Pifia y muerte. Off Topic Rol

Sarya

#2069 típico de jugador
xd

3 2 respuestas
Seyriuu

#2071 no he venido a una clase de historia, he venido a jugar. ¡Dónde están esos goblins!

1
Seyriuu

#2070 hay una revisión para pf 2e a raiz de que quieren publicarla sin la ogl (con la nueva ORC) y han de cambiar nombres y cosas.

Creo que van a aprovechar a hacer algún rebalanceo/errata, pero la mayoría será un cambio de vocabulario.

Puedes ir mirándotelo, a mí pf 2e me parece el sistema ideal para jugar una partida de rol donde el combate y los personajes sean lo suficientemente simples para los jugadores casuales pero lo suficientemente profundo para que tengan miga y sean interesantes, sobre todo en niveles altos. Y está muy, muy bien balanceado.

Edit: perdón doble post, estoy desde el móvil

2 1 respuesta
Uni0n94

#2073 me lo miraré, me leí los "cambios" aqui: https://paizo.com/community/blog/v5748dyo6siae

Como vi que iban a sacar nuevos libros y me encanta tenerlo todo fisico pues he preferido esperarme sobretodo de cara a que me mudo de país el año que viene y mejor no tener aun más cosas

2 respuestas
Sesshoumaru1

#2070 Ahí ya depende muchísimo de los gustos del grupo, del dm, etc. Yo no digo que pf2 esté mal para nada, de hecho me parece un juego genial. De PF1 te va a costar encontrar libros y demás (Salvo que los quieras en inglés, que entonces fácil).

Como curiosidad, nosotros teníamos una persona en el grupo que hacía de master de D&D 5 para empezar, y abandonamos por completo el setting y D&D 5 por completo al ver todo el drama de WoTC.

Si tus players no son gente que está interesada en ponerle horas a un juego para que luego de unos buenos resultados (Yo pienso que vale la pena), PF2 es mucha mejor opción

#2071 Me voy a abstener que si no.... xD

Nymphetamine

#2074 Coincido plenamente, la nueva edición va a ser una reordenación de los libros (para un jugador nuevo es horrible tener que consultar tanta información tal uy como está desperdigada entre los libros), un poco de nivelación entre clases (ojo, que el juego ya me parece nivelado como está, aunque hay obviamente clases que sobresalen más que otras en muchas situaciones) y, sobre todo, alejarse definitivamente de la OGL.

O sea, va a ser perfectamente jugable todo lo anterior. Lo que son aventuras, puedes ir comprándolas ya. Los libros de reglas salen a finales de 2023 en inglés y súmale 6 meses hasta que salgan en español, creo que merece la pena esperar.

Seyriuu

#2074 sí, si vas a tenerlo en físico espera a la reedición porque el resto quedará "en el limbo".

Uni0n94

Hasta ahora todos los libros que tengo de D&D son en Inglés menos 2 que son aventuras, ya veré si me los pillaría en español o en inglés, dependerá de si me hago con un grupo de juego en España cuando me mude xd

Mtra

#2055 estuve preguntando y un kiosquero bastante enterado me dijo que esperara a Septiembre que es cuando suelen salir a nivel nacional, que ha pasado con otras colecciones que hasta las anuncian por la tele o que las anuncia algún streamer/youtuber y no llegan a toda España por ser tiradas de prueba.

1 1 respuesta
Uni0n94

#2079 Dios te oiga, lo tengo "hablado" con un quiosquero que me den info encuanto esten a la venta.

Seyriuu

Volviendo al tema de antes sobre horarios y jugadores, me pasa que en todos los grupos que monto, siempre, siempre, siempre hay un jugador problemático.

Es una persona que no puede nunca jugar, y generalmente, tampoco se mira muy bien de qué va su personaje, muchas veces eligen alguno que pueda molar fuera de lo habitual.

El caso es que suele acabar siendo un dolor de muelas tratar con ellos y a nivel personal no suelen ser malas personas.

¿Por qué gente con 0 disponibilidad para jugar se apuntan? ¿Por qué no tienen un poco de darse cuenta que le complican la vida a toda la mesa y sale de ellos dar un paso a un lado? ¿Por qué en vez de coger un guerrero que sea fácil de llevar se pillan las clases más complicadas?

Me sorprende porque si desde que me inicié en el tema del rol habré montado, por ejemplo, 20 mesas, en todas ellas ha habido siempre un jugador así (de ahí que antes aconseje que sintiéndolo mucho es mejor dejar de contar con ellos)

2
Uni0n94

con mis jugadores no tengo yo problemas, son mi secta particular y donde diga y cuando diga ahí están los cabrones con la madibula tiritando para consumir su dosis de droga, estoy encantando con ellos la verdad xd

2 respuestas
A

#2082 Eres un puto liche?

Seyriuu

#2082 yo recuerdo cuando hace unos años comentaste lo de montar una partida, que justo después te borraste la cuenta, me alegro que haya ido tan bien

1 1 respuesta
Uni0n94

#2084 Esa partida en concreto esta algo dejada de lado, no por nada si no porq tengo jugadores nuevos y novatos a los que no queria del tiron en una campaña lvl 6 y encima queria hacer algunas de las aventuras ya hechas, ahora mismo en concreto Golpe de Dragones

1
LucianESP

#2055 Alguno x los dados cogeré, pero hay poca chicha por desgracia, si al menos metieran también minis...

2 respuestas
Mtra

#2086 creo que vi que los dados son solo en la primera entrega (luego había algunas entregas que tenían 1 dado suelto, para hacer otro set, otras una mini, o no estoy seguro si para eso había que subscribirse de forma más comprometedora). A lo que dice #2088 me refería que me suena algo.

A

#2086 Si pillas la suscripción tienes minis

1 respuesta
Ilore

#2070 Yo he sido DM durante mucho tiempo de D&D 3.5, y también conozco PF1. Hace poco tiempo me pasé a PF2 y no me arrepiento nada en absoluto. En resumen: tiene la misma profundidad que D&D 3.5 - PF1, pero es mucho más refinado, equilibrado y "sencillo".

2
LucianESP

#2088 Ya, pero 10-11 pavos por una pequeña revista + a veces, unos dados... Meh, alguna mini entre fascículos vendría bien

Ilore

#2055 Como colección, a mi me parece una chusta... La mayoría son dados, reglas sueltas y alguna aventura. Por la misma cantidad de dinero, te pillas libros de tapa dura con las reglas completas (y de una sola vez), aventuras de calidad y en Aliexpress tienes dados transparentes más baratos y de mejor calidad (los dados opacos suelen tener unas burbujas internas terribles y estar marcadísimos, lo sé por experiencia).

2
Kaledros

Me hice la colección vieja del Fantasy entera y cuando hice números no queréis saber la ruina que era eso...

1 1 respuesta
LucianESP

#2092 Hombre, con las colecciones de Warhammer actuales ahorras xD eso sí, te dejas pasta

Blacksep

Muy interesantes estas dos últimas páginas! Yo mastereo desde hace unos meses tras muchos años de player y me he dado cuenta de lo que significa estar pendiente no solo de todo lo de dentro de la partida si no también de lo de fuera xD

Y creo, ahora visto desde esta perspectiva que es necesario que sea así, si filtráis mis posts me explico; es obvio que en la partida todos tenemos unas obligaciones y que menos que decoro personal para jugar etc (aparte que coño, si dices que vas a jugar... Juega o borrate de el game) PERO, la acción de convocar el juego está en la mano del master ya que es quien tiene el material preparado y quien da el pistoletazo.

Yo tengo la suerte de que en nuestro grupo somos super constantes y llevamos muchos años jugando... Pero sobretodo sigo unas pautas para citar al grupo, como otros comentaban por el hilo: si fallan dos de cinco players, no se juega, todos los miercoles se pasa una encuesta a un chat de whats unica y exclusivamente dedicado a esta encuesta, si dos marcan que no pueden, no se juega el viernes (que es el game day). Así con antelación si no se juega cada uno hace sus planes y además todos lo ven instant.

El anterior master descuidaba muchisimo estas cuestiones y jugábamos mucho igual por que somos muy constantes y nos encanta pero muchas veces cancelaba el mismo dia de partida o no sabiamos nada de la hora de quedar ni si se traspasaba a otro dia diferente etc... Y era todo un jaleo y un coñazo, además que desmoviliza mucho a los jugadores. Ahora, si tenienfo rutinas y acuerdos establecidos los jugadores sudan como a algunos leo... Ahi ya a tomar por culo obviamente

En definitiva, que el master tiene ciertas responsabilidades inherentes a su rol, sin tener que significar estar encima de la gente constantmente, claro.

2 2 respuestas
Seyriuu
#2094Blacksep:

la acción de convocar el juego está en la mano del master ya que es quien tiene el material preparado y quien da el pistoletazo.

Yo en todas las mesas en las que he estado al final del día ha sido siempre el máster el que ha decidido cuando se juega o no (tiene que poder él, tiene que haber tenido tiempo y energías de preparar la partida...) y cuando no pueden estar todos los jugadores al final el que tiene la última decisión de si se juega o no, es el máster.

Para mí es lo normal que la persona que organiza un grupo sea la que intente cuadrar a todo el mundo, y eso que en todas las mesas en las que estoy de jugador soy el primero que intenta ver cuando pueden unos y otros para facilitarlo.

2 1 respuesta
Blacksep

#2095 También te digo que entiendo a la gente del post por que hay auténticos zanguangos que no se miran su personaje ni hacen absolutamente nada por sacar un dia de juego y eso da mucha rabia xD

1 respuesta
VriejElBardo

Ayer mismo propuse a mi grupo que a partir de vacaciones, empezando en septiembre, marcásemos UN DÍA AL MES para quedar para seguir la partida de rol, intentando que salvo situaciones de fuerza mayor, el plan de ese día fuese prioritariamente quedar unas 3-4 horitas para rol. De 4 jugadores, me respondió solo uno diciendo que no lo ve factible, que cada semana es un mundo.

Pues sí, al master (a mí) se le quitan las ganas de intentar preparar de todo y quedar.

2 respuestas
Kaledros

En verano no se puede montar nada de nada. A algunos ni siquiera se les puede mover para hacerse una cerveza, mucho menos para una partida. Es una lucha perdida.

Blacksep

La verdad que en esos casos mejor buscar otro grupo para jugar o otro hobby :(

Ya digo, yo en eso tengo mucha suerte por que cada semana quedamos. En verano o en navidades obviamente se complica algo, pero se juega igualment todos los meses minimo 2 partidas

NeV3rKilL

#2097 esa gente no quiere jugar. Acéptalo y next.

El master propone, si no contestan? Disband. Si buscar fecha es superdificil? Disband. Alguien siempre tiene problemas? Kicked. Es la única manera de no enfermar como máster.

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags