Pifia y muerte. Off Topic Rol

Kenderr

#600 Mira en etsy, hay cosas muy chulas

1
7 días después
Polakoooo

Gente, si todo va bien seguramente terminemos La mina de Phandalin en la siguiente sesión. ¿Alguna recomendación sobre con qué seguir? La idea es seguir con los mismos personajes que se nos quedarán en nivel 5 o apuntico.

2 respuestas
Renardo

#602 Maldicion de Strahd si os saltais la parte "tutorial" de la casa es la ostia

2
TRuBi

#602 https://merricb.com/2015/09/03/what-to-play-after-finishing-the-dd-starter-set/

1
9 días después
Sokar92

Buenas, este sábado doy clases particulares de D&D a unos crios de 12 años. Lo sé. Pero aún mas raro es que su madre me paga por darles esas clases. ¿Alguno sabe que les puedo recomendar de pillarse para empezar? ¿El started set se me queda algo meh.. no? Grax

1 4 respuestas
Polakoooo

#605 Hala qué guay. ¿Les das de D&D en concreto o de rol en general?

1 respuesta
Sokar92

#606 D&D La madre me pidió eso en concreto, hasta les ha comprado dados a los chavales. Les voy a enseñar D&D 5, más que nada por ser lo más fácil de conseguir en la actualidad, bueno y porque es lo que más fresco tengo xD

1 respuesta
Polakoooo

#607 Empieza por el set de reglas gratuito que te bajas desde la web oficial, que es una simplificación para poderte poner a jugar casi de primeras. Y no sé si había algo de material también específico para adaptar el sistema a niños... espera que lo busque.

EDIT: Aquí tienes una aventura para chavales, aunque igual es para más pequeños.

1 respuesta
Sokar92

#608 Muchas gracias, esque estoy acostumbrado a adultos, pero tienen 12 años, asique prefiero ir preparado a full.

Mtra

#605 Si quieres que se lean ellos el "manual" que viene en el Starter Set olvidate, al menos yo me lo he leido y va demasiado al grano para gente que no ha jugado a rol en su vida, si ya vienes del mundillo entiendes rapido y facil como va, pero sino... Se van a perder y lo van a tirar XD.

Diria que les hicieras una aventura "One-shot" con personajes pregenerados, que sepas lo que hacen para poder explicarselo facil que opciones tienen llevandolos un poco de la mano etc. Segunda partida ya que creen su personaje para otro "One-Shot" y que empiecen a improvisar ellos y ya si les mola y sigues, pues podrias meterles alguna campaña cortita/sencilla para terminar de engancharlos.

1 1 respuesta
Mako666

Otro voto para que vayas a la primera partida con material gratuito, y si les mola y ves que vais a continuar, ya pases directamente a los libros grandes.

Los Starter Set vienen bien para gente (adultos) que no es muy friki y quieren probarlo a ver si les gusta, así no se tienen que dejar 50-150€ en caso de que no les mole, pero para hacer un primer intento con prepúberes no necesitas mucho más, una aventura sencilla y al grano con combates chulos, fichas pregeneradas (que las de nivel 1 se hacen en 5 minutos si ya has hecho alguna) e ya.

Bueno, basicamente estoy repitiendo lo que ha dicho #610 xD.

Thaemir

#605 Pues aparte de lo que te han dicho, antes de generar las fichas les preguntaría por encima que qué les apetece jugar. Les dices las clases muy por encima 'guerrero, arquero', etc. Y ale, a disfrutar. Un amigo mío me dijo que los niños son mega impredecibles en el rol, prepárate para locuras haha

Sokar92

Madremía la que me espera xD. Ya os contaré el Domingo que tal! Muchas gracias por los tips, consejos y demás. Tengo muchas ganas de ver en que acaba todo esto jajaja

1 respuesta
sangine

#613 Por lo que mas quieras, no uses miniaturas, o déjales claro que las miniaturas no vienen con el juego! suele ser lo que mas impacta si lo traes de primeras.

1 1 respuesta
Sokar92

#614 No tenía pensado hacerlo. No las he usado nunca y creo que es un ejercicio más de imaginación y de función del master. No te preocupes por eso XD

1 2 respuestas
HardNight

#605 Yo hago de master para mi hijo y un amigo suyo, de 11 y 8 años respectivamente. Sabía que les gustaría y fui a full, es decir, utilicé minis de otros juegos (Massive Darkness, Zombicide, etc...) porque los niños de hoy en día son muy visuales. Están acostumbrados a móviles, TV, videoconsolas,etc... yo antes hacía de master de Star Wars con 15 años y no necesitábamos todo eso porque teníamos mucha imaginación, pero los tiempos cambian. Si no vas a llevar minis, al menos imprimete los parajes por donde van a aventurarse o los monstruos a los que van a enfrentarse para que les sirva de referencia. Sobre todo usa mucho humor, que se diviertan (los goblins dan para mucho), hazles acertijos fáciles (yo les hice alguno con fórmulas matemáticas fáciles y pergaminos con tinta invisible), haz lo posible porque no mueran añadiendo giros a la trama en caso necesario... Y prepárate para situaciones totalmente impredecibles con ellos xD

Mtra

#615 Al menos para empezar, y que entiendan y aprendan creo que mejor con mapas, tablero y minis para entender un poco más como funciona, distancias y cosas así...

1
Ardi

Es mi primerita campaña de pathfinder (Carezco de experiencia con juegos similares com D&D) y ando con un clerigo, tengo que elegir una dote por ser level 3, pero leyendo las que vienen en el manual sinceramente no me pega ninguna, nose si meterme en la parte de crafting de objetos mágicos o elegir alguna otra dote, de serie llevo el extra de canalizaciones y canalizacion selectiva.

Mi pregunta es que recomendaciones me dais de dotes para este level y el futuro. Llevo de dominios Suerte y Viaje. Gracias :)

1 respuesta
Sedoras

#618 tendrás que especificar de que va tu build, vas más a melee con armas dando guantazos y las canalizaciones son esporádicas? Vas a canalizaciones y dar golpes a melee es una cosa de la que has oido hablar? Eres la cara del equipo?

1 1 respuesta
Ardi

#619 Te comento un poco los stats Level 3, FUE = 12,DEX = 12, CON = 8, INT = 11, SAB = 17, CAR = 13 y de puntos de golpe tengo 17.

La idea de mi personaje es eso ser un sanador con las canalizaciones y poder en un futuro sacar a gente jodida del combate o a mi mismo con el dominio de viaje además de poder buffar un poco con la suerte y algún conjuro al resto de la party. En combates suelo estar muy atras a no ser que me toque hacer bit of luck sobre el picaro/guerrero o barbaro o defenderme con mi maza y el escudo que llevo, asi que si he ido a melee en algun combate. Tengo tambien una ballesta ligera pero fallo mas que una escopeta de feria. No tengo un rol tan protagonista en combates pero si que ejerzo de lider en las conversaciones, ya que he evitado bastantes confrontaciones.

2 respuestas
Sedoras

#620 entonces eres la cara del equipo, das buffos, debuffos y heal en situaciones...
a ver te comento en general:
Si quisieras ir a melee, tienes una dote de canalizaciónhttps://www.d20pfsrd.com/feats/combat-feats/channel-smite-combat/ que te permite sumarle daño de tus canalizaciones a los golpes a melee, pero actualmente no creo que consigas golpear muchas cosas en general, a parte Power attackhttps://www.d20pfsrd.com/feats/combat-feats/power-attack-combat/ es un must para las builds melee, pero repito, no tienes suficiente fuerza.

Para temas de lo que tu vas, tienes una dote metamágicahttps://www.d20pfsrd.com/feats/metamagic-feats/extend-spell-metamagic que hace que tus buffos duren el doble, buffos tipo Bull's strength y demás (pero creo que a niveles bajitos, la metamagia no vale la pena). Por otra parte, en la partida que yo mastereo, el clérigo se cogió un dote de canalizaciónhttps://www.d20pfsrd.com/feats/general-feats/channel-surge que, gastando 2 usos de channel divinity, le permite curar un 50% más.

Ahora msimo no se me ocurre mucho más, la verdad, te diría que te miraras las dotes de canalizaciónhttps://www.d20pfsrd.com/feats/channeling-feats/ que seguro que encuentras algo medio útil. Por otra parte, que alguien que sepa más que yo te recomiende, la verdad xD

1 respuesta
Chocapico

#620 Edito por no leer. Te he recomendado las que ya has dicho que tienes 😂😂.
La dote de canalización adicional te la puedes pillar varias veces (just saying). Luego las dotes que te mejoran las salvaciones nunca están de más

Espero que te sirva, pues tampoco soy un experto XD.

1 respuesta
Ardi

#621 #622 Muchas gracias a ambos, el problema de las de fuerza es eso que no tengo la suficiente, mirare entonces las dotes de canalizacion que quedan,las dotes de salvacion y si puedo alguna de magia

Weisho

#615 Al final en que quedo lo de los críos? XD por curiosidad.

1 respuesta
Sokar92

#624 Uh es verdad! Se me olvidó comentaros XD Pues llegué y me encontré a 4 crios con el juego de mesa de D&D en inglés.
Este en concreto.

Al parecer lo sacaron para jugar y no tenían ni idea. Asique me tocó aprender a jugar, enseñarle a los cuatro y jugar con ellos una partida. Es una simplificación enorme de d&d, pero me sirvió de puente para dejarles algunas semillitas para que se pasen al lado oscuro del Rol xD

Si funciona, la madre me llamará nuevamente para, ahora sí, enseñarles d&d xD

3 2 respuestas
Weisho

#625 En su día había mirado ese juego por las minis que por el precio y eso parecía estar bien, pero al final nada, fui a por los Tokens. Pero bueno al menos salio bien y te abrió esa puerta jajajaj

1 respuesta
Polakoooo

#626 ¿Qué tiles?

1 respuesta
hda

#625 este juego está muy chulo. Va sin máster. Hay 3 contando ese, el de drizzt y el de strand. Se pueden combinar todos para hacer un juego mayor (o más variable). Las minis están bien y las mecánicas son entretenidas.

Con 5ed han sacado una nueva versión de las mecánicas de Dungeons and dragons adventure system. También está en Steam.

1 respuesta
Weisho

#627 Perdón me refería a los tokens (los confundí con los tiles de dungeon que pille hace poco XD). Pero básicamente un colega pillo los de pathfinder de monstruos que vienen un chorro y yo me pille en menor cantidad un pack de unos tokens plásticos de npcs de ciudad. Así que con esto se cubre bastante todo.

1
sangine

#628 son 6 FYI, los tres que mencionas + tomb of aniquilation, mad mage y elemental evil

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags