general y especificos para ests edicion ?

Tambien alguno sabe de algun lado donde tengsn imagenes de personajes y monstruos para usarlos como minis ? De estos tpicos que vienen con un cartoncito y una peana ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags