Pifia y muerte. Off Topic Rol

sKivtor

A mí la idea me mola bastante, yo me apuntaría dentro de lo que me lo permita mi horario.

Sarya

Puedo apuntar, pero también tengo un horario cáncer

puntocom

El concepto de West Marches me ha flipado desde hace años y nunca lo he jugado, estaría guay probarlo.

jacare

Yo me apunto si masterea otro al west marches. Yo solo se masterear en vivo, por internet me rallo. Pero lo suyo es hacerlo con algo OSR que es lo que se adapta a la movida; Labyrinth Lord, LOTFP o por ejemplo OSE que esta muy de moda, pero con 5e ni de coña vamos

Rigal01

Todo el mundo se apunta a jugar y nadie a dirigir. Yo podría dirigir stars without number que es osr like o Ironsworn que se da a este modo de juego y permite jugar sin narrador.

Yo solo tengo disponibilidad los findes y si no se apunta otros máster para repartir carga o dirigir entre semana, paso.

1 respuesta
Ivray

Yo dependiendo de horarios, sistema de juego y sistema online puedo intentar masterear alguna corta

A

#2855 Yo es que ando muy liado y no puedo dirigir de manera constante.

Sesshoumaru1

Yo por internet en general no juego a rol porque mi TDAH me lo pone demasiado difícil y prefiero jugar/hacer de master en persona por lo mismo, dejando de lado otros asuntos, la verdad

Rigal01

Creo que hasta aquí ha llegado la marcha hacia el oeste mediavidera. Al menos lo hemos intentado.

2 1 respuesta
Vegon

#2859 Yo de verdad que quiero hacerlo. Solo tengo que superar dos inconvenientes: solo he jugado a rol en inglés y solo he hecho de GM en 5e.

No estoy en contra de aprender otro sistema, pero en ese caso no me veo capacitado como para ser yo el que lidere la creación de la campaña.

1 respuesta
Sarya

Yo podría dirigir, pero a ver qué sistema

Rigal01

#2860 ninguno estamos capacitados, por eso hace falta montar un órgano colegiado. Ana múltiples personas que aporten y decidan conjuntamente.

En Internet hay buenos artículos para que aprendamos entre todos. https://www.reddit.com/r/DMAcademy/comments/adn178/lessons_from_west_marches_a_guide_to_improving/

Faradium

A mí me gusta mucho 5a pero el formato WM no me llama y menos como Dm. Aún así espero que saquéis el proyecto adelante.

Si fuese un tema de campaña corta/media podría plantearme jugar o dirigir llegado el caso.

Seyriuu

Lo primero entiendo que sería elegir un sistema y luego sería ver quienes se querrían prestar para dirigir, finalmente, ver los jugadores que podríamos reunir.

1
10 días después
Ivray

Hola gente de Faerum, se aproxima el final de la actual campaña que estoy dirigiendo : BG Descenso al Averno y ya me han dejado caer mis jugadores el clásico: y cuando la siguiente? Así que me veo en la tesitura de ir pensando la siguiente campaña y os pido consejo/recomendaciones os dejo algunas características que me gustaría:
Dnd5e
Busco campañas ya construidas para salvar tiempo.
Sería con personajes nuevos.
No tiene porqué ser oficial de WoC.
Al ser jugadores con cierta experiencia podemos saltarnos los primeros 1-4 niveles.
No full dungeon crawler.
Será usando el VTT Foundry con lo cual si hay recursos sería la ostia.

Y poco más, de lo que he pensado / mirado. Oficiales está siempre la opción de Curse of Stradh que a mi como jugador me gustó mucho y la de stormking dicen que está bien. No oficiales me pille la de Irse of the drow y la gente recomienda Call of the Deep y Odyssey of Dragons.

De antemano gracias por compartir vuestras experiencias y sabiduría.

3 respuestas
Vegon
#2865Ivray:

Call of the Deep

100% recomendada.

Ya no solo por como está escrita y organizada la aventura, que la hace super fácil de llevar para el DM, sino que además te sirve de base para ampliar en cualquier momento hacia otra aventura/campaña sin ningún problema.

Vamos, es que aunque no la vayas a usar como tu próxima campaña, aun así la recomiendo para que la uses de soporte. Tiene descripciones y misiones para casi todas las ciudades y poblados de la Sword Coast.

1 respuesta
Todso

Una pregunta: hace ya tiempo desde que le quitaron a Edge la localización al español porque en teoría WoC iba a dedicarse a ello pero veo que sigue siendo imposible pillar material. En qué ha quedado eso?

1 respuesta
Seyriuu

#2865 Yo te recomiendo la de Storm king's thunder. La puedes empezar a nivel 5 creo recordar, y a mí me gustó más que descenso al averno.

1 respuesta
Weisho

#2867 Material hay, no se que libros andaras buscando pero tambien tienes que tener en cuenta que este año sale la nueva edición de D&D, por lo que puede que los manuales de 5e (por lo menos los basicos) ya si dejen de reponerlos.

Uni0n94

#2865 stradh 120%

1 respuesta
Ivray

#2866 gracias, lo he mirado el tema es que no sé si tiene mucha temática piratesca/ de barcos?
#2868 gracias,le doy un vistazo a ver qué tal, parece que de 1-5 te da un capítulo pero se puede saltar así que guay.
#2870 gracias, Stradh siempre lo tengo en recamara, le tengo aprecio porque me gustó.aunque gran mérito.fue del gm

2 respuestas
Uni0n94

#2871 si tienes experiencia como gm y tu party es experimentada la que dicen que es muy muy buena es la de Dragonlance, shadow of the Dragon Queen es del lvl 1 al 11

Y ya si quereis ir mega OP desde sesion 1 mirate la nueva de Vecna que es desde lvl 10 al 20

1 1 respuesta
Vegon

#2871 Si y no. De serie tiene (al fin y al cabo es Piratas del Caribe + Eldritch Horrors), pero es fácilmente modificable o evitable (los viajes en barco te los tomas como un montaje rápido, sin rol ni combates).

Mis jugadores no son especialmente fans de los piratas, así que a parte de los NPC principales relacionados con la piratearía no les he hecho mucho tocar ese tema. Los viajes en barco necesarios (obligatorios en la aventura son 2 o 3 al principio) han sido momentos de "downtime" siguiendo las reglas de Xanathar's Guide (crafting, entrenamiento, apuestas,...).

De todas formas, como dije antes, aunque no uses su historia principal la aventura merece la pena leerla solo para tenerla de base. Si vas a poner a tus personajes en Sword Coast, este libro te rellena prácticamente un 80% del trabajo que tendrías que hacer.

1
Ilore
#2872Uni0n94:

la que dicen que es muy muy buena es la de Dragonlance, shadow of the Dragon Queen

Yo he leído justo lo contrario, que es una campaña muy deficiente. Por ejemplo: https://thealexandrian.net/wordpress/49302/roleplaying-games/review-shadow-of-the-dragon-queen

De hecho, empecé a leerla para usarla con Pathfinder 2e, y tiene bastantes puntos flacos...

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Rigal01
  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Mtra
  • Kenderr
  • Mako666

Tags