Pifia y muerte. Off Topic Rol

Chocapico

Os estoy leyendo y me siento taaaaan identificado...

Le preguntas a cualquier persona por el horario de su hobby y te contestan algo tipo "pues yo voy a entrenar a baloncesto los martes y jueves".

Luego les dices de fijar un día por semana haciendo tú el esfuerzo de prepararlo todo y te llaman nazi o " es que vas to comido, tío". En fin...

Ilore

¿Qué os parece esta pantalla del DM universal y apaisada?

https://amzn.eu/d/8wGSoOu

Me tienta muchísimo, pero 40 € es una flipada... :sweat:

2 respuestas
Sesshoumaru1

#2132 Yo no soy muy fan de las apaisadas porque dejan ver demasiado (Sobre todo si los players son altos xD) pero lo que sí tiene pinta de no ser excepcionalmente duradera al ser del material que la mayoría de pantallas de GM se suelen hacer. Te durará bastante si no la pliegas a menudo y la dejas abierta siempre, pero estas pantallas a base de abrir/cerrar acaban con las partes donde se dobla hechas una mierda.

De todas formas tiene buena pinta y si la cuidas te durará lo suyo seguro. Ahí lo que sí que valoraría antes de darle a comprar, es qué uso real le vas a dar a que sea "universal", que he visto mucha gente que las compra y luego las tiene para cubrir... Y ya está, y para eso te vale la pena dejarte 15€ en la pantalla del juego de rol en cuestión y tener ya sus utilidades

1 respuesta
Nymphetamine

#2132 Para mi gusto, esto te da más opciones:

https://tesorosdelamarca.com/producto/pantalla-del-director-de-juego-personalizable/

Edit: creía que las pantallas delanteras no se podían configurar, así que es básicamente el mismo producto pero con un ala menos.

2 respuestas
Kaledros

Esta es mi pantalla de master favorita:

3 2 respuestas
JohnVoiden

Me acaba de venir un flashback de lo hypeado que estaba por la DM screen de WyrmWood hasta que vi que eran 400 euros + envio + impuestos xd

Mtra

#2135 Le falta vinilo adhesivo de rol y vamos!

1 respuesta
Uni0n94

Esta DM Screen esta tambien muy bien la verdad :P
https://5e.tools/dmscreen.html

3
Ilore

#2133 Yo la voy a usar principalmente para Pathfinder 2e, aunque también me gustaría jugar en un futuro a Starfinder o quizá otro. Tengo la pantalla oficial en castellano de PF2, pero es bastante alta y no me gusta nada (prefiero las apaisadas). Además, la información que trae no me termina de gustar, así que tengo en A4 una versión "mejorada" más a mi gusto, ordenada de otra manera y con más información. Además, el arte que trae me parece feísimo.

Por eso quiero una universal, para poder ir tuneando la información del DJ para dejarla a mi gusto y para cambiar de un sistema a otro (aunque lo haré poco) sin tener varias pantallas.

#2134 Si tuviese un panel más, me pillaba esa. Pero necesito 4... :sweat:

1
Kaledros

#2137 Esto es lo que ven mis players mientas juegan:

3 1 respuesta
Sesshoumaru1

#2135 #2140 Y donde escondéis las tiradas, las iniciativas y el resto de cosas?

1 respuesta
Kaledros

#2141 Las tiradas las hago en un cubilete hexagonal que tengo encima del teclado, que no lo gasto para nada durante las partidas, sólo el trackpad para moverme de pantalla en pantalla. El cubilete queda oculto con la pantalla del portátil.

Uni0n94

La autentica salud

6 1 respuesta
Sesshoumaru1

#2143 Vaya desorden cabrón xddddd

2 1 respuesta
Uni0n94

#2144 la historia de mi vida

por cierto os para los que tengais impresora 3d y os guste/querais imprimir monstruos/pjs os recomiendo estos autores llenos de cosas gratuitas
https://www.thingiverse.com/m3dm/designs
https://www.thingiverse.com/schlossbauer/designs
https://www.thingiverse.com/mz4250/designs

2
Rhisthel

Yo apaisadas>>>>>>>>verticales. No poder ver la mesa me cabrea mucho xd

3
Rigal01

#2134 además es la más barata y para savage worlds htpublishers.es te vende por 5€ en papel o en pdf las reglas para que te las pongas ahí e imágenes molonas para que las pongas del lado de los jugadores. Los llaman encartes.

https://htpublishers.es/?s=Encartes&post_type=product

2
Ilore

Pues al final pedí la pantalla de #2132 y me llegó ayer.

Es malísima. Los plásticos transparentes donde van las hojas están arrugadísimos y brillan mucho. Metas lo que metas, se ve horrible. Menos mal que la pedí por Amazon y puedo devolverla...

8 1 respuesta
Vegon

#2148 La tenia en marcadores esperando si comentabas algo. Gracias por ahorrarme la molestia.

2 1 respuesta
11 días después
Ilore

#2149 Actualizo el tema de la pantalla ( #2148 ) que me compré:

Como ya dije, los plásticos donde metes las láminas (cartulinas) vienen muy arrugados y hacía que todo brillase mucho. Sin embargo, me di cuenta de que las arrugas eran simétricas. Es decir, era como si al estar cerrada la pantalla sin las láminas, unos plásticos arrugasen a los otros. Así que metí en la pantalla las 8 cartulinas que trae, la cerré, la puse encima de una mesa y, sobre la pantalla, puse mis libros de Pathfinder 2e, que juntos pesan una barbaridad. Dejé la pantalla así durante casi 24 horas. Al quitar los libros, las arrugas de los plásticos se habían aplanado bastante. ¡Menos mal!

Dejé puestas las láminas que trae la caja para el lado de los jugadores, y metí unas cartulinas con mis propias láminas caseras de Pathfinder 2e en el lado del DJ. El resultado es que, desde el lado del DJ, al estar este tan cerca de la pantalla, los reflejos no molestan demasiado. Sin embargo, el lado de los jugadores sí que refleja muchísimo. No sólo debido a las arrugas que aún quedan, sino sobre todo a que los plásticos de ese lado se comban hacia afuera (está hecho a propósito para que al cerrar la pantalla los plásticos no estén en tensión). Ese "arco" hace que ese lado de la pantalla se refleje muchísimo y no hay forma de quitarlo. Ilustro:

Al final me la voy a quedar. Pero no puedo recomendarla a todo el mundo, sobre todo por el precio. Por 40 eurazos que vale, debería de ser un producto mucho mejor. Sin embargo, es la única pantalla que he encontrado que tiene lo que necesito...

6
Mtra

Buenas, vengo a preguntaros por si conocéis alguna tienda por la zona, ahora por trabajo voy bastante a Madrid y Zaragoza y me gustaría saber si conocéis alguna tienda rolera (sobre todo para manuales de rol en español y en ingles sobre todo).

2 respuestas
Vegon

#2151 Yo siempre que voy a Madrid por trabajo me paso por Atlántica Juegos. Link en Google Maps.

No soy nativo de la ciudad y esa tienda está cerca de donde me suelen poner el hotel.

3 1 respuesta
Nymphetamine

#2151 En Zaragoza tienes Quinto Elemento en la periferia y Goblintrader y Doctor Ocio en el centro.

También hay una asociación de rol y juegos de mesa que se llama La Goblinera. Tienen un local espectacular y organizan muchas cosas.

1 1 respuesta
Perkele

Menudo pedazo de hilo se está quedando con estas ultimas paginas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui

Este mes he hecho de master mi primerita vez en dnd5 y han salido todos encantados (grupo de 4 con solo 1 persona que ya tenia experiencia) , estan enganchadisimos a la historia (hecha 100% por mi) y yo me lo he pasado genial tambien, estoy acojonado porque ahora nos toca seguir online y con lo bien que organicé todo en físico me da miedo cagarla ahora. Creo que ya pregunté en este hilo hace tiempo de apps online para poder jugar , he visto nivel20 pero no se si será fácil de aprender.
Al final con un simulador rollo tabletop con mapa - jugadores - ataques y hechizos con tiradas , me vale. Tampoco quiero un baldursgate en linea.

No saben la que se les viene encima y eso que ya sospechan hasta de su sombra, me encanta ver como discuten entre ellos jajaja

2 2 respuestas
Uni0n94

#2154 roll20 tienes algunos plugins wapos para meter TODO el contenido de https://5e.tools/ y si quieres sobras dimanicas y demás mierdas, te puedes pillar el "premium" por 50€ al año creo

1
Mtra

#2153 #2152 Muchas gracias, a ver si puedo pasarme y echarles un vistazo! :metal:

1
Uni0n94

Como dentro ya mismo tengo que empezar a meter cosas en cajas para la mudanza voy a poner una fotito de mi rincon del D&D antes de que se me "eche a perder"

Faltan un par de cosas que seguramente colocaré en mi proxima vivienda que son 2 juegos de mesa y el Mapa de Faerun atrás

15 1 respuesta
hda

#2157 guapísimo, Union. Hasta la mochilita jeje

Los beholders y los Illithids son mis bichejos favoritos de D&D <3

1 1 respuesta
Uni0n94

#2158 tengo que pintarlos la verdad a ver si me pongo un dia que tengo dejado todo el tema

Rigal01

Siempre hay fotos de la librería pero pocas veces de la mesa o sala de juegos. Como es la vuestra?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags