Pifia y muerte. Off Topic Rol

Endorfina

#600

Pues espera que pregunto y editó.

hda

#630 así es. Aquí hay más información. El que yo tengo en Steam es Tomb of aniquilation. Las mecánicas cambian bastante con la 5ED. No sé si los anteriores se pueden combinar con los basados en 5ED. Como fuere, me parece un sistema entretenido e interesante.

Por añadir: Tomb of aniquilation de steam presenta un modelo de negocio con microexpansiones que no me gusta nada. Y un tema de recursos que tampoco me va. No he jugado al físico, supongo que ahí será diferente.

11 días después
Renardo

Chavales, a quien le interese, esta la version standard del fantasy grounds rebajada a 9euros, ademas de libros, mapas, tokens etc

1 respuesta
Kenderr

#633 y el upgrade a ultimate?

1 respuesta
Renardo

#634 No encuentro ahora la opcion del upgrade de la licencia, pero la ultimate esta a 89 de compra

Edit ya lo he encontrado

60€ el upgrade de standard a ultimate

https://www.fantasygrounds.com/store/product.php?id=SWK03UPGRADE

Edit2: Me estoy flipando o pillarte la standar por la oferta y upgradear a ultimate es 20 euros mas barato que pillar directamente la ultimate?

1 respuesta
Kenderr

#635 Eso parece, joder que tentación pillarlo

Todso

Cuánto queda para que salga la nueva versión?
Y al final van a hacer descuento a los que tengan la anterior?

1 respuesta
hda

Como fundador del Roll20 (kickstarter), no me he informado demasiado sobre el fantasygrounds. ¿Al respecto qué tal está?

¿Cómo de fácil es integrar contenido oficial de la bahía?

Edit: lewel, justo veo "Fantasy Grounds vs Roll 20 feature comparison", en la web de fantasygrounds como enlace oficial. --> https://www.fantasygrounds.com/filelibrary/VTTComparison.pdf

1 respuesta
Renardo

#637 su idea inicial era dic-2019, pero se ve que hicieron una encuesta con los que apoyaro el kickstarter y prefieren retrasarlo a 2020 e ir haciendo test de integraciones cada 2 semanas

#638 a mi lo que me mola del FG es que al principio es denso de explicar pero una vez ya tienes la ficha/ataques etc preparados el juego ya te hace todos los calculos al tirar los dados

13 días después
Ilore

Una pequeña pregunta señor@s:

Estoy preparando una campaña de D&D 3.5 ambientada en el Viejo Mundo de Warhammer Fantasy. Para representar las armas de fuego (arcabuces y pistolas de la época del Sacro Imperio Romano Germánico), estoy usando las armas que aparecen en la dandwiki: https://www.dandwiki.com/wiki/3.5e_Mundane_Weapons.

Para los arcabuces, voy a usar las versiones ligera y pesada:

arquebus, light
arquebus, heavy

Hasta ahí bien. La duda viene con las pistolas. En esa lista hay dos tipos de pistolas que son muy parecidas, las "handgun" y las "pistol".

Handgun
Pistol

Como veis, ambos tipos de arma son muy parecidos, solo se diferencian en el crítico y en el daño. He estado buscando qué es exactamente un "handgun" y un "pistol" a nivel histórico pero ambas palabras son casi sinónimas. Sobre todo me preocupa el tema del daño: La pistol usa el mismo dado que un arcabuz ligero, pero es más barata y se puede usar a una mano (para recargarla necesitas las dos), aunque tiene menos incremento de distancia ¿No sería prácticamente igual que el arcabuz?

Por tanto os pregunto ¿qué perfil debería poner como "pistola" para la partida? ¿incluyo las dos y ya está? ¿sabéis la diferencia histórica que había entre handgun y pistol?

2 respuestas
Polakoooo

#640 Handgun está una categoría por encima. Todas las pistol son handgun pero no todas las handgun son pistol, por lo que yo sé. Pero vaya, no deja de ser una cuestión terminológica. En cuanto a tu duda del juego, yo me cargaría la pistol porque por lo que cuentas nadie se pillaría un arcabuz pudiendo elegir. O bufeas un poco el arcabuz o nerfeas un poco la pistol o ya te digo, directamente quítala y deja una única categoría que sea handgun y dentro de eso metes diferencias de alcances, recargas y lo que veas que le pueda dar un poco de color a la hora de elegir entre unas cosas u otras.

1 2 respuestas
Kenderr

¿Y la recarga?

1 respuesta
Ilore

#642 Pone lo mismo para handgun y para pistol:

"Loading a handgun is a move action that provokes an attack of opportunity. You can shoot, but not load, a handgun with one hand at no penalty. You can shoot a handgun with each hand, but you take a penalty on attack rolls as if attacking with two light weapons."

Thaemir

#640 Opino como #641. Cárgate la que creas que es redundante o hace inútil a otra arma y p'alante. Y aprovecho para preguntar si no le has echado un ojo a la 4a ed de WHFRP. Yo sólo la probé una vez pero tiene buen feeling. Es como 2a ed pero con algunas cosas mejoradas, parece ser. No probé 2a ed de WHFRP pero sí jugué a los juegos 'hermanos' (más bien primos) de 40k y veo muchísimas mejoras, vaya.

1 2 respuestas
Mako666

Ojo con las erratas de 4ª ed, que está por ahí la Paloma con las estadísticas del Oso y cosas así xD.

1 respuesta
Thaemir

#645 Juas, sí. Yo es que como soy un puto ansias me lo compré cuando salió en Cubicle 7, así que lo tengo en inglés sin esas erratas.
No sé si Devir* tiene las erratas ya corregidas, pero si no os puedo pasar esas páginas para los que tengáis el juego en castellano.

*Creo que era Devir quien lo publicaba, ¿no?

1 respuesta
Rhisthel

#644 Nosotros estamos jugando WFRP 4th y la verdad que es la polla. Eso si, en inglés xD

2
Mako666

#646 Que yo sepa, Devir (si, son ellos) no ha sacado ninguna versión sin erratas (pero puedo estar equivocado). Dijeron que, una vez acabase la primera tirada, harían una segunda sin erratas, pero debe ser que aún no han vendido todo.

Ilore

¡Por fin me ha llegado el tablero nuevo! Me lo han hecho por encargo en una imprenta industrial. Cogí algunas texturas chulas de Pinterest y las modifiqué con Photoshop para el diseño. Está hecho con plástico PVC de 3mm de grosor, tiene texturas por ambas caras y un plastificado para poder escribir/borrar usando rotuladores de pizarra blanca. Mide 33x32 casillas de 1 pulgada.

spoiler

#641 #644 ¡Gracias por los consejos! Os voy a hacer caso y voy a eliminar la pistol y quedarme con la handgun. No he mirado la 4ª edición de WFRPG, la verdad. Vamos a jugar a D&D 3.5 porque nos la conocemos bien, solo por eso jajaja.

4 4 respuestas
Polakoooo

#649 Vale, venga, cuándo nos invitas a una partidola :D

1 1 respuesta
Ilore

#650 Bufff, primero tengo que empezar y terminar la que ya estoy preparando jajaja. La voy a ambientar en el final de la época de Warhammer Fantasy conocida como "la era de los tres emperadores". Para la primera mitad de la campaña voy a modificar (mucho) esta, que me ha gustado bastante y pega con lo que quiero hacer:


(es una campaña que está inspirada en la original de El Enemigo Interior, pero no es la misma).

Thaemir

#649 Muy MUY chulo ese tablero. Me das una envidia loca. Yo actualmente juego a Ars Magica y no pide mucho tablero, pero me molaría sacarlo de vez en cuando. Necesito más escenografía hahaha

1 respuesta
Ilore

#652 Yo estoy usando las miniaturas y escenografía de Warhammer. Ser un enfermo de las minis tiene sus ventajas, a veces... jajaja

1 1 respuesta
Renardo

#649 Brutal!
Yo me compre hace tiempo este https://www.amazon.es/Hexers-role-playing-game-board/dp/B06XFN6ZGD?pf_rd_p=c24b2866-58a5-401c-b951-27d53e2d6653&pd_rd_wg=hiBPQ&pf_rd_r=JZTR7S6E83QWMAE229VT&ref_=pd_gw_cr_wsim&pd_rd_w=qSvwD&pd_rd_r=9452d2a6-bc89-410d-8da1-a49daeced128 y es de los que mas me han durado

Thaemir

#653 Yo tengo un buen puñado de minis, que también tengo mi parte de enfermo de las minis hahahaha
El problema es que no tengo escenografía :cry:

1
SiNSoNiDo

#649 está genial el tablero. ¿Te costó muy caro?

1 respuesta
Ilore

#656 Pues la verdad es que sí, 58 € que me dolieron bastante jajaja. Aunque estuve mirando en otras imprentas online y en ninguna bajaba de 100€.

Por lo que me dijeron donde me lo hicieron, el problema del precio no está tanto en el producto en sí (que también) como en la magnitud del pedido: al ser imprentas industriales, trabajan para empresas que hacen pedidos grandes. Cuanta más cantidad, más barata sale la unidad. De hecho, lo primero que me preguntaron fue "¿y cuantos tableros vas a querer?". Cuando les dije que uno solo, pusieron cara rara.

El problema en cuanto al producto es que son 6 piezas, cada una de ellas con troquelados y texturas diferentes, impresas sobre plástico PVC "forex" y con un plastificado superficial "anti-grafiti" que es lo que permite que se pueda escribir y borrar con rotuladores de pizarra blanca. Y si encima solo quieres 1 tablero, pues....

Pero cuando me lo trajeron flipé de lo bien que ha quedado, así que por esa parte estoy contento jajaja. Lo que más me gusta es que al ir en piezas de puzzle y ser de plástico no se deforma ni se daña, porque no lo tienes que doblar de ninguna manera para guardarlo. De modo que, a menos que lo parta haciendo alguna burrada, debería durarme muchos años. Seguramente le pintaré los laterales a las piezas, porque como se ve en las imágenes son blancos y se notan demasiado.

1 respuesta
Mtra

Gente no se sabe nada de posible fecha de Pathfinder Core Rulebook 2nd Ed en bolsillo no? (Aunque sea en ingles)

SiNSoNiDo

#657 58€ para lo que es tampoco me parece demasiado caro, teniendo en cuenta que te venden los flipmaps de Pathfinder a 20€ y es un trozo de papel.

Si llegas a pedir más te los habrían quitado de las manos si los vendes después xD

jilker

Joder pa la próxima avisa por aquí y hacemos pedido grande jajajajaja

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags