Pifia y muerte. Off Topic Rol

Nymphetamine

#2878 Estaba pensando justo lo mismo. Los paladines de la OGL.

Mtra

#2880 Discrepo en parte, si compras sus productos porque al final te gustan, aunque no te gusten sus políticas, creo que lo mejor es precisamente criticarles lo que hacen mal. Es mejor no criticarlos y comprárselos aunque no te gusten? Para mi es hipócrita el que se mete en esas "olas" jurando que no va a comprarlo y va a boicotearlo, y ese SI luego lo compra a escondidas. Pero el que desde un inicio no dice "no voy a comprarlo" pero lo critica, no lo veo hipócrita XD

1 1 respuesta
LucianESP

Esta discusión me recuerda al hilo de HBO, IA y VOSE xD se aplica lo mismo. En lo personal entiendo las 2 posturas, pero bueno, allá cada cual con su dinero y tiempo. Siempre vamos a ser arrastrados por la masa

Sesshoumaru1

#2882 El problema, aunque yo personalmente veo tu punto de vista y lo entiendo, es que ahí estás asumiendo que a la compañía le importarán tus criticas pese a que no afectes a sus finanzas. Yo creo que si no votas con tu cartera las políticas/acciones de una empresa, no vas a conseguir nada.

Al final del día cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, pero yo cuando he visto a las empresas recular, es cuando les han rascado el bolsillo como pasó con la OGL y las subscripciones de DnD beyond

3 1 respuesta
Rhisthel

Estoy con @Ilore Si terminas comprando productos de la empresa que te está jodiendo, como mínimo no mereces que mejore nada...

Al final es una decisión personal y que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero yo llevo años sin comprar nada a empresas que para mi punto de vista, han metido puñaladas.

1
Mtra

#2884 No ya, si lo "normal" sería que la empresa escuchara las criticas y le importasen y tratase de cambiar las cosas de cara a mejorar la experiencia de sus compradores, pero al final se lo pasan por el forro, critiques o no, compres o no XD

Lo de la OGL no fue una rascada de bolsillo, se venia el ostión del siglo XD

El problema es, si no compras su producto, te acabas jodiendo sin ese producto si no hay otras opciones (legales obvio), ahí ya entra en cada uno si quiere vivir sin ello no.

Weisho

Ciertamente como dice Sesshoumaru1 las criticas se las pasan por el forro siempre y cuando no se vean afectadas economicamente. Luego esta el motivo por el cual cada uno pasa por el aro a pesar de criticarlo. En esta edición puedo entender que quien ya tiene material de 5e como la nueva edición sera retrocompatible pues prefiere seguir con lo mismo, otros seguiran porque es D&D y otros porque vete tu a saber.

Yo seguramente me pille el manual de jugador por ver bien que cambian en las reglas (aunque he ido mirandome los playtest que han sacado) y el resto salvo que saquen algo interesante pues se lo podran guardar de momento.

1
Sarya

Pero lo nuevo de D&D qué es? Una nueva edición ¿6º? o un revisionado de reglas "5.5"? O que quieren preparar las cosas para sacar su plataforma de VTT?

3 respuestas
Ilore

#2888 Es una 5.5, pero sin atreverse a llamarla así. Hace mucho que no se sabe nada de su VTT, pero hace poco anunciaron que van a sacar contenido oficial para Foundry VTT, así que quizá hayan dado marcha atrás y jamás saquen el suyo propio...

Mtra

#2888 no lo saben ni ellos, iba a ser dnd 6 que se iba a llamar one y ser digital y actualitzable mediante suscripción pero la liaron con lo de la ogl y metieron reculada y ha terminado siendo una 5.5 en físico para sacar otra vez los cuartos con los libros básicos y actualizaciones de todo (o eso tiene pinta)

DnD one iba a ser vtt + reglas y todo ir con suscripción royo dnd Beyond, pero quedo todo en agua de borrajas y ahora van dando tumbos a sacar lo que sea que de beneficio fresco y pa la te.

Weisho

#2888 Iba a ser una 6º, luego intentaron cambiarle el nombre a D&D One para que la gente no la llamara 5.5 :joy: pero al final termino en 5.5 al tener que recular en tanto reglamento que querian experimentar porque a la gente no le estaba gustando. Asi que basicamente añaden algunas cosas, modificaron otras y cuando juegues una campaña te dejaran cohexistir pjs de 5e y 5.5, como las reglas van a ser "las mismas" al crearte un pj por ejemplo un brujo, tienes que elegir si tu brujo sera con las reglas de 5e o la nueva y utilizaras obviamente las subclases,etc.. de la edición que uses.

1 respuesta
LucianESP

Que los pjs nuevos estarán ligeramente mejor que los de 5 para que la gente pase por caja lo sabe hasta el apuntador

1 respuesta
Mtra

#2892 como buen dlc si no esta OP no vende xD

2
MTX_Anubis

De hecho se supone que la 5ª iba a ser la última edición en papel, que la siguiente iba a ser digital solamente y no habría más ediciones como tal. Que se irían actualizando en el D&D One

1 1 respuesta
Seyriuu

#2891 El problema vino porque quisieron hacerlo retrocompatible, porque tienen una base de jugadores muy grande en 5e y no quieren arriesgarse a que pasen de comprarse la nueva edición y sigan en 5e.

El problema es que para que un nuevo sistema de rol sea compatible con otro, en esencia, tiene que tener las mismas matemáticas, así que salvo hacer que un par de cosas que daban ventaja ahora no la den o viceversa, no hay mucho cambio, al final acaba siendo un parche de balanceo y no un sistema nuevo.

1 1 respuesta
Uni0n94
#2894MTX_Anubis:

D&D One

Creo que este termino lo han dropeado, ahora solo hablan de la nueva actualizacion

Ojalá se la saquen como paso con la 3.5

Weisho

#2895 Si yo entiendo que para que sea compatible una cosa con la otra tiene que ser similar, lo que siempre me hizo gracia fue como se negaban al comienzo a que la gente le llamara 5.5 hasta que al final se dieron por vencidos. Todo el mundo lo vio como un rebalanceo menos sus creadores parece :joy:

Tampoco estoy en contra de que si algo funciona no lo cambies, cierto es que 5e a pesar de funcionar bien tiene cosas a mejorar o que a mi no me gustan como estan planteadas, por lo que no veo mal que intenten "mejorar" lo que tienen y lo pongo entre comillas porque hay que ver si realmente lo mejora o la caga.

2 respuestas
Mtra

#2897 lo que pasa es que a nivel de marketing, si dices que es casi igual, que solo son cambios y que es tan compatible, puede hacer que la gente no pase por caja porqie, para que si es lo mismo?

Lo que interesa es justificar que sea lo, suficientemente diferente como para volver a pasar por caja con todo el contenido nuevo o reciclado que publiquen (Como hizo PF con PF2 que si bien es casi un sistema nuevo y para nada compatible, han reciclado el 80% del material que tenían en PF1 adaptando lo al 2 y vendiendolo de nuevo)

Como diría Smithers, pero tiene un sombrero nuevo!

1 1 respuesta
Weisho

#2898 Hombre lo de que iba a ser 100% compatible lo dijeron desde el primer momento, por lo que tu ya te imaginabas que el nucleo iba a ser lo mismo para que esto pasara. Luego esta lo que cambian que bueno aqui cada uno valora su dinero y si quiere esos "nuevos cambios" que como digo siempre que sean a mejor la gente va a pasar por caja. Los que puede que no pasen de momento seran todos los que se compraron los libros por el baldurs que es gente nueva y querran amortizar lo que compraron primero, pero los que ya tenemos los libros desde hace años yo creo que la gran mayoria pasara por caja (salvo los que jueguen a otros sistemas como pathfinder que lo mismo lo tienen como algo secundario).

Pero vamos que no estoy diciendo que me parezca mal ni nada por el estilo, solo que me hizo gracia como intentaron contener que la gente le llamara 5.5 cuando era una 5.5.

Grise

#2897 Hombre, lo de que 5e funciona bien… funciona bien de nivel 1 a nivel 10, y los niveles 1 y 2 son bastante peñazo en la mayoría de clases. A partir de nivel 10 es un desmadre sin ningún tipo de balanceo. He ahí la razón de que solamente una de las campañas publicadas en 5e llegue al nivel 20, y que según ha ido avanzando el sistema en el tiempo hayan ido bajando el nivel máximo de las campañas hasta que el 12 (que ya está desbalanceado) se haya convertido en el máximo práctico.

1 respuesta
Weisho

#2900 Bueno, ciertamente nunca he podido llegar a nivel 10 en mis campañas comenzando desde el 1, la gente abandona antes. Cuando digo que funciona bien me refiero a la aceptación que tiene la gente del juego a nivel reglas y que no les espanta. Que tiene un problema de balanceo pues si es algo que he leido y bueno, ya ahi no me meto porque no soy ningun experto. Hacia mas referencia a edificiones como la 4º que la gente no quiere saber nada de ella y como la 5e si gusto pues no la cambies si funciona, solo mejorala.

Sarya

:poop:

Vegon

Hey, algunos de los cambios si están muy bien. Y todo eso entra en el SRD así que es legal copiarlo y usarlo en tus partidas.

1
Uni0n94

yo creo que será 100% compatible con aventuras y cosas como objectos mágicos y monstruos, pero muchas cosas, como clases, feats y demas las reworkearan.

No tiene sentido que si tienes Sentinel y cuchillo, un Purple Work quiera hacer disengage de un gnomo y este le meta el cuchillazo y el puto purple worm no se pueda mover.

Eso y que borren o reworkeen Silvery Barbs

2 respuestas
Seyriuu

#2904 Hombre, yo lo veo bien, parte del juego es que los jugadores puedan sentirse poderosos, si un jugador se coge para su gnomo el dote de sentinel es precisamente porque quiere que llegue el momento en que pueda detener un puto purple worm.

Y esos sin sentidos seguirán estando en la nueva edición, quizás unos se arreglen, pero aparecerán otros.

Yo si pudiera pedir una carta a los reyes magos con la nueva edición, pediría que rehicieran el challenge rating para que funcione de verdad y se pueda aplicar como en Pf 2e donde sabes que si el enemigo le saca 4 niveles a tus jugadores es un combate verdaderamente muy mortal, si les saca 3 es potencialmente mortal, si les saca 2 será un combate difícil, si les saca 1 será un combate normal... y que si pones 4 enemigos que saquen un nivel a los jugadores es un combate difícil...etc. Que queda todo bastante preciso, el CR de DnD da asco, lo mismo tus jugadores de nivel 7 se revientan a Strahd que es CR15.

2 respuestas
Weisho

#2904 Lo mismo es un gnomo muy listo que sabe donde tiene que pinchar :joy:

A mi me gustaria que arreglen lo de la ronda de sorpresa. Porque por ejemplo si alguien se hace un picaro asesino y hace bien el aproximarse en sigilo con sus correspondientes checks de dados, no tiene sentido que luego por sacar una mala tirada en iniciativa no puda usar la unica cosa buena que tiene el asesino que es el golpe critico si acierta. Yo normalmente como regla de la casa cuando hacen ataques de sorpresa los dejo atacar como si fuesen siempre con mas prioridad que el enemigo porque tiene 0 sentido eso.

Lo que si espero de esta edición con ganas es lo de que las armas hagan cosas extra, las armas son algo insulsas ciertamente.

Grise
#2905Seyriuu:

como en Pf 2e

Ya de paso que hagan los monstruos que sean divertidos, que en 5e en los niveles bajos (que son los que más se juegan) la mayoría de monstruos tienen un ataque corriente y moliente y a lo que se reduce como DM es a tirar dados como un chimpancé. En PF2e casi todo los monstruos tienen habilidades que los hacen especiales.

Ilore

#2905 Yo no estoy muy puesto en las nuevas reglas de D&D 5.5, pero en el reddit de Pathfinder 2e ha habido desde el comienzo ciertas acusaciones de plagio: dicen que D&D 5.5 le copia varias cosas a PF2...

4 respuestas
Mtra

#2908 bueno PF surgió de una copia de DnD 3.5 xD

1
Weisho

#2908 Fui a mirar por curiosidad y a ver:

Dotes raciales: esto ya estaba en 5e, habia algunas dotes que eran exclusivas de elfos,medianos,etc... Tampoco es que fuesen una locura a lo mejor había 1 o 2 por raza.

Dotes basadas en niveles: Esto lo han metido porque hay algunas dotes como francotirador que se la pilla todo el mundo a nivel 4 y quieren que las dotes que son mas fuertes las escojan mas adelante en el juego. Ya si es copia de pathfinder pos ni idea la verdad pero dieron ese motivo.

Trasfondos que dan dotes: De esto no me acuerdo cuando lei los playtest asi que no puedo decir mucho

3 listas de hechizos Arcano, Divino y Primordial: Esto creo que al final lo echaron atras y van a regresar a ser lo normal de 5e porque a la gente no le estaba gustando ese cambio.

No se si hay algo mas la verdad de momento pude leer eso. Que si se copiaron de cosas porque consideraban que mejoran el juego me parece bien, siempre y cuando no rompan la esencia del juego para convertirlo en un pathfinder 2.5 xD porque para eso juego pathfinder.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Ilore
  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Rigal01
  • Kenderr
  • Mako666

Tags