Pifia y muerte. Off Topic Rol

Seyriuu

#2096 sí, yo a esa gente les invitaría a dejar el juego, no se pide un máster pero si mínimo leerte tu personaje.

A otros a los que invitaría a salir son los que en una partida de 3 horas no dicen, no hacen nada, a estos los llamo jugadores npc

Sarya

Y luego te viene el Albert Estrada con la partida del Aullido de las quimeras diciendo que está pensada para ser jugada en una única sesión de 10-12 horas XD

Yo últimamente también tengo muchas dificultades para quedar con mi grupo habitual, ya ni en vacaciones coincidimos un solo dia. Que asco la adultez.

2 2 respuestas
Kaledros

#2102 No hay nada aparte de dormir que sea capaz de hacer durante 10-12 horas seguidas. Absolutamente nada.

2 1 respuesta
Sarya

#2103 Yo creo que se han flipado muchísimo y por mucho que lo quieras vender como "una experiencia", es un poco venga ya... Que el master haga un corte cuando vea y listo.

Psicotropica

#2094 pues no veo por qué esto tiene que ser trabajo del máster, que no es una guardería ni un patio de colegio.

Creo que todos somos adultos y tenemos un mínimo de empatía para saber que si el se ha dicho un día, por ejemplo el viernes, ese día se bloquea y se queda. Salvo imprevistos o cosas avisadas con antelación.

Pero eso ya es la responsabilidad de cada uno de los integrantes del grupo, gm y players por igual.

En nuestro grupo quedamos todos los viernes, algunas veces no se puede y siempre se avisa con tiempo, a veces incluso a varias semanas vista. Todos tenemos vidas y a ninguno de nosotros nos gusta que nos cancelen un plan a última hora.

Pero ya os digo, me da la sensación los GM que tenéis que estar haciendo estas chorradas, que si encuestas y organizarle la vida a la gente que en lugar de adultos tenéis niños como players.

1
Seyriuu

10-12 horas de partida en presencial, haciendo descansos cada X y tal es muy factible.

10-12 horas por discord no se lo deseo ni a mi peor enemigo

2
Psicotropica

#2097 si los jugadores mismos no muestran interés, creo que está bastante claro

1
Uni0n94

Vuelta de vacas y quiero montar partida pero, se me van dos players de vacas mes y medio.... me tendré que poner a pintar warhammer xd. Menos mal que se viene el Baldurs Gate para suplir las ganas de D&D

Nymphetamine

#2102 Pero luego la gente saca tiempo para otros hobbies.

  • "Entre semana no quiero quedar tan tarde porque a la mañana siguiente madrugo." -> Partido de su equipo de furgol un martes a las 22:00: "Voy sin falta, hay que apoyar al equipo."

  • "Ufff, yo si no me avisas con dos semanas de antelación es imposible seguir jugando la partida del juego en el que me conozco de memoria todos los hechizos y objetos y no tengo que preparar nada de mi personaje porque es como andar en bici" -> "Me acaba de invitar a aprender a hacer kitesurf, empiezo esta tarde, me acabo de comprar una vela de 500€ y estoy viendo un videotutorial en la oficina sin que me importe que me despidan".

  • "Los sábados no quiero gastarlos encerrado en casa, aunque sean con mis colegas" -> Procede a quedarse encerrado en una cervecería durante 5 horas un sábado por la noches con "conocidos".

Cada uno gasta su tiempo como quiere, faltaría más, pero es triste ver cómo ponen excusas que para otros hobbies no ponen. Es más cuestión de prioridades que de adultez.

Entiendo que la gente prefiera otras cosa al rol, pero al final muchas veces parece que es más por presión social o por FOMO que otra cosa. Como si siguiéramos en el instituto y todavía hubiera gente llamándote "bicho raro" por hacerlo.

4 1 respuesta
Psicotropica

#2109 en la adultez está el ser sinceros y empáticos con el resto de players.

Obviamente las prioridades son de cada persona y eso nadie las va a criticar.

Si prefiere hacer otras cosas que jugar a rol qué se le va a hacer, es entendible. Pero que se sea sincero y au

1 1 respuesta
Seyriuu

Creo que estáis mezclando el organizar cuando un grupo de 4-6 personas puede quedar con el hecho de que haya personas que se apuntan a jugar pero su prioridad y compromiso es más similar al echar una partida a un videojuego random cuando les sobra un rato libre que a un hobby que requiere de más personas.

Cuando hablamos de organizar un grupo de 4-6 personas, no hablamos de tener que hacer una encuesta semanalmente a cada jugador y pintar un excel viendo sus huecos verdes y rojos y encontrar el momento en el que solapan todos y pedir, por favor, que acudan a la partida o preavisen con 48h de antelación. Hablamos de que al acabar una partida se dice la fecha de la siguiente, si la partida usualmente es los Miércoles por la noche, por ejemplo, lo normal será decir "próxima partida el próximo miércoles" y hemos acabado. Si excepcionalmente una semana no se puede ese día, se busca otro.

Pero a veces hay partidas que no tienen una fecha fija, mismamente porque el máster o los jugadores trabajan a turnos o tienen otros problemas de la vida real, pero siguen teniendo compromiso y en ese momento (generalmente al final de la partida) se ha de ver qué fechas cuadra el grupo. A veces esto no es posible y hay cambios. Yo tengo un par de partidas inestables que, sin embargo, llevan meses funcionando, simplemente hay que acabar viendo cuando se coincide.

Yo no lo veo tan dramático, al final en un grupo de varias personas si todos intentaran organizar lo mismo a la vez sería un caos. No considero que sea algo humillante o que desprecie en nada a la persona que lo hace, y no es necesario que sea el master pero suele ser lo más común y lo más lógico, dado que es quien prepara la partida y quien es imprescindible y sabe cuando va a estar y cuando no.

Sobre el tema de jugadores poco comprometidos, muchas veces hay gente que no entiende que una actividad que necesita de la colaboración de varias personas, especialmente cuando éstas ya son adultas y tienen vidas ocupadas, requiere de un compromiso para no perder el tiempo de los demás, es gente que suele ver el jugar a rol no como un hobby o actividad en grupo, si no, como una partida esporádica al parchís. Para estas personas no presentarse sin avisar a la partida, o cancelar con poca antelación no tiene ninguna relevancia. Como decís, cada uno hace con su tiempo lo que quiere y tiene sus prioridades, pero si montamos una campaña de rol y no está entre tus prioridades jugarla por un deseo personal, entonces no eres un jugador adecuado, quizás funciones buscando una partida en último momento en algún discord de rol que sea un one shot, pero una campaña al final es algo "serio". Requiere un trabajo y una inversión de tiempo por parte del máster (sobre todo) y de los jugadores (en menor medida, pero también) y si vas a poner problemas para que esa campaña se pueda desarrollar o te la va a pelar lo que ocurra con ella y vas a trollear atacando al npc por los loles u otras cosas, sobras en esa partida.

1
Nymphetamine

#2110 Sí, eso es.

Con adultez me refería más a "las responsabilidades de la vida adulta" que a la madurez personal.

Uni0n94

No se como conseguis meter partidas entre semana, despues de 8 horas trabajando lo ultimo que suele querer las gente es enfocarse en una partda por unas 3-4-5 horas

De primeras yo de player jugaba las viernes justo al terminar el curro y se hacia algo pesado

2 2 respuestas
Seyriuu

#2113 Las que yo tengo entre semana suelen ser de 21:30 a 23:59, que generalmente empiezan algo más tarde y se terminan un poco antes (cuando el máster considera que es buen momento para cerrar, porque no es que el máster tenga que hacer de portero pero es el más indicado para decidir cuando cortar), así que el formato de partida es de unas dos horas.

Personalmente tengo todas las noches libres, así que las ocupo con partidas de rol.

1 1 respuesta
Uni0n94

#2114 pero tio que hay que cenar y acostarse despues xd

que mayor me siento

1 respuesta
Seyriuu

#2115 Para las 21:30-22:00 yo ya suelo estar cenado y lo bueno de jugar por internet es que si la partida acaba a las 23:53, a las 00:00 ya estoy en la cama xD

1 1 respuesta
Uni0n94

#2116 a vava, yo esq los tengo a todos en el salón de casa metidos xd

Nymphetamine

#2113 Lo que es difícil es jugar los fines de semana xD

Entre semana, la ventaja que tenemos la mayoría es que los horarios y la vicisitudes de la vida son más fáciles de predecir que durante el fin de semana.

A mí me gustaría jugar los fines de semana, pero la probabilidad de que la gente falle es altísima...

1
Seyriuu

Totalmente, mis partidas inestables que mencionaba antes son "los findes" y la mitad de semanas se acaban poniendo un día random entre semana, aunque en ese caso es porque varias personas tienen horarios de trabajo que les cambian.

Pero normalmente una persona sabe si un miércoles noche va o no a poder estar, salvo que pase algo fuera de lo común.

Rhisthel

En mi experiencia, hay 2 tipos de casos. Los presenciales y los remotos.

Presenciales: se intenta quedar pero la vida es dura. Mi máximo de gente para una partida es de 4 jugadores. Sino es IMPOSIBLE. Ahora mismo estamos haciendo una de alien a 6 jugadores y entre unas cosas y otras no se puede quedar nunca...

Remoto: Da igual que seas, 2, 4 o 7. No se tiene el mismo compromiso y se tiende a despreciar el tiempo de quien se compromete.

No vuelvo a dirigir online en la vida. O estan MUY dentro o nada. No hay nada peor que currartelo como master, intentar coordinarlo todo y que a ultima hora uno de los jugadores diga que no puede porque se ha roto la uña del pie xD

3 1 respuesta
Headhunt

#2120 yo estoy de Directora Madre con Alien también, que maravilla me está encantado

1 1 respuesta
Nymphetamine

#2121 ¿A qué partida estás jugando?

1 respuesta
VriejElBardo

Alien... otro juego que tengo y no puedo jugaaaar

Headhunt

#2122 pues para arrancar empecé con Recuerdos del futuro, y ahora estoy con una que he escrito que los pobres se creen que es similar a prometeus, pero en la próxima sesión se va a convertir en Horizonte Final.

2
LucianESP

El Alien entonces es un buen juego? Me pillé el Cyberpunk red y aún ni lo he jugado... xD

2 respuestas
Uni0n94

#2125 muy chulo el cyberpunk red. Hicimos una partida "contrato" y estuvo mmuy muuuy guapa

1
Headhunt

#2125 tengo varios de Free League y son roles sencillos, si te gustan los de reglas enrevesadas no es para ti. A mi me gustan porque dan mucha libertad narrativa, aunque cuando se ponen serio es implacable (más de una vez se te morirá un PJ de la forma más tonta).

He jugado con gente que le encanta Alien y lo han disfrutado por la atmósfera. También con gente que nunca lo ha visto (si en serio, existe gente que aún no ha visto Alien) y aquí lo he disfrutado yo, porque les he puesto huevos en una habitación y me ha encantado como se han acercado a verlos de cerca xD

1 1 respuesta
Sarya

Alien y su sistema son geniales. Muy recomendable para jugadores novatos y másters novatos también.

1
Rhisthel

#2127 De fria liga tengo Twilight 2000 y me parece chulisimo. Y un colega tiene Vaesen, al cual le daremos después de Alien. A ver que tal.

Kenderr

El sistema de free league esta muy bien, ni es complicado ni es ultra simplista. Yo he dirigido coriolis y mutant y es de los sistemas que mas he disfrutado.

2

Usuarios habituales

  • Rigal01
  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Mtra
  • Ilore
  • Kenderr
  • Mako666

Tags