Pifia y muerte. Off Topic Rol

Polakoooo

#1410 Son Top1 y Top2 según todo el mundo.

Thaemir

#1407 ¡Mucho ánimo! ¿Cómo vas a introducirlos a la partida?

1 respuesta
Polakoooo

#1412 Pues lo bueno de que la mayoría no hayan jugado nunca es que tengo que empezar por el principio y no me puedo complicar mucho en una sesión 0. Así que plantearé una situación que tenga una atmósfera inmersiva e intentaré currarme un par de PNJs que den algo de juego y poco más. Todo esto suponiendo que mi idea de rushear la creación de personajes funciona xd

1 respuesta
SamaWoodo

Sobre CoS, continúa nuestro viaje

@Hipnos

spoiler

Me está flipando, sobre todo el lore y todo lo que rodea Ravenloft.

1 respuesta
Hipnos

#1414 Mucho de lo mismo y un lore muy simple.

1 respuesta
SamaWoodo

#1415 A mi no me lo está pareciendo, pero es verdad que es mi primera campaña y estoy cagando ladrillos.

Me gusta más que Ghost of Saltmarsh que la estoy jugando también.

Thaemir

#1413 Haces bien, ¡cuanto menos compliques mejor! Igual te va bien establecer que ya se conoce la party y de qué, así te ahorras el momento incómodo de 'nos conocemos y vamos juntitos porque sí'

1 respuesta
Polakoooo

#1417 Sí, eso ya está hecho. Fue lo primero que pensé xd

1 1 respuesta
Thaemir

EDIT: doble post
EDIT2 (aprovecho para contestar) #1418 Perfecto! xD Yo es que cuando me quité de la manía de hacer la presentación en la 1a sesión me di cuenta de que el grupo quedaba más cohesionado.

1
Seyriuu

#1407 uf, yo que te he visto hablando de empezar una campaña y te iba a preguntar si hay hueco para uno más, pero ya veo que estáis a tope xD.

qué guay, los inicios de campaña siempre suele ser lo que más me gusta.

1 respuesta
Polakoooo

#1420 Es presencial con el grupo de colegas, estaría complicado xd

1 respuesta
Seyriuu

#1421 dios quiera una nueva oleada bestia del covid y nueva cuarentena.

La época de oro del rol online

2 1 respuesta
Polakoooo

#1422 Somos mvideros, no necesitamos la excusa de la pandemia para no salir del cuarto.

Polakoooo

Bueno pues la sesión 0 fue bastante bien. Estuvimos un porrón de horas y se nos pasaron volando, la gente se metió bastante en el rollo creando los personajes e hicimos un encuentro donde ya cataron de qué va a ir esto. Los 2 que vinieron con muchas dudas van a seguir, así que lo considero misión cumplida por mi parte, aunque hubo bastantes momentos de caos y me hice algún lío, no describí algunas situaciones como me hubiera gustado por estar pensando en cosas mecánicas del juego y así... Lo normal las primeras veces que haces de master, supongo.

Dirigir una mesa tan grande va a traer sus complicaciones, pero ya vi quiénes me iban a poder descargar de algunas tareas como controlar los turnos de iniciativa en los combates y así.

También me sirvió para darme cuenta de un temita con el que voy a tener que lidiar bastante, que es cuando el grupo se separa. Me pasó en la sesión 0, que hubo dos jugadores que se tiraron un buen rato sin hacer nada por quedarse atrás cuidando de un NPC. Al ser tan grande se va a dar mucho repartirse tareas en grupos más pequeños, así que tendré que andar habilidoso con ir repartiendo el foco de la acción.

5
20 días después
Sarya

He puesto un anuncio para jugar a Wamatse, por si hay interesados.

Kenderr

Yo me apuntaría si no la hubiera jugado ya.

MUY MUY MUY recomendable. De lo mejorcito que he jugado.

NeV3rKilL

La he mastereado 3 veces. Si alguien duda y le gusta el terror más visceral, que no se lo piense.

2
15 días después
Mtra

Por si alguien le interesa, bundle de PDFs oficiales de Starfinder en ingles en Humble Bundle (Hay tier de todo digital + tier con libros en fisico pero hay que pagar gastos de envío que creo que no renta XD)

Humble Starfinder Bundle

1 respuesta
Imrahyl

#1428 Mas bien de Starfinder xD Pero se agradece igualmente, hace tiempo si sacaron un bundle de Pathfinder que tenía la de dios de libros, además bastante económico.

1 respuesta
Mtra

#1429 Editado, coño, lo he puesto bien abajo, pero arriba se me ha ido la pinza XD Mercy por avisar

9 días después
NeV3rKilL

Starfinder va más de naves y el espacio o de investigar planetas y estaciones espaciales?

2 respuestas
Kenderr

#1431 Va de lo que tu quieras, es un space opera espacial.

Mtra

#1431 No deja de ser un D20 bastante orientado a lo que DnD o Pathfinder clásico en cuanto a jugabilidad y aventuras pero vitaminado con extras de vida para que las armas laser hagan más daño (me recuerda bastante a Star Wars d20 en ese aspecto). Y el tema del tipo de aventuras depende del master y de lo que hay publicado que tampoco es que haya tanto contenido como en Pathfinder o DnD al llevar menos tiempo en el mercado (Creo que de Campañas/adventure paths hay 6 ahora mismo publicados pero no se si completas todas la verdad)

Weahl

13th Age Humble Bundle

Starfinder Humble Bundle (Ojo, el envío para España de los objetos físicos es caro)

2 1 respuesta
Ilore

#1434 Me llama MUCHO, pero en inglés... Buff.

Ilore

Hago un doble post para advertiros una cosa: mucho cuidado con el bundle completo de Starfinder (el segundo que ha puesto #1435), el que incluye objetos físicos. Yo lo he hecho sin pensar ni mirar y la he cagado: Sólo los gastos de envío a España ya valen más que todo el bundle completo.

2 2 respuestas
Weahl

#1436 Claro, estas cosas suelen ser siempre para los USA :(

Seguramente puedas pedir que te devuelvan la pasta equivalente a los dos items físicos.

1
NeV3rKilL

#1436 Son una putada la verdad. Con el de pathfinder 2 yo vi lo mismo. Daban el core book, pero solo los gastos de envío se iban a 25€, lo mismo que el bundle completo.

Es una jodienda la verdad, porque es un superprecio.

Seyriuu

¿Alguien sabe de algún discord de rol donde se pueda conseguir alguna partida dnd/pathfinder sin sufrir mucho?

Yo tengo varios discords (roleando online, tirada de salvación, roleros por el mundo, crystal dice, pifia descomunal) y apenas hay partidas que se anuncien, y las que hay, suelen ser o dnd pvp que es algo que no me llama, o sistemas modificados, o sistemas que huyen del reglaje y la simulación (que están muy bien, pero no son "my cup of tea").

1 respuesta
Kenderr

#1439 Te paso MP de uno donde veo muchas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags