Pifia y muerte. Off Topic Rol

NeV3rKilL

#2338 Yo me compré ambos PDFs y me gusta lo que veo.

"Corrigieron" en la primera errata lo del dying y las wounds, dejándolo como todos lo jugábamos pre-remaster, las wounds no se suman al incremento de dying cuando fallas una deathsave.

Cuando Devir los saque allá por 2028 ya los compraré en Español.

4
spaker

Quiero pasarme (a mi y a mi grupo) de dnd a pathfinder (tema manido hasta la saciedad i know, pero quiero escucharos)

Consejos/opiniones?

2 respuestas
Ilore

#2342 Yo no la he probado aún, pero todo el mundo recomienda empezar por la Caja de Inicio. Pathfinder 2e es algo más denso que D&D 5ª, y la Caja de Inicio introduce las mecánicas poquito a poquito, sobre todo las de combate.

Eso sí, la aventura es más simple que el mecanismo de un chupete, aunque hay un pequeño suplemento de 3 aventuras interconectadas a modo de "expansión" de la Caja de Inicio.

2
Nymphetamine

#2342 La Caja de Inicio es muy recomendable si no sabes nada del sistema y tienes poca experiencia en los juegos de rol. Solamente la recomiendo si vas a jugarla físicamente, porque la gracia es que trae muchos componentes físicos.

La campaña de La Era de las Cenizas, la primera que publicaron para esta edición, está ahora en liquidación en varias tiendas (por 50€ tienes los 6 libros de la campaña, para jugar de niveles 1 al 20) y la recomiendo mucho. Es muy clásica, y hay encuentros un poco desequilibrados (porque las reglas se estaban creando a la vez que diseñaban la aventura), pero sigue siendo buena.

Nunca volvería a D&D después de probar Pathfinder 2.

1 respuesta
spaker

Gracias por las respuestas! Sería para jugar en foundry, hasta ahora he tirado con plutonium y foundry pero no me importa apoyar (sobre todo al principio) comprando algo de contenido original. Alguna idea?

#2344 voy a echarle un vistazo a esa campaña

2 respuestas
Nymphetamine

#2345 No te hace falta Plutonium porque Paizo ha publicado todo el contenido necesario para jugar a Pathfinder 2 de manera gratuita, así que con el módulo oficial es suficiente. Lo "único" que no tiene Foundry son los datos de las campañas (NPC, escenas, journals, artwork).

Para consultar reglas o dudas tienes Archives of Nethys, que es oficial también.

Hace poco han puesto a la venta el módulo de Abomination Vaults, que por todo lo que trae no me parece que tenga mal precio (básicamente, te trae toda la campaña preparada y lista para jugar, con música, efectos y toda la parafernalia que se te ocurra).

El resto de campañas tienes que crearlas manualmente (aunque si tienes los pdf oficiales comprados en inglés, hay una manera de importarlos a Foundry).

Ivray

#2345 para foundry de pf2 sacaron al abomination vaults https://foundryvtt.com/packages/pf2e-abomination-vaults que tiene pintaza.

A mí tmbn me gustaría darle.un try al pf2 pero mis jugadores son vagos y ya les cuesta mirarse las reglas de dnd 5e como para que tengan que "currar" mas

1
hda

¿Tenemos algún hilo dedicado a foundry? Un propósito que me hice hace un par de meses es volver a intentar el rol online en 2024. Tengo un rechazo irracional, y eso que fui baker de roll20 en su día; pero el cambio es tan radical entre el rol online y las risas con los colegas en la mesa, que me supuso un no rotundo, el online.

Hoy, en 2023, hace ya la tira que no echo una partida. La dificultad de coincidir con colegas y de invertir tiempo en el hobby hacen que me replantee la idea del online.

Incluso me estoy planteando ir a alguna asociación a jugar con desconocidos. Cosa que me supone un reto tan o más grande que jugar online. Para mí la presencialidad y los colegas, en el rol, es lo que hacen verdaderamente difrtuable el hobby.

3 4 respuestas
Ivray

#2348 te comprendo por asociar el rol a: " una tarde de risas con los amigos" y tmbn he sido reacio pero lo retome hace unos años y por la pandemia tuve que tirar online y si es cierto que no es lo mismo los virtual table tops me parecen alucinantes de las cosas que pueden montar, automatizar y ayudar a continuar con el hobby y lo que facilitan la vida aunque tmbn diré que una partida en vivo sigue siendo mejor experiencia.

Sobre tu pregunta creo que no hay hilo, y por cierto suelen sacar descuentos en black Friday así que si alguien está pensado si pillsrselo que mire si sacan oferta

1 respuesta
A

#2348 Tu lo que tienes que hacer es venirte a jugar a Traveller!

En persona el rol gana más, pero somos mayores y con responsabilidades

1
Seyriuu

#2348 Yo te puedo invitar a alguna de mis partidas online en plan "turista" (venir una o dos sesiones sin mayor compromiso) como jugador, si quieres.

Tengo ahora mismo una de pathfinder (age of ashes) y una de Cthullu (tiempo de cosecha).

2 3 respuestas
Sarya

#2351 que tal tiempo de cosecha?

2 respuestas
Seyriuu

#2352 No te puedo decir aún, estamos en el principio de todo (segunda sesión hoy), cuando estemos un poco más avanzados te cuento

1
hda

#2351 podría ir como oyente :)

1 respuesta
Seyriuu

#2354 No creo que haya problema, lo pregunto

Nymphetamine

#2348 Opinaba igual que tú, hasta que me lancé a jugar online (sabiendo el reto que me iba a suponer a nivel personalel jugar con desconocidos).

No puedo decir que sea igual que jugar presencialmente, pero, si todos ponemos de nuestra parte, se puede disfrutar mucho.

Como dice #2351, estás invitado a cualquiera de esas dos partidas de espectador mismamente. No haremos el mejor rol, pero tenemos un ambiente hiperpositivo.

#2352 No quiero hacer spoilers, pero a mí me ha encantado leerla y prepararla (llevo dos sesiones de guardián). Y eso que tenía Las Máscaras de Nyarlathotep lista para jugar.

1
hda
#2349Ivray:

por cierto suelen sacar descuentos en black Friday así que si alguien está pensado si pillsrselo que mire si sacan oferta

Coming Soon: November's End Sale!

Hi everybody! (No ping this time! Expect one when the sale goes live.)We've gotten a lot of requests for information about upcoming sales and I'm sure many of you are excited as we get closer to 2024.I'm pleased to share that the Foundry VTT November's End sale will offer a 20% discount encompassing the Foundry VTT software, as well as our our first party adventures including A House Divided (⁠dnd5e) and Demon Queen Awakens (supporting both ⁠dnd5e and ⁠pf2e). There will be no discount code required, this discount will be automatically applied to your purchases.The below dates and times have been localized to your timezone.The sale will begin on 24 2023 г., 20:00 and conclude on 8 2023 г., 20:00.These items will be able to be purchased as gifts either during time of purchase or via the self-serve license transfer tool.(Ongoing) Pathfinder: Kingmaker SaleAs many of you know, the first half of our Pathfinder: Kingmaker Premium Content package has been available at a discount for its initial launch period. In gratitude for so many of you choosing to pick it up early, we have decided we will continue to offer that discount until we release the second part of the adventure! When the second part of Kingmaker releases in December, our current sale on Kingmaker will no longer be available and the product will return to its full price. That only leaves a few short weeks before the discount is gone, so take advantage while you can!

fuente

Ilore

Tengo un sobrino de 11 años y quiero comprarle ya el regalo de Navidades. Quiero regalarle algo relacionado con el rol de mesa. Nunca ha jugado a rol ¿Tenéis alguna recomendación?

1 respuesta
Kaledros

#2358 Con 11 años es muy pequeño aún para el rol de papel y lápiz, tengo dos sobrinos de 12 y 14 y son incapaces de mantener la concentración en la partida más de una hora. ¿Qué tal un juego de tablero con toques de rol?

1 respuesta
Uni0n94

#2359 tienes esto pero es para 14

Hay mas libros de esta "coleccion" que es para crios

A

Hay libros de rol para enanos

https://www.nosolorol.com/es/infantil/113/pequenos-detectives-de-monstruos-papel

Perkele

yo he jugado a un pseudo dnd muy simplificado con mi sobrina de 9 años, por poder jugar se puede. Ahora, no le pidas que tire por carisma para defender un argumento porque no lo va a entender, hay que jugar mas sencillo. Peleas cortas, mas actuado, y situaciones graciosas para entretener.

Hay que tener en cuenta que al rato se te van a aburrir, y mas en los tiempos que estamos, que la inmediatez del todo reina. Hay que tratar de hacerlo todo muy participativo y no hacer monologo de narraciones/descripciones

Kaledros

El problema es el tiempo de atención. Puedes hacerlos rolear y entienden tiradas sencillas, pero la cosa no puede durar más de una hora o ya se dispersan.

1 respuesta
Rivendel

#2363 aunque no sea rol rol por que no pruebas un dungean crawler de esos

Cronm

Si es para niños recomiendo este juego de mesa, muy divertido y una de las cosas mas parecidas que se me ocurren a jugar una partida de rol.
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3992

Todso

Todo lo que regalan en Nosolorol

5
Rigal01

Por que creéis que están haciendo ese movimiento?

2 respuestas
Kaledros

Porque te obliga a registrarte

Mtra

#2367 lo hacen todos los años, siempre regalan algún pdf como el día del rol gratis también, etc.

Kenderr

#2367 Porque es buen marketing, la gente lo valora y si alguien quiere pdfs gratis los va a sacar, así que no pierden apenas.

La mayoria de la gente de este hobby son coleccionistas, si les gusta un juego acabaran pillando el fisico.

2

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags